cadena floja

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jose_suzuki
Conocido
Conocido

#1 cadena floja

Mensaje por jose_suzuki »

Wenass.
Llevo la cadena un poco floja y estoy pensando en llavarla al taller para que la tensen porque va rozando y me da miedo de que se rompa.
Hay alguna forma de tensarla yo mismo, que no sea muy dificil???
Cuanto me pueden cobrar en el taller por hacerlo ellos aproximadamente???
La moto tienes 14000 Km, es normal que pase con esos kilometros???

V´ssss
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: cadena floja

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Hola.
En el manual explica como hacerlo. Si no quieres mancharte las manos siempre la puedes llevar al taller a que te lo hagan, no puede ser muy caro porque lleva media hora hacerlo y como cmucho te cobran 1 hora de taller , negocialo antes.

Yo aproveche la revisión de los 18k para tensarla.

:drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: cadena floja

Mensaje por Plus »

Pregunta el precio y si lo ves caro hazlo tú mismo, son dos tornillos de nada, lo único que tengas una llave para la tuerca de la rueda, creo que es una 24. Los otros tornillos son una de las allen que vienen con la V.

Para la 24 yo usé la que viene con la V cortita y con un martillo y mucho cuidado la aflojé ... La verdad es que ahora la cadena queda mucho más tensa. :ok:

Salu2.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: cadena floja

Mensaje por Rafastrom »

Plus con las herramientas de la moto también viene el mango alargador para la llave, no hace falta martillo y no es muy recomendable usarlo para eso.
Saludos
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#5 Re: cadena floja

Mensaje por javijuvenil »

Hombre, si eres cliente, yo no te cobraría. Es más, te enseñaría a hacerlo para las siguientes veces, porque si lo tienes que hacer en un viaje...

Yo acabo de tensarla también con 14.000 km, ya mosqueado porque me parece mucha duración. Creo que andaba sobre los 30 mm de tolerancia máxima que dice el manual. Es muy fácil, pero yo lo hago con herramientas propias, no con las de la moto.
Imagen
Alfilo
Cansino
Cansino

#6 Re: cadena floja

Mensaje por Alfilo »

Yo que tú, intentaría hacerlo. Son dos tuercas, dos tornillos, un pelin de maña y cuidado... y listo. Te ahorrarás llevarla, las pelas y eso que ganas en "conocimento". Si no te sale a la primera y ves que te quedas corto o te pasas tensando, no pasa nada, aflojas y vuelta a empezar...

Si en el taller te conocen y te cobran por hacer esa "chorrada", no vuelvas.
jose_suzuki
Conocido
Conocido

#7 Re: cadena floja

He ido hoy a preguntar a un taller al que nunca he llevado la moto y me han dicho que no se tarda nada y que me lo hacen gratis. Asi da gusto. La llevare mañana y me fijare en como lo hacen (si me dejan)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: cadena floja

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

jose_suzuki escribió:He ido hoy a preguntar a un taller al que nunca he llevado la moto y me han dicho que no se tarda nada y que me lo hacen gratis. Asi da gusto. La llevare mañana y me fijare en como lo hacen (si me dejan)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Has elegido la mejor opción , me alegro por ti :biggrin:

:drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

elemento
Cansino
Cansino

#9 Re: cadena floja

Mensaje por elemento »

Yo pienso igual que A_n_g_e_l_i_t_o, sin duda es la mejor decisión si no estás seguro de como hacerlo.
Pero por otro lado, no es complicado tensar la cadena. Fíjate como lo hacen y si quieres, inténtalo la próxima vez.
Saludos :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: cadena floja

Mensaje por Mariano.- »

Jose_suzuki, aunque llego tarde, en TEMAS INTERESANTES DE LA SECCION CHASIS, hilo fijo al principio de la Sección, hay un tutorial para tensar la cadena. Pincha aquí para verlo.
ImagenImagenImagen
jose_suzuki
Conocido
Conocido

#11 Re: cadena floja

A ver...e ido al taller y me ha dicho el tio que la cadena esta bien. Tiene un poquito de olgura pero casi nada, me ha exado un poco de grasa y me a dicho que probara por si se quitaba el ruido....pero no se ha quitado. Despues de darle mil vueltas a la cabeza he pensado que tal vez sea la barrita que une los dos soportes de las maletas, que al ir pegado al guardabarros los mismo es por eso el ruido. Tengo que comprobarlo, pero me estoy volviendo loco, jajajaja.

V´ssss
Elias_SA
Pesao
Pesao

#12 Re: cadena floja

Mensaje por Elias_SA »

jose_suzuki escribió:He ido hoy a preguntar a un taller al que nunca he llevado la moto y me han dicho que no se tarda nada y que me lo hacen gratis. Asi da gusto.......
Ese taller si que sabe hacer clientes.......

Se dice por ahí:
El que regala bien vende, si el que recibe lo entiende. :ok:
..................... :bye: :bye: :bye: .....................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
Cerrado

Volver a “MOTOR”