mejorar frenada delantera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Dominator
Conocido
Conocido

#1 mejorar frenada delantera

Mensaje por Dominator »

Hola buenas.

Despues de venir de otras motos el tacto y la potencia de frenado de mi V dl 650 abs k8 no me gusta mucho, es como esponjoso y con no mucho mordiente.

casualmente en la plaza de garaje contigua hay una gsr 600, la bomba a simple vista es muy parecida incluso lleva el soporte de espejo (no se si sera el mismo paso) pero el tacto es mucho mejor.

¿Alguien a probado a poner la bomba de una moto parecida como una gsr 600? si encuentro una de desguace o siniestro barata me lio y lo pruebo.

saludos.
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: mejorar frenada delantera

Mensaje por angel »

Mintras mantenga el caudal minimo, le puedes poner lo que quieras.

Como los que tienen ABS dicen que no influye la maneta en su comportamiento, yo buscaria una radial, son caras pero de resultados inmediatos.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: mejorar frenada delantera

Mensaje por Jinetenocturno »

Creo que no tiene facil solucion el tema del tacto, bueno si, cambiando toda la griferia de goma por una inextensible.

Las K7-K8 CON ABS tienen un tacto de freno muy mejorable, en cambio la misma moto SIN ABS tiene buen tacto, eso podeis comprobarlo en cualquier tienda, comparar el tacto de CON y SIN vereis que hay mucha diferencia.
Conclusion; para mi que la griferia añadida para el ABS le hace perder tacto, no creo que sea del propio modulador del ABS que es el mismo que el de muchas otras motos que SI tienen buen tacto.

Cambiando la bomba por otra con mas caudal, sea radial o no, si el problema no es de la bomba lo unico que conseguiras es meterte una galleta, bueno igual te salvas porque llevas ABS pero no solucionaras el problema, el tener mas potencia de frenada sin tacto es peligrosisimo, nunca sabes realmente donde está el limite de frenada.

Ojo si se cambian latiguillos con ABS, como quede aire en el circuito y se meta dentro del modulador puede ser una buena :tecagas: hay que ser muy cuidadoso a la hora de purgar.
Imagen
Dominator
Conocido
Conocido

#4 Re: mejorar frenada delantera

Mensaje por Dominator »

pues vaya tela, el tema de que sea muy brusca en principio no me preocupaba mucho, en mi anterior CBR llevaba una brembo radial 19x18 que con un dedo clavabas la moto fueras como fueras, por eso he notado tanta diferencia con la V.

De todas formas me ha parecido ver que parte de los latiguillos de la V con ABS son metalicos y parte son normales.
Imagen
tokayu
Conocido
Conocido

#5 Re: mejorar frenada delantera

Mensaje por tokayu »

Dominator escribió:pues vaya tela, el tema de que sea muy brusca en principio no me preocupaba mucho, en mi anterior CBR llevaba una brembo radial 19x18 que con un dedo clavabas la moto fueras como fueras, por eso he notado tanta diferencia con la V.

De todas formas me ha parecido ver que parte de los latiguillos de la V con ABS son metalicos y parte son normales.
puedo hacerte yo una pregunta antes de que "la cague" tambien en ese aspecto?

Has mirado de desconnectar el ABS (con los fusibles que hay bajo el asiento)??? la frenada se vuelve mas mordiente???

Dime si lo has probado y q tal...

Gracias.
Mi mente no es muy lógica.
GALICIAN
Cansino
Cansino

#6 Re: mejorar frenada delantera

Mensaje por GALICIAN »

Si hay algo serio en un vehículo (cuanto más en una moto...) son los frenos, yo no jugaría con desconexiones-conexiones-derivaciones-ñapas etc... que tengan que ver con frenos, suspensiones o neumáticos... son lo único que nos "anclan" a este mundo....

Pensadlo así: ¿jugaríais con los tornillos que sujetan las alas al fuselaje de vuestro avión?...

No obstante, unos latiguillos metálicos o pastillas blandas no creo que hagan ningún mal (antes al contrario...), pero tocar bombas, ABS'S etc.... a mi me da Yu-Yu.... los experimentos con gaseosa...

No me interpreteis mal, sólo es que yo no me atrevería a hacerlo :grin:

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Mambrino
Pesao
Pesao

#7 Re: mejorar frenada delantera

Mensaje por Mambrino »

Coincido con los compis, especialmente con eljinetenocturno.

Es conocido que la versión ABS el tacto es más "esponjoso". Esto se debe a que tiene más tubería, que significa más líquido, y por lo tanto más sustancia compresible.

Lógicamente, desconectar el ABS no hace nada, ya que es la instalación, y no su activación puntual, lo que empeora el tacto.

Si te molesta, el tema es fastidiado.

Por otro lado, no frena menos, sólo hace el tacto peor.
El cielo puede esperar
Dominator
Conocido
Conocido

#8 Re: mejorar frenada delantera

Mensaje por Dominator »

Cuando tu aprietas una maneta de freno "normal" el tacto es como mas directo, al apretarlo en mi V ABS es como mas acolchonado no se si me explico, como un tacto "lento".

Es posible que sea por una mayor cantidad de liquido pero si partimos de la base de que el liquido no es compresible, eso es que el propio sistema de abs tiene elementos que si son deformables, ya sean latiguillos o lo que sea.

Lo que si que he visto es que de la bomba de freno hasta la derivacion que va al ABS el latiguillo es metalico recubierto con una funda, de la derivacion hasta el abs y del abs hasta la derivacion se ven latiguillos de goma, y desde la derivacion hasta las pinzas vuelven a ser metalicos.

en algun sitio debe estar el "problema" o molestia.

saludos.
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: mejorar frenada delantera

Mensaje por Pepeillos 13 »

Dominator entra aquí y lee,las respuestas a este post: te ayudará.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=24266

Un saludo amigo.
Carpe diem
ale
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: mejorar frenada delantera

Mensaje por ale »

Veo que también te has fijado. voy a borrar mi post que ya lo tratais en este.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: mejorar frenada delantera

Mensaje por ale »

Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: mejorar frenada delantera

Mensaje por PabloDL »

Hola, parece que la versión con ABS tiene un tacto totalmente diferente a la "sin" ABS (mismos frenos para 650 y 1000), que frena estupéndamente para el tipo de moto que es (por lo menos bajo mi punto de vista).

Lo que se comenta de cambiar bomba u otras modificaciones, con un modulador ABS de por medio, yo me lo pensaría muchísimo. Primero porque no sabemos el resultado que dará, ya que dicho modulador vendrá seguramente estudiado para una bomba de x caudal (la original) con unas pinzas de x capacidad de frenada, de modo que podemos encontrarnos que, por ej, en caso de entrar el ABS en esa situación, no llegue a desbloquear (y derrape) por el mayor cadal de la bomba (digamos que no es suficientemente rápido para otro caudal), y es una teoría.

Y por otro lado... si las pinzas de frenos son iguales en todas las V´s.... si las pastillas igual... si los latiguillos, lo mismo... sólo cambia el modulador del ABS, nadie ha pensado que el causante de ese tacto puede estar ahí?
Desde luego, a mi me parece la expliación más lógica. Y de ser así... creo que cambiar latiguillos, pinzas o bombas, a parte de lo anterior, me parece una pérdida de tiempo y dinero.
Creo que es posible (y parece ser así) que el modulador de ABS "mete" ese tacto esponjoso (porque las versiones normales tienen una frenada normal).

A lo mejor una prueba definitiva sería "puentear" el modulador (es decir, conectar temporalmente los frenos delanteros, por ej, a la bomba...) y probar. Pero lo dicho, viendo los antecedentes, que el equipo de frenos es el mismo.. y solo cambia el modulador de ABS, apuesto que el "asunto" está ahí.

Tambien se podría mirar el tema de un purgado... no sé si hace falta equipo electrónico para hacerlo, pero a veces el tacto esponjoso se puede deber a eso. Un poco de aire en el circuito, o que venga en el modulador, y ahí está el causante. Sería raro... pero no imposible.

Un saludo
Cerrado

Volver a “CHASIS”