Mazda 5
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Cansino
#1 Mazda 5
Me gustaría saber si alguien tiene este vehículo. En casa vamos a cambiar en breve de coche y a mi mujer le gusta este modelo por la comodidad de las puertas correderas.
Pero yo quisiera saber como va de motor (es un japones diésel y no se yo....), si los 143 c.v se quedan cortos, si la conducción es buena, si es cómodo para los niños, etc...
Bueno en general si alguien lo tiene que me comente un poquito que tal.
Salu2.
Pero yo quisiera saber como va de motor (es un japones diésel y no se yo....), si los 143 c.v se quedan cortos, si la conducción es buena, si es cómodo para los niños, etc...
Bueno en general si alguien lo tiene que me comente un poquito que tal.
Salu2.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
-
- Cansino
#2 Re: Mazda 5
Dejando al margen las previsiones de que el Mazda5 montase los motores diesel de su socio Ford, se presentan los dos nuevos motores diesel de origen propio de 2.0 litros CRTD turbodiesel con common rail que desarrollan con el mismo bloque motor y caja de cambios de 6 velocidades dos niveles de potencia, uno que rinde 110 cv a 2.000 rpm y un par motor de 310 Nm, que resulta muy progresivo en su funcionamiento y suficiente para mover el peso del conjunto y, otra versión con 143 cv a idénticas revoluciones, que presume de un comportamiento más dinámico empujando desde abajo con gran fuerza con sus 360 Nm de par, logrando unas excelentes prestaciones y un funcionamiento muy suave. Ambas mecánicas incluyen entre sus elementos el nuevo filtro de partículas (DPF) sin mantenimiento y, curiosamente, los dos motores consumen la misma cantidad de combustible teniendo distintos mapas de inyección para conseguir sus distintas potencias, quedándose en 6,3 litros a los 100 km en ciclo combinado.
Precios y versiones del motor diesel:
2.0 CRTD Active (110 CV): 24.150 €
2.0 CRTD Active+ (143 CV): 25.350 €
2.0 CRTD Sportive (143 CV): 25.900 €
Diego Zotes, Autocity
5 de Septiembre de 2005
-
- V.I.P.
#3 Re: Mazda 5
Un compañero de trabajo lo tiene y está muy contento con él, lo de las puertas correderas es muy útil y el motor diesel de 110cv (para lo poco que lo usa) dice que va muy bien, luego el de 143, pues mejor.
Eso sí, es grandote y callejear con ese bicho a veces da risa, pero bueno, a tí que te voy a contar si ya tienes uno que no es pequeñin que digamos.
Eso sí, es grandote y callejear con ese bicho a veces da risa, pero bueno, a tí que te voy a contar si ya tienes uno que no es pequeñin que digamos.
-
- Cansino
#4 Re: Mazda 5
Gracias por contestar, lo que me gustaria es conocer de primera mano el comportamiento del coche y me habeis resuelto algunas dudas.
En cuanto al tamaño leth, es para mi mujer, yo me quedo con el suyo que es mas pequeño.
En cuanto al tamaño leth, es para mi mujer, yo me quedo con el suyo que es mas pequeño.
- gabri_35
- Cansino
#5 Re: Mazda 5
Lo tiene un amigo y esta supercontento, dice que anda y no gasta nada.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#6 Re: Mazda 5
Yo he tenido un mazda 2 y un mazda tres sport-sedan y te puedo decir que estoy muy contento con la marca. compratelo, no te arrepentiras.
-
- V.I.P.
#7 Re: Mazda 5
A mi me gusta mucho, creo que es una buena compra, tiene mucho equipamiento y por lo que se dice Mazda es una marca casi tan fiable como la VStrom
El miércoles pasé por el concesionario y aproveché para montarme en uno, precisamente porque el otro día me dijiste que te gustaba, y está guapo, la verdad. Es una furgoneta, pero para ti está bien
Más info: http://www.km77.com/00/mazda/5/t01.asp
y en el foro de clubmazda: http://mazda5.clubmazda.es/modules.php?name=Forums
A mi en Fujiyama Motors, que es donde compré el 6, de momento me han tratado bien. Además tienen un 5 en exposición, en la calle Literato Azorín. Supongo que en el de al lado del bar también tendrán uno.
Ya nos contarás!
El miércoles pasé por el concesionario y aproveché para montarme en uno, precisamente porque el otro día me dijiste que te gustaba, y está guapo, la verdad. Es una furgoneta, pero para ti está bien
Más info: http://www.km77.com/00/mazda/5/t01.asp
y en el foro de clubmazda: http://mazda5.clubmazda.es/modules.php?name=Forums
A mi en Fujiyama Motors, que es donde compré el 6, de momento me han tratado bien. Además tienen un 5 en exposición, en la calle Literato Azorín. Supongo que en el de al lado del bar también tendrán uno.
Ya nos contarás!
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
-
- V.I.P.
#8 Re: Mazda 5
Mazda está consiguiendo unos niveles de acabado y prestaciones muy bueno.
Fijó hace unos años a Toyota en el punto de mira y se han puesto las pilas muy mucho.
Como único problema esos Mazda6 modelos 2007 y algunos de los primeros 2008 con defecto de fabricación en la protección térmica del realimentador de gases de escape, y que hizo que algunos modelos ardieran como las fallas hace pocos meses en determinadas circunstancias. Pero la marca ha llamado a todos sus clientes a revisión y les han cambiado medio motor en garantía, luego no pasa nada. Lo que cuenta es el servicio.
Que no Ramón, que es broma, que tienes un coche de p.madre
Fijó hace unos años a Toyota en el punto de mira y se han puesto las pilas muy mucho.
Como único problema esos Mazda6 modelos 2007 y algunos de los primeros 2008 con defecto de fabricación en la protección térmica del realimentador de gases de escape, y que hizo que algunos modelos ardieran como las fallas hace pocos meses en determinadas circunstancias. Pero la marca ha llamado a todos sus clientes a revisión y les han cambiado medio motor en garantía, luego no pasa nada. Lo que cuenta es el servicio.
Que no Ramón, que es broma, que tienes un coche de p.madre
- sharkblack
- V.I.P.
#9 Re: Mazda 5
no se el comportamiento de ese modelo,pero mi madre tiene un 323 hace ya 5 años y no ha tenido ningun problema y esta muy contenta.es el cuarto coche japones que tenemos y ninguno a dado problemas.mazda es una de las marcas mas fiables del mercado.
Un apasionado más.......
-
- Cansino
#10 Re: Mazda 5
Bueno, después de haber leído vuestros comentarios, hemos decidido ir al conce a probarlo a ver que tal. Así que cuando lo probemos ya os contare.
Salu2.
Salu2.