¿ Qué libro estais leyendo ?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
sharksvq
Conocido
Conocido

#51 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por sharksvq »

pues yo estoy con LA SOMBRA DE L VIENTO (para los que sois de BArcelona o habeis vivido alli como yo os va a gustar mucho)de CARLOS LUIS ZAFON Y EL PALACIO DE LA MEDIA NOCHE del mismo o autor,se hace muy poco pesado sus libros,ademas de combinarlos con la colleccion de libros de RBA de crecimiento emocional,hay que aprender a ser mas bueno :angel:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenV,ssss RAFAGASSSS
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por naryldor »

malao escribió:Pues yo... no os riais ok? :biggrin:, estoy retomando las historias de Maigret de Georges Simenon, en estos momentos exactamente: La taberna de dos centavos :rtfm:
¿Cómo que risa? Menudos clasicones, aunque yo apenas me he leido un par de ellos hace mucho tiempo, ni me acuerdo ya.. :blush: les debería dar un repaso yo también.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por shannen »

ahora que lo comentais chicos, yo tb tengo algunos del comisario maigret,
y no me averguenzo....
CARPE DIEM
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por spauser »

Bueno, ya que se ha retomado el hilo resulta que tengo novedades...

El péndulo de Foucault lo terminé. Curioso, cuando escribí algo harto de la trama estaba en la página 460... y a partir de la 480 aproximadamente todo se agiliza bastante y empieza la aventura de verdad. Las previas 479 páginas son como una especie de prólogo o introducción a lo que es la historia en sí. Hay que tenerlos bien puestos para aguantar hasta ahí, pero no me va a ganar un puñetero libro :nono: Realmente bueno es mi opinión final, porque darle tanto a la sin hueso por escrito y que el libro no caiga en la desesperación total (aunque casi, casi) es para quitarse el sombrero.

Luego me leí La catedral del mar, y es un libro que me fascinó. Está muy bien relatado y es ameno desde el mismo inicio hasta el final. Muy humano.

Ahora estoy con Sepulcro. Es un libro de una escritora irlandesa (si mal no recuerdo) que ya escribió Laberinto y me encantó... es una escritora con un estilo muy parecido al de Katherine Neville, a la cual adoro, aunque la historia es diferente. Si Laberinto iba sobre los cátaros su siguiente novela no es muy diferente. Es otra historia paralela o complementaria pero sin tener nada que ver. De momento voy por la página ciento y poco (llevo meses de perritis lectora) y me va a costar, amén que son casi 700 páginas. Pero recomendable al 100%. Si alguien ha leído de Neville y le ha gustado (El ocho, El círculo mágico y otro que no recuerdo) no puede perderse a KAte Mosse y sus Laberinto y Sepulcro :wink:

En cuanto acabe tengo pendiente Los pilares de la Tierra, que además es un regalo que me ilusionó mucho. A partir de ahí... lectura didáctica a ver si aprendo algo productivo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por shannen »

gracias por la recomendación pq le tenia miedo....
yo tb leí el ocho y me encantó......
los pilares de la tierra están fantasticos (hace aprox. 3años q lo leí, te va a encantar)
y mi recomendación para luego es el q acabo de leer de julia Navarro "la sangre de los inocentes"seguro q te gustará.....
CARPE DIEM
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por naryldor »

spauser escribió:Luego me leí La catedral del mar, y es un libro que me fascinó. Está muy bien relatado y es ameno desde el mismo inicio hasta el final. Muy humano.
A mí también me gustó bastante, la historia es muy buena y muy bien relatada, aunque el rigor histórico del algunas afirmaciones es en mi humilde opinión bastante cuestionable, lo peor es que da la sensación de que el autor lo hace a drede (no digo más porque me niego a hablar de política) ya que por lo demás el libro está muy bien documentado, él autor sabrá porqué lo ha hecho.

Ojo, a pesar de ese pero personal que le pongo, me parece un libro muy recomendable, los lectores que hayan pasado previamente Los Pilares de la Tierra notarán un tufillo familiar, pero eso no desmerece el libro en absoluto y es una grandísima historia en sí misma.

Vsss :drinks:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
bandido66
Conocido
Conocido

#57 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por bandido66 »

Finiquitado "Profanadores de tumbas" de Brad Geagley. Recomendable 100%.
Imagen
En proceso "La sombra" de John Katzenbach, de momento no me ha enganchado, voy por el primer tercio.
Imagen
Y en espera "Un mundo sin fin" de Ken Follett, es la continuación de "Los pilares de la Tierra", tengo ganas de cogerlo.
Imagen
Última edición por bandido66 el 27 Mar 2008 17:51, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#58 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por spauser »

naryldor escribió:A mí también me gustó bastante, la historia es muy buena y muy bien relatada, aunque el rigor histórico del algunas afirmaciones es en mi humilde opinión bastante cuestionable, lo peor es que da la sensación de que el autor lo hace a drede (no digo más porque me niego a hablar de política)
Opino exactamente lo mismo, pero como no va de eso este hilo pues... chitón y a :lazy2:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Isra76
Nuevo
Nuevo

#59 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Isra76 »

Totalmente de acuerdo, a esto añadir el omiso trato que da al papel de la mujer y que tantas críticas en su dia desató, y el aire a pilares de la terra, y ese puntito de telenovela, con las tramas mas sentimental.
Por cierto no os perdais Un mundo sin fin, y no desespereis por sus màs de 500 pàginas introductorias, la vuelta de la trama se lo vale.

:drinks:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por sharkblack »

pues yo lo ultimo que he leido es el solo moto y el motociclismo. :mrgreen: muy recomendables los dos,solo un pero.la semana pasada se le fue la olla a jaime alguersuari, con su articulo" la mas apasionante historia jamas contada ", hablando de pedrosa y lorenzo.si alguien lo ha leido sabra por que lo digo. chao amiguetes........ :mrgreen:
Un apasionado más.......
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#61 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Cariño »

yo, ahora, lo que se dice ahora, acabo de terminar el libro que nos viene con la moto (y de la mitad no me´nterao :shok: :shok: :shok: ) sera tambien el proximo que lea :mrgreen:
loleilu
Conocido
Conocido

#62 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por loleilu »

Hola,

En mi caso siempre he sido una gran lectora de todos los temas que he encontrado interesantes.

Actualmente me estoy leyendo "UN MUNDO SIN FIN" que me han dejado. Me queda poco para acabarlo pero debo decir que respecto a "LOS PILARES DE LA TIERRA" se me ha hecho más pesado. Lo he encontrado más lento en lo referente a cosas que pasan. Me gusta, pero no tanto como la primera parte porque la notaba más dinámica. Pero en fin, esto es como las películas: a tí te gusta y al de al lado no.

Lo que me gusta es alternar temas de libros. Antes del "Mundo sin fin" me estaba leyendo uno de Agatha Christie, y para despues tengo en mente un libro romanticón que pienso birlarle a mi suegra.
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por nikko »

Despues de leerme La historia del loco

Imagen

ahora he empezado con La bodega

Imagen
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
xjpedro
Cansino
Cansino

#64 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por xjpedro »

Pues la última vez que toqué un libro fué enfrentado a una noche entera en un aeropuerto sin un pto duro, así que me conpré Angeles y Demonios de Dan Brown; ciencia ficción muy bien documentada. Creo que por eso mismo en cuanto llegué a casa lo dejé en una estantería y ahí sa quedao, míralo.
Lo mejor que he leido nunca, allá por el paleozoico inferior, son las historias de Sherlock Holmes, fuera de coña. Las recomiendo para el que no las haya leido.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por rafaubio »

Pues me acabo de terminar de leer este libro q me ha encantado. Es genial. Y desde luego lo último q se puede uno imaginar q va a escribir una... abuelita de 88 años :blink: !! Atreveros con él!. Os dejo la portada y el resumen:

Imagen

Imaginen una costa escarpada, donde las olas del mar lamen unas rocas antiguas; ahí, tendidas entre el agua y la piedra, yacen unas hembras que nunca han conocido varón. Tienen su propio lenguaje y sus ritos ancestrales, pero viven en un mundo sin tiempo, sin dueño, y es la luna quien las fecunda. Dejemos ahora que una de ellas se aleje de la costa y se adentre en un valle hasta descubrir a unos seres extraños, parecidos a las hembras pero con el pecho liso y un pedazo de carne en forma de blando punzón bailando entre las piernas...
Así es como un patricio romano intenta describir los primeros días de vida en la tierra, una época de la que le han llegado unos pocos testimonios deslavazados. El hombre se pregunta cómo aprendieron a convivir nuestros ancestros e imagina sus primeros encuentros, las peleas, los reproches, el deseo de tocar y penetrar cuerpos nuevos, hasta llegar a ese primer gesto de ternura que nos definió para siempre como seres humanos.
Con delicadeza e ironía, Doris Lessing cuenta cuál fue el origen de esa gran aventura que ahora nos tiene a todos, hombres y mujeres, atados a la vida. Ahí donde la ciencia no llega, el talento de una maestra abre caminos.
elemento
Cansino
Cansino

#66 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por elemento »

Me estoy leyendo este:
Imagen
Es un trhiller mediaval muy entretenido y apasionante.
El último que leí: "La mano del diablo" de Preston and Child, un trhiller policíaco muy bueno, lleno de intriga y acción.
Creo haber leido en el post algo sobre "Lo mejor que le puede pasar a un croussant" y lo mejor que le puede pasar, es que se lo coman je je, buen libro, muy buen libro.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Yolacat
Tímido
Tímido

#67 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Yolacat »

Buenas, al habla una "ex drogadicta". Ya estoy recuperada para la sociedad, pero hubo un tiempo en el que mi madre me regañaba por leer tanto ( aunque no os lo creáis tenía razón ) .

Reconozco tener unos gustos literarios un poco eclécticos. “ Ensayo sobre la ceguera”es de los mejores libros que he leído o “La insoportable levedad del ser” . Pero también me gusta la ciencia ficción ( Alguien ha mencionado por ahí la trilogía de la Fundación , si no has leído a Orson Scott Card prueba con estos dos “ El juego de Ender" y "La voz de los muertos aunque si he de elegir uno casi me quedo , sin desmerecer los que he nombrado con “Crónicas marcianas” un grandísimo libro que va más allá de la ciencia ficción y que , como todos los buenos libros aguanta el paso del tiempo ( con más mérito si cabe , en este género).

“La sombra del viento” es de los últimos libros que me ha sorprendido por lo bien escrito que está. Pero hay muchos que me han gustado, “El perfume” , actuales “El curioso incidente del perro a medianoche”, “ El niño con el pijama de rayas”….

Actualmente estoy leyendo el libro de Rosa Diez “ Merece la pena” , para estar informada de cual es su proyecto , ya que me pareció coherente su programa . Aunque he de decir que a ratos me está defraudando , no sé, no sé , en fin ya os contaré.

Un saludo
Sin esperanza, con convencimiento.
salva650
V.I.P.
V.I.P.

#68 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por salva650 »

El puente de Alcantara, de Fran Baer.
Altamente recomendable :clapping: :clapping: :shok: :shok:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por elbinguero »

Yo últimamente, por circunstancias profesionales-personales, me estoy leyendo algunos libros de coaching empresarial :crazy: joer como suena... A los que tengan espíritu emprendedor recomiendo "El libro negro del emprendedor", de Trias de Bes. Otros autores como Miralles y Alex Rovira también son muy recomendables, los estoy descubriendo ahora. En dos o tres noches te tragas un libro entero.

Y uno que ya es un clásico y buenísimo: El economista camuflado, de Tim Harford, si no recuerdo mal.

Por otra parte últimamente he leído los típicos, La Bodega de Noah Gordon, y Adn y Crisis, ambos de Robin Cook. Para pasar el rato están bien.

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#70 Re:

Mensaje por pisatxarkos »

ToKoTo escribió:De Eco te recomiendo Apocalipticos e integrados y si te enteras de algo me lo explicas luego ok?
Que epoca aquella...la semiotica, el bar de la uni, las gachises de 20 años...Tratado de semiotica general....mas tias de 20 años, vuelta al bar
Lo lei, y creo que lo entendído, afortunadamente ya se me ha olvidado.
Saludos
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#71 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por pisatxarkos »

En esta momento otro libro, en realidad tres de un profesor mio de aquella epoca Ramiro Pinila, me estoy dejando las pestañas en el segundo tomo de "Verdes valles rojas colinas".
Merece la pena tragarse 1500 páginas largas.
Sito en el pueblo de Miksar; Getxo, expone en forma novelada el devenir de los vascos durante la industrialización hasta 1970.
Lo anterior ha sido la bibliografia completa de Anthony Beavor; Creta, Berlin, Paris, Stalingrado, La Guerra en españa, y Un escritor en Guerra" que contiene la mas bestial descripción de un campo de concentración.
Ya que hablamos de guerras mi favorito que releo de vez en cuando "Tempestades de acero " de Ernst Júnger. recomendable.
Saludos
felix_gt
Cansino
Cansino

#72 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por felix_gt »

Pues yo comparto bastante de los gustos de mi artillerita (yolacat) -todo el mundo debería leer Crónicas Marcianas-. En la infancia pensaban que 'el niño siempre estaba estudiando' ... la de pilas de linterna que habré gastado leyendo bajo las sábanas.

Mi pasión es la Guerra. Como suena. Pero desde el punto de vista sociológico, gente en estado puro, sin circunstancias ni pasado. Recomiendo encarecidamente a Ken Follet. 'Triple' por ejemplo, te obliga a ver una situación desde varios puntos de vista y te deja ..a cuadros cuando ves que todos tiene razón. 'La Clave está en Rebeca', tambien es genial.

Tom Clancy es otro que me encanta, toda la saga de Jack Ryan (Juego de patriotas, peligro inminente,...) es magnífica.

Actualmente estoy leyendo 'Las Memorias de Rommel' y me encanta, un punto de vista de un 'Caballero', guerra limpia y no la guerra cobarde de 'Sun Tzu, El arte de la Guerra' tan aclamado y vil. Muy interesante y recomendable.

Mi libro favorito, de los que te cambian y son necesarios: El Conde de Montecristo.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
elemento
Cansino
Cansino

#73 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por elemento »

felix_gt, si te gusta Tom Clamcy y Ken Follet, me atrevería a sugerirte Preston and Child. Es del mismo tipo, un poco menos específicos en cuanto a detalles técnicos, pero interesante e intrigante hasta el final: La mano del diablo es el primero de una trilogía, seguido por La saga de los muertos y por último El libtro de los muertos.
Respecto a Follet, aparte de novela histórica, En el blanco, es un libro policíaco muy recomendable.
Por cierto, ahora estoy leyendo a un escritor malagueño, Rafael Ábalos. El libro se llama Grimpow, el camino invisible y las primeras 27 páginas me han enganchado.
Saludos :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
nikko
V.I.P.
V.I.P.

#74 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por nikko »

Despues de leerme La bodega, muy buen libro que trata de un vinicultor de finales del s. XIX en catalunya, empiezo El manifiesto negro.

Imagen

Os dejo un resumen sacado de la wikipedia.

La acción, ambientada en el año 1999, nos traslada a una Rusia que se hunde entre una profunda crisis económica y las garras de la mafia. Faltan pocos meses para las elecciones presidenciales, y el casi seguro triunfador es Igor Komárov, carismático líder de la extrema derecha nacionalista que promete devolver la esperanza a un pueblo derrotado. Sin embargo, a manos del Reino Unido llega un comprometor documento secreto firmado por el propio Komárov, en el cual se deja en claro que, más que asistir al resurgimiento de una nación, el mundo estaría a punto de presenciar el ascenso al poder de un segundo Hitler. Oficialmente, no se puede hacer nada, pero un grupo de eminentes personalidades del mundo político occidental decide evitarlo por sus propios medios. Paralelamente a esto, el libro nos traslada ocasionalmente a fines de la década del '80 y comienzos de los '90, al contar la historia del agente de la CIA Jason Monk, quien aparentemente no tiene mucho que ver con la trama principal, pero que terminará siendo fundamental en el desarrollo de esta obra.
:help: viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681 :help:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.

Imagen
felix_gt
Cansino
Cansino

#75 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por felix_gt »

elemento escribió:felix_gt, si te gusta Tom Clamcy y Ken Follet, me atrevería a sugerirte Preston and Child. Es del mismo tipo, un poco menos específicos en cuanto a detalles técnicos, pero interesante e intrigante hasta el final: La mano del diablo es el primero de una trilogía, seguido por La saga de los muertos y por último El libtro de los muertos.
Respecto a Follet, aparte de novela histórica, En el blanco, es un libro policíaco muy recomendable.
Por cierto, ahora estoy leyendo a un escritor malagueño, Rafael Ábalos. El libro se llama Grimpow, el camino invisible y las primeras 27 páginas me han enganchado.
Saludos :drinks:
Tomo nota!!
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”