TomTom GO500

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
jomado
Conocido
Conocido

#1 TomTom GO500

Mensaje por jomado »

Hola, quisiera que alguien me informase, si dispone o sabe si con el TomTom GO500, podría usar un intercomunicador Midlan, de los que salen por el foro, y si es así, como lo tiene instalado, ya que lo he superpuesto en la V y como tiene le soporte bastante largo, casi me tapa la visivilidad de los relojes.
Debería hacer algún brico.
Gracias y Vs.
VS-650 Azul K-8 ( tan solo con lo puesto)

Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas ni tampoco critican

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: TomTom GO500

Mensaje por Mariano.- »

¿Nadie puede ayudar a Jomado?

Mírate en el manual del TT si emite por bluetooth. Y para la instalación más conveniente utiliza el buscador, hay mucha información por ahí.
ImagenImagenImagen
jomado
Conocido
Conocido

#3 Re: TomTom GO500

Mensaje por jomado »

Gracias por contestar Mariano, te diré que si que emite en Blutu, ya que lo uso en el coche de manos libres y va de coña. Lo que no tengo ni idea de como funciona el Midlan, pués por eso hacía la pregunta.
Supongo que funcionará, que una vez conctado y que lo reconozca el TT, ya se podrá empezar a hablar ¿no?

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: TomTom GO500

Mensaje por Mariano.- »

¿Tienes ya el Midland? Pues mírate el manual del Midland :mrgreen: a efectos de sincronización y recepción.

Y el Midland, conectado al TT no es para hablar, sólo para escuchar :yes:

De nada, un placer.
ImagenImagenImagen
jomado
Conocido
Conocido

#5 Re: TomTom GO500

Mensaje por jomado »

Mariano, todavía no tengo los Midlan, ahora estoy comparando precios, ya que valen un pico.
Ya soy consciente que solo sirve para escuchar, lo que quería saber es si podria escuchar las instrucciones de la ruta a través del TT.
Ya digo, ahora estoy comparando marcas, precios, etc.
Hasta pronto.
Vss

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: TomTom GO500

Mensaje por Mariano.- »

Sí, sí, con seguridad: si el TT emite por BT puedes recibir las instrucciones en los Midland. Yo tengo una PDA con TomTom y recibo las instrucciones por BT en el casco con el Midland instalado.
ImagenImagenImagen
jomado
Conocido
Conocido

#7 Re: TomTom GO500

Mensaje por jomado »

Mariano, el sabado me lo estube mirando, y el Midlan pica un poco, también ví le "Scala Rider" y las caracteristicas son practicamente identicas, y de precio puedo ahorrarme unos 50€ ¿sabes que resultado dan?
Gracias Jose

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: TomTom GO500

Mensaje por Mariano.- »

No, ni idea, pero supongo que tienen que ir bien. Yo tengo el Midland BT1, y para voz va muy bien. Para lo de la música no tanto, pero es que yo tengo más exigencias para este aspecto, y tampoco dentro de un casco y en marcha se dan las mejores condiciones para escuchar música. Los nuevos Midland, con protocolo bluetooth A2DP prometen ser mejores (sonido estéreo), pero las demás circunstancias son las mismas...
ImagenImagenImagen
jomado
Conocido
Conocido

#9 Re: TomTom GO500

Mensaje por jomado »

Yo también lo que busco es calidad de voz, lo de la musica me sobra, igual que tu, pienso que no es el momento ni el lugar el ir condiciendo en moto, para escuchar musica.
No se, veo que los dos son los mismos, la diferencia es que de los Scala Rider, dicen no hay servicio tecnico aquí en España, y eso es lo que me da de pensar.

Imagen
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: TomTom GO500

Mensaje por ACHY »

YO también tengo los BT1. Para mi, muy bien la calidad de voz, lo de la música... me da igual. Y la conexión con el móvil muy bien también. Con navegador, no puedo ayudar, aún no tengo.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Alfilo
Cansino
Cansino

#11 Re: TomTom GO500

Mensaje por Alfilo »

La calidad de la música en los midland es horrorosa. Estoy a ver si tengo ganas y hago una ñapa cambiando los auriculares por unos de unos un poco decentes... el dia que la haga os comento...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: TomTom GO500

Mensaje por Mariano.- »

Alfilo, olvídalo, no vas a conseguir más calidad por cambiar los altavoces: el sonido que emiten es el que reciben, así de simple. Pero si lo haces, coméntalo.
ImagenImagenImagen
Alfilo
Cansino
Cansino

#13 Re: TomTom GO500

Mensaje por Alfilo »

Mariano.- escribió:Alfilo, olvídalo, no vas a conseguir más calidad por cambiar los altavoces: el sonido que emiten es el que reciben, así de simple. Pero si lo haces, coméntalo.
Pues hombre, si y no. Depende. Tu pilla una radio de los chinos y compara el sonido que da con los auriculares que traen y luego ponle unos auriculares de calidad. No sonará como un ipod, pero mejorará. Lo mismo ocurre si pillas un ipod y le pones esos auriculares cutres que traia la radio cutre. Es solo un ejemplo.

"El sonido que emiten..." es el que reciben y es el que es capaz de dar el altavoz (en este caso auricular). Si las dos cosas no estan a la par, nunca habrá un buen sonido, eso está claro. No busco que suene "hi-fi", solo mejorar un poco el sonido. Todo depende de la calidad que dé el midlan. Quizá resulte que los auriculares son peores que esa señal y gano algo de respuesta... o quizá no.

Como me sobra un juego de auriculares del midlan, no pierdo nada por intentarlo. Ya te contaré...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: TomTom GO500

Mensaje por Mariano.- »

Claro, claro, algo podría mejorar. Me refería con lo de "es el que reciben" porque el protocolo bluetooth que siguen es el antiguo; a tan poco caudal de datos a tiempo real, el sonido está codificado a muy poca calidad. Para voz es suficiente (poca amplitud en cuanto a frecuencia, con pocos graves y pocos agudos, como el sonido telefónico), pero con la música es otro cantar :wink: . El protocolo de los Midland nuevos, el A2DP sí tiene más velocidad de transmisión de datos, lo que permite más calidad sonora en toda la banda de frecuencias. Y además, estéreo, como decía en otro hilo sobre el Midland nuevo.

Ya contarás.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”