PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
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- Cansino
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#1 PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
Pues eso ke lehe puesto castrol 15w5 0 y la primera arrancada de la mañana si porla noche ha hecho mucho frio no me arranca.esto me paso otra vez cuando en un taller me echaron 20w 50 y fue cambiarle al 10w 40 y me aaranca perfecta aunke haya echo mucho frio.mi moto duerme en la calle.Eske compre castrol 15w50 pensando enke seria mas fluido ke el 20w50 pero debe de ser casi igual de viscoso pues como digo la cuesta arrancar y cuando arranca se baja de relenti asta parase dependiendo del frio ke alla echo por la noche y e pensado en mezclarle unlitro imedio de 10w 40 si se puede por no tirarlo todo ya ke esta recien cambiado.UN SALUDO
- pisatxarkos
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#2 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
No es recomendable la mezcla de aceites.
Aunque por otro lado si son de la misma marca y por tanto con las mismas expecificaciones,si lo mezclas al 50% tendrías un 17-50 W.
Aunque por otro lado si son de la misma marca y por tanto con las mismas expecificaciones,si lo mezclas al 50% tendrías un 17-50 W.
Saludos
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#3 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
Añadir lo dicho por pisatxarkos lo que se dice en esta página por si quieres echarle un vistazo.
Saludos. --JC
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#5 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
Un vaso.Mariano.- escribió:¿Cómo era aquello de la gaseosa?
Dos cubitos de hielo.
Una rodaja de limón.
Cuatro dedos de vino tinto (peleón).
Y la gaseosa...
Un refrescante tinto de verano
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#6 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
Vale más perder ''20 euros'' por un cambio de aceite de aceite que no ''2000 euros '' por una cambio de motor (valulas, embrague o lo que se pueda dañar)
Con la revisión de los 12.000 kms me cambiaron a otro tipo de aceite y como me consumia vacié carter y llené con castol gp. Ni se me pasó por la cabeza mezclar..
Date cuenta de que el aceite es el que hace que todas la partes moviles del motor no sufran rudezas, fricciones, gripamientos en general..
Con la revisión de los 12.000 kms me cambiaron a otro tipo de aceite y como me consumia vacié carter y llené con castol gp. Ni se me pasó por la cabeza mezclar..
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--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
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#7 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
no se si tiraralo el castrol 15w 50 ke le e pusto. es una pena porke kedan dos dias de frio y es porlo ke lo cambio pues por el frio la primera arrancada de la mañana le cuesta y tengo ke mantenerla aelerada a unas 1.100 vueltas pues sino lo hago se empieza a bajar hasta pararse.esto ya me paso con un mineral 20w50 keme hecharon en un taller y lo tube ke tirar.y me jode pues e comprado 15w50 pensando en ke esto solome pasaba con en el mineral 20w50.akela vez con el 20w50 nisikiera arrancaba la primera arrancada dela mañana con el 15w50 porlomenos arranca aunke tenga ke mantener el relenti yo con el puño astake calienta un poco.estoy hecho un lio y me da pena tirarlo solo porno mantener el relenti con el puño creo ke no lo tirare y de los errores se aprende y jamas le hechre otro ke no sea 10w40.PERDONAR POR LA CHARLA SALUDOS
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#8 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
¿ Tu estas seguro de que lo que le ocurre a la moto es del aceite ?
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#9 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
una cosa que puedes hacer es mirar el manual que se te da y hay te indica el aceite que le corresponde dependiendo de la temperatura en la que vaya a estar la moto si es clima calido lleva un aceite si es crima frio lleva otro aceite, pero lo mas importante es que aunque tengas dos aceites de la misma marca lo que no se puede hacer nunca nunca nunca es variar los grados, si llevas un 20w50 hechar 20w50 si es un 10w40 pues un 10w40, a si con todos los grados.
es mi pensar pienso yo, no soy un tecnico, si me equivoco que alguien me corriga, un saludito
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#10 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
Draco, corregir no, pero copio-pego de la página que señalo anteriormente:
Cita literal, con especial atención a la coletilla:
"Es posible mezclar dos aceites de diferentes marcas, siempre y cuando sean del mismo tipo, es decir que si se puede mezclar dos aceites de motor de diferentes marcas, pero NUNCA se debe mezclar dos aceites de diferentes tipos o función, ejemplo: no se puede mezclar aceite de motor con aceite de caja de velocidades, tampoco se puede mezclar aceite de motor de 4 tiempos con aceite de motor de dos tiempos. Siempre tenga en cuenta que si se ve en la necesidad de mezclar dos marcas de aceite trate en lo mas posible que sea de la misma viscosidad. Recuerde que cuando se realiza una mezcla, la calidad que obtendrá corresponderá al aceite de menor calidad que se utilice en la mezcla.
Saludos. --JC
Cita literal, con especial atención a la coletilla:
"Es posible mezclar dos aceites de diferentes marcas, siempre y cuando sean del mismo tipo, es decir que si se puede mezclar dos aceites de motor de diferentes marcas, pero NUNCA se debe mezclar dos aceites de diferentes tipos o función, ejemplo: no se puede mezclar aceite de motor con aceite de caja de velocidades, tampoco se puede mezclar aceite de motor de 4 tiempos con aceite de motor de dos tiempos. Siempre tenga en cuenta que si se ve en la necesidad de mezclar dos marcas de aceite trate en lo mas posible que sea de la misma viscosidad. Recuerde que cuando se realiza una mezcla, la calidad que obtendrá corresponderá al aceite de menor calidad que se utilice en la mezcla.
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#11 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
Pacoairon, creo que éste es el comentario más acertado de todos, ¿eh?cóndor escribió:¿ Tu estas seguro de que lo que le ocurre a la moto es del aceite ?
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- Cansino
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#12 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
Siempre me han comentado que no se deben mezclar aceites de diferentes densidades, y he encontrado por ahí esto:
Al mezclar aceites de distinta viscosidad, tendremos un aceite de menos viscosidad intermedia entre la de los dos aceite, el contaminante y el contaminado, lo cual puede provocar problemas de bombeabilidad y afectar a otras características que afectan a la viscosidad.
Si el aceite añadido tiene distinta base y /o un paquete de aditivos incompatible con el del aceite que se añade, se formara un precipitado generado por la interacción de los aditivos. Un análisis espectrográfico del aceite revelara la presencia de aditivos ajenos al los del aceite original. Indicando la contaminación por aceite erróneo.
Lo que te dicen más arriba es verdad, pero tienes que asegurarte de que los dos aceites tienen las mísmas características exactamente (excepto la densidad, claro):
Cuando se mezclan dos aceites de diferentes características, pero del mismo tipo, se producirá una mezcla de características. Si mezclamos un aceite con viscosidad alta y otro de viscosidad baja, por ejemplo, el resultado será un aceite de viscosidad intermedia a los dos. Lo mismo ocurrirá con otras características. Esto no significa incompatibilidad, sino reajuste de características, y por lo demás, el aceite trabajará perfectamente.
Yo, por si acaso, no lo haría. Ponle un 10/40 en invierno y un 20/50 en verano, y tira millas.
Al mezclar aceites de distinta viscosidad, tendremos un aceite de menos viscosidad intermedia entre la de los dos aceite, el contaminante y el contaminado, lo cual puede provocar problemas de bombeabilidad y afectar a otras características que afectan a la viscosidad.
Si el aceite añadido tiene distinta base y /o un paquete de aditivos incompatible con el del aceite que se añade, se formara un precipitado generado por la interacción de los aditivos. Un análisis espectrográfico del aceite revelara la presencia de aditivos ajenos al los del aceite original. Indicando la contaminación por aceite erróneo.
Lo que te dicen más arriba es verdad, pero tienes que asegurarte de que los dos aceites tienen las mísmas características exactamente (excepto la densidad, claro):
Cuando se mezclan dos aceites de diferentes características, pero del mismo tipo, se producirá una mezcla de características. Si mezclamos un aceite con viscosidad alta y otro de viscosidad baja, por ejemplo, el resultado será un aceite de viscosidad intermedia a los dos. Lo mismo ocurrirá con otras características. Esto no significa incompatibilidad, sino reajuste de características, y por lo demás, el aceite trabajará perfectamente.
Yo, por si acaso, no lo haría. Ponle un 10/40 en invierno y un 20/50 en verano, y tira millas.
- Rafastrom
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#13 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
Pues en casi todas las etiquetas de aceite pone que se puede mezclar con cualquier aceite (de motor se entiende). Yo creo que no pasa nada por hacerlo, otra cosa es que no sea lo ideal. Pero yo llevo 10W 40 y tambien le cuesta mantener el ralentí en frio en invierno en los primeros minutos, o sea que a lo mejor no lo solucionas cambiandolo.
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- Cansino
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#14 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
yo habia pensado en mezcklar misma marca pero distinta densidad esdecir como le he hechado 15w50 tiraria la mitad y le hecharia 10w40 de la misma marca claro castrol.pues como digo lo unico keme pasa eske cuando hace mucho frio la primera arancada le cuesta esdecir arranca pero tengo ke mantaner el puño a 1.100 vueltas un ratito sino se ara y se ke e por el aceite ke le he puesto pues en un taller un dia me pusiero unmineral 20w50 y con este la primera arrancada dela mañana en enero no habia manera deke arrancara por eso saco esta conclusion.hago bien en hacer esta mezcla es solo para dejarlo un poco menos denso delo que es el 15w50 y creo que con la mitad de 10w40 kele eche seria suficiente y no tiraria todo pues lo cambie la semana pasasda.UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTRAS ACLARACIONES.Dependiendo delo ke me digais asi hare de todas formas esta noche no ha hecho frio y a arrancado bien aunke se iba bajando de relenti a unas 800vueltas pero no se ha llegado a parar y ha calentado porsi sola sin tener ke acelerarla un rato y mantaniandola a 1.100 vueltas con el puño.asike como se esta kitando el frio casi nolo mezclo pero si me gustaria saber si podria hacerlo dela manera ke lo he explicado.SALUDOS
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#15 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
La V, al ser de inyección, tiene que tener starter automático ¿no? No sé por qué hay que aguantar las revoluciones con el puño, consulta eso en la próxima revisión. Asegúrate que los dos aceites tienen los mismos aditivos. Al mezclar mineral con semisintético, es lo que tiene, aunque sean de la misma marca. Tu motor está muy bien refrigerado, puedes echarle un aceite poco denso (5W40, por ejemplo), yo que tú, le pondría 10W40 y fuera preocupaciones, supongo que es normal que le cueste alcanzar la temperatura de servicio, teniendo en cuenta que al arrancar se encuentra la cámara de combustión a 0ºC o menos.
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#16 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
[quote="xjpedro"]La V, al ser de inyección, tiene que tener starter automático ¿no? No sé por qué hay que aguantar las revoluciones con el puño, consulta eso en la próxima revisión. Asegúrate que los dos aceites tienen los mismos aditivos. Al mezclar mineral con semisintético, es lo que tiene, aunque sean de la misma marca. Tu motor está muy bien refrigerado, puedes echarle un aceite poco denso (5W40, por ejemplo), yo que tú, le pondría 10W40 y fuera preocupaciones, supongo que es normal que le cueste alcanzar la temperatura de servicio, teniendo en cuenta que al arrancar se encuentra la cámara de combustión a 0ºC o menos.[/quote]
aver xjpedro creo ke nolo as leido bien no kiero mezclar sintetico con mineral creo ke eso esmuy malo lo ke kiero hacer es mezclar el 15w50 kele e echado con un10w40 siendo los dos sinteticos ydela misma marca castrol.le kitaria la mitad de 15w50 y le hecharia la otramitad de 10w40 para asi conseguir ke fuese menos denso pues este es el motibo deke la primera arrancada dela mañana arranke pero tengo ke mantenerla a 1.100 vueltas con el puño como si el estarter no actuase pero es por el aceite ues ya me paso con un 20w40 ke me echaro ke es mas denso todabia con ese nisikiera arrancaba y cuando le puse 10w40 arancaba perfectamente y sintener ke mantanerla acelerada asta calentar y como soy un zokete pense ke con el 15w 50 nbo le iba a pasar.de todas formas en vez de hechar 2litros 700 ke lleba le heche los tres y tapaba casi el ojo de buey y le e soltado esos 300ml kele he echachado de mas y parece ke ahora va bien y calienta porsi sola sin tener ke acelerar tiene su logica al tener la cantidad de aceite ke tiene ke llebar le cuesta menos batir el aceite.Asike creo ke le usare y no tirare nada y pala proxima siempre le echare 10w 40 ke es con el ke mejor va
aver xjpedro creo ke nolo as leido bien no kiero mezclar sintetico con mineral creo ke eso esmuy malo lo ke kiero hacer es mezclar el 15w50 kele e echado con un10w40 siendo los dos sinteticos ydela misma marca castrol.le kitaria la mitad de 15w50 y le hecharia la otramitad de 10w40 para asi conseguir ke fuese menos denso pues este es el motibo deke la primera arrancada dela mañana arranke pero tengo ke mantenerla a 1.100 vueltas con el puño como si el estarter no actuase pero es por el aceite ues ya me paso con un 20w40 ke me echaro ke es mas denso todabia con ese nisikiera arrancaba y cuando le puse 10w40 arancaba perfectamente y sintener ke mantanerla acelerada asta calentar y como soy un zokete pense ke con el 15w 50 nbo le iba a pasar.de todas formas en vez de hechar 2litros 700 ke lleba le heche los tres y tapaba casi el ojo de buey y le e soltado esos 300ml kele he echachado de mas y parece ke ahora va bien y calienta porsi sola sin tener ke acelerar tiene su logica al tener la cantidad de aceite ke tiene ke llebar le cuesta menos batir el aceite.Asike creo ke le usare y no tirare nada y pala proxima siempre le echare 10w 40 ke es con el ke mejor va
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#17 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
...........yo creo q lo mas sano es que no le eches aceite ........... asi no tendras problemas de ese tipo
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#18 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
[quote="camareta"]...........yo creo q lo mas sano es que no le eches aceite ........... asi no tendras problemas de ese tipo [/quote]
Camareta lo tuyo es la bicicleta.tomare nota del consejo,tienes toda la razon sin aceite e ahorro es total te kdas sin moto ysolucionado.UN SALUDO
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#19 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
La verdad eske no hay nadie ke tenga la burra en la calle y le heche aceite mineral 20w50 o sintetico 15w50 y le arranke bien por las mañanas.me cuesta creer ke no le haya pasado a nadie.Pero despues de esta experiencia si a alguien le pasa y no kiere tirar el aceite recien hechado si es 15w50 vasta con kitarle un pokito esdecir como lleba 2litros 700 lo dejais en 2 litros 500 kitais cuarto litro y arranca perfecta y relentizando bien sin ke se baje hasta pararse ke es loke pasa con los aceites densos.con el 20w 50 no se si esto daria resultado pues melo echaron en un taller y nisikiera arrancaba por la mañana despues de una noche de enero con frio asike lo tire, no probe en soltarle unpoco.espero ke si ha alguien le pasa antes de tirarlo se acuerde y le kite un cuarto de litro.por logica al tener menos aceite le cuesta menos batirlo al arrancar.UN SALUDO
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#20 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
Como quieras Paco pero me parece muy arriesgado baja el aceite recomendado por el fabricante y dudo que eso influya significativamente en el arranque.
En cualquier caso si estas convencido que es por el aceite tiralo. A mi el Semisintetico me sale a 7 eur y el mineral es mas barato. Entre perder menos de 15 eur o arriesgarte a llevar el nivel de aceite bajo yo lo tendria claro.
En cualquier caso si estas convencido que es por el aceite tiralo. A mi el Semisintetico me sale a 7 eur y el mineral es mas barato. Entre perder menos de 15 eur o arriesgarte a llevar el nivel de aceite bajo yo lo tendria claro.
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#21 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
[quote="david_dl650"]Como quieras Paco pero me parece muy arriesgado baja el aceite recomendado por el fabricante y dudo que eso influya significativamente en el arranque.
En cualquier caso si estas convencido que es por el aceite tiralo. A mi el Semisintetico me sale a 7 eur y el mineral es mas barato. Entre perder menos de 15 eur o arriesgarte a llevar el nivel de aceite bajo yo lo tendria claro.[/quote]
David creo ke no me he explicado bien.le hece los tres litros y tengo entendido ke lle 2litros 700 y el ojo de buey lo tapaba por completo co la moto recta asike lo ke he hecho ha sido soltarle esos 300 de mas ke le heche y ahora marca el ojo de buey esacto en medio de las dos letras y te aseguro ke lo he notado y mi logica me dice ke como la costaba mantener el relenti en la primera arrancada de la mañana y llegaba a pararse yo creo ke al tener aceite de ma le costaba batirlo o moverlo ast ke se calentaba y se hacia mas likido y el piston por logica le cuesta menos mover aceite likido ke denso y eso hacia ke se parara y tubiera ke mantenerla a 1.100 vueltas con el acelerador hasta ke calentaba un poco y el aceite se volviera menos denso al calentarse.Espero ke me haya explicado mejor.HORA NO SE PARA Y COMO TE DIGO LE HE KITADO ESOS 300ML ke le heche de mas. de todas formas siempre le hechare 10w40 mejor ke el ke le he hechado 15w50.
he estado en motocard par comprar motul 5.100 por probarlo pero solo lo hacen en 15w50 si kieres 10w40 corresponde ha motul 7.100 y juraria ke en la factur de un amigo ke se lo han puesto l pone motul 5.100 10w40 y como te digo no existe podrias aclaarmelo silo sabes.un saludo y gracias
En cualquier caso si estas convencido que es por el aceite tiralo. A mi el Semisintetico me sale a 7 eur y el mineral es mas barato. Entre perder menos de 15 eur o arriesgarte a llevar el nivel de aceite bajo yo lo tendria claro.[/quote]
David creo ke no me he explicado bien.le hece los tres litros y tengo entendido ke lle 2litros 700 y el ojo de buey lo tapaba por completo co la moto recta asike lo ke he hecho ha sido soltarle esos 300 de mas ke le heche y ahora marca el ojo de buey esacto en medio de las dos letras y te aseguro ke lo he notado y mi logica me dice ke como la costaba mantener el relenti en la primera arrancada de la mañana y llegaba a pararse yo creo ke al tener aceite de ma le costaba batirlo o moverlo ast ke se calentaba y se hacia mas likido y el piston por logica le cuesta menos mover aceite likido ke denso y eso hacia ke se parara y tubiera ke mantenerla a 1.100 vueltas con el acelerador hasta ke calentaba un poco y el aceite se volviera menos denso al calentarse.Espero ke me haya explicado mejor.HORA NO SE PARA Y COMO TE DIGO LE HE KITADO ESOS 300ML ke le heche de mas. de todas formas siempre le hechare 10w40 mejor ke el ke le he hechado 15w50.
he estado en motocard par comprar motul 5.100 por probarlo pero solo lo hacen en 15w50 si kieres 10w40 corresponde ha motul 7.100 y juraria ke en la factur de un amigo ke se lo han puesto l pone motul 5.100 10w40 y como te digo no existe podrias aclaarmelo silo sabes.un saludo y gracias
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#22 Re: PUEDO MEZCLAR CASTROL 15W50 CON CASTROL 10W40
Si esta e a mitad de camnio entre la dos rayas esta perfecto (yo lo pongo a 3/4) del minimo pero a mitad esta bien.
No hagas caso a Motocard. Como todos los ''grandes profesionales'' confunden el ''no lo conozco'' o ''no lo vendemos'' con el ''no existe''.
Invitales a entrar en la pagina del fabricante.
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