Reglaje de valvulas y Filtro de gasolina.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Reglaje de valvulas y Filtro de gasolina.

Mensaje por Patri »

Tengo -todavia-que hacer la revision de los 24000 ,que ya son 25000 y se me ocurre preguntar a Mariano ó a quien quiera contestarme:¿A partir de que holgura minima ó maxima deberia cambiar chapas ó forros?He visto varios post sobre reglajes de valvulas ,pero en ninguno me entero como se aflojan los tensores y se vuelven a apretar, de la distribucion.¿Seria conveniente mirar filtro de gasolina?Yo creo que habia visto en un post antiguo la manera de hacerlo ,pues en los actuales veo mucha confusion y aconsejan no tocar la bomba.Mi moto es una k5.Sobre sincronizacion de cilindros ya lo tengo claro.
Última edición por Patri el 30 Mar 2008 13:03, editado 1 vez en total.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Regleje de valvulas y Filtro de gasolina.

Mensaje por garrobito »

..Si es que me acuerdo bien los reglajes son 0.15 para la delantera y 0.18 para la trasera.
No se ajustan, se cambian los shims (pequeñas piezas metalicas que van dentro de las cabezas de las valvulas).
Te sugiero desmontar el cilindro trasero que esta bien sencillo y medirlo alli; si mas o menos estan en marca, no toques las delanteras que son bien complicadas para reemplazar.
Fijate en el manual de servicio online acerca de las medidas exactas pero andaban por alli :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por garrobito el 27 Mar 2008 16:40, editado 1 vez en total.
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Regleje de valvulas y Filtro de gasolina.

Mensaje por david_dl650 »

Yo creo que respecto al tema de las pastillas de las valvulas van así:

Admisión:
margenes de 0,10 a 0,20 mm

Escape
margenes de 0,20 a 0,30 mm

Con el tiempo tienden a cerrarse por lo que es mejor dejarlas un poco abiertas.
digamos:

Sobre los 0,15-0,17 de admisión y los 0,26-0,28 de escape

Acabo de encontrar el post de Pablo en el que venian los margenes:

http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic.php?t=11005

De todas formas yo creo que 25000Km son pocos.Normalmente a esos Km solo miden y es mas adelante cuando se ajustan.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Regleje de valvulas y Filtro de gasolina.

Mensaje por Azturiaz »

Yo pienso como David.. con 25.000 puedes levantar las tapas de balancines y meter galgas para comprobar, pero estarán bien seguro. De todas formas, aprovechas para localizar los tensores y "preparar el asalto" pa cuando ya toke cambiar alguna pastilla. El tensor del cilindro trasero está bastante poco accesible.
Las tolerancias vienen en el libro de taller (ke puedes bajar por aki) y son las ke dice david, si.
Tambien te pone como se desmonta la bomba de gasolina paso a paso.

vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Regleje de valvulas y Filtro de gasolina.

Mensaje por Patri »

O.K¡Gracias a todos!Ya se que hay que reemplazar pastillas,pero preguntaba para inspeccionar medidas y quedarme tranquilo.Asturiaz,si puedes buscame lo de la bomba de gasolina , dime de paso si hay que comprar alguna junta y donde.Perdonad si soy pesado al preguntar sobre la bomba,pero vi algun post por ahí que lo pone chungo y aconseja no tocarla por lo peligroso de ir sumergida,trabajar en vacio etc,etc. Gracias por anticipado.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Reglaje de valvulas y Filtro de gasolina.

Mensaje por Azturiaz »

Patri, no estoy en casa y no tengo aki el pdf pero te recomiendo ke te lo bajes si vas a realizar labores de mantenimiento, porke es mas ke util.
Segun el manual seguro ke te recomienda cambiar todas las juntas ke hay, siempre lo hace con caracter general, aunke en la realidad casi siempre son reutilizables

Si te sirve de consuelo, con 50.000 kms no me dio ningun problema de alimentación.
Tambien hay otras comprobaciones ke no exigen realizar ningun despiece, como medir con un presostato ke salida da al dar contacto. El manual da unas medidas minimas ke si no se alcanzan pueden ser signo de un filtro tupido (ke no es lo mismo ke un filtro diota :mrgreen: )

Tambien habia otra basada en medir el caudal midiendo la cantidad vertida a un vaso en un tiempo.
Con estas dos pruebas puedes obviar el desmontaje de la bomba kedandote trankilo. Como te digo, en el manual viene todo.

Si no lo has visto, echa un ojo a estos enlaces
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=10903

Son un recopilatorio de los mas practicos
Y en este tema creo ke vienen los enlaces al manual:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... =a&start=0

Vssssssss

Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Reglaje de valvulas y Filtro de gasolina.

Mensaje por Patri »

Gracias Asturiaz;Pero no se como se como se baja el pdf.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Reglaje de valvulas y Filtro de gasolina.

Mensaje por Mariano.- »

Patri, tienes el libro de taller al principio de la Sección Motor: Manual 650 español fotos mejoradas. Se te abrirá un fichero PDF que deberás guardar después en tu disco duro para conservarlo.
ImagenImagenImagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Reglaje de valvulas y Filtro de gasolina.

Mensaje por Azturiaz »

Patri, tu de onde eres? si no lo logras, seguro ke podemos vernos y te lo paso, ke aunke ya no tengo la V si ke conservo el PDF y te lo puedo pasar.. ya sabes, echame un privao.
Curro a turnos y eso hace dificil kedar, pero seguro ke lo logramos :biggrin:

vsssssss

Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Reglaje de valvulas y Filtro de gasolina.

Mensaje por Patri »

Gracias a todos ! ¡Haber si me pongo en contacto con Asturiaz y me lo pasa que yo en ordenatas todavia no he llegado ahí!
Cerrado

Volver a “MOTOR”