Duda alineación rueda trasera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 Duda alineación rueda trasera

Mensaje por Rafastrom »

¿Es posible que se mueva la alineación al cambiar el neumático trasero? Me refiero respecto a las marcas del basculante. En teoría no debería moverse si no tocas los tornillos de regulación ¿no?.
Es que ahora estoy con la duda.
álvaro
Tímido
Tímido

#2 Re: Duda alineación rueda trasera

Mensaje por álvaro »

Sí es posible, difícil pero posible.
Piensa que al sacar el eje de la rueda, los tensores se quedan libres. Hacia delante no se moverán porque están haciendo tope con el basculante, pero hacia a trás si que se desplazan con mucha facilidad y si el operario no es bueno, al poner otra vez el eje puede que lo vea desplazado y le dé por apretar o afojar, vete tú a saber.
Te lo digo porque a mi me ha pasado en varias ocasiones pero como estoy pendiente de ellos, lo puedo rectificar sobre la marcha.
Lo de siempre, que hay cada profesional por ahí suelto que da pena.
De todas formas es algo muy sencillo de solucionar si ves que las marcas no coinciden en ambos lados, afloja sin sacar del todo la tuerca del eje, ajusta los tensores con una allen y vuelve a apretar la tuerca del eje.
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
elemento
Cansino
Cansino

#3 Re: Duda alineación rueda trasera

Mensaje por elemento »

Es posible y no es bueno. Si la rueda no está alineada, la cadena no está alineada, el disco trasero no está alineado y por tanto la pinza está rozando en un lado del disco..por supuesto, las dos ruedas no están alineadas...
Siempre que tenso la cadena, para terminar de comprobar cojo un calibre y mido, desde el eje hasta el final del basculante, los dos lados claro.
Es fácil y rápido y te aseguras de que todo está en orden.
Hay cada mecanico suelto, que más bien debería estar atado :no2:
Saludos :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
álvaro
Tímido
Tímido

#4 Re: Duda alineación rueda trasera

Mensaje por álvaro »

elemento escribió:Es posible y no es bueno. Si la rueda no está alineada, la cadena no está alineada, el disco trasero no está alineado y por tanto la pinza está rozando en un lado del disco..por supuesto, las dos ruedas no están alineadas...
Siempre que tenso la cadena, para terminar de comprobar cojo un calibre y mido, desde el eje hasta el final del basculante, los dos lados claro.
Oye Elemento (que mal suena dicho así) ¿Que v tienes tú?

Lo digo porque en la mía (650 k5) el basculante tiene una escala milimétrica a ambos lados con el fin de graduar el eje, por lo que no hace falta usar el calibre y queda perfecto (si lo hago yo o un profesional de verdad, claro)

Se podría abrir un post con las burradas que me han llegado a decir/hacer ciertos mecánicos oficiales de Suzuki
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Duda alineación rueda trasera

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

De todas maneras se han dado casos ( muy pocos ) que la rueda trasera ha quedado desalineada incluso con la referencia de las marcas comentadas.

Hay algun post abierto por ahí que habla de ello

:drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Duda alineación rueda trasera

Mensaje por Rafastrom »

Gracias por las respuestas. No :bronca: todavía al mecánico. Aparentemente las tapas del basculante que regulan la tensión no se habían movido y el mecánico comprobó que la rueda giraba libre, sin roces, así que muy mal no debe estar.
De todos modos miraré de sacar la moto mañana y asegurarme bien, porque en el parking es imposible. :bye:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Duda alineación rueda trasera

Mensaje por Mariano.- »

Hay un hilo abierto por ahí del que se puede hacer una tesis :wink: Está en "Temas interesantes de la Sección Chasis", como hilo fijo y cerrado. Fue un mano a mano entre Yasimoto y yo mismo. ¿Queréis afinar la moto y comprobar que está bien fabricada en este aspecto? Echadle un vistazo.
ImagenImagenImagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Duda alineación rueda trasera

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Mariano.- escribió:Hay un hilo abierto por ahí del que se puede hacer una tesis :wink: Está en "Temas interesantes de la Sección Chasis", como hilo fijo y cerrado. Fue un mano a mano entre Yasimoto y yo mismo. ¿Queréis afinar la moto y comprobar que está bien fabricada en este aspecto? Echadle un vistazo.
Ahí le has ''dao'' Mariano :clapping:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

elemento
Cansino
Cansino

#9 Re: Duda alineación rueda trasera

Mensaje por elemento »

álvaro escribió:
elemento escribió:Es posible y no es bueno. Si la rueda no está alineada, la cadena no está alineada, el disco trasero no está alineado y por tanto la pinza está rozando en un lado del disco..por supuesto, las dos ruedas no están alineadas...
Oye Elemento (que mal suena dicho así) ¿Que v tienes tú?

Lo digo porque en la mía (650 k5) el basculante tiene una escala milimétrica a ambos lados con el fin de graduar el eje, por lo que no hace falta usar el calibre y queda perfecto (si lo hago yo o un profesional de verdad, claro)

Se podría abrir un post con las burradas que me han llegado a decir/hacer ciertos mecánicos oficiales de Suzuki
Yo tengo una K7 que también tiene su escala... :blush:
Pero en una ocasión me pasó lo mismo que al amigo Rafastrom, cambién las gomas en el taller y las monté en casa(en una GSXR600), sin tocar para nada los tensadores o los tornillitos para tensar.
Saqué la moto para dar una vuelta y noté que no iba bien de estabilidad.
Volví a casa y me puse a revisar...hasta que dí con el problema. La rueda trasera no estaba alineada(y parecía estarlo), calibre en mano verifiqué y solucioné el problema. Desde entonces, siempre uso el calibre como apoyo. No cuesta nada y me aseguro.(llamalo paranoia). Pero funciona :mrgreen:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Duda alineación rueda trasera

Mensaje por Jinetenocturno »

Aparte del calibre es muy importante que a la hora de apretar el eje se empuje la rueda hacia adelante ya que siempre tiene holgura en los tensores, de esa forma te aseguras que esta tocando la parte delantera del tensor por los dos lados y no queda medio torcida, es poco pero notable si uno se fija bien, eso por supuesto despues de haber alineado los dos tensores por las marcas o el calibre.
Imagen
álvaro
Tímido
Tímido

#11 Re: Duda alineación rueda trasera

Mensaje por álvaro »

eljinetenocturno escribió:Aparte del calibre es muy importante que a la hora de apretar el eje se empuje la rueda hacia adelante ya que siempre tiene holgura en los tensores, de esa forma te aseguras que esta tocando la parte delantera del tensor por los dos lados y no queda medio torcida, es poco pero notable si uno se fija bien, eso por supuesto despues de haber alineado los dos tensores por las marcas o el calibre.
me alegro de que lo comentes......
estoy por imprimirlo y llevárselo a mi "mecánico" de Suzuki para que luego diga que eso son manías mias porque es lo que yo hago cada vez que me toca la rueda trasera....
Claro, que fue el mismo que me dijo que llevaba 20 años de mecánico y que nunca había tenido que equilibrar una rueda (pobres clientes); que la dinamométrica no le hace falta a un "buen mecánico"; y así una larga lista de sutilezas que te hacen sentir un bicho raro y encima le tienes que pagar.
Mambrino
Pesao
Pesao

#12 Re: Duda alineación rueda trasera

Mensaje por Mambrino »

álvaro escribió: Claro, que fue el mismo que me dijo que llevaba 20 años de mecánico y que nunca había tenido que equilibrar una rueda (pobres clientes); que la dinamométrica no le hace falta a un "buen mecánico"; y así una larga lista de sutilezas que te hacen sentir un bicho raro y encima le tienes que pagar.
¡Cambia de mecánico!
El cielo puede esperar
Cerrado

Volver a “CHASIS”