CAMBIO DE CENTRALITA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
fjavie
Conocido
Conocido

#1 CAMBIO DE CENTRALITA

Mensaje por fjavie »

Hola a todos. Necesito que me ayudeis.
Mi V esta limitada, y le voy a cambiar la centralita por la original (sin limitar) ya que han transcurrido los dos años de restricción del carnet. en el concesionario me dijeron que era una operación muy fácil, levantar el asiento, quitar la centralita limitada y poner la original que no esta limitada. Mi duda es, porque me ha asegurado un amigo, que cuando se cambia la centralita, hay que hacer una especie de "reset" para que la inyección y todo reconozca la nueva centralita. No se porque esto me suena muy raro.
Espero vuestra ayuda
saludos
Imagen Imagen
Mambrino
Pesao
Pesao

#2 Re: CAMBIO DE CENTRALITA

Mensaje por Mambrino »

fjavie escribió:Hola a todos. Necesito que me ayudeis.
Mi V esta limitada, y le voy a cambiar la centralita por la original (sin limitar) ya que han transcurrido los dos años de restricción del carnet. en el concesionario me dijeron que era una operación muy fácil, levantar el asiento, quitar la centralita limitada y poner la original que no esta limitada. Mi duda es, porque me ha asegurado un amigo, que cuando se cambia la centralita, hay que hacer una especie de "reset" para que la inyección y todo reconozca la nueva centralita. No se porque esto me suena muy raro.
Espero vuestra ayuda
saludos
Güenas.

No hay que hacer nada raro. Efectivamente, levantas el asiento, las cambias, y listo.

Tu amigo seguramente estaría pensando en motos con llave codificada, como la GSX-R, etc, donde moto y centralita tienen casarse antes de tener relaciones :blush2:
El cielo puede esperar
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: CAMBIO DE CENTRALITA

Mensaje por jotajotajulio »

bueno, por razones absurdamente burocraticas, tendras que hacer alguna cosilla mas. te cuento
tu moto, seguramente, estara LIMITADA EN PAPELES. Esa limitación tambien tendras que quitarla, puesto que de no hacerlo incurririas en ILEGALIDAD.
Y que hay que hacer para "deslimitarla en papeles"..? PUes ir a la ITV con la moto deslimitada... y con UN CERTIFICADO DE TALLER DE QUE TE HAN REALIZADO LA DESLIMITACIÓN!!!! Dicho de otro modo, un sacadinero más.
Si tienes confianza con el del taller, pidele que te haga un certificado de cambio de centralita, y te vas a la itv con dicho certificado a pasar inspeccion técnica y que te "deslimiten" en documentación.
saludetes..
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: CAMBIO DE CENTRALITA

Mensaje por garrobito »

Mambrino escribió:
fjavie escribió:Hola a todos. Necesito que me ayudeis.
Espero vuestra ayuda
saludos
Güenas.

No hay que hacer nada raro. Efectivamente, levantas el asiento, las cambias, y listo.

Tu amigo seguramente estaría pensando en motos con llave codificada, como la GSX-R, etc, donde moto y centralita tienen casarse antes de tener relaciones :blush2:

..ZAS! entonces.. yo que no estoy casado... nada de nada???? :blush: :blush: :blush: :blush: ..Ya me arruinaste el dia..... :cray: :cray: :cray: sniff snifff snifff... :stop: :stop: :stop:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: CAMBIO DE CENTRALITA

Mensaje por Cóndor »

Aunque este tema ya se tocó en otro hilo, pero por aportar algo más de ayuda.
Añadir a lo que dice jotajotajulio, que independientemente de la ilegalidad que menciona, y de cara al seguro, debes de tener en cuenta que ahora irás circulando con un moto que tiene más potencia que la que indica la documentación ( si es la que presentaste ante la aseguradora ), y si bien eso es casi indetectable, supón que mañana tienes un problemilla, esto se detecte, ( toquemos madera ) y se desentiendan.
De ahí que también te aconseje lo mismo.
Tengo entendido que no hay una norma concreta para ello, pero si quieres otro consejo, ve también a hablar con el responsable de la ITV y que te indique..........como sabes será él quien tenga la última palabra y te firme para que puedas circular sin problemas.
Supongo que también debes de ponerlo en conocimiento de la aseguradora una vez tengas todo resuelto.

Si alguien pueda aportar algo más de luz,.........

¿ Que este tocho sobra por que ya lo sabías ?...... pues mejor. :wink:

Saludos. --JC

P.D.: Por cierto Aquiles, Mambrino..... estáis convirtiendo esto en una consulta matrimonial en vez de una consulta técnica :mrgreen: :pleasantry:
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: CAMBIO DE CENTRALITA

Mensaje por garrobito »

P.D.: Por cierto Aquiles, Mambrino..... estáis convirtiendo esto en una consulta matrimonial en vez de una consulta técnica :mrgreen: :pleasantry:

..de eso se trata.. de eso se trata... :haha: :haha: :haha: :haha:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Mambrino
Pesao
Pesao

#7 Re: CAMBIO DE CENTRALITA

Mensaje por Mambrino »

Ciertamente, una vez deslimitada físicamente hay que hacerlo también de papeles.

Yo la deslimité físicamente hace un par de meses y llevo unas semanas "en trámites" para que me den los malditos papeles de Suzuki y el taller que, por cierto, cuestan 70 €.

De todos modos, no es tan grave llevar una moto deslimitada siendo novel, que una moto deslimitada no siéndolo ya.

En el primer caso, el seguro no te cubre automáticamente (ya que no tienes carnet para circular, etc), mientras que en el segundo caso la aseguradora, si te quiere echar el muerto, tendría que demostrar que ha sido la modificación la que ha causado el accidente.

Lo digo para que no se asuste tanto el chaval.

Por cierto, no creo que sea el caso de los presentes, pero hay cantidad de gente que pasa completamente de este tema de deslimitarla legalmente.
El cielo puede esperar
Partykular
Asiduo
Asiduo

#8 Re: CAMBIO DE CENTRALITA

Mensaje por Partykular »

Por cierto, no está de más que desconectes la batería antes de ponerte a cambiar la centralita, que no es la primera que se "fríe" por hacerlo a lo burro, que a veces al trastear con los conectores puedes provocar un pico de tensión y adiós 600 eurikis (o más, que no se lo que valdrá la dichosa cajita)

Salu2
fjavie
Conocido
Conocido

#9 Re: CAMBIO DE CENTRALITA

Mensaje por fjavie »

gracias a todos. En definitiva te sacan dinero por limitarla y te vuelven a sacar dinero por deslimitarla y todo en aras de la legalidad y la segiridad. A veces piensa que lo que se quiere es recaudar, recaudar y recaudar. Hare lo de desconectar la bateria, la centrlita nueva vale 800 eurakos
Imagen Imagen
Mambrino
Pesao
Pesao

#10 Re: CAMBIO DE CENTRALITA

Mensaje por Mambrino »

fjavie escribió:gracias a todos. En definitiva te sacan dinero por limitarla y te vuelven a sacar dinero por deslimitarla y todo en aras de la legalidad y la segiridad. A veces piensa que lo que se quiere es recaudar, recaudar y recaudar.
Bueno, aquí quien ingresa es Suzuki. El Estado sólo cobra tasas por hacer el papeleo, y no son recaudatorias, sino que se corresponden con la gestión realizada.
El cielo puede esperar
peterpit
Asiduo
Asiduo

#11 Re: CAMBIO DE CENTRALITA

Mensaje por peterpit »

fjavie escribió: la centrlita nueva vale 800 eurakos
:blink: :blink:

Mejor llama a algun concesionario suzuki que tenga venta de recambios y pregunta el precio, no creo que valga la de fábrica mas del doble que la limitada. A mi la limitado me costo 285 leuros mas iva.
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”