Indicador de reserva MUY mentiroso

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#1 Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por Correcaminos »

Ayer estuvimos haciendo una ruta serrana por Cuenca. Hasta ahora no habia experimentado con el indicador del deposito de mi DL 650 tal y como os voy a contar: Al salir de Beteta se me puso a parpadear la reserva, pero la gasolinera de ahi estaba cerrada, asi que tomamos la carretera, eso si en conduccion "economica " por si acaso. Asi llegamos a la siguiente gasolinera abierta en Priego: a 37 Km. Ahí llenamos el deposito, con la sorpresa (y se llenó el deposito hasta la boca) de que le entraron 17,5 litros. Es decir, que si las especificaciones de Suzuki son ciertas y caben 22 litros, aun quedaban otros 4,5 litros en el deposito. El consumo medio en este viaje desde la anterior repostada ha sido de 5,5 l/100 Km, por lo cual con 4,5 litros habria hecho otros 82 km. Es decir que desde que se encendio la reserva podria haber hecho: 82+37= 119 km.

Me parecxe a mi que una reserva de casi 120 Km es indicativo de un indicador nada fiable.

Por lo menos ya se a que atenerme en proximas ocasiones.....

¿Las vuestras tambien mienten asi?
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por garrobito »

..la mia tambien es mentirosa.. sobre todo cuando juega al poker... :descojono: :descojono: :descojono:
(..no soy yo.. son las voces...) :mrgreen: :mrgreen:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por JUSTITO »

pozi.....
a mi me paso una cosa parecida a la tuya,hasta que claro,la conoces.... :drinks:
un abrazo.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por Plus »

. Yo cuándo la compré me dijeron que en el momento que empieza a parpadear tendría para unos 19km cómo mucho, ya veo que no ha sido tu caso por tu bien. :drinks:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#5 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Mi primera llenada, tambien fue mi primer repostaje (me la entregaron casi llena), se me encendio tambien muy pronto, le entraron +- 17 litros tambien, lo recuerdo por lo que pague y porque fue mi primera llenada a la V.

saludos
Imagen
mano
Pesao
Pesao

#6 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por mano »

Hola:

Yo creo que es un "mal" común :mrgreen: , yo nunca le he metido más de 19 litros (creo que ni he llegado a los 19) en los más de dos años que tiene, y eso que alguna vez iba con los huev...illos de corbata porque llevaba ya rato con la reserva parpadeando :wink: .

Por una parte tiene sus ventajas si no te dedicas a "apurar depositos" eso de tener una reserva larga, por carreterillas de montaña y tal aveces las gasolineras estan muy pero que muy lejos :wink:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por Rafastrom »

Por supuesto que la mia también marca así y no creo que sea defecto ni mal ajuste, simplemente lo hacen así para que no te quedes tirado. Dos o tres veces he tenido que hacer muchos más km de los que esperaba para encontrar una gasolinera y todas ellas llegué sin problema, eso sí sufriendo.
Prefiero que sea así que no al contario, que fueses tirando tranquilo pensando "aun queda gasolina" y al final te quedases tirado.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Rafastrom:
Completamente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que hasta que te conoces el tema, te crea una ansiedad tremenda andar por donde cristo perdio el gorro y no saber si te vas a quedar tirado. Ademas eso de que en la tienda te digan que en cuanto veas parpadear la reserva, repostes, que tiene para 20 km......

Pero si, mejor asi.

ALPES VSTROM CLUB 2017
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por Jinetenocturno »

No os fieis con eso de los 22 litros, desde luego que caben por supuesto, los japos no mienten, pero al meterle dentro del deposito la bomba de gasolina quedan en 21 y poco reales.

Lo primero que hago con cada moto nueva es salir a probar la reserva, desde que se pone en marcha circulo por una ruta conocida sin trafico y cuando se acaba el suco y se para el motor le echo 2 litrillos de gasofa que llevo encima para llegar a la gasolinera, lleno hasta arriba y veo lo que entra de verdad y lo que puedo circular en reserva, desde entonces cuando entra la reserva voy algo mas tranquilo sabiendo lo que me va a durar mas o menos, otra cosa es que apures y te encuentres la gasolinera en medio de la nada cerrada por ser domingo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
El_Richal
Conocido
Conocido

#10 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por El_Richal »

Yo me quede tirado a 2km de la gasolinera por fiarme de la reserva y me entraron 20litros justiiiiiiiiisimos, así que de 22 litros na de na
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por Mamut »

eljinetenocturno escribió:..Lo primero que hago con cada moto nueva es salir a probar la reserva....
:clapping:
escuchad al maestro, pequeños saltamontes.....
:good:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
txantxi
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por txantxi »

Muy buenas a tod@s:

Quiero contaros mi experiencia respecto a este tema de la reserva:

Yo he llegado a echarle 21,5 litros, una vez que me quedé seco, seco, seco... pero seco!! ya que la moto según en qué posición estaba... ni arrancaba!! (la tuve que poner en una pequeña cuesta arriba, para poder arrancar el motor, y así llegar a la gasolinera que estaba a 2 kms.). Con lo cual, veo muy real la cantidad de 22 litros que Suzuki dice que tiene la V-Strom.

Y por otro lado, tal y como pone en el manual, la primera reserva entra cuando quedan 4,5 litros, y la segunda cuando quedan 3 litros. El problema (inicial), está en cogerle la mano, conocerla, y saber hasta cuánto puedes apurar el depósito...

Saludos.
El Rock 'n' Roll es música celestial.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

¿Primera reserva? ¿Segunda reserva? Algo me he perdido ¿eso que es?

ALPES VSTROM CLUB 2017
mano
Pesao
Pesao

#14 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por mano »

Hola:

Se supone que la "primera reserva" es cuando solo te queda la ultima raya encendida, la "segunda" cuando parpadea, si te fijas en las dos te parpadea el símbolo del surtidor :wink:

A mi cuando me empieza a parpadear me entran (llenando hasta arriba) unos 17 litros y poco (ayer con unos km de parpadeo 17,2), con lo que me quedaran como poco casi 4 litros (hasta 21) y con eso haces unos 80 km :wink:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Entonces, como indicaba en el primer mensaje, a mi me entraron 17,5 litros despues de hacer 37 km tras que se pusiese intermitente la reserva, es decir lo que se ha llamado por aqui "segunda reserva"

ALPES VSTROM CLUB 2017
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por hudsin »

Esto de la reserva debe ser como cuando se van apagando las luces del deposito. No me creo que lo que tarda la primera sea real, ya que le cuesta unos muchos kilometros en apagarse y las otras pillan cierta velocidad. Asi que supongo que la cosa debe ser "mas o menos".

Por si acaso, no arriesgueis por no quedarse tirado y porque no chupe toda la mierdecilla que hay en el deposito. :good:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

La reserva de cualquier moto está pensada de la misma manera que los kilometros que ''aguanta'' un aceite motor.

El ingeniero se cubre las espaldas y calcula por lo bajo , dando en manual un dato que es inferior al real.
Todo viene por que nadie pueda hacer responsable a la casa de que la moto se ha quedado tirada marcando reserva uo que el motor ha gripado llevando 15000kms

Me explico

Si la casa dice que el aceite se cambia a los 12000kms , ejemplo, todo el mundo sabe que haces 13000 kms y el motor no se gripa . Otra cosa es que te claves 20.000 sin cambio de aceite , ahí lo mismo te quedas sin moto :mrgreen:

Esto es valido para todo motor.
Un ingeniero no diseña algo que pueda durar 15.000 kms y te diga que dura esos 15.000 . Te dirá que dura 12.000 y se queda con 3000 de margen

Lo mismo que pasa con la reserva , yo he andado en reserva mas allá de 400 kms y luego no he repostado 22 litros ni de coña , y mira que me gusta dejarla bien llenadita :mrgreen: .

Como ha dicho Hudsin, mas vale preocuparse por los posos del deposito que de quedarse tirado por andar unos kms en reserva

:drinks:

( Vaya tochaaaaaaaazo) :blush:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

mordisquitos
Tímido
Tímido

#18 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por mordisquitos »

yo como maximo dejandola muy apurada le he conseguido meter 20.5 litros pero cuando la reserva empieza a parpadear si lo lleno no llega la los 18l ya sabes... pa otro vez je je :good:
V-STROM 650
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por Leth »

mano escribió:Hola:

Se supone que la "primera reserva" es cuando solo te queda la ultima raya encendida, la "segunda" cuando parpadea, si te fijas en las dos te parpadea el símbolo del surtidor :wink:

A mi cuando me empieza a parpadear me entran (llenando hasta arriba) unos 17 litros y poco (ayer con unos km de parpadeo 17,2), con lo que me quedaran como poco casi 4 litros (hasta 21) y con eso haces unos 80 km :wink:

Saludos. Mano
Hola, según el manual quedan aproximadamante 4,5 litros cuando empieza a parpadear el símbolo del surtidor en el último segmento del indicador de nivel combustible (reserva 1); y unos 3 litros cuando aparte del parpadeo del surtidor, parpadea también el último segmento (reserva 2)

A mí no me molesta ese tipo de medición, lo que no me gusta es que el descenso de los segmentos no es lineal ni mucho menos. Cuando llenas te puedes tirar 150 Km (depende del ritmo) sin que se apague ninguno, y luego bajan a la carrera.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Por Leth:

Esa es una de las cosas a las que ya me he acostumbrado :descojono:

Kevin Schwantz

saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por saragatakv »

SUZUKISSS
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por gaditanum »

Ayer hice 20 km tras empezar el parpadeo del simbolito del surtidor y la ultima linea y le entraron 18 litros, sin llenar hasta la boca, calculo que le entraria como mucho medio litro mas....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Vamos , que es muy complicado quedarse tirado con esta moto :biggrin:

Kevin Schwantz

ERVI
Conocido
Conocido

#24 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por ERVI »

Si al empezar a parpadear el último segmento del indicador quedan 3 litros no es muy mentiroso, al menos la mía :biggrin: :biggrin: que me es muy fiel y no me engaña :biggrin: :biggrin:

Me ha empezado a parpadear y le han entrado 18 litros, en teoria le quedaban 4 litros, un litro para un calculo aproximado no creo que sea mucha diferencia.

Me ha salido un consumo de 5,14 l jeje, gasta menos que mi coche diesel y la gasofa más barata...

Saludos.
jmichael
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Indicador de reserva MUY mentiroso

Mensaje por jmichael »

Yo cuando fui a recoger la mia, me dijo el de la tienda que le habian echado un litro para arrancarla para cargar la bateria, me dijo que me fuera directo a la gasolinera mas cercana, pues lo llene y me entraron casi 18 litros, si el deposito tiene capacidad de 22 litros, o le echaron mas, o venia con gasofa del conce, de todas formas, por si acaso, si puedo, no la dejo bajar de dos "rayas".
Cerrado

Volver a “MOTOR”