Una mas sobre el aceite
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#1 Una mas sobre el aceite
Hola, se acerca la revision de los 6000 Km, y estoy dudando sobre el aceite que ponerle a mi v-650 los que mas confianza me inspiran son estos:
-MOTOREX TOP SPEED 10W/40
-MOTORES POWER SYNT 10W/50
-CASTROL POWER 1RACING 4T 10W/50
-CASTROL POWER 1GPS 10W/40
El manual de nuestras v recomienda la especificacion 10W/40 y tambien aparece el logo de Castrol en todos sus productos.
Podeis decirme cual se adapta mejor a nuestra v, o cual de ellos os gusta mas.
La verdad en la primera revision me pusieron un BEL-REY 10w/40 y no me ha gustado nada, fundamentalmente por que noto el cambio mas brusco, por lo demas bien, no he tenido que rellenar ni una gota a mi v-K7.
Gracias de antemano a todos y disculpar por la reincidencia y pesadez en el tema de los aceites.
-MOTOREX TOP SPEED 10W/40
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-CASTROL POWER 1RACING 4T 10W/50
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El manual de nuestras v recomienda la especificacion 10W/40 y tambien aparece el logo de Castrol en todos sus productos.
Podeis decirme cual se adapta mejor a nuestra v, o cual de ellos os gusta mas.
La verdad en la primera revision me pusieron un BEL-REY 10w/40 y no me ha gustado nada, fundamentalmente por que noto el cambio mas brusco, por lo demas bien, no he tenido que rellenar ni una gota a mi v-K7.
Gracias de antemano a todos y disculpar por la reincidencia y pesadez en el tema de los aceites.
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#2 Re: Una mas sobre el aceite
Yo uso rotella sintetico 10/40 para uso pesado.
Anda mmmuuuyyy bien para la cabrita!! el andar es suave, se suaviza las marchas... por muchas cosas el mejor aceite para vstrom...
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http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#3 Re: Una mas sobre el aceite
En esta última ocasión probé con un sintético 10/50.
Sabía que era menos "fino" según la info que tenía, pero quise comprobarlo, total, iban a ser 6 o y7 mil kilómetros nada más.
No volveré a repetir.
Creo que todos los aceites sintéticos que indicas tienen calidad más que sobrada.
Yo probaría con los Castrol y cerciorarme sobre si la llamada tecnología "Trizone" para adaptarse a todos los dispositivos principales sensibles de la moto en realidad se nota la diferencia.
Saludos. --JC
Sabía que era menos "fino" según la info que tenía, pero quise comprobarlo, total, iban a ser 6 o y7 mil kilómetros nada más.
No volveré a repetir.
Creo que todos los aceites sintéticos que indicas tienen calidad más que sobrada.
Yo probaría con los Castrol y cerciorarme sobre si la llamada tecnología "Trizone" para adaptarse a todos los dispositivos principales sensibles de la moto en realidad se nota la diferencia.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#4 Re: Una mas sobre el aceite
Si buscas otro aceite ademas de fijarte en el SAE (10W40) mira que el API sea el recomendado.
Puedes subir un poco por arriba (a 50) si eres muy quemado o bajar un pelo si estas en zonas muy, muy frias. En cualquier caso creo que el 10W40 le va perfecto.
Yo siempre utilizo el Castrol GPS (ahora lo venden como Power 1 GPS).
Es un SAE 10W40 SJ y JASO MA (antes venia con API SG).
Tambien lo venden con SAE 15W50.
Viene con la formulación Trizone que te comentan.
La moto me va perfecta, el cambio suavecito, arranca siempre a la primera y a los 35000 Km solo me ha consumido un poco de aceite en un viaje de una semana con mucho Km, cargado y retorciendole la oreja. Cambiandolo cada 6000 Km se nota que esta todavía bastante entero.
Lo compro en Motocard que casí siempre tiene oferta de 3L y pagas 2. Así qe encima el precio bastante ajustado. Pregunta en esa tienda por si lo tienen oferta.
Para mi mas que recomendable.
Puedes subir un poco por arriba (a 50) si eres muy quemado o bajar un pelo si estas en zonas muy, muy frias. En cualquier caso creo que el 10W40 le va perfecto.
Yo siempre utilizo el Castrol GPS (ahora lo venden como Power 1 GPS).
Es un SAE 10W40 SJ y JASO MA (antes venia con API SG).
Tambien lo venden con SAE 15W50.
Viene con la formulación Trizone que te comentan.
La moto me va perfecta, el cambio suavecito, arranca siempre a la primera y a los 35000 Km solo me ha consumido un poco de aceite en un viaje de una semana con mucho Km, cargado y retorciendole la oreja. Cambiandolo cada 6000 Km se nota que esta todavía bastante entero.
Lo compro en Motocard que casí siempre tiene oferta de 3L y pagas 2. Así qe encima el precio bastante ajustado. Pregunta en esa tienda por si lo tienen oferta.
Para mi mas que recomendable.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#5 Re: Una mas sobre el aceite
Yo llevo Elf sintético, y cuando el mecánico lo tenga disponible, pondré Castrol GPS. No sé si es como el que había hace muchos años, pero yo lo usé en una DR 800 y aguantaba un bombardeo, la condenada.
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#6 Re: Una mas sobre el aceite
Oks, gracias a todos por los consejos, creo q me decantare por uno de los dos Castrol.
- josem
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#7 Re: Una mas sobre el aceite
Que opinais sobre el Silkolene sintetico 10w40, es que es el me que echan desde el principio en las revisiones y la verdad nunca lo habia escuchado, se puede estirar hasta los 10000 kms sin problemas un aceite que vale 10 eur. el litro en conduccion tranquila? Gracias y un saludo.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#8 Re: Una mas sobre el aceite
Yo la verdad no puedo opinar sobre ese aceite, no lo conozco ni lo he usado, solo puedo decirte que no echare nunca mas el Bel-Ray.
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#9 Re: Una mas sobre el aceite
Solo tengo una duda entre los dos Castrol, creo que el power 1 gps es de base sintentica pero no al 100%, es decir que es semisintetico, en cambio el power 1 racing es 100% sintetico, ¿creeis que merece la pena la echarle el 100% sintetico? La verdad quiero buena lubricacion y que mi cambio sea un poco mas fino, como al principio. Gracias
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#10 Re: Una mas sobre el aceite
Mi opinión Maax:MAAX escribió:Solo tengo una duda entre los dos Castrol, creo que el power 1 gps es de base sintentica pero no al 100%, es decir que es semisintetico, en cambio el power 1 racing es 100% sintetico, ¿creeis que merece la pena la echarle el 100% sintetico? La verdad quiero buena lubricacion y que mi cambio sea un poco mas fino, como al principio. Gracias
Utilizaría sintético 100%.
Ya sabes que son aceites diseñados para cumplir unas determinadas características que quizás no te dé un mineral.
En cualquier caso, si están dedicados para la moto, y son avanzados (API moderna) con ninguno tendrás problemas con esa densidad y temp. de trabajo.
Aunque más o menos contesté con la anterior, pero.........josem escribió:Que opinais sobre el Silkolene sintetico 10w40, es que es el me que echan desde el principio en las revisiones y la verdad nunca lo habia escuchado, se puede estirar hasta los 10000 kms sin problemas un aceite que vale 10 eur. el litro en conduccion tranquila? Gracias y un saludo.
Solo por los datos que dás apunta bien.
Te queda solo mirar en las características de homologación API y la orientación que le dan (motor 4T moto).
Por lo demás no creo que un aceite que alguien lleve a un taller se permita el lujo de ser un "aceitucho".
En cuanto a estirarlo ?,...................... aunque es decisión de cada uno,....... si me decidiera a hacerlo, con un sintético iría más confiado.
Saludos. --JC
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#11 Re: Una mas sobre el aceite
En la revision de los 6000 le puse CASTROL 10/50 POWER RACING 4T, y la verdad que me da mejor sensacion que el MOTUL 5100 que le puse a los 1000.
Es mi opinion se ti vale para algo.
SALUDOOOSSSS.
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#12 Re: Una mas sobre el aceite
Gracias davstan, creo que al final le pondre ese........Saludos.
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#13 Re: Una mas sobre el aceite
Ayer fui ha pasar la revision de los 12000km y me hecharo un aceite q desconozco su marca pero el mecanico me aseguro q iva bien para mi moto, el aceite en cuestion se llama Bel-Ray Motorcycle Synthetic, SAE 10W-40, API SG y CCMC G5 (esto ultimo no se q es). Veo q MAAX ha sido el unico q ha utilizado este aceite y segun dice él con no muy buen resultado aunq fuese con la esperiencia de los 1000 primeros km creo recordar. Yo ahora no me ha dado tiempo a ver diferencias pero como tampoco se la q tenia antes, no se, no se, q os parece???
Salu2...
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http://elpasodelasbrujas.es
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- malao
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#14 Re: Una mas sobre el aceite
Yo, sin duda, el CASTROL 10/50 POWER RACING 4T
” CUANTA MÁS LOCA ES LA AVENTURA, MÁS CUERDO TIENE QUE SER EL AVENTURERO”
NORDKAPP - agosto 08 - En busca del norte!!
http://www.ipernity.com/home/marionna
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#15 Re: Una mas sobre el aceite
CCMC es norma según la Comision de Constructores del Mercado Comun y marca un indice del 1 al 5 siendo ese 5 el que se otorga al aceite de mayor calidad.winlob escribió:Ayer fui ha pasar la revision de los 12000km y me hecharo un aceite q desconozco su marca pero el mecanico me aseguro q iva bien para mi moto, el aceite en cuestion se llama Bel-Ray Motorcycle Synthetic, SAE 10W-40, API SG y CCMC G5 (esto ultimo no se q es). Veo q MAAX ha sido el unico q ha utilizado este aceite y segun dice él con no muy buen resultado aunq fuese con la esperiencia de los 1000 primeros km creo recordar. Yo ahora no me ha dado tiempo a ver diferencias pero como tampoco se la q tenia antes, no se, no se, q os parece???
Salu2...
Mira si quieres aqui el resto de normas:
http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.ns ... enDocument
Por cierto, la marca Bel Ray es bastante conocida aunque en nuestro mercado por lo que mas se le conoce es por los lubricantes para cadenas.
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David_DL650
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#16 Re: Una mas sobre el aceite
Amos a ver .....
tengo en esta botella el aceire Superultra sintetico 3-333 W, de oferta el copon de la baraja....
Y que ???
No se pueden usar esos aceites en una moto con embrague en baño de aceite.
El aceite a medida que va siendo de nueva tecnología y demás cada vez es mas contraindicado para la V.
Los aceites modernos, por llamarlos de alguna manera, tienen propiedades antifricción entre otras cosas que nos llevarán a quedarnos in embrague.
Mira el tipode aceite, la letra de especificaciones, que recomiendan y no te salgas de ahi.
Si en mi coche llevo aceite X y recomiendan el cambio cada 20 mil kms, si lo echo en mi moto lo cambiaré cada 20,pues no no vale.....el dichoso embrague.
tengo en esta botella el aceire Superultra sintetico 3-333 W, de oferta el copon de la baraja....
Y que ???
No se pueden usar esos aceites en una moto con embrague en baño de aceite.
El aceite a medida que va siendo de nueva tecnología y demás cada vez es mas contraindicado para la V.
Los aceites modernos, por llamarlos de alguna manera, tienen propiedades antifricción entre otras cosas que nos llevarán a quedarnos in embrague.
Mira el tipode aceite, la letra de especificaciones, que recomiendan y no te salgas de ahi.
Si en mi coche llevo aceite X y recomiendan el cambio cada 20 mil kms, si lo echo en mi moto lo cambiaré cada 20,pues no no vale.....el dichoso embrague.
Saludos
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#17 Re: Una mas sobre el aceite
A mi compañeros en mi primera revision de los mil le han metido XTM SYNTHETIC 10W50 MOTO BARDAHL, esto es lo que pone la factura ,yo la verdad ni zorra idea ,eso si 13 € litro.
¿ que opinais ? o me cambio de mecanico.
¿ que opinais ? o me cambio de mecanico.
- winlob
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#18 Re: Una mas sobre el aceite
Ok david_dl650, gracias a todos.
Salu2...
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#19 Re: Una mas sobre el aceite
Si señor, muy buen apunte pisatxarkos,..... efectívamente es asi,... de ahí que no valga cualquier aceite adelantado tecnológicamente.pisatxarkos escribió:Amos a ver .....
tengo en esta botella el aceire Superultra sintetico 3-333 W, de oferta el copon de la baraja....
Y que ???
No se pueden usar esos aceites en una moto con embrague en baño de aceite.
El aceite a medida que va siendo de nueva tecnología y demás cada vez es mas contraindicado para la V.
Los aceites modernos, por llamarlos de alguna manera, tienen propiedades antifricción entre otras cosas que nos llevarán a quedarnos in embrague.Mira el tipode aceite, la letra de especificaciones, que recomiendan y no te salgas de ahi.
Si en mi coche llevo aceite X y recomiendan el cambio cada 20 mil kms, si lo echo en mi moto lo cambiaré cada 20,pues no no vale.....el dichoso embrague.
Como sabrás un aceite sintético es una aceite manipulado químicamente para que cumpla unos requisitos concretos.
Resumiendo,... se mezclan con aditivos que hacen que sus propiedades se multipliquen.
Pues bien, además de su avanzada tecnología (letra de API tras las "S" de Gasolina), además tiene que estar dedicada a MOTO, y especificarse así,........... de lo contrario mucho cuidado.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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#20 Re: Una mas sobre el aceite
Hasta ahora le estuve poniendo motul 5100 , no es que me vaya mal pero... A partir del proximo cambio volvere al mineral con un castrol gp. Antes de nada os recomendaria que miraseis en el manual de instrucciones lo referente a los aceites, porque ademas del recomendado tambien pone una tabla en referencia a las temperaturas de la zona donde cada uno viva. Y una cosa, no os comais la cabeza con los aceites, para el uso que le damos a nuestras motos casi todos van a funcionar bien, LO IMPORTANTE ES CAMBIARLO, en su periodo correcto.
Al menos esa es mi opinión despues de varias motos y sin ningun problema a causa de los aceites.
Saludos
Al menos esa es mi opinión despues de varias motos y sin ningun problema a causa de los aceites.
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- Pesao
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#21 Re: Una mas sobre el aceite
Muy de acuerdo con estas ultimas opiniones, el aceite debe ser el especifico, con el SAE y API concretos, para las temperaturas de la zona donde nos movamos y tan importante es cambiarlo al los kilometros, o en el tiempo, o por circustancias climatologicas que así lo aconseje el fabricante.
Estos temas simpre me recuerdan a los temas ¿gasolina 95 ó 98? etc...., tenemos un tipo de motor con unas necesidades especificas, esta claro que nuestras dudas es por "mimar" mas a la burrita, pero muchas veces los mimos lo que hacen es "estropear" a la niña y eso al final son euros o menos vida de piezas.
Saludos
Estos temas simpre me recuerdan a los temas ¿gasolina 95 ó 98? etc...., tenemos un tipo de motor con unas necesidades especificas, esta claro que nuestras dudas es por "mimar" mas a la burrita, pero muchas veces los mimos lo que hacen es "estropear" a la niña y eso al final son euros o menos vida de piezas.
Saludos