SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
-
- Moderador
#1 SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Pues que despues del viajecito por los marruecos, he decidido cambiar el modular.
Yo estaba convencido del shuberth c2, pero hoy cuando he ido a la tienda a probarmelo, me han surgido las dudas respecto al shoei multitec que tambien lo tenian.
SHOEI....................................................SCHUBERT
pasador de doble evilla................................pasador
visera degradable.......................................pantalla solar retractil
desmontable el forro...................................no se desmonta
Desmontable el barbuquejo...........................o se desmonta
no se recogue la pantalla cuando lo abres.......si se recogue
apertura frontal.........................................apertura lateral
no se acepto sugerencias, comentarios, por el precio, pues andan mas o menos igual (por lo menos en esta tienda)
Yo estaba convencido del shuberth c2, pero hoy cuando he ido a la tienda a probarmelo, me han surgido las dudas respecto al shoei multitec que tambien lo tenian.
visera degradable.......................................pantalla solar retractil
no se acepto sugerencias, comentarios, por el precio, pues andan mas o menos igual (por lo menos en esta tienda)
Última edición por batistet el 27 Mar 2008 23:53, editado 1 vez en total.
- quentin
- V.I.P.
#2 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Hola batibatistet escribió:Pues que despues del viajecito por los marruecos, he decidido cambiar el modular.
Te corrijo un detalle: el C2 sí es desmontable para su limpieza.
Más características:
Casco Schuberth C2
• Interior: EPS de nueva generación.
• Aerodinámica: Desarrollada para no ejercer ningún movimiento aerostático, con inmejorable resistencia al viento y elevada estabilidad direccional.
• Aeroacústica: Optimizada en túnel aerodinámico dan como resultado un casco muy silencioso: 86,5db a 100 km/h
• Pantalla: 3D de 2,4mm. de espesor, inyectada, tratamiento HighClearIII®. Antivaho y antirrayas. Sustitución libre de herramientas. Nivel óptico 1.
• Visor solar: integrado y pivotante, tratamiento HighClearIII®. Antivaho en la cara interior y antirrayas en la cara exterior. Desmontaje libre de herramientas.
• Ventilación: Doble sistema de ventilación frontal y superior, regulable y ajustable. Incluye sistema de extracción continua de aire, para impedir una excasiva concentración de CO2, confiriendo una agradable sensación al usuario.
• Cierre: Nuevo sistema de anclaje con indicador visual. Apertura con una sola mano.
• Cierre carrillera: Apertura rápida de botón realizada en nylon y sistema A.R.O.S
• Equipamiento interior: desmontable y labable a 30º realizado en Coolmax®. Carrilleras en Techskin®.
• Tejidos totalmente antialérgicos.
• Peso: 1.740 gr.
• Homologación: ECE 22.05 ISO 9001
Mi opinión: estéticamente me gusta más el Multitec.... pero para mí la pantalla solar es ya casi imprescindible (un lujo).
-
- V.I.P.
#3 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Mas cositas del Multitec:
El SHOEI trae dos pantallas (la degradada y la transparente) tambien trae pinlock y lo que comentas para cerrarlo por abajo y reducir el ruido.
Pesa menos, es mas recojidito y creo que a nivel aerodinamico es superior.
Es comodisimo y la calidad general es muy alta (tambien en el Schubert).
Se desmontan solo las carrilleras. El resto no es desmontable.
La ventilación esta bien pero sin alardes.
Tiene el problema de no tener la visera solar retractil. De todas formas algun amiguete me ha comentado que la visera solara del Schubert no le acaba de convencer porque en carretera vibra.
Viene preparado para interfonos pero por ese motivo esta poco almuhadillado en las orejas y llega todo el sonido de fuera. Yo estoy pensando en ponerle unas almuhadillas para rellenar esa parte.
Son dos grandes cascos. No podría ser de otra manera con lo que cuestan.
Prubatelos bien que en los modulares hay que hacerlo. A mi me vale el SHOEI y el Schubert no.
A Pacopanza le pasa lo contrario.
Casi te diria que el que mas te guste. Con cualquiera de los dos acertaras.
El SHOEI trae dos pantallas (la degradada y la transparente) tambien trae pinlock y lo que comentas para cerrarlo por abajo y reducir el ruido.
Pesa menos, es mas recojidito y creo que a nivel aerodinamico es superior.
Es comodisimo y la calidad general es muy alta (tambien en el Schubert).
Se desmontan solo las carrilleras. El resto no es desmontable.
La ventilación esta bien pero sin alardes.
Tiene el problema de no tener la visera solar retractil. De todas formas algun amiguete me ha comentado que la visera solara del Schubert no le acaba de convencer porque en carretera vibra.
Viene preparado para interfonos pero por ese motivo esta poco almuhadillado en las orejas y llega todo el sonido de fuera. Yo estoy pensando en ponerle unas almuhadillas para rellenar esa parte.
Son dos grandes cascos. No podría ser de otra manera con lo que cuestan.
Prubatelos bien que en los modulares hay que hacerlo. A mi me vale el SHOEI y el Schubert no.
A Pacopanza le pasa lo contrario.
Casi te diria que el que mas te guste. Con cualquiera de los dos acertaras.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Asiduo
- Eddy
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Batistet... yo tuve las mismas dudas y me decidí por el shoei por 2 motivos:
1.- es muchísimo más fácil conseguir un SHOEI en Valencia que un Schubert... ergo asistencia, componentes, etc. digo yo que será lo mismo
2.- me probé los 2 y me sentí más a gusto con el shoei. Hoy toy encantao con él.
Shed, y eso que puedo imaginar aproximadamente lo que es...¿dónde y por cuánto se consigue?
¿lo has probado, funciona bien?
No sé, más datos plis.....
(es que los idiomas los dejé aparcados en el trastero y ahora no los encuentro)
V'ssssssss
1.- es muchísimo más fácil conseguir un SHOEI en Valencia que un Schubert... ergo asistencia, componentes, etc. digo yo que será lo mismo
2.- me probé los 2 y me sentí más a gusto con el shoei. Hoy toy encantao con él.
Shed, y eso que puedo imaginar aproximadamente lo que es...¿dónde y por cuánto se consigue?
¿lo has probado, funciona bien?
No sé, más datos plis.....
(es que los idiomas los dejé aparcados en el trastero y ahora no los encuentro)
V'ssssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
-
- Asiduo
#6 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Es una pantalla solar fija. Está pensada para mirar por debajo, de ese modo te da sombra a los ojos y no tienes que hacer nada cuando entras un un túnel. Pero si el sol está muy bajo o se refleja en la carretera mojada, bajas un poco la cabeza y miras a través de ella. Creo que es más oscura que las pantallas solares móviles, mucho más ligera porque no necesita mecanismos, no vibra porque es muy estrecha y se puede poner en la mayoría de los cascos. De todo esto no estoy seguro porque no conozco a nadie que la tenga, pero probablemete la pediré.
Sunax en Louis (25€ el negro y 30€ el de espejo).
Sunax en Louis (25€ el negro y 30€ el de espejo).
- quentin
- V.I.P.
#7 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
musker tiene algo parecido en su Multitec, aunque más estrecha de lo que parece en esa foto (2 cm +-)...
DE louis, creo...
DE louis, creo...
Última edición por quentin el 28 Mar 2008 22:02, editado 1 vez en total.
- quentin
- V.I.P.
#8 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
He mirado en las fotos de Marruecos y he encontrado un par de ellas en las que se aprecia un poco:
No se si es el de Sunax o no.
Algo hará, claro. Y además queda bien. Pero como veis, musker lleva gafas de sol...
> Para mí, una gran ventaja del Shoei es el pinlock. Por mucho que digas que pantallas con tratamiento anti-vaho, etc, en mi opinión el pinlock (o sistemas similares) son la mejor solución...
El C2 no lo trae, ni como opción, aunque está la opción del brico de jesusca ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=17428 ), que a mi me va bien (alguno parece que ha tenido problemillas con el pinlock y la lámina anti-vaho...).
> Sobre las vibraciones de la pantalla solar: ya lo había leído alguna vez, pero debo ser afortunado porque no las sufro (ni en silencio )... Ni con la visera bajada ni subida (ahí viene muy bien, porque da el aire en la cara, pero el parasol protege los ojos).
El parasol viene sujeto en la parte izquierda, donde está el mando, y en la derecha queda "suelto", solo para acompañar. Pero ya digo que en mi caso ok...
> Ventilación: Por la abertura superior entra una corrientilla que refresca mi despejada cabeza con eficacia (despacio o en parado muy poca cosa, claro).
Y no me enrollo más...
No se si es el de Sunax o no.
Algo hará, claro. Y además queda bien. Pero como veis, musker lleva gafas de sol...
> Para mí, una gran ventaja del Shoei es el pinlock. Por mucho que digas que pantallas con tratamiento anti-vaho, etc, en mi opinión el pinlock (o sistemas similares) son la mejor solución...
El C2 no lo trae, ni como opción, aunque está la opción del brico de jesusca ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=17428 ), que a mi me va bien (alguno parece que ha tenido problemillas con el pinlock y la lámina anti-vaho...).
> Sobre las vibraciones de la pantalla solar: ya lo había leído alguna vez, pero debo ser afortunado porque no las sufro (ni en silencio )... Ni con la visera bajada ni subida (ahí viene muy bien, porque da el aire en la cara, pero el parasol protege los ojos).
El parasol viene sujeto en la parte izquierda, donde está el mando, y en la derecha queda "suelto", solo para acompañar. Pero ya digo que en mi caso ok...
> Ventilación: Por la abertura superior entra una corrientilla que refresca mi despejada cabeza con eficacia (despacio o en parado muy poca cosa, claro).
Y no me enrollo más...
Última edición por quentin el 31 Mar 2008 22:40, editado 1 vez en total.
-
- Asiduo
#9 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
quentin:
no veo las fotos
no veo las fotos
-
- Asiduo
#10 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
batistet:
Perdona que meta la nariz en el asunto integral vs modular, porque ya veo que lo tienes muy claro, pero el otro día hablando con un vendedor me dejó una frase lapidaria, algo así:
Un buen molular puede ser tan seguro como un buen integral para salvarte la vida si no te importa quedarte sin cara.
Ahí queda eso.
Perdona que meta la nariz en el asunto integral vs modular, porque ya veo que lo tienes muy claro, pero el otro día hablando con un vendedor me dejó una frase lapidaria, algo así:
Un buen molular puede ser tan seguro como un buen integral para salvarte la vida si no te importa quedarte sin cara.
Ahí queda eso.
-
- Tímido
- Contactar:
#11 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Mírate esta web, Batistet.
Tienen el Shoei Multitech y de regalo el bluetooth Scala Rider.
http://www.900racing.com/20.html
Un saludo Stromeros
Tienen el Shoei Multitech y de regalo el bluetooth Scala Rider.
http://www.900racing.com/20.html
Un saludo Stromeros
-
- Tímido
#12 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Yo tengo un Multitec, fundamentalmente porque era el único que que medio me quedaba bien (y no digo que me quede bien del todo)
Quería aportar que lo que se suele comentar sobre la seguridad de los modulares, después de mucho leer, estoy convencido (es mi opinión personal) que se han ganado la fama por la costumbre que tiene la gente de ponérselos en ciudad sin bajar el frontal De esa manera SI que son muy inseguros.
Pero cascos de esta categoría, con el frontal bajado y bien ajustado, estoy convencido de que dan la suficiente seguridad. Y digo suficiente en el sentido de que el golpe que hiciese que el caso no te protegieses sería de tal magnitud que nos daría un poco igual por el estado del resto del cuerpo
Lo del invento ese de las gafas no le veo mucho sentido, porque el Multitec viene con dos viseras, y una de ellas justamente es ahumada (con degradado) en su mitad superior...
Quería aportar que lo que se suele comentar sobre la seguridad de los modulares, después de mucho leer, estoy convencido (es mi opinión personal) que se han ganado la fama por la costumbre que tiene la gente de ponérselos en ciudad sin bajar el frontal De esa manera SI que son muy inseguros.
Pero cascos de esta categoría, con el frontal bajado y bien ajustado, estoy convencido de que dan la suficiente seguridad. Y digo suficiente en el sentido de que el golpe que hiciese que el caso no te protegieses sería de tal magnitud que nos daría un poco igual por el estado del resto del cuerpo
Lo del invento ese de las gafas no le veo mucho sentido, porque el Multitec viene con dos viseras, y una de ellas justamente es ahumada (con degradado) en su mitad superior...
- quentin
- V.I.P.
#13 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Pues el sentido es facilito... > hace sol: abajo / se nubla: arriba / en tunel:arriba / salimos del tunel: abajo...megastrom escribió:...//...
Lo de las 2 pantallas está bien, sí, pero no creo que sea tan cómodo > hace sol: paro y pongo pantalla oscura / se nubla: paro y pongo pantalla clara / en tunel:paro y pongo pantalla clara / salimos del tunel: paro y pongo pantalla oscura...
Es una tontería exagerada, claro... pero creo que la utilidad es evidente, ¿no?
Algunos llevan gafas de sol, pero te digo por experiencia que no es igual de cómodo. Otra cosa es ya las preferencias de cada uno, pero ahí no puedo entrar...
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#14 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Estoy contigo Quentin, lo de la visera de sol es impagable, supercomodo y eficaz, en el tema de los tuneles y en dias que está medio nublado y va saliendo el sol, le das a la palanqueta y ya tienes las gafas puestas.
El mayor inconveniente que le veo al C2 es el peso, esos 200 y pico gramos de mas se notan, y aunque hace años que tengo el schuberthy estoy contento con el, si ahora tuviera que comprarmelo me miraria mucho el Shoei, lo probaria y me costaria decidirme entre cual de los dos.
El mayor inconveniente que le veo al C2 es el peso, esos 200 y pico gramos de mas se notan, y aunque hace años que tengo el schuberthy estoy contento con el, si ahora tuviera que comprarmelo me miraria mucho el Shoei, lo probaria y me costaria decidirme entre cual de los dos.
-
- Moderador
#15 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
eljinetenocturno escribió:Estoy contigo Quentin, lo de la visera de sol es impagable, supercomodo y eficaz, en el tema de los tuneles y en dias que está medio nublado y va saliendo el sol, le das a la palanqueta y ya tienes las gafas puestas.
#16 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
estoy tambien de acuerdo, lo que mas me aleja del shoei es que no tiene gafas de sol integradas......es un extra para mi fundamental por comodidad, y si me apuras, cuando llevas el modular abierto, que al final todos lo hacemos a veces, impide que algo te entre en los ojos, las gafas de mi caberg en ese sentido son una maravilla porque son mu grandes, y protegen mucho del sol, de bichos etc...
-
- Moderador
#17 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
no te entrometes en nada y te lo explico muy sencillamenteShed escribió:batistet:
Ahí queda eso.
para rutear los fines de samana, esas escapaditas en las que todos vamos un poquito mas racing de lo normal, tengo un shoeu XR1000, pero para viajar tengo uno modular, un HJC, que en un principio me gustaba muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo ( ya tiene 4 años) pero que con el sistema de los midland para hablar con la parienta, es TODO RUIDO, por lo que despues del viaje a marruecos mi parienta me obliga a tirarlo y me regala otro modular.
Siempre he querido un schubert y desde que conozco el c2, pues mas aun, lo que pasa es que en la tienda ( recambios prieto) me aconsejaron el Multitec, aparte de que me imagino que el pocentaje comercial de Prieto sera superior con los Shoei ( los tiene todossssssssss), me creo la duda razonable. de ahi el post
-
- Tímido
#18 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Quentin, al escribir mi respuesta me deje por poner que al "invento" que me refería era a las "gafas de sol" esas que vende adicionales esa web para el Shoei, no a las escamoteables del Shubert. De hecho, mi primera preferencia era un Shubert, precisamente por lo útil de poder subir/bajar las gafas de sol en el propio casco, pero no podía cerrar la visera por el "diseño" de mi cabeza, así que me toco comprar un Shoei. :)quentin escribió: Es una tontería exagerada, claro... pero creo que la utilidad es evidente, ¿no?
-
- Cansino
#19 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Vibraciones del parasol: a mi no me pasa. Lo que si hay es un silvido a partir de 100kms/h cuando llevas la pantalla o la mentonera abierta. Con la pantalla en posición "ciudad" lo hace pero sólo en determinada posición de la cabeza.
Creo que es un casco (hablo del C2, ¡einnn!) incómodo para llevar con mentonera abierta, muy aparatoso, la mentonera pesa mucho. yo me acostumbré a llevarlo cerrado y siempre levantar la visera para recibir el fresquito de las praderas a 60 por hora, y lo abro para no andar a berridos en las gasolineras.
La visibilidad es buenísima y lo cierras, y se hace el silencio.
Creo que es un casco (hablo del C2, ¡einnn!) incómodo para llevar con mentonera abierta, muy aparatoso, la mentonera pesa mucho. yo me acostumbré a llevarlo cerrado y siempre levantar la visera para recibir el fresquito de las praderas a 60 por hora, y lo abro para no andar a berridos en las gasolineras.
La visibilidad es buenísima y lo cierras, y se hace el silencio.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#20 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Diossss , que frase.Shed escribió:batistet:
Ahí queda eso.
ME LA APUNTO
Yo es que soy PRO-Integral
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- Moderador
#21 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
xjpedro escribió:......y lo cierras, y se hace el silencio.
esa es una de las cuestiones mas importantes para mi!!!!!
mas puntos para el C2
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#22 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Pues yo creo que deberia de ser mucho mas incomodo con la mentonera abierta, porque una galleta a 30 por hora con la mentonera abierta quiere decir que te quedas sin piñata, en marcha la mentonera bajada por dos cosas:xjpedro escribió:Lo que si hay es un silvido a partir de 100kms/h cuando llevas la pantalla o la mentonera abierta.
Creo que es un casco (hablo del C2, ¡einnn!) incómodo para llevar con mentonera abierta, muy aparatoso, la mentonera pesa mucho.
Por tu integridad y porque no está permitido, los mossos aqui multan si te pillan con la mentonera abierta en marcha....
Y que conste que como soy un poco cabestro yo soy de los que en ciudad la lleva levantada (la mentonera ) pero soy consciente de que si voy al suelo me voy a tirar una buena temporada comiendo sopitas.
- Bauglir
- Cansino
#23 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Ambos cascos supongo que tengan muy buen acabado (desde luego, el C2 sí). Partiendo de ahí, la ventaja fundamental del Shoei, es que pesa menos, mientras que las ventajas del C2 son la visera retráctil (para mí, indispensable), y el silencio. Yo no sé si el Shoei será muy silencioso, pero el C2 es hermético.
Para mí el tema estaría claro, porque para mí es imprescindible la solar retractil y el silencio, pero ya es una cuestión de gustos.
Respecto al Pinlock, no me parece importante, porque se puede comprar por separado. De hecho, la misma Schuberth, comercializa una pantalla con Pinlock, como accesorio.
Vssss
Para mí el tema estaría claro, porque para mí es imprescindible la solar retractil y el silencio, pero ya es una cuestión de gustos.
Respecto al Pinlock, no me parece importante, porque se puede comprar por separado. De hecho, la misma Schuberth, comercializa una pantalla con Pinlock, como accesorio.
Vssss
- quentin
- V.I.P.
#24 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
No la venden para el C2, aunque sí para el S1/R1...Bauglir escribió:...//...
Vssss
-
- V.I.P.
#25 Re: SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2
Corresto...nosotros tuvimos que poner uno no original...pero mu efectivo...quentin escribió:No la venden para el C2, aunque sí para el S1/R1...Bauglir escribió:...//...
Vssss
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...