Hay alguien que esté contento con los Trail Wing ?
- faruom
- Cansino
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#26
Poooos yo gaste 2 traseros y un delantero y me fueron de perlas, ahora cambie los 2 por los bt-020 y tambien agustito, aunque a alta velocidad ahora noto flotar un poco la direccion y antes no. Salud pa montar (aunque sea en moto) :-
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- Pesao
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#29
Los míos tienen 8.500 kms. y ya están dando muestras de agotamiento, curiosamente más el delantero, que está quedando picudo, más gastado por los lados que por el centro. El trasero (el neumático, eh) lo voy gastando de forma más uniforme, pero le queda poco dibujo.
Creo que enseguida cambiaré ambos, pero no sé por qué modelo decidirme. Casi todos mis amigos que tienen motos de trail, GS 80, GS 1150, Superteneré, DR Big 800, montan los Anakee, y dicen que les van muy bien, así que a lo mejor me decido por ellos para probar. No sé si alguno los lleva en la DL 650, si es así agradecería que me diérais vuestra opinión.
Mi valoración sobre ellos la daré cuándo los pueda comparar con otros. De momento han cumplido, que es lo mínimo que se pide a un neumático.
Creo que enseguida cambiaré ambos, pero no sé por qué modelo decidirme. Casi todos mis amigos que tienen motos de trail, GS 80, GS 1150, Superteneré, DR Big 800, montan los Anakee, y dicen que les van muy bien, así que a lo mejor me decido por ellos para probar. No sé si alguno los lleva en la DL 650, si es así agradecería que me diérais vuestra opinión.
Mi valoración sobre ellos la daré cuándo los pueda comparar con otros. De momento han cumplido, que es lo mínimo que se pide a un neumático.
- Plegatin
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#30
Pues yo llevo algo más de 7000km :oops: y no tengo queja al respecto, tienen muy buen agarre en seco, y en mojado no puedo opinar mucho porque entonces me agarro al guardarail por si acaso
Quizas cuando los cambie pondré unos anake, que los he visto y tienen buena pinta y podré opinar más.
Lo que si es cierto es que en las anteriores motos había llevado Metzeler y me gusto mucho el resultado, pero las opiniones de gente que los ha montado en la V no han sido positivas , no seré quien vaya en contra de la corriente.
Pero vamos que las Trail Wing no llevan compuesto de madera ;-6 y estoy satisfecho hasta ahora. Y llego hasta el filo .-5 , que nadie me lame "medionena".
Quizas cuando los cambie pondré unos anake, que los he visto y tienen buena pinta y podré opinar más.
Lo que si es cierto es que en las anteriores motos había llevado Metzeler y me gusto mucho el resultado, pero las opiniones de gente que los ha montado en la V no han sido positivas , no seré quien vaya en contra de la corriente.
Pero vamos que las Trail Wing no llevan compuesto de madera ;-6 y estoy satisfecho hasta ahora. Y llego hasta el filo .-5 , que nadie me lame "medionena".
- stormbringer
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#31
No seré yo quien se atreva !!Plegatin escribió:Pues yo llevo algo más de 7000km :oops: y no tengo queja al respecto.....
Pero vamos que las Trail Wing no llevan compuesto de madera ;-6 y estoy satisfecho hasta ahora. Y llego hasta el filo .-5 , que nadie me lame "medionena".
Y mucho menos después de verte "circular" !! ;-)
:wa) :wa) y Vsssssssssss
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- Pesao
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#32
Para quejarse de verdad es esto: el estado en que estaban las michelin T66 de la DR Big 800 de mi hermano con ¡¡¡¡¡ 5.000 kms !!!! Para llorar. Aún así, tuve que emplearme a fondo para no perder su rebufo subiendo La Cabruñana
- stormbringer
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#33
Definitivamente, creo que el juicio que cada uno tiene respecto al comportamiento de los Trail Wing va muy ligado a la forma de conducir y al "feeling" que cada uno consigue cogerles. ;-)
No puede ser culpa de los neumáticos que a unos les parezcan buenos o muy buenos y a otros malos o muy malos !!. ;-)
Si son los originales de fábrica, aún entendiendo que la motivación principal debe ser un tema de costes, también debe ser porque cumplen unas exigencias mínimas en lo que a prestaciones se refiere. :P :P
Y en ese equilibrio coste-calidad (factor que predomina en todos los aspectos de la V-Strom ), se decidieron por los Trail Wing !!. :wh)
Soy incapaz de extraer otra conclusión !! :ch)
Thank you y :wa) :wa)
No puede ser culpa de los neumáticos que a unos les parezcan buenos o muy buenos y a otros malos o muy malos !!. ;-)
Si son los originales de fábrica, aún entendiendo que la motivación principal debe ser un tema de costes, también debe ser porque cumplen unas exigencias mínimas en lo que a prestaciones se refiere. :P :P
Y en ese equilibrio coste-calidad (factor que predomina en todos los aspectos de la V-Strom ), se decidieron por los Trail Wing !!. :wh)
Soy incapaz de extraer otra conclusión !! :ch)
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- Jinetenocturno
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#34
="stormbringerSi son los originales de fábrica, aún entendiendo que la motivación principal debe ser un tema de costes, también debe ser porque cumplen unas exigencias mínimas en lo que a prestaciones se refiere. :P :P
Y en ese equilibrio coste-calidad (factor que predomina en todos los aspectos de la V-Strom ), se decidieron por los Trail Wing !!. :wh)
Soy incapaz de extraer otra conclusión !! :ch)
Thank you y :wa) :wa)
El tema de "costes" yo mas bien creo que es un acuerdo comercial, ¿por que Suzuki en la mayoria de motos de carretera monta Bridgestone???
Los Trailwind que sepais que los monta de origen tanto la Varadero como la R1200GS, esta ultima sale con los Trailwind, Anakee, D607 y Tourance, yo los he visto todos estos en motos nuevas en exposicion, por lo tanto.....
Unos neumaticos sean cuales sean, cuando llevan 9000 km nunca pueden ir igual de bien que unos nuevos, que pasa cuando vuelves a montar LOS MISMOS NEUMATICOS NUEVOS??? que parece otra moto verdad???
El delantero de Dunlop tambien se escalona, y el trasero de Michelin, de Metzeler mejor no opino, pero todos con un monton de kilometros, y el que tenga manias para eso esta la oferta, para montar los que le de la gana.
#35
Como dice el jinete, el tema de los neumaticos de origen, depende unica y exclusivamente de las ofertas q le hagan en el momento a las casas.
es mas, normalmente seran ruedas, q ya lleven un tiempo, y q para no venderlas con muchos años de fabricación, asuman ganar bastante menos y se las dejen a unos precios muy competitivos a Suzuki, o a Yamaha...
Como ejemplo, mi coche venia de serie con unas Pzero Rosso, y el mismo coche lo he visto de serie con unas p6000 q logicamente no tienen nada q ver...
Y por supuesto no hay ni dos neumaticos iguales, ni 2 estilos iguales...
es mas, normalmente seran ruedas, q ya lleven un tiempo, y q para no venderlas con muchos años de fabricación, asuman ganar bastante menos y se las dejen a unos precios muy competitivos a Suzuki, o a Yamaha...
Como ejemplo, mi coche venia de serie con unas Pzero Rosso, y el mismo coche lo he visto de serie con unas p6000 q logicamente no tienen nada q ver...
Y por supuesto no hay ni dos neumaticos iguales, ni 2 estilos iguales...
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- Asiduo
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#36
Mi humilde opinión :
-Llevo 11.000 Kms con las Trail Wing de origen y la delantera empieza a estar escalonada pero con dibujo aun y en cuanto a la trasera comienza a cuadrarse aunque la llevo bastante comida tambien por los laterales, asi que con la paga extra de Verano haré el cambio. Lo mas seguro por unas D607, aunque empezais con los flaneos y tal... Dais miedo ;-)
-Susto, de momento y espero no comprobarlo, ninguno, no se me cuela en curva, agarre bastante correcto y duración buena. Lo que he podido contrastar con miembros de este foro en Kdd's es que las Trail Wing tienen muy mal final, quizas debido a su carcasa no muy rijida al final de su vida util, produce deformaciones en la cubierta lo que dá lugar a sustos, flaneos y falta de agarre ya que un neumático en esas condiciones se comporta igual que uno con poca presión...
Saludos :wa)
PD: Decidme cosas de las Dunlop, que estoy casi decidido
-Llevo 11.000 Kms con las Trail Wing de origen y la delantera empieza a estar escalonada pero con dibujo aun y en cuanto a la trasera comienza a cuadrarse aunque la llevo bastante comida tambien por los laterales, asi que con la paga extra de Verano haré el cambio. Lo mas seguro por unas D607, aunque empezais con los flaneos y tal... Dais miedo ;-)
-Susto, de momento y espero no comprobarlo, ninguno, no se me cuela en curva, agarre bastante correcto y duración buena. Lo que he podido contrastar con miembros de este foro en Kdd's es que las Trail Wing tienen muy mal final, quizas debido a su carcasa no muy rijida al final de su vida util, produce deformaciones en la cubierta lo que dá lugar a sustos, flaneos y falta de agarre ya que un neumático en esas condiciones se comporta igual que uno con poca presión...
Saludos :wa)
PD: Decidme cosas de las Dunlop, que estoy casi decidido
#37
11.500 KM, como no he probao otros no puedo comparar;
en agua pa mi bien y en seco no me gusta mucho el delantero;
Con aire se menea mucho el delantero, más de lo normal a mi entender.
Normalmente le exigimos a todo siempre más, de lo que realmente puede dar o fue pensado en su fabricación, en mi modesta opinión los trailwind para la utilización racional de la V-strom cumplenen todos los aspectos. Los que vayan a ritmo de pole de MotoGp (que sois muchos ;-) ), se les quedaran cortos, muuuu cortos
en agua pa mi bien y en seco no me gusta mucho el delantero;
Con aire se menea mucho el delantero, más de lo normal a mi entender.
Normalmente le exigimos a todo siempre más, de lo que realmente puede dar o fue pensado en su fabricación, en mi modesta opinión los trailwind para la utilización racional de la V-strom cumplenen todos los aspectos. Los que vayan a ritmo de pole de MotoGp (que sois muchos ;-) ), se les quedaran cortos, muuuu cortos
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#38
Yo de momento solo puedo decir que el trasero bien pero el delantero no me da buenas sesaciones en rotondas no me dan seguriadad y si hablamos de coger un paso de cebra ni olerlos cuando tenga que cambiar ya vere pero no pondre los mismos.saludosssssssss.
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#39
A mi me pasa lo mismo que a fasan, he notado que en curvas y las glorietas, parece que el neumatico deslize, como si no agarra lo suficiente. Tambien he notado que si estan muy calientes, funcionan mucho mejor y esa sensacion no la noto tanto. Llevo 12500 Km y probare otros las proxima vez.
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- Pesao
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#40 no va mal
pues a mi llevo con ellos 14000 y no me va mal aunque ahora los noto que se me va la moto mas que antes y es normal ,no suelo tumbar mucho pero quisiera algo que agarre mas que estos pòr que algunas veces en las frenadas me e acordado de ellos
que me recomendais ??
por que creo que ya mismo los cambiare
saludos
que me recomendais ??
por que creo que ya mismo los cambiare
saludos
- stormbringer
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#41
Muy buenos "razonamientos"... si señor !!. ;-)sd33 escribió:11.500 KM, como no he probao otros no puedo comparar;
en agua pa mi bien y en seco no me gusta mucho el delantero;
Con aire se menea mucho el delantero, más de lo normal a mi entender.
Normalmente le exigimos a todo siempre más, de lo que realmente puede dar o fue pensado en su fabricación, en mi modesta opinión los trailwind para la utilización racional de la V-strom cumplenen todos los aspectos. Los que vayan a ritmo de pole de MotoGp (que sois muchos ;-) ), se les quedaran cortos, muuuu cortos
.-1
PD
Que caro eres de ver !!. :wh)
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#43
para v-larry-strom:
Un buen motorista no llevaría esos neumáticos y ya no te digo salir con ellos, aunque lo que me parece más grave y penoso es que te vanaglories de lo bien que conduce tu hermano, al que no podías seguir subiendo La cabruñana.
No os la jugueis de esa manera y hacedlo por vosotros mismos, no teneis que demostrarle nada a nadie.
Un buen motorista no llevaría esos neumáticos y ya no te digo salir con ellos, aunque lo que me parece más grave y penoso es que te vanaglories de lo bien que conduce tu hermano, al que no podías seguir subiendo La cabruñana.
No os la jugueis de esa manera y hacedlo por vosotros mismos, no teneis que demostrarle nada a nadie.
disfrutad de la vida, que son cuatro días
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#44
para mi forma de conducir en seco muy bien, casi siempre voy con la artillera y me dice que no tumbe taanto jeejee
pero en mojado se va de atras de lado a lado incluso despacio, y no tienen mas que 1500 km, asi que tengo claro que en cuanto pueda cambio los dos, pero no se cuales poner igual unos michelos de carretera
pero en mojado se va de atras de lado a lado incluso despacio, y no tienen mas que 1500 km, asi que tengo claro que en cuanto pueda cambio los dos, pero no se cuales poner igual unos michelos de carretera
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- Cansino
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#47
Llevo 10.600 km con los TW en la 650 gris y hasta ahora no me puedo quejar. Les queda todavía vidilla...y después de la entrada del carnet x puntos, más. Eso sí, ahora me dan bastante menos confianza que al principio aunque, como digo, les queda bastante dibujo y no parecen desgastadas irregularmente. Serán paranoias mías ya que todavía no me ha hecho ninguna cosa rara.
Estrené la moto un día de diluvio universal, hice unos 200 km en estas condiciones y me pareció que iban de p.m....pero es que yo venía de una diversion 600 con Michelín Macadam maaaaaalos malíiiiiiiiisimos.
En cualquier caso, creo que la duración de los neumáticos tiene que ser por fuerza diferente entre unas motos y otras:
- Hay 30cv de diferencia entre la 650 y la mil
- Cada uno/a conduce como los dioses le dan a entender ( .-5 ó .-1 )
- Dependerá también, digo yo, del color de la moto: Más desgaste en las azules, que aunque son muchísimo más feas que el resto, existe la especie de que corren más
Cuando tenga que cambiar gomas creo que pondré los Metzeler, aunque sólo sea por probarlos y tener con qué comparar.
Saludos
Estrené la moto un día de diluvio universal, hice unos 200 km en estas condiciones y me pareció que iban de p.m....pero es que yo venía de una diversion 600 con Michelín Macadam maaaaaalos malíiiiiiiiisimos.
En cualquier caso, creo que la duración de los neumáticos tiene que ser por fuerza diferente entre unas motos y otras:
- Hay 30cv de diferencia entre la 650 y la mil
- Cada uno/a conduce como los dioses le dan a entender ( .-5 ó .-1 )
- Dependerá también, digo yo, del color de la moto: Más desgaste en las azules, que aunque son muchísimo más feas que el resto, existe la especie de que corren más
Cuando tenga que cambiar gomas creo que pondré los Metzeler, aunque sólo sea por probarlos y tener con qué comparar.
Saludos
- Gatho
- Cansino
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#48
13.000km, yo estoy bastante contento, si bien mi conducción es mayoritariamente por autovías, nunca he tenido ningún problema.
Están un poco cuadrados, pero es normal.
Me asaltan las dudas, que si Metzeler, que si Michelin..., siempre estaremos cambiando, así que opto por repetir.
Este sábado ya he pedido cita para me lo cambien por otro igual. Con todo incluído son 139€.
Están un poco cuadrados, pero es normal.
Me asaltan las dudas, que si Metzeler, que si Michelin..., siempre estaremos cambiando, así que opto por repetir.
Este sábado ya he pedido cita para me lo cambien por otro igual. Con todo incluído son 139€.
- Romerito
- V.I.P.
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#49
Hola a todos.
Mi opinión se basa en pocos km (sólo unos 4000).
Compré la minimoto con el TW delantero de serie, con 11300 km, y un Dunlop 607 detrás recién puesto (el mismo día que me la llevé). A día de hoy sigo con los dos mismos neumáticos.
Mi ritmo de conducción es moderado: ni todo el día de paseo, ni en plan RR. Bastantes curvas, pero en buen asfalto. Las estriberas pocas veces han tocado el asfalto, aunque alguna vez sí que lo han hecho (sin caerme, malpensados).
Sólo he tenido un par de sustos, y ambos me han venido de la rueda delantera:
1.- El primero en una curva-contracurva ("chicane", que dirían otros), y al cambiar la dirección de uno al otro lado, la delantera se me fue lateralmente un poco. No hubo consecuencias... salvo un subidón del ritmo cardíaco a 200 pulsaciones. :evil:
2.- El segundo, en una apurada de frenada provocada por un simpático señor que circulaba a 30 km/h, mirando el paisaje, por todo el medio de un ramal de salida de una autopista, que además estaba en curva... Bueno: frenada bastante fuerte, pero sin ser salvaje... y la rueda delantera que patina longitudinalmente, hasta que aflojé un poco la carga sobre la maneta. Sin consecuencias, pero otra vez un susto. :evil: :evil:
La trasera, ningún susto... pero no tiene pinta de ir a durar los 11300 km que duró la TW original. Por la evolución que lleva, creo que andará pidiendo el cambio por los 8000 km.
De rodar en agua no opino: prácticamente no he montado con lluvia, y lo poco que he rodado ha sido por carretera a ritmo tranquilo por lo que no ha habido incidencias.
En resumen:
*** TW delantero, probado ya con bastantes km: mucha duración, agarre "regular" tirando a "pobre" (aunque ya con 2 años y >15000 km... ¿Qué se puede pedir?)
*** Dunlop 607 trasero, estrenado por mí: buen agarre, menor duración.
Vamos, que he descubierto la pólvora...
Vsss
:wa) :wa) :wa)
PD.- al anterior dueño le pregunté que por qué cambió en el trasero del TW al 607, y me dijo que no tenía quejas del TW, pero que por el foro había leído que para uso 100% asfalto iba mejor el Dunlop, y la sabiduría del foro manda... ;-)
Mi opinión se basa en pocos km (sólo unos 4000).
Compré la minimoto con el TW delantero de serie, con 11300 km, y un Dunlop 607 detrás recién puesto (el mismo día que me la llevé). A día de hoy sigo con los dos mismos neumáticos.
Mi ritmo de conducción es moderado: ni todo el día de paseo, ni en plan RR. Bastantes curvas, pero en buen asfalto. Las estriberas pocas veces han tocado el asfalto, aunque alguna vez sí que lo han hecho (sin caerme, malpensados).
Sólo he tenido un par de sustos, y ambos me han venido de la rueda delantera:
1.- El primero en una curva-contracurva ("chicane", que dirían otros), y al cambiar la dirección de uno al otro lado, la delantera se me fue lateralmente un poco. No hubo consecuencias... salvo un subidón del ritmo cardíaco a 200 pulsaciones. :evil:
2.- El segundo, en una apurada de frenada provocada por un simpático señor que circulaba a 30 km/h, mirando el paisaje, por todo el medio de un ramal de salida de una autopista, que además estaba en curva... Bueno: frenada bastante fuerte, pero sin ser salvaje... y la rueda delantera que patina longitudinalmente, hasta que aflojé un poco la carga sobre la maneta. Sin consecuencias, pero otra vez un susto. :evil: :evil:
La trasera, ningún susto... pero no tiene pinta de ir a durar los 11300 km que duró la TW original. Por la evolución que lleva, creo que andará pidiendo el cambio por los 8000 km.
De rodar en agua no opino: prácticamente no he montado con lluvia, y lo poco que he rodado ha sido por carretera a ritmo tranquilo por lo que no ha habido incidencias.
En resumen:
*** TW delantero, probado ya con bastantes km: mucha duración, agarre "regular" tirando a "pobre" (aunque ya con 2 años y >15000 km... ¿Qué se puede pedir?)
*** Dunlop 607 trasero, estrenado por mí: buen agarre, menor duración.
Vamos, que he descubierto la pólvora...
Vsss
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PD.- al anterior dueño le pregunté que por qué cambió en el trasero del TW al 607, y me dijo que no tenía quejas del TW, pero que por el foro había leído que para uso 100% asfalto iba mejor el Dunlop, y la sabiduría del foro manda... ;-)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#50
Bueno, pues mi valoración es positiva:
Agarre en seco, perfecto. Tumbar, tumbamos y, en ocasiones, si hemos ido verdaderamente rápido (carreteras muy buenas y que conocíamos muy bien). Ningún problema.
En mojado es otra cosa. Hay que ir con más cuidado con cualquier neumático y es normal que algo resbale. Hay que tener en cuenta que en mojado y con los rellenos de grietas, pasos de cebra, hojarasca y otros elementos deslizantes es perfectamente normal que resbalen (este y cualquier neumático). La cuestión es si evacúa bien el agua y creo que si.
En cuanto a duración, lógicamente depende del estilo de conducción y de los hábitos (más o menos autovía, etc.). Estos últimos que he puesto los estoy llevando en las largas rectas de nuestra provincia (hasta llegar a la bueno, que es todo lo que hay a nuestro alrededor: Ávila, etc.) a menos velocidad (en lugar de los 140 o 150 km./h de marcador, a 120-130 km/h) y creo que hay un abismo (me van a durar unos 2.000 km. más). Normalmente, a aquellas velocidades me duraban unos 8.000 km. la trasera (creo que ahora estiraré hasta los 10.000).
El único pero es extensible a todos los neumáticos (no vivo en un sierra), es el cuadramiento de los mismos (es inevitable en mis circunstancias). Pero esto tampoco creo que incida enorormente en la comodidad de conducción.
Bueno, mi nota, sobre 10 es de un 8 (visto lo visto, por precio y por impresiones de otros usuarios de neumáticos distintos, no cambiaré. Los únicos que me hacen un poco son los Battle Wing, pero al ser más blandos - más asfálticos - el problema de duración en lugar de mejorar empeorará).
Saludos,
Agarre en seco, perfecto. Tumbar, tumbamos y, en ocasiones, si hemos ido verdaderamente rápido (carreteras muy buenas y que conocíamos muy bien). Ningún problema.
En mojado es otra cosa. Hay que ir con más cuidado con cualquier neumático y es normal que algo resbale. Hay que tener en cuenta que en mojado y con los rellenos de grietas, pasos de cebra, hojarasca y otros elementos deslizantes es perfectamente normal que resbalen (este y cualquier neumático). La cuestión es si evacúa bien el agua y creo que si.
En cuanto a duración, lógicamente depende del estilo de conducción y de los hábitos (más o menos autovía, etc.). Estos últimos que he puesto los estoy llevando en las largas rectas de nuestra provincia (hasta llegar a la bueno, que es todo lo que hay a nuestro alrededor: Ávila, etc.) a menos velocidad (en lugar de los 140 o 150 km./h de marcador, a 120-130 km/h) y creo que hay un abismo (me van a durar unos 2.000 km. más). Normalmente, a aquellas velocidades me duraban unos 8.000 km. la trasera (creo que ahora estiraré hasta los 10.000).
El único pero es extensible a todos los neumáticos (no vivo en un sierra), es el cuadramiento de los mismos (es inevitable en mis circunstancias). Pero esto tampoco creo que incida enorormente en la comodidad de conducción.
Bueno, mi nota, sobre 10 es de un 8 (visto lo visto, por precio y por impresiones de otros usuarios de neumáticos distintos, no cambiaré. Los únicos que me hacen un poco son los Battle Wing, pero al ser más blandos - más asfálticos - el problema de duración en lugar de mejorar empeorará).
Saludos,