Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
doorba
Nuevo
Nuevo

#1 Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por doorba »

Hola a tod@s, tengo una dudilla con la caja de cambios de mi V650, al meter la primera marcha, hay veces que entra muy suavecita con un simple clic, pero otras veces suena como un golpe de martillo. He probado con el motor en frio y en caliente, pisando varias veces el embrague, pero no siempre lo hace. Es normal???

Un saludo, estoy conociendo cosas de la moto en este foro que antes ni se me habria ocurrido preguntar. Enhorabuena a tod@s.
Mambrino
Pesao
Pesao

#2 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por Mambrino »

Sí, un "¡clonk!" fuerte es normal. Cosas de las cajas de cambios de las motos.

Más importante es que no te raspe ("tracatracatracatrac") al meter primera; es recomendable mantener el embrague apretado durante un par de segundos antes de meterla.
El cielo puede esperar
doorba
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por doorba »

Ok, me quedo mucho más tranquilo. GRACIAS
MAAX
Conocido
Conocido

#4 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por MAAX »

Completamente normal, a mi tambien me pasa en ocasiones.. :bb:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por JuanAMB »

¿Y al pasar entre de una marcha a otra? ¿también es normal? ¿se puede evitar? ¿...?
A mi, al meter primera me suena el martillazo a veces, como dice doorba. al pasar de 1ª a 2ª super fino, incluso al revés de 2ª a 1ª pero si que suena al pasar de 2ª a 3ª, y de 3ª a 4ª, ya no tanto en las siguientes.
Me gustaria saber (he ido probando) se se puede evitar o minimizar cambiando más deprisa o por lo contrario cambiando despacito o cambiando a mas o a menos rpm... pero no le encuentro el que. ¿Alguna idea?
Saludos Juan A.
raulv-strom
Conocido
Conocido

#6 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por raulv-strom »

a mi tb me pasa es algo normal de la caja de cambios con i anterior moto tb pasaba

saludos
Imagen
disfruta de la moto pero hazlo con cabeza vespacito 180
xjpedro
Cansino
Cansino

#7 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por xjpedro »

Según me contaron, la moto en frio tiene los discos de embrague pegados y al meter primera se despegan. Si al arrancar en frio, aprieto varias veces el embrague antes de meter primera, entra de suavecito... probadlo.
elemento
Cansino
Cansino

#8 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por elemento »

Puede ser normal, y lo de los discos de embrague es cierto, pasaba mucho en las motos de antes, las hace unos años :blush: , Como te dicen por aquí una vez arrancada, embraga y desembraga(qué mal suena eso :mrgreen: ) unas pocas de veces y en teoría debería entrar más suave.
Y hablando ya del tema, yo noto cuando hay que tensar la cadena, porque me cuesta más meter las marchas(las tres primeras sobre todo) e incluso a veces me saltan.
Tenso la cadena y se soluciona el problema. Espero que te sirva de pista, también puede ser eso.
Saludos :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
villastrom
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por villastrom »

Elemento ha dao en el clavo... el "clonk" se elimina en el 90% de los casos, llevando la cadena con su tension exacta y bien bien bien LIMPIA y engrasadita. Y pongo limpia en mayusculas porque con las grasas en spray ultramodelnas, se suele olvidar que antes de engrasar... hay que limpiar con queroseno y secar... que las tecnologias nos vuelven un poco "vagotes" :pardon:
Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por JuanAMB »

...Limpiar con querosen,... con aceite de oliva,... con gasoil,.... anda que no he leido yo esto en pocos sitios...
Yo lanzon una nueva pregunta, ya no totalmente relacionada con el clonk del cambio de marchas,... ¿nadie ha probado productos más especificos que hoy en día ya hay en el mercado?

Imagen
FIRE
Cansino
Cansino

#11 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por FIRE »

yo con ese que dices no, pero con centauro, un espray que se utiliza normalmente en nautica, queda la cadena de limpia y lubricada que ni te cuento.

Aparte de esto, hay limpiadores de grasa especificos que utilizan los talleres en plan profesional y dan tambien muy buen resultado.

Para engrasar, soy de los antiguos, prefiero la grasa, eso si de nautica y resistente al agua, con una brocha y a darle una fina capa, despues retiras el sobrante con un trapo y dejas secar toda la noche,el resultado es muy bueno, no estoy muy a favor de los sprays, aunque son mas limpios y rapidos. :big_boss:
Dl 1000 k5. azul.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por JuanAMB »

Si está claro, tu vienes del mundo de la náutica pues tiras a productos y técnicas de náutica, yo del mundo de la bici pues,... al final mientras se haga con un poquito de cabeza todo sirve,... y esperate, que aún llegará alguien del mundo de la aviación a sorprendernos.
felix_gt
Cansino
Cansino

#13 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por felix_gt »

Y los bricomaniacos te diremos que con WD-40!!! :tongue:

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Hola gentes

Por partes , como decia Jack.. :biggrin:

1- El clonk , se ha comentdo ya , totalmente normal. Sobretodo en frio. El accionar la meta de embrage ayuda a desacoplar los discos del mismo suavizando la entrada de la primera marcha.

2- La cadena . La engraso cada 500kms con spray engrasacadenas especifico con base de TEFLON.
Cada 1000kms limpieza de la misma con queroseno de barbacoas del mercadona
Ni que decir tiene que el tensado de la cadena y su mantenimiento es directamente proporcional a su duración y rendimiento. ( Como las presiones adecuadas lo son a los neumaticos)

En la ultima revisión el mecanico me felicitó y todo de lo bien que llevo la cadena :clapping:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por Pepeillos 13 »

Si quereis oir ese martillazo, frecuente en casi todas las motos, poneros al lado de cualquier BMW 650 GS, y vereis lo que "vale un peine"; nuestro ruido comparado con ese es música celestial. El de ésta última es una explosión.

Es cierto que es frecuente y que en ocasiones ni se escucha; puede ayudar accionar varias veces el embrague y dar un par de acelerones suaves (como al reducir de marchas).
Carpe diem
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#16 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por Plus »

. Yo he tensado el embrague y ahora casi ni se nota, una cosa es que se escuche de fábrica y otra es que nos vayamos aconstumbrando y cada vez se haga más fuerte. :clapping: Depende de tú caso tendrás que tensar un poco el embrague o simplemente dejarlo así porque es lo que hay.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
villastrom
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por villastrom »

felix_gt escribió:Y los bricomaniacos te diremos que con WD-40!!! :tongue:

Un saludo.
El WD40 al igual que el gasoil, estropea los retenes de la cadena y produce gripajes en las piezas sometidas a friccion, mucho ojo con él.
Imagen
felix_gt
Cansino
Cansino

#18 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por felix_gt »

villastrom escribió:
felix_gt escribió:Y los bricomaniacos te diremos que con WD-40!!! :tongue:

Un saludo.
El WD40 al igual que el gasoil, estropea los retenes de la cadena y produce gripajes en las piezas sometidas a friccion, mucho ojo con él.
Pues en la V no, que tengo el scottoiler, pero lo he usado siempre y bastanta más gente, tenía entendido que no era agresivo con los retenes... :angry: ¿de donde has sacado esa información?.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
villastrom
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por villastrom »

El WD40 es un desengrasante, desbloqueante o desincrustante. Penetra muy bien, por eso desbloquea... pero tambien penetra en los ejes de la cadena arrastrando y lavando la grasa que lubrica. Además despues se seca. Los retenes de goma se estropean al rozar en seco. Se podria usar como desengrasante, pero despues de usarlo y antes de aplicar la grasa, hay que eliminarlo puesto que si se engrasa encima, el lubricante se descompone. ¿Has visto lo que pasa en una cerradura a la que se le haya echado? seguro que se acaba agarrotando. Pregunta a un cerrajero... Quizá a ti te sirve porque el scottoiler repone el lubricante cuando el WD se seca. Ah y por cierto, en la gama de WD quizá hay un lubricante con PTFE especial para cadenas, no precisamente el 3 en 1.
Saludos. :bye:
Imagen
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha

Mensaje por saragatakv »

tranquilos,que las gs 650 lo hacen bastante mas fuerte... :mrgreen:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
Cerrado

Volver a “MOTOR”