Golpe de martillo al meter la primera marcha
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#1 Golpe de martillo al meter la primera marcha
Hola a tod@s, tengo una dudilla con la caja de cambios de mi V650, al meter la primera marcha, hay veces que entra muy suavecita con un simple clic, pero otras veces suena como un golpe de martillo. He probado con el motor en frio y en caliente, pisando varias veces el embrague, pero no siempre lo hace. Es normal???
Un saludo, estoy conociendo cosas de la moto en este foro que antes ni se me habria ocurrido preguntar. Enhorabuena a tod@s.
Un saludo, estoy conociendo cosas de la moto en este foro que antes ni se me habria ocurrido preguntar. Enhorabuena a tod@s.
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- Pesao
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#2 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
Sí, un "¡clonk!" fuerte es normal. Cosas de las cajas de cambios de las motos.
Más importante es que no te raspe ("tracatracatracatrac") al meter primera; es recomendable mantener el embrague apretado durante un par de segundos antes de meterla.
Más importante es que no te raspe ("tracatracatracatrac") al meter primera; es recomendable mantener el embrague apretado durante un par de segundos antes de meterla.
El cielo puede esperar
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#3 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
Ok, me quedo mucho más tranquilo. GRACIAS
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#4 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
Completamente normal, a mi tambien me pasa en ocasiones..
- JuanAMB
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#5 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
¿Y al pasar entre de una marcha a otra? ¿también es normal? ¿se puede evitar? ¿...?
A mi, al meter primera me suena el martillazo a veces, como dice doorba. al pasar de 1ª a 2ª super fino, incluso al revés de 2ª a 1ª pero si que suena al pasar de 2ª a 3ª, y de 3ª a 4ª, ya no tanto en las siguientes.
Me gustaria saber (he ido probando) se se puede evitar o minimizar cambiando más deprisa o por lo contrario cambiando despacito o cambiando a mas o a menos rpm... pero no le encuentro el que. ¿Alguna idea?
Saludos Juan A.
A mi, al meter primera me suena el martillazo a veces, como dice doorba. al pasar de 1ª a 2ª super fino, incluso al revés de 2ª a 1ª pero si que suena al pasar de 2ª a 3ª, y de 3ª a 4ª, ya no tanto en las siguientes.
Me gustaria saber (he ido probando) se se puede evitar o minimizar cambiando más deprisa o por lo contrario cambiando despacito o cambiando a mas o a menos rpm... pero no le encuentro el que. ¿Alguna idea?
Saludos Juan A.
- raulv-strom
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#6 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
a mi tb me pasa es algo normal de la caja de cambios con i anterior moto tb pasaba
saludos
saludos
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- Cansino
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#7 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
Según me contaron, la moto en frio tiene los discos de embrague pegados y al meter primera se despegan. Si al arrancar en frio, aprieto varias veces el embrague antes de meter primera, entra de suavecito... probadlo.
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- Cansino
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#8 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
Puede ser normal, y lo de los discos de embrague es cierto, pasaba mucho en las motos de antes, las hace unos años , Como te dicen por aquí una vez arrancada, embraga y desembraga(qué mal suena eso ) unas pocas de veces y en teoría debería entrar más suave.
Y hablando ya del tema, yo noto cuando hay que tensar la cadena, porque me cuesta más meter las marchas(las tres primeras sobre todo) e incluso a veces me saltan.
Tenso la cadena y se soluciona el problema. Espero que te sirva de pista, también puede ser eso.
Saludos
Y hablando ya del tema, yo noto cuando hay que tensar la cadena, porque me cuesta más meter las marchas(las tres primeras sobre todo) e incluso a veces me saltan.
Tenso la cadena y se soluciona el problema. Espero que te sirva de pista, también puede ser eso.
Saludos
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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- Asiduo
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#9 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
Elemento ha dao en el clavo... el "clonk" se elimina en el 90% de los casos, llevando la cadena con su tension exacta y bien bien bien LIMPIA y engrasadita. Y pongo limpia en mayusculas porque con las grasas en spray ultramodelnas, se suele olvidar que antes de engrasar... hay que limpiar con queroseno y secar... que las tecnologias nos vuelven un poco "vagotes"
- JuanAMB
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#10 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
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- Cansino
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#11 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
yo con ese que dices no, pero con centauro, un espray que se utiliza normalmente en nautica, queda la cadena de limpia y lubricada que ni te cuento.
Aparte de esto, hay limpiadores de grasa especificos que utilizan los talleres en plan profesional y dan tambien muy buen resultado.
Para engrasar, soy de los antiguos, prefiero la grasa, eso si de nautica y resistente al agua, con una brocha y a darle una fina capa, despues retiras el sobrante con un trapo y dejas secar toda la noche,el resultado es muy bueno, no estoy muy a favor de los sprays, aunque son mas limpios y rapidos.
Aparte de esto, hay limpiadores de grasa especificos que utilizan los talleres en plan profesional y dan tambien muy buen resultado.
Para engrasar, soy de los antiguos, prefiero la grasa, eso si de nautica y resistente al agua, con una brocha y a darle una fina capa, despues retiras el sobrante con un trapo y dejas secar toda la noche,el resultado es muy bueno, no estoy muy a favor de los sprays, aunque son mas limpios y rapidos.
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- JuanAMB
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#12 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
Si está claro, tu vienes del mundo de la náutica pues tiras a productos y técnicas de náutica, yo del mundo de la bici pues,... al final mientras se haga con un poquito de cabeza todo sirve,... y esperate, que aún llegará alguien del mundo de la aviación a sorprendernos.
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- Cansino
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#13 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
Y los bricomaniacos te diremos que con WD-40!!!
Un saludo.
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#14 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
Hola gentes
Por partes , como decia Jack..
1- El clonk , se ha comentdo ya , totalmente normal. Sobretodo en frio. El accionar la meta de embrage ayuda a desacoplar los discos del mismo suavizando la entrada de la primera marcha.
2- La cadena . La engraso cada 500kms con spray engrasacadenas especifico con base de TEFLON.
Cada 1000kms limpieza de la misma con queroseno de barbacoas del mercadona
Ni que decir tiene que el tensado de la cadena y su mantenimiento es directamente proporcional a su duración y rendimiento. ( Como las presiones adecuadas lo son a los neumaticos)
En la ultima revisión el mecanico me felicitó y todo de lo bien que llevo la cadena
Por partes , como decia Jack..
1- El clonk , se ha comentdo ya , totalmente normal. Sobretodo en frio. El accionar la meta de embrage ayuda a desacoplar los discos del mismo suavizando la entrada de la primera marcha.
2- La cadena . La engraso cada 500kms con spray engrasacadenas especifico con base de TEFLON.
Cada 1000kms limpieza de la misma con queroseno de barbacoas del mercadona
Ni que decir tiene que el tensado de la cadena y su mantenimiento es directamente proporcional a su duración y rendimiento. ( Como las presiones adecuadas lo son a los neumaticos)
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--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
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#15 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
Si quereis oir ese martillazo, frecuente en casi todas las motos, poneros al lado de cualquier BMW 650 GS, y vereis lo que "vale un peine"; nuestro ruido comparado con ese es música celestial. El de ésta última es una explosión.
Es cierto que es frecuente y que en ocasiones ni se escucha; puede ayudar accionar varias veces el embrague y dar un par de acelerones suaves (como al reducir de marchas).
Es cierto que es frecuente y que en ocasiones ni se escucha; puede ayudar accionar varias veces el embrague y dar un par de acelerones suaves (como al reducir de marchas).
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#16 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
. Yo he tensado el embrague y ahora casi ni se nota, una cosa es que se escuche de fábrica y otra es que nos vayamos aconstumbrando y cada vez se haga más fuerte. Depende de tú caso tendrás que tensar un poco el embrague o simplemente dejarlo así porque es lo que hay.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
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#17 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
El WD40 al igual que el gasoil, estropea los retenes de la cadena y produce gripajes en las piezas sometidas a friccion, mucho ojo con él.felix_gt escribió:Y los bricomaniacos te diremos que con WD-40!!!
Un saludo.
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#18 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
Pues en la V no, que tengo el scottoiler, pero lo he usado siempre y bastanta más gente, tenía entendido que no era agresivo con los retenes... ¿de donde has sacado esa información?.villastrom escribió:El WD40 al igual que el gasoil, estropea los retenes de la cadena y produce gripajes en las piezas sometidas a friccion, mucho ojo con él.felix_gt escribió:Y los bricomaniacos te diremos que con WD-40!!!
Un saludo.
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#19 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
El WD40 es un desengrasante, desbloqueante o desincrustante. Penetra muy bien, por eso desbloquea... pero tambien penetra en los ejes de la cadena arrastrando y lavando la grasa que lubrica. Además despues se seca. Los retenes de goma se estropean al rozar en seco. Se podria usar como desengrasante, pero despues de usarlo y antes de aplicar la grasa, hay que eliminarlo puesto que si se engrasa encima, el lubricante se descompone. ¿Has visto lo que pasa en una cerradura a la que se le haya echado? seguro que se acaba agarrotando. Pregunta a un cerrajero... Quizá a ti te sirve porque el scottoiler repone el lubricante cuando el WD se seca. Ah y por cierto, en la gama de WD quizá hay un lubricante con PTFE especial para cadenas, no precisamente el 3 en 1.
Saludos.
Saludos.
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- V.I.P.
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#20 Re: Golpe de martillo al meter la primera marcha
tranquilos,que las gs 650 lo hacen bastante mas fuerte...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...