¿Son dos o una luz?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
freewindbiker
Tímido
Tímido

#1 ¿Son dos o una luz?

Mensaje por freewindbiker »

Hola!

Perdonad mi iggggggggnorancia, pero tengo una duda y ya sabeis... "ante la duda..."

Tengo una V-Strom 650 matriculada en diciembre 2006 (es decir, K7). Mi pregunta es: ¿la luz de cruce -es decir la que siempre esta puesta-.... debe encenderse los dos faros delanteros o solo uno? y entonces solo cuando pones "largas" es cuando se encienden los dos faros.

Es que vereis, el otro dia en un atasco pues vi otra V-Strom (no se si era 1000 o 650) de color rojo, y resulta que llevaba los dos faros encendidos, por lo que pensé ¿tendras un fallo o realmente en algunos modelos se encienden los dos y en otros solo una?. Todo esto ajeno a los pilotitos pequeños que lleva, que en mi caso los dos lados estan encendidos.

Esa es la pregunta: ¿cual es la situación normal en las luces de una K7?: un faro "cruce", dos faros "larga".

Tambien pensé: ¿será que las V-strom rojas alumbran mas que las otras, de igual forma que las "negro mate" andan mas que las demas? :descojono: :descojono: -que nooooo, que es broma-

Gracias por vuestra ayuda. Saludos!
PerfectStrom
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿Son dos o una luz?

Mensaje por PerfectStrom »

En todos los modelos, que yo sepa, se iluminan ambos focos tanto en cortas como en largas. Por tanto, tienes una bombilla cascada.
Mambrino
Pesao
Pesao

#3 Re: ¿Son dos o una luz?

Mensaje por Mambrino »

Efectivamente, ambos faros usan bombilas H4, las cuales tienen dos filamentos, que se encienden alternativamente, uno de largas, uno de cortas.

Por lo tanto, ambas bombillas funcionan siempre de manera "gemela".
El cielo puede esperar
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Son dos o una luz?

Mensaje por Cóndor »

Resumiendo: Que tienes una V tuerta. :mrgreen:
Revisa esa lámpara.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado