Halvarssons Safety Suit: minireview

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#1 Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Mambrino »

Buenas,

Tras yo creo que ya años pensando en cambiar el equipamiento, por fin me he decidido por el traje "Safety Suit" de Halvarssons.

Lo he usado ya unas 20 horas, con lo que voy a atreverme a hacer una "mini-review".


Seguridad

Lo principal de este equipamiento es que se trata de un traje (chaqueta y pantalón) de fibra sintética (no es de cuero) diseñado con la seguridad en mente.

Es uno de los pocos trajes homologados según las normas europeas EN 13595-1 hasta EN 13595-4 sobre equipamiento profesional de motociclistas, y como tal su resistencia a la abrasión, penetración, etc ha sido comprobado por un laboratorio independiente, que es el que expide la certificación.

Sin entrar en muchas historias, la UE produjo hace algunos años una serie de estándares bastante estrictos sobre trajes de protección en moto, pero finalmente, por presión de los fabricantes y los propios usuarios (léase asociaciones) no existe una base legal que exija a los fabricantes cumplir la homologación.

En otras palabras, se puede vender equipamiento de moto, pero si se vende como "de seguridad", debe estar homologado. Por eso, entre otras cosas, los fabricantes se hacen los remolones sobre el asunto de la seguridad y nunca lo publicitan abiertamente.


Partes

El traje completo (que se puede comprar por partes) consiste en una capa interna, que es la protectora (Safety Suit más Safety Jacket) y un par de capas intercambiables, que son las que protegen de las inclemencias meteorológicas.

La capa interna, chaqueta y pantalón, está hecha de una especie de "moqueta" sintética, tupida y compacta, a base de bucles, y es la que es resistente a la abrasión, penetración, etc. Es muy permeable al aire (se puede ver algo a través de ella) y es también la parte más pesada del traje.

Esta capa interna tiene por dentro un forrillo (tanto la chaqueta como el pantalón) a base de "Outlast", que es una de esas fibras sintéticas modernas que regula la temperatura mediante "PCM" (materiales con cambio de fase). No voy a extenderme, pero se resume en que tiene mucha inercia térmica, de manera que tarda en calentarse y en enfriarse, lo cual es bueno en las paradas en los semáforos y eso. Sinceramente, no me ha parecido nada espectacular.

La capa externa es intercambiable y consiste en diversos conjuntos de chaqueta y pantalón. Se resume en que hay un conjunto de invierno y otro de verano.

El de invierno es impermeable, transpirable, cortaviento, y tiene algunas cremalleras de ventilación. El de verano, no es nada de eso :biggrin: y además tiene cantidades industriales de redecilla que, unido a que la capa interna también la atraviesa el aire, hará que se vaya la mar de fresquito (o eso espero).

Todas las capas de unen mediante cremalleras y automáticos, de manera bastante cómoda. Cambiar entre una capa externa y otra puede llevar unos 10 min, pero presuntamente es una operación que se hace muy de vez en cuando.

En general el traje está muy bien acabado, con muchas opciones de ajuste tanto por velcros, cremalleras y automáticos.

Además, para unir chaqueta y pantalón hay dos opciones de unión (ambas vienen con el traje):

- Pantalones con extensión de cintura y tirantes, y chaqueta con correas para pasar por la entrepierna, o...
- La más habitual, unir chaqueta y pantalón con una cremallera.

Por ahora uso la primera, que me hace más gracia.

Finalmente, comentar que las chaquetas están en versión normal y fluorescente.


Temperaturas

No he podido probar el equipamiento de verano.

En cuanto al de invierno, tenía miedo de que, al haber poco espacio bajo la chaqueta (debido a la seguridad, se trata de un traje ajustado), si tenía frío iba a estar vendido. Sin embargo, tengo que reconocer que es un traje extremadamente caluroso, y todavía no he tenido frío con él.

En las pocas salidas que he hecho habré circulado entre 1ºC y 15ºC y viento de 25 Km/h, y como mucho he llevado un jersey fino encima de una camiseta de manga larga, y unas mallas en las piernas.

Como ya he dicho, tiene una capa de regulación térmica, pero no me parece que aporte demasiado (tampoco es mala, ¿eh?).


Lluvia

Me han caído cuatro gotas un día, y cuatro copos el siguiente, por lo que no puedo atestiguar el buen funcionamiento.

No obstante en "Ride" (revista inglesa) le otorgaban una excelente puntuación en este aspecto.


Comodidad

La primera impresión es que este traje es incómodo. Dos son los motivos, ambos justificados.

En primer lugar, se trata de un traje pesado, del orden de ¡9 Kg! La razón es que el tejido protector es muy denso, por lo que comprendo que es una concesión a la seguridad. Una vez puesto no se nota, ya que los 9 Kg están repartidos por todo el cuerpo.

En segundo lugar, es un traje muy ajustado, ya que las protecciones no deben moverse y el traje no se puede desplazar. Afortunadamente, es muy ajustable y poco a poco he ido mejorando este aspecto. En el lado positivo, se siente uno muy "sostenido", pero entiendo que puede resultar incómodo para algunos.

A resaltar, que tiene protecciones en las caderas, sobre las cabezas del fémur (una lesión muy muy común en motoristas), y todavía no he conseguido que no me molesten.


Protecciones

Me han sorprendido mucho las protecciones. Están hechas de una espuma muy densa y casi rígida. Comparándolas con las de mi antigua y conocida marca italiana, de plástico duro y espuma, les dan mil vueltas. Sin ser una prueba científica, he usado una de ellas para dar puñetazos a la pared con todas mis fuerzas y no me he hecho daño.

Lo mismo ha hecho un amiguete con la espaldera (opcional) y la impresión ha sido similar.

(to be continued...)
Última edición por Mambrino el 27 Mar 2008 23:07, editado 2 veces en total.
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#2 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por spauser »

Pues sigue cuando puedas machote, que es muy interesante :ok:
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#3 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Storm »

Y esa cosa tan atómica, ¿cómo se llama? :rtfm:
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#4 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Mambrino »

Storm escribió:Y esa cosa tan atómica, ¿cómo se llama? :rtfm:
¿El traje? Safety Suit, claro.

Sigo en otro momento que no me puedo extender mucho...
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#5 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por NACO »

muy interesante!,
supongo que nos pondrás unas fotillos en la segunda parte :clapping:
Vs!
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#6 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Mambrino escribió:
Storm escribió:Y esa cosa tan atómica, ¿cómo se llama? :rtfm:
¿El traje? Safety Suit, claro.

Sigo en otro momento que no me puedo extender mucho...
No te preguntaban por el nombre.. sino por los ''apellidos''.. en eulos , claro.
:grin: :grin: :grin:

:drinks:
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#7 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por spauser »

Como neófito en esto y tú puedes aclararlo... ¿hasta qué punto es incómodo o todo lo contrario el traje de seguridad en sí mismo?

ME explico. Ya sabemos que tienes chaqueta "exterior" para verano y para invierno. COn los pantalones no sé pero tampoco me importa mucho... el tema está en saber en qué medida afecta el traje "protector" a llevar más prendas... ¿debajo o encima de él? (y claro, la chaqueta por encima)

Llevar semejante "aparato" pegado al cuerpo puede ser engorroso y caluroso en verano... cuando apriete más la calor me lo dices por favor.

La verdad es que ahora mismo no tengo idea de comprar nada, pero en el futuro a medio plazo sí pensaba en comprarme algo "definitvo" y quizás Halvarssons o Rukka son las mejroes opciones :rolleyes:

Cuanto más sepa de ambas mejor, aunque con Rukka tengo ventaja que conozco 2 personas que llevan ese equipamiento y voy sacando conclusiones...
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#8 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por ACHY »

En esta dirección tenéis información: http://www.2tmoto.com/home.php?cat=304.

Yo estoy interesada en estos pantalones:

Pantalón vaquero a la última para motorista. Reforzado con Hi-Art®.Las más exigentes pruebas realizadas con las maquinas de medición al rozamiento y abrasión de ultima tecnología demuestran que estos pantalones jet con High-Art resisten 10, 4 segundos al rozamiento en caso de accidente. Mientras otros pantalones vaqueros con kevlar no alcanzan los 5 segundos. Eso hace del modelo de pantalones JET una de las prendas para motorista más segura que hoy en día se puede llevar.

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#9 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por angel »

El otro dia recibi el catalogo de Halvarsons, pero vamos es el mismo que te puedes bajar en red, asi que tambien estuve mirando por la web de 2T moto, el trajecito en cuestion esta en unos 600 € para la chaqueta, algo menos para los pantalones, pero como dice Mambrino vienen incluidas las sobrechaquetas de invierno y verano, con lo que compras todo de golpe.

Sumas una buena chaqueta de invierno, 350 boniatos, y una decente de verano, 180 napos y son 530 napos, por 100 mas compras esto que esta homologado, lo usa la policia de Suiza creo, y es mucho mas seguro.

Lo que nos podrias poner son fotos con el cacharrete puesto, que esas no vienen en la web
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
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#10 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Mambrino »

A_n_g_e_l_i_t_o escribió: No te preguntaban por el nombre.. sino por los ''apellidos''.. en eulos , claro.
:grin: :grin: :grin:

:drinks:
JAJAJAJAJA :descojono:

Vaya, estaba despistado, lo siento. :blush2:

Ahora pongo la segunda parte y comento el precio...
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#11 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Storm »

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
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#12 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Mambrino »

Segunda parte

Protecciones (continuación)

La chaqueta tiene protecciones en hombros y codos, y hueco para espaldera (que he comprado).

Los pantalones tienen protecciones en rodillas, parte superior de las espinillas, y cadera.

Todas las protecciones van unidas con velcro al interior y se pueden ajustar un poco (o quitar).


Ajustes

La chaqueta interior (la protectora) es ajustable con velcros en mangas, cintura y en un punto entre el codo y el sobaco.

La chaqueta de invierno se puede ajustar en la manga, con velcro y con cremallera (ajustas "definitivamente" el velcro y luego la cremallera es para poner y quitar fácilmente la prenda; me encanta), en el interior del brazo con dos automáticos de dos posiciones cada uno, y en la cintura con velcro. Además, tiene los "supensorios" o "tirantes invertidos" que también son ajustables.

El cuello es ajustable, pero es bajito, estilo mono de cuero. Cierra sorprendentemente bien (no entra aire), pero el cuello queda expuesto por lo que una braga o algo no viene mal.

La de verano tiene también el ajuste de manga por velcro y cremallera, y ninguno más. Entiendo que no le hace falta ya que va "suelta" y al ser perforada no creo que flamee al viento.

Como nota curiosa, la chaqueta fluorescente de verano fue diseñada para la policía inglesa, por lo que tiene esos bucles de tela que llevan los uniformes en los hombros (van con velcro).

El pantalón interior (protector) se puede ajustar en los tobillos solamente, con una buena tira de velcro.

Los pantalones exteriores se adaptan en la cintura, con hebillas y cintas, y tienen una larga y estupenda cremallera en la parte posterior de la pierna.

Además, a cada pantalón le acompaña otra pieza de tejido, algo así como una faja (no va ajustada) que se une a los mismos por una cremallera, y que hace de soporte de unos tirantes, ajustables también, por medio de varias hebillas, y que van cruzados a la espalda.

Como detalle, todas las cremalleras grandes son de nylon y no de metal, cosa que se considera una "buena práctica", también en los monos de cuero.

Una nota negativa es que los velcros "macho" (la parte que tiene los ganchitos) tienden a agarrarse que da gusto al tejido "moqueta" del traje interior protector. Estropean su aspecto e imagino que podrían llegar a afectarlo. Si se va con cuidado, no pasa nada. Las prendas están pensadas para que esto sea difícil, pero hay que tener cuidado con otras cosas como botas o guantes.

Para terminar esta parte, las partes interiores y exteriores se unen por cremalleras, y algunos automáticos. Estos últimos me parecen un poco coñazo de poner y no veo que aporten mucho (las partes exteriores no se desplazan), por lo que quizá los deje sin abrochar en el futuro.


Acabados

Todo el traje me parece muy bien acabado, bien pensado y bien ejecutado. Tiene muchos detalles de ajustes, y las costuras tienen muy buena pinta. Incluso las partes exteriores, que no tienen función protectora, tienen dobles costuras en muchos lugares, y el propio grosor de la tela (que viene a ser Cordura o similar) es comparable a una chaqueta ordinaria de moto.

Como nota positiva, la chaqueta tiene doble cierre, con "lengua" intermedia para evitar la entrada de agua, muy bien pensada.


Bolsillos

En el manual-folletín del traje, y en diversos libros sobre seguridad, se dice que nunca hay que llevar nada en los bolsillos que nos pueda hacer daño en caso de caída.

Por ello, el traje no tiene demasiados bolsillos. La chaqueta tiene dos grandes e impermeables en la parte delantera, uno más, oculto en el pecho, y el pantalón tiene otros dos, uno a cada lado de las caderas. Sencillo y para mí, que nunca llevo nada, de sobra.


Ventilación

La chaqueta de invierno tiene entradas de aire con cremallera en el pecho (cerca de los hombros) y en la espalda.

Los pantalones de invierno tienen entradas entre las ingles y las caderas.

Las prendas de verano son "exageradamente" de malla, el pantalón como un 60% y la chaqueta, un 100%.


Talla

En este traje la talla es importante, como es ajustado, demasiado pequeña es muy difícil de poner, y demasiado grande se puede desplazar y es inseguro. Por las mediciones que hice pedí la 52 y estoy contento, ajusta muy bien.


Estética y visiblidad

De verano o de invierno, sólo hay un tipo de pantalón: negro. Las chaquetas las hay fundamentalmente en negro y en fluorescente.

La chaqueta de invierno negra tiene una banda de tela intercambiable, que se une con cremalleras por el exterior, por la cintura (queda muy bien). Vienen dos bandas, que al tener dos caras, ofrecen cuatro posibilidades: negro como la chaqueta, rojo, azul, y fluorescente. Esto ofrece algo de visibilidad.

Las chaquetas fluorescentes son, pues eso, fluorescentes en su totalidad.

Existe otra chaqueta de entretiempo que es negra con detalles en blanco.

Yo habría cogido ambas chaquetas fluorescentes (soy un fan, mi V tiene pegatinas fluorescentes en cubrepuños y maletas, y en ciudad te da la impresión de que el mundo se detiene a tu paso), pero me pareció que la de negra está mejor acabada, con más ajustes y bolsillos que la fluorescente (y era 20 € más barata).

Como esto va según cada uno, dejo el tema de la estética aquí. :crazy:


Compatilibidad con otras prendas (guantes, botas, abrigo)

Pongo esta sección porque me parece importante. Este traje es muy pijotero con el ajuste, pues consideran que para ser seguro en caso de caída no se puede levantar y las protecciones no se pueden desplazar.

Esto tiene el inconveniente que es difícil meter los guantes y las botas.

Personalmente, con los guantes he tenido menos problemas, porque me gusta llevarlos por encima de la chaqueta. Creo también que no es muy difícil llevarlos entre las dos capas (protectora y externa).

Las botas dan más guerra. Resulta imposible (con las mías), llevar ni una ni las dos capas del pantalón por dentro de la bota, por lo que no queda otra que arremangar el pantalón, cerrar la bota y luego bajar el pantaón y ajustarlo. Una pequeña molestia.

En cuanto a llevar más abrigo debajo, hay espacio pero no una barbaridad, digamos que como en un mono de cuero. Se puede llevar un forro polar o incluso un jersey grueso, pero no creo que más (cómodamente). Me preocupaba este punto, pero la verdad es que el propio traje, con el exterior cortaviento y la "moqueta" haciendo de cámara de aire, es muy calentito.


Precio o "cómo se llama"

Ah, la sección que todos estábais esperando. La respuesta es "depende".

Mi primera opción fue el distribuidor oficial en España, 2tmoto. Mi experiencia con ellos es que son muy muy atentos (lo digo de corazón), pero los precios son (siempre en mi opinión) exagerados.

Allí, el equipamientos completo, hablo de 2007, era como de 1400 € aproximadamente.

Digo 2007 porque antes el traje se vendía en bloques, donde uno era "todas las chaquetas" y otro "todos los pantalones". La última vez que hablé con ellos, hace un par de meses, no supieron decirme cuándo tendrían la versión 2008 del traje, por lo que el precio no es exactamente comparable al de otros distribuidores que vendan la versión 2008 (modular) del traje.

Lo que quiero decir es que puede que hayan variado los precios así que si alguien está interesado, recomiendo que los consulte antes.

Otra opción, común en los foros internacionales, es pedirlo a Inglaterra o Alemania. En Inglaterra los portes se suben un poco, por lo que la opción más interesante me pareció la germánica, en concreto una tienda online de buena fama, BikerLand.de.

Aquí el traje completo, no fluorescente y sin espaldera, sale por 950 € aprox. (no recuerdo si incluía los gastos de envío, 12 €).

Por completo quiero decir chaqueta y pantalón protectores, más chaqueta y pantalón exteriores de invierno, más pantalón de verano, más chaqueta de verano 100% malla (como he dicho antes, hay otra de entretiempo, que no incluyo).

La espaldera cuesta unos 50 € más, y cada chaqueta fluorescente unos 20 € más.

¿Caro o barato? Ahí ya cada uno. A mí me parece simplemente "razonable".


El traje en resumen
- Un traje de moto de lo más seguro que se puede comprar, uno de los pocos homologado según los estándares al efecto.
- Que aspira a valer para todas las condiciones atmosféricas.
- Más voluminoso y pesado que los trajes habituales.
- Bien diseñado y bien fabricado.
- Relativamente caro.


Mi opinión: lo mejor
- La mejor seguridad que se puede comprar.
- Por ahora, muy contento con las inclemencias atmosféricas (especialmente con frío), y que valga tanto para invierno como para verano.
- Me gusta la estética discreta.
- Te sientes como Robocop y atraes alguna que otra mirada de asombro :grin:


Mi opinión: lo peor
- El precio es para pensárselo (no obstante, recordad que es un traje para todo el año).
- Ocupa mucho (cuesta meter en una maleta) y al quitártelo y ponértelo es pesado (en marcha, bien).
- Por seguridad, es muy estricto con los "ajustes", por lo que cuesta afinarlo para no sentirse constreñido. En general, no tengo queja excepto con las protecciones de las caderas, que todavía no he conseguido situar y acaban siendo incómodas tras un rato.


Referencias

Como todo artículo serio, os pongo unas cuantas referencias.

BMWMOTOS - "EQUIPOS DE MOTORISTA: ¿Protegen lo suficiente?"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 27233823/0

AdvRider - "Halvarssons Safety Jacket - First Impressions (long, lots and lots of pics)"
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=207629

Halvarssons/Jofama - página del fabricante
http://www.jofama.se/motorcycle_wear/index.php?lang=2

2tmoto - distribuidor en España
http://www.2tmoto.com/

Biker Land - tienda on-line alemana (páginas también en inglés y castellano)
http://www.biker-land.de/

RIDE - "All weather suits - Oct 05" - análisis en revista inglesa
Otorgan 54/55 al Safety Suit y queda el Nº1.
http://www.ridetriangles.com/pdf/587/213149.pdf

"Motorciclists' Personal Protective Equipment - The history and benefits of standards"
Un artículo (algo imparcial) sobre los estándares y que menciona el traje, hecho por un consultor que ayudó a diseñarlo.
(una url muy larga)


Hasta aquí el texto, en la próxima entrega (dentro de un rato) pondré las fotos...
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#13 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por spauser »

Bueno mambrino, simplemente me queda decir: MUCHÍSIMAS GRACIAS :yes:

¡¡¡Vaya reportaje!!! :clapping:

Desde luego me va a servir para hacerme una muy buena idea de qué obtendría comprando Halvarssons :wink:
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#14 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Mambrino »

Tercera entrega: fotos

Chaqueta protectora con la de invierno puesta (y banda fluorescente)
Imagen

Chaqueta de invierno con la protectora asomando, desabrochada
Imagen

Chaqueta protectora interior
Imagen

Forro interior de la chaqueta protectora, hecho de "Outlast"
Imagen

Etiqueta de conformidad
Imagen

Detalle del cierre inferior de la chaqueta, para que no se levante
Imagen

Chaqueta de verano de malla, fluorescente (sin chaqueta protectora)
Imagen

Detalle de bandas reflectantes con flash
Imagen

Detalle de la malla
Imagen

Pantalones de invierno, con pantalones protectores dentro
Imagen

Detalle del cierre estilo tirantes
Imagen

Pantalón interior protector
Imagen

Detalle del forro interior de "Outlast"
Imagen

Pantalón de verano exterior, parcialmente de malla
Imagen

Detalle de la malla (made sin Sweden, :haha:)
Imagen

Ejemplo de protección (cadera), hecha de gomaespuma densa
Imagen

Y fin.
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#15 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Mambrino »

spauser escribió:Como neófito en esto y tú puedes aclararlo... ¿hasta qué punto es incómodo o todo lo contrario el traje de seguridad en sí mismo?

ME explico. Ya sabemos que tienes chaqueta "exterior" para verano y para invierno. COn los pantalones no sé pero tampoco me importa mucho... el tema está en saber en qué medida afecta el traje "protector" a llevar más prendas... ¿debajo o encima de él? (y claro, la chaqueta por encima)

Llevar semejante "aparato" pegado al cuerpo puede ser engorroso y caluroso en verano... cuando apriete más la calor me lo dices por favor.

La verdad es que ahora mismo no tengo idea de comprar nada, pero en el futuro a medio plazo sí pensaba en comprarme algo "definitvo" y quizás Halvarssons o Rukka son las mejroes opciones :rolleyes:

Cuanto más sepa de ambas mejor, aunque con Rukka tengo ventaja que conozco 2 personas que llevan ese equipamiento y voy sacando conclusiones...
Buenas spauser.

Como comento (creo que has escrito antes de que lo subiera), el traje es ajustado, similar a un traje de cuero, sin llegar a tanto.

No creo que esté pensado para llevar mucha ropa debajo. He llevado una camiseta de manga larga y un jersey fino debajo, y ningún problema.

De todos modos, el traje en sí mismo abriga mucho. Creo que el tejido "moqueta" hace de capa de aire, que al estar aislado del exterior por el cortaviento se convierte en un abrigo muy bueno.

Por otro lado (y aquí ya aventuro) en verano, con la malla, el aire de dentro se está continuamente renovando por lo que espero que no sea muy caluroso.

En cuanto a Rukka, siempre he oído hablar cosas buenas, pero me parece tremendamente caro. Además, en los últimos meses, investigando, me he encontrado este estudio del RACE sobre equipamiento de moto:

http://www.race.es/portal/docs/Informe_ ... listas.pdf

Como verás, prueban el Rukka Arma-X, que ellos compran por 1.625 €, y sale no muy bien parado de la prueba.

Para un traje que cuesta eso, me parece un resultado pobre. Además, no es un traje homologado.

Un saludete :tongue:
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#16 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Mambrino »

angel escribió:Lo que nos podrias poner son fotos con el cacharrete puesto, que esas no vienen en la web
¡Okis! Otro día las pongo.
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#17 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por angel »

Lo cierto es que es un gran comentario a este equipo, enhorabuena, tanto por el texto como por la calidad de las fotos, muchisimo mejor que las del catalogo impreso y la web.

Quiero hacerte un par de preguntas

Primera, comentas que se puede llevar hasta un jarsey debajo del protector, ¿eso quiere decir que queda hueco o que te lo has ajustado para que quede hueco?

Segunda, esta va de tema "scat" que nadie quiere tocar, pero bueno esta ahi. ¿En caso de emergencia es rapido para desembarazar? y en el caso de los chicos, ¿que tal para hacer aguas menores?

Por ultimo, creo que va a ser tu unico traje, piensas que es mas adecuado para viajes largos o por el contrario en salidas de almuerzo, vas a recurrir a prendas mas sencillas por comodidad

Ya nos diras algo
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Vendo
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#18 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por spauser »

La verdad es que me ha sorprendido negativamente la pobre resistencia de Rukka contra una abrasión de simplemente 50 mts... muchas gracias mambrino otra vez por el enlace. Estoy descubriendo muchas cosas que daba por sentadas y craso error el mío.

Bien, de entrada lo más notable y ventajoso de Halvarssons es que hay dos capas totalmente independientes: traje protector y traje de cordura. No como en todos los demás del mercado, donde todo va unido por cremalleras, etc. Esto me hace pensar que en caso de accidente quizás hubiera que comprar otra chaqueta y/o pantalón externos pero no el protector, lo que te ahorra una pasta gansa.

PEro como todo arma, tiene doble filo: la posible incomodidad de llevar ese tipo de traje para trayectos cortos o con muchas paradas. No obstante creo que merecería la pena. Si finalmente te acuerdas de poner tus impresiones cuando andes con el equipo de verano y el protector sigue siendo fresquito, pues ya la leche porque se convierte en el arma definitva.

Gracias de nuevo y a esperar la "crónica" veraniega.
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#19 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Mambrino »

angel escribió: Primera, comentas que se puede llevar hasta un jarsey debajo del protector, ¿eso quiere decir que queda hueco o que te lo has ajustado para que quede hueco?
Bueno, todo es relativo. Me ajusté el traje en casa, para que me quedara justo, sin estar apretado, y sin pensar en que luego me iba a poner nada debajo.

Luego, en una salida, me puse el jersey, sin cambiar nada de los ajustes (excepto los automáticos de la manga externa), y bien, se nota que hay menos margen, pero no es incómodo.
angel escribió: Segunda, esta va de tema "scat" que nadie quiere tocar, pero bueno esta ahi. ¿En caso de emergencia es rapido para desembarazar? y en el caso de los chicos, ¿que tal para hacer aguas menores?
Jeje.

Diría que es algo más difícil que un mono de cuero o un traje de Cordura ordinario. De todos modos, creo que los servicios de emergencia tienen una especie de "abridor" con el que te fastidian el traje en un santiamén :biggrin:

Lo de las aguas menores, peor que con un traje menos voluminoso, pero se puede hacer. Vamos, que no me quito er trahe pa meá.
angel escribió: Por ultimo, creo que va a ser tu unico traje, piensas que es mas adecuado para viajes largos o por el contrario en salidas de almuerzo, vas a recurrir a prendas mas sencillas por comodidad
Planeo usarlo siempre, excepto a lo mejor para salir a cenar o cosas así, donde usaría el equipo antiguo, que se puede guardar más fácilmente. De todos modos, soy de viajes largos (de todo el día), así que no tengo este problema.

¡Chau!
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#20 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por angel »

Lo de la emergencia iba por el tema "apreton" y no de manos, pero me encuentro contestado, gracias
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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#21 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Mambrino »

Cuarta parte

Bueno, lo prometido es deuda y aquí van las fotos del traje puesto.

Traje protector sin nada encima
Imagen

Pantalones protectores con pantalones exteriores de invierno, puestos con el "refajo" de tirantes
Imagen

Lo mismo pero agachadito simulando estar en la moto
Imagen

Chaqueta y pantalón protectores, con chaqueta y pantalón de invierno, chaqueta desabrochada
Imagen

Lo mismo pero chaqueta completamente abrochada "en orden de marcha"
Imagen

Lo mismo pero con vista lateral
Imagen

Lo mismo pero con vista trasera
Imagen

De nuevo traje completo, pero con la chaqueta de malla de verano, fluorescente
Imagen

Hale, un saludete, majos
:drinks:
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#22 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Mambrino »

angel escribió:Lo de la emergencia iba por el tema "apreton" y no de manos, pero me encuentro contestado, gracias
Vaya, qué despistado ando... pensé que te referías a que si tienes un accidente y quedas inconsciente (o no puedes valerte), si sería difícil quitar el traje.

En caso de apretón con problemas de contención de esfínteres, léase:
:tecagas:
pues bueno, algo chungo si usas los tirantes (aunque quizá sea fácil dejarlos puestos y quitar la cremallera entre éstos y el pantalón). Si usas el sistema normal de cremallera para unir chaqueta y pantalón, no creo que suponga mucha lío (no más que en otro traje, quiero decir).
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#23 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por angel »

Muuuuuuchas gracias :good:
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#24 Re: Halvarssons Safety Suit: minireview

Mensaje por Rafastrom »

Después de ver la currada de reportaje te tienes que llevar comisión macho. Es broma, gracias por compartirlo con nosotros.

PD: A simple vista, unas vez puesto, no parece tan aparatoso.
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