Latiguillos metálicos. Por fin.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
elemento
Cansino
Cansino

#1 Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por elemento »

Al fin he conseguido los latiguillos metálicos que andaba buscando. He tardado un tiempo, pero por fin los tengo en casa. Unos Galfer con funda azul y directos(sin puente). El precio fenomenal: 70 euros. Esta tarde intentaré poner unas fotos.
Con el dinero que me he ahorrado(originalmente iban a costarme 100 euros) he comprados unos espejos Puig muy molones. Intentaré poner fotos esta tarde también.
2 meses, pero ha valido la pena :yahoo:
Saludos.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por Plus »

elemento escribió:Al fin he conseguido los latiguillos metálicos que andaba buscando. He tardado un tiempo, pero por fin los tengo en casa. Unos Galfer con funda azul y directos(sin puente). El precio fenomenal: 70 euros. Esta tarde intentaré poner unas fotos.
Con el dinero que me he ahorrado(originalmente iban a costarme 100 euros) he comprados unos espejos Puig muy molones. Intentaré poner fotos esta tarde también.
2 meses, pero ha valido la pena :yahoo:
Saludos.
¿ Y dónde los has pillado ? :blush:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
felix_gt
Cansino
Cansino

#3 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por felix_gt »

¿Para ABS?

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
elemento
Cansino
Cansino

#4 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por elemento »

Los he comprado en una tienda de motos que tengo al lado de casa: Motos Siles. Es una tienda pequeñita y el dueño es un tío enrollado, ha tardado, pero me lo ha conseguido.
A la siguiente pregunta, no. No es para ABS y no creo que le haga falta. No los voy a montar porque necesite mejores frenos. Lo hago por tacto y estética. Siempre he montado latiguillos metálicos en todas mis motos, y esta no iba aser menos.
Repito, es solo tacto y erstética, aunque es bueno saber que están ahí (como el ABS).
Saludos. :drinks:
felix_gt
Cansino
Cansino

#5 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por felix_gt »

elemento escribió:Los he comprado en una tienda de motos que tengo al lado de casa: Motos Siles. Es una tienda pequeñita y el dueño es un tío enrollado, ha tardado, pero me lo ha conseguido.
A la siguiente pregunta, no. No es para ABS y no creo que le haga falta. No los voy a montar porque necesite mejores frenos. Lo hago por tacto y estética. Siempre he montado latiguillos metálicos en todas mis motos, y esta no iba aser menos.
Repito, es solo tacto y erstética, aunque es bueno saber que están ahí (como el ABS).
Saludos. :drinks:
Yo también los pongo en todas las motos, pero esta tiene ABS y no los he encontrado. La V con ABS los necesita más que la normal, al haber tanta tubería dilata más y el tacto es 'peculiar'.

Un saludo.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por vientoymar »

Es más, es uno de los defectos detectados en muchas comparativas donde ven claramente la diferencia de frenada de una Vee con ABS a sin él, por eso yo estoy con felix, no me importaría nada ponerselos ya que es algo chicle.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por spauser »

Yo voy a montarlos en la próxima revisión de mi burra... y confío en lo que me ponga el taller :fool:

Esperemos que monte algo de calité o me cagaré en su estampé y le :aggressive: :aggressive: :aggressive:

Pero si existe alguna marca en concreto que sea recomendable pues... ¡decidlo, jod*r! :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por garrobito »

spauser escribió:Yo voy a montarlos en la próxima revisión de mi burra... y confío en lo que me ponga el taller :fool:

Esperemos que monte algo de calité o me cagaré en su estampé y le :aggressive: :aggressive: :aggressive:

Pero si existe alguna marca en concreto que sea recomendable pues... ¡decidlo, jod*r! :mrgreen:

galfer, spauser.. sencillamente NO existe ninguna otra mejor que galfer...
Usadas desde racing a todo terreno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por spauser »

garrobito escribió:galfer, spauser.. sencillamente NO existe ninguna otra mejor que galfer...
Oído cocina :ok:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
elemento
Cansino
Cansino

#10 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por elemento »

Los mio son Galfer, aunque hay otros fabricantes(Brembo, por ejem.), solo pedí en la tienda donde los compré, que no tuvieran puente, es decir que fueran directos de la bomba a las pinzas...la tecnología aquí no es que sea muy importante, los latiguilos, latiguillos son y me trajeron unos Galfer con funda azul muy bonitos, pondré fotos antes y despues de montarlos :ok:
Saludos.
sensei
Pesao
Pesao

#11 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por sensei »

A ver compañeros vaya por delante mi humilde opinión al respecto de los latiguillos, si sirve para aclarar algunas confusiones, muy habituales entre nosotros los moteros, que se producen con respecto al tema de los frenos.
En primer lugar, los latiguillos metálicos no mejoran la frenada sino el tacto de la misma ya que al ser metálicos impiden que el líquido se expanda o forme burbujas (normalmente ésto ocurre cuando los "stándard" están deteriorados) haciendo así que el líquido de frenos fluya hacia las pinzas de freno con rapidez y eficacia y, por consiguiente, trasladando a la maneta de freno o al pedal la sensación de que con sólo "rozarla" ya frena.
En segundo lugar, el ABS (yo lo tengo en la mía), no es un sistema de mejora de la frenada, de hecho las V con ABS parece que frenan menos que las que no lo tienen (más adelante lo aclaro), sino un sistema de ayuda a la frenada, me explico: funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca un o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo conmenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la central desl sistema ABS, que reduce la presión realizadas sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma my rápida, unas 50 a 100 veces por minuto, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal o la maneta de freno. El ABS permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar el obstáculo causante de la situación de siresgo. Es útil en casi cualquier situación, y con hielo o nieve en la carretera es incluso imprescindible. Sin embargo, en situaciones de tráfico intenso,y dado que el ABS amplía la distancia de frenado (ya que no te bloquea la rueda y no te vas al suelo y por tanto sigues andando), puede situar al conductor en circunstancias más próximas a un accidente de las que ya se encontrara. Aunque se suela creer que la distancia de frenado se reduce con el uso del ABS, esto en teoría no es cierto. Un conductor experto puede frenar un vehículo en un 5% o 10% menos de espacio utilizando un sistema sin ABS. Para un conductor medio, la distancia de frenado se ampliar, pero el ABS ayudará a conservar la estabilidad del vehículo, aspecto primordial en el diseño de un sistema de frenos (y para no partirse la cara en el asfalto, claro). En una frenada sobre nieve o gravilla, un sistema ABS suel alargar la frenada en exceso, con lo que se debe conducir con precaución. Claro que todo esto no sólo lo digo yo sino los expertos probadores y la enciclopedia Wikipedia.
En tercer lugar, para que la moto frene más lo que cabe es cambiarle las pastillas de freno que trae por unas sintetizadas de calidad y veréis los que os frena (yo las he cambiado y os aseguro que se nota). También supone una mejora en la cálidad de frenado cambiarle los discos y las pinzas, claro que ésto implica un desembolso mayor y no está al alcance de todos y porque depende mucho de lo que le pedimos a nuestra moto (que tampoco creo que seamos muchos los que vamos a competir en circuitos y a hacer conducción deportiva) pero que indudablemente unos buenos discos ayudan bastante, desde luego.
Desde luego, si a todo ésto le unes unos latiguillos metálicos pues mejor que mejor. Yo se los cambiaré pero cuando empienzen a deteriorarse los standar pues en realidad no me frenarían la moto antes ni más rápido, eso me lo hacen las pastillas, aunque sí lo haría en una R, dónde si necesitas tener un tacto instántaneo de cuando frenas (de hecho se los voy a cambiar a mi CBR 1100 XX).
Enfin, perdonad el "leñazo" éste es que me he calentao. Si al menos sirve para aclarar algo la situación, estupendo, si no, me podéis mandar al car...
Saludos.
Las curvas más peligrosas no están en la carretera
sensei
Pesao
Pesao

#12 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por sensei »

Por cierto, elemento, "mu cerquita de la playa" es Ciudad Jardín, ¿no? Lo digo por lo de Motos Siles. Es que yo me crié ahí.
Saludos y a ver si nos vemos por ahí.
felix_gt
Cansino
Cansino

#13 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por felix_gt »

Discrepo Sensei!!! :grin:

Para mi el caso extremo es mi moto de campo: Yamaha DT 125 RE. Cambié el disco y las pastillas por las más blandas que encontré y la frenada mejoró, pero no hasta el punto que lo hizo cuando cambie el latiguillo. Me explico.

Las frenadas 'normales' van bien siempre, el problema es una frenada 'a saco'. La presión a que se somete el latiguillo hace que este se infle y no toda nuestra fuerza sea dirigida a apretar las pastillas contra el disco, mucha se pierde en ese 'inflado'.

En la V tengo esa misma sensación. El día día es mejorable (mucho recorrido de maneta para mis mini-manos) pero en una frenada a saco (y no por el ABS) no se muerde lo suficiente, esa es la sensación.

Un saludo.
sensei
Pesao
Pesao

#14 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por sensei »

Vale felix, de acuerdo. Llevas razón, pero en realidad no discrepamos. De hecho, ya lo matizaba cuando me refería al uso que le damos a nuestra moto (lo que tu llamas "a saco"). Quizá fui excesivamente extricto cuando decía "que no mejora la frenada sino el tacto". Efectivamente, mejora la frenada en situaciones límites (en las r, en circuitos, son muy recomendables). Pero que no parezca que estoy contra los latiguillos, todo lo contrario, sólo pretendía aclarar términos :cray:
Por cierto, ya me comentarás cómo te va esa moto de campo, que quiero probar el "sector campestre" y estoy pensando comprarme una, aunque había pensado en una 4T. Creo que nos vemos en Antequera, no?
felix_gt
Cansino
Cansino

#15 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por felix_gt »

Siiiii! nos vemos en antequera.
La DT la tengo por una serie de historias (ya te contaré). Estoy muy ilusionado con la faceta campestre y he contactado con un grupo que hace salidas por la zona sin 'hacer el cafre' en exceso.

Yo ahora me pillaría una 4t, claro: DRZ-400s en suzuki o subir más a una BMW x-challenge 650 o la ktm 690 enduro. No me iría una enduro pura: la cosa (con la ley de montes) está muy dura para hacer trialeras y tienes problemas de garantias y fiabilidad. En las tres que te he nombrado no hay problemas de ese tipo a cambio de unos kilitos de más.

Un saludo.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por Leth »

La explicación de sensei es muy precisa a la par que instructiva.
De hecho a este tipo de conducciones se les llama latiguillos inextensibles precisamente porque esa es su única función.

Con una moto nueva en conducción rápida, que no extrema, no se nota absolutamente nada.
Yo siempre he cambiado a este tipo de latiguillos, que en realidad son de teflón con una malla externa metálica para dar firmeza y reforzar, cuando los originales han empezado a expandirse, y ésto se nota sobretodo en las bajadas de puertos de montaña pronunciados y conduciendo bastante ligerito.
Lo que se nota es que llegado el punto de inflexión de los latiguillos originales de goma, tú aprietas más la maneta, ésta se hunde más, pero en vez de transmitir esa presión a los cilindros de las pinzas de freno, cede antes la conducción y literalmente se ensancha.
Es una sensación muy desagradable cuando vas a saco porque la sensación es que te vas a comer la curva :fie:

Para mejorar tacto lo más barato de momento es cambiar de pastillas, aunque yo estoy bastante satisfecho con el sistema de frenos y amortiguación de la pequestrom, pues hay que tener en cuenta que tiene que funcionar bien dentro y fuera del asfalto, y esas combinaciones son díficiles de optimizar.

Cuando la moto cumpla tres años o 30000 km cambiaré latiguillos y líquido, que es imprescindible cambiarlo pues también se degrada y produce un efecto similar al ensanchamiento de tuberías pero menos pronunciado, y es que con la temperatura, el uso y el tiempo, puede llegar a producir pequeñas burbujas de aire que al fin y al cabo hacen que frenes menos.

Por cierto, siempre que se pueda elegir, montad dos bajantes y eliminad el repartidor.
elemento
Cansino
Cansino

#17 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por elemento »

No monto latiguillos por falta de frenos :blush:
Mejoran la frenada desde el principio, sin duda, y en situaciones críticas puede ser el metro de diferencia entre el coche y quedarte parado.
A todas las motos que he tenido he montado latiguillos, y me he acostumbrado al tacto, un poco más directo que los de goma, aunque mejorar la frenada no es solo cuestión de latiguillos y pastillas, influye el líquido de frenos, la suspensión delantera y el estado del neumatico.
Lo hago por tacto y estética,(vienen con una funda azul que va a juego con el color de mi moto).
No he echado de menos falta de frenos en la moto en ninguna circunstancia, no es una moto de carreraas ni una moto racing, por lo cual no la utilizo para ir rápido ni entrar en circuito, ni nada de eso. Pero me gusta el tacto de los latiguillos metálicos.
Je je sensei, hay otro moto Siles en el Palo...más cerquita de la playa que ciudad Jardín, yo también me crié allí je je.
Lamento no mpoder ir a Antequera, pero ya no veremos en alguna salidita por el Sur...
Saludos :drinks:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por arrozpe »

El sistema ABS esta basado en el sistema de frenos de los aviones. Cuando yo estudiaba tecnico de mantenimiento de aeronaves nos dijeron que en aviación habian descubierto que frena mucho mejor y en menos espacio una rueda si no llega a bloquearse ya que al bloquearse desliza. Estos frenos lo que hacen por medio de la electronica y de los sensores es frenar y desfrenar la rueda continuamente para evitar que llegue a bloquear y por consiguiente deslizar, aumentando la distancia de frenado. Como he dicho anteriormente el sistema ABS de coches y motos esta basado en este sistema de los aviones pero al ususario le da la sensacón de que frena menos y se alarga la distancia de frenado.

Salu2
kopito
Conocido
Conocido
Contactar:

#19 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por kopito »

El ABS es que avese frena y avese :rofl: no.........verdad?
Mis calcetines me hablan!!
elemento
Cansino
Cansino

#20 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por elemento »

No me arrepiento de no haber comprado la V con ABS. Pero si pudiera volver al pasado :mrgreen: , la compraría con ABS sin dudarlo.
Aunque va a quedar mu chula la V con los latiguillos azules :mrgreen:
ale
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por ale »

Lo que está claro es que los frenos de la V dejan mucho que desear, sobre todo bajando puertos de montaña pronunciados, así que toda mejora seguro que se nota.
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por isidorito cañones »

cuando puedas las fotos :biggrin: :biggrin:
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
elemento
Cansino
Cansino

#23 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por elemento »

A mi me da la sensación de que la V va bien de frenos, pero imagino que será por tipo de conducción.
Los latiguillos en cuanto los monte, pondré las fotos...e incluso estoy pensando en un tutorial...je je, sería mi primer tutorial, je je :mrgreen:
Saludos :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por Mariano.- »

Elemento, ¡lo esperamos!
ImagenImagenImagen
elemento
Cansino
Cansino

#25 Re: Latiguillos metálicos. Por fin.

Mensaje por elemento »

Ahora parece que sí. Ahí van unas fotos de los latiguillos:
Imagen
Y otra:
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”