CUPULA Y TURBULENCIAS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
packostrom
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por packostrom »

Hola chicos, aunque estoy registrado y debidamente presentado hace tiempo, no he cmprado mi "V" hasta ahora y tengo un serio problema con las turbulencias.

Resulta que aunque ponga la cúpula original arriba del todo, me sigue vibrando el casco en carretera (molestísimo), pero me he dado cuenta que no es por la altura de la cúpula, sino que las vibraciones me las provuca el aire que sale de la cupula por ambos lados.

Habeis solucionado esto de algun modo.

El que me la vendio me dio otra cupula alta
pero me da junto la parte de arriba a la altura de la vision y no puedo, y elevando la arriba del todo me parece antiestetico (parezco una vespa de correos)..

Estoy preocupado, porque crei que hacia buen cambio de la f650gs a la V, concretamente a la hora de rutear, que aunque rutea infinitamente mejor a velocidades mas elevadas y por autovias, lo de las vibraciones en el casco me deprime bastante
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por Pepeillos 13 »

Packostrom esto está en:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=4832

ASPECTO EXTERNO-MISCELANEA .......Enlaces a temas de interés..........Turbulencias(alfinal de la página)

Suerte amigo
Carpe diem
packostrom
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#3 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por packostrom »

gracias tio
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por Pepeillos 13 »

Ultimanente,creo Tino desde Canarias, ha colocado un post con fotos de la cúpula original corta de Suzuki y contaba que se acababan las p-tas turbulencias.

Búscaslo amigo.
Carpe diem
piquin82
Cansino
Cansino

#5 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por piquin82 »

Pues mira yo llevo con la V 2 meses y cuando leía por aquí el tema de las turbulencias..pensaba: ¿Pero esto que es un avión o qué?

Suelo rutear todos los sábados con gente del http://www.sectorkillo.com y hoy he acabado muy cabreado con el tema de las turbulencias....me golpea directamente contra el casco, haciendo que me duela la cabeza, la moto con viento lateral se mueve muchísimo y además algunos compañeros de ruta no se creen eso de las turbulencias y se lo toman a broma.

Es mi primera moto grande y cuando no tengo viento estoy de lujo, me encanta curvear por la sierra, me encanta su par-motor, pero el viento lo estropea todo.

Estoy bastante deprimido por ese tema, porque realmente voy muy a disgusto con la moto por eso.

Me gustaría apuntarme a una compra conjunta de pantalla alta o el madstad, pero temo que aún con eso no se soluciones.

Tiene mandanga que incluso en una naked se vaya mejor que en la V :angry2:

En fin, le voy a poner lo que sea y como no se arregle no creo que dure mucho con esta moto, porque andar con ella cuando hace viento o en carretera abierta es una PESADILLA

Saludos
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por gaditanum »

Yo tengo solo el madstad y te aseguro que solo con eso esta casi solucionado, ahora estoy esperando una pantalla mas alta y creo que ambas cosas seran la solucion en un 99%. L primera vez que puse la V a 140 por autovia casi no veia la carretera del temblique, ahora a 160 no se mueve el casco y espero que con la pantalla se terminen del todo. Tu altura es fundamental, porque parece que con mas de 1,75 ya molestan mucho. De verdad que el cambio se nota para mejor.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
piquin82
Cansino
Cansino

#7 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por piquin82 »

Gaditanum yo mido 1.80 y estoy ya apuntado a la compra conjunta de madstad, asi que ya he dado el primer paso.

Quiero probar el madstad con la cúpula original y si no me convence comparé la Kappa.

¿Qué me recomiendas con mi altura?

GRACIAS
Imagen Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por gaditanum »

yo tb estoy en 1,80, y con el madstad en posicion intermedia, arriba del todo y max inclinacion hacia el piloto, hay una gran mejoria... ya te digo, que voy con el casco con la visera abierta, no la mentonera, y con la pantallita solar bajada a 120-130 y como si nada... y con el casco cerrado a 160 sin apenas turbulencias.. por las minimas que quedan es por lo que voy a poner la pantalla mas alta... pero casi que no le hace falta, ya es por comodidad total.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
piquin82
Cansino
Cansino

#9 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por piquin82 »

Estupendo, yo de todas maneras cuando lo tenga cuelgo las impresiones.

Imagen Imagen
bull
Tímido
Tímido

#10 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por bull »

Wenas primero un saludo a todos, hace tiempo que no entraba por el foro, pero os voy a contar mi experiencia, bien yo me compre la V 650 de segunda mano, el verano pasado, y me hice un viaje Valencia- Asturias de 2500 km, bueno el caso es que cuando llegue a casa dije, sino soluciono el tema de turbulencias vendo la moto, fue molestisimooooooo...... cuando pasaba de 110 km/h ( yo mido 183). Bien el caso es que corte la cupula por abajo como vi en un foro frances, y nada, luego hice un agujero en la zona central de la cupula, como vi que habian hecho y nada de nada las dichosas turbulencias seguian, bien el caso me pille la cupula GIVI y desaparecieron al 80 %, asi que luego decici inclinarla un poquito (posicion baja) y separarla un poco de su posicion original para que entre mas aire por abajo(mas o menos con el sistema de las arandelas, cosa que tambien conseguis con el mastad o como se llame) y pefecto, voy por autovia a 140 km/h sin turbulencias ni vibraciones raras, escuchando el ruido del motor, vamos perfecto. Claro lo unico que notas al principio que resulta raro mirar la carretera delante de la rueda a traves de la cupula, pero es eso tres o cuatro metros por delante de la rueda, vamos que en carretera no hace falta mirar ahi jejejejjejeeje, pero a traves de la cupula llevandola limpia se ve perfecto, solo eso resulta un poco raro al principio. Tambien note en su dia, que de los dos cascos que utilizo, con uno hacia mas movimientos que con el otro, asi que creo que la aerodinamica del casco imfluye. weno espero haberos ayudado porque yo ahora tengo la moto perfecta, un saludo y nos vemos en la carretera
Fenix650
Asiduo
Asiduo

#11 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por Fenix650 »

Doy fe (ke iba para notario y por ahora me he quedado en peluquero :mrgreen: ) de lo dicho mas arriba del madstad y las turbulencias. El problema es la inclinacion de la pantalla, es una pantalla que de origen viene colocada muy vertical y muy alejada del piloto y por mas que la subas y la bajes siempre va a haber algo de turbulencias...
Yo en principio hice la ñapa de las arandelas (gomas de grifo) para conseguir inclinacion y mejoro algo pero lo casi definitivo ha sido el madstad, piquin espera a tenerlo y veras la diferencia :ok: y si ademas se le pone una pantalla algo mas grande se solucionaria casi al 100%

Ahora que no padezco de turbus he de ir mas atento a la velocidad que te embalas y no te das cuenta como antes :shok:

Saludos :drinks:
piquin82
Cansino
Cansino

#12 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por piquin82 »

Fenix650 escribió:Doy fe (ke iba para notario y por ahora me he quedado en peluquero :mrgreen: ) de lo dicho mas arriba del madstad y las turbulencias. El problema es la inclinacion de la pantalla, es una pantalla que de origen viene colocada muy vertical y muy alejada del piloto y por mas que la subas y la bajes siempre va a haber algo de turbulencias...
Yo en principio hice la ñapa de las arandelas (gomas de grifo) para conseguir inclinacion y mejoro algo pero lo casi definitivo ha sido el madstad, piquin espera a tenerlo y veras la diferencia :ok: y si ademas se le pone una pantalla algo mas grande se solucionaria casi al 100%

Ahora que no padezco de turbus he de ir mas atento a la velocidad que te embalas y no te das cuenta como antes :shok:

Saludos :drinks:
Gracias Fenix, estoy apuntado a esta compra conjunta, asi que ya no se me escapa.

Saludos :bye:
Imagen Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por sharkblack »

piquin82 escribió:Pues mira yo llevo con la V 2 meses y cuando leía por aquí el tema de las turbulencias..pensaba: ¿Pero esto que es un avión o qué?

Suelo rutear todos los sábados con gente del http://www.sectorkillo.com y hoy he acabado muy cabreado con el tema de las turbulencias....me golpea directamente contra el casco, haciendo que me duela la cabeza, la moto con viento lateral se mueve muchísimo y además algunos compañeros de ruta no se creen eso de las turbulencias y se lo toman a broma.

Es mi primera moto grande y cuando no tengo viento estoy de lujo, me encanta curvear por la sierra, me encanta su par-motor, pero el viento lo estropea todo.

Estoy bastante deprimido por ese tema, porque realmente voy muy a disgusto con la moto por eso.

Me gustaría apuntarme a una compra conjunta de pantalla alta o el madstad, pero temo que aún con eso no se soluciones.

Tiene mandanga que incluso en una naked se vaya mejor que en la V :angry2:

En fin, le voy a poner lo que sea y como no se arregle no creo que dure mucho con esta moto, porque andar con ella cuando hace viento o en carretera abierta es una PESADILLA

Saludos
hola piquin82,como es tu primera moto grande,permiteme que te comente unas cosillas...... :ok: en una moto,cuanto mas grande sea mas se nota el viento lateral y si esta tuviera carenado integral,peor.por otro lado las prendas que se han de utilizar tambien influyen,asegurate que tu casco ajuste correctamente y no te quede un poco suelto,utilizar un casco bien sujeto es muy importante con viento y mas si es lateral.utiliza prendas ajustadas pero comodas que no "bailen" con el viento.por otro lado te aseguro que con una naket lo pasarias peor.por ultimo estoy seguro que con una pantalla un poco mas alta y envolvente se te solucionara el problema.espero que mis consejos te sirvan de ayuda.un saludo colega. :drinks: :bye:
Un apasionado más.......
piquin82
Cansino
Cansino

#14 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por piquin82 »

Muuchas gracias por los consejos.

Ese día acabé muy cabreado, pero lo primero que he hecho ha sido reaccionar y apuntarme a la compra conjunta de madstad...lo siguiente si no quedo contento irme a por la Kappa/Givi.

Sobre lo del tema de la ropa.....llevo ropa ajustada e incluso pantalón y chaqueta van unidos por cremallera, lo único que puede "fallar" es el casco: un Schuberth Concept que me queda bien, pero es un bicho muy grande....ahora quiero comprar para mi artillera un integral y puede que lo use como segundo casco...........o como primero :descojono:

En fin, espero que con el madstad vaya la cosa a mejor.

V´ssss
Imagen Imagen
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Con el Madstad la cosa va muuuucho mejor, de eso pueden dar fé sin ser peluqueros, digoooooo notarios :mrgreen: la gran mayoria si no son todos los Vstromeros.

Yo lo llevo y afirmo que las turbulencias eliminadas un 95 % , estaba para compra de pantalla peeeero a ultima hora lo tuve que dejar pasar que la economia del mes no andaba boyante :descojono: .

Resumiendo Madstad si ó si

:drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

megastrom
Tímido
Tímido

#16 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por megastrom »

Yo con el Madstad ha mejorado muchísimo el tema. Esta semana he probado a ponerlo en su posición más alta (no la media, que es la que casi todos llevamos), e inclinando hasta la mitad con la cúpula original, y creo que iba todavía mejor (a velocidades legales siempre, ojo). Deduzco que la altura conseguida debe ser similar a una pantalla Givi o Kappa.

No obstante, no me acostumbro a mirar estos tres o cuatro metros por delante de la moto a través de la cúpula :no2: , y la he vuelto a su posición media
IRI
Asiduo
Asiduo

#17 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por IRI »

Bull tiene mucha razon, segun el casco que lleves el tema cambia mucho. Antes tenia un NZI integral y la cabeza se movia pa todos los lados pero desde que compre un Schuberth C2 esto dejo de pasar. Pero habia una pega, el ruido del aire, que golpeaba la parte superior del casco. Desde que compre la moto llevaba la pantalla en la posicion mas alta.

Luego monte una cupula Givi (en la posicion mas baja) y ahora ya no tengo ni ruidos ni turbulencias. Puedo ir con la pantalla del casco levantada tranquilamente a 100 Km/h ya que no me molesta nada el aire en los ojos. El unico pero es el que comentan los compañeros, en alguna situacion hay que mirar a traves de cupula y hay que acostumbrarse. Pero una vez en ruta es una maravilla.

P.D: Mido 1.85
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
Caduki
Nuevo
Nuevo

#18 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por Caduki »

Me he decidido a comprar el Madstad.
Para mi altura (1.83 m) ¿qué posición del Madstad en altura e inclinación y utilizando la pantalla original me recomendáis?
fillote
Conocido
Conocido

#19 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por fillote »

Caduki escribió:Me he decidido a comprar el Madstad.
Para mi altura (1.83 m) ¿qué posición del Madstad en altura e inclinación y utilizando la pantalla original me recomendáis?
Yo te recomiendo que cuando lo tengas,vayas probando hasta encontrar la posición ideonea para ti.
Saludos
Imagen
megastrom
Tímido
Tímido

#20 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por megastrom »

yo tengo tu altura mas o menos, y la más cómoda (para mi, ojo) creo que es la posición mas alta de todas, y con la pantalla sin inclinar del todo (hacia la mitad o un poco mas). Lo mejor que puedes hacer es probar las posiciones unos cuantos días, y decidir (es fácil poner y quitar). Ten en cuenta que no haga aire los días que pruebes, que si no falsea los resultados de la comparativa :yes:
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Tengo una Kle y me trago to el aire, voy a comprarme una V pero con esto que comentais?
jod*r y yo que mido 1,70? como lo llevare?, alguno con estas alturas?.
Un saludo a tod@s.
ImagenImagenImagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por david_dl650 »

Yo mido 1,72 y respecto a las turbulencias ara mi se acabaron con el Madstad.
Lo de la ropa y caso influye pero lo esencial es inclinar la pantalla mas y que entre aire por debajo.
Yo puedo ir en carretera sin problema con la visera levantada.

Os aseguro que es la solución y llevamos mas de tres años discutiendo el tema.

Del efecto vela no hay manera de librarse. La moto es alta y muy carenada arriba. Ofrece mucha sección para que incida el viento.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Alfilo
Cansino
Cansino

#23 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por Alfilo »

david_dl650 escribió: ...y llevamos mas de tres años discutiendo el tema.
Y lo que nos queda. Por que es un tema tan personal (hay gente que no tiene turbulencias o las tiene pero no le molestan, o no las nota y se cree que eso que hace la moto es normal, etc...) e influyen tantos factores, que encontrar la formula adecuada, cuesta.

El madstad es un magnífico invento, pero no es la panacea. Combinándolo con una pantalla un poco mas alta (si eres corpulento), eliminas las molestias del viento casi en su totalidad. Luego depende de mas factores: ropa, casco, postura encima de la moto, corpulencia, altura del piloto... (en mi caso, con 1,81 - 110 kilos y pantalla touring, se han quitado en un 80-90 por ciento, lo cual es admisible).

Ya lo dije aqui hace tiempo, parece mentira que los ingenieros y probadores de Suzuki, con la de pruebas y kilometros que se la hacen a una moto nueva, no hayan sido capaces de sacar un remedio a este problema... Es de risa, que te llegue un chaval en estados unidos y se te esté forrando (por que se tiene que estar forrando, que el madstad son dos hierros y cuatro tornillos) a costa de la cagada aerodinamica de nuestra moto... Manda huevos.

:big_boss:
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Hola otra vez, no estoy muy puesto, pero que pasa, que en España entera no hay distribuidor o tienda donde comprar el mastad este de el que hablais?
ImagenImagenImagen
Alfilo
Cansino
Cansino

#25 Re: CUPULA Y TURBULENCIAS

Mensaje por Alfilo »

novatototal escribió:Hola otra vez, no estoy muy puesto, pero que pasa, que en España entera no hay distribuidor o tienda donde comprar el mastad este de el que hablais?
No, no hay distribuidor/importador y menos aún tiendas... ni en España... ni en ningún otro sitio (que alguien me corrija si me equivoco), salvo en la pagina de madstad.
Cerrado

Volver a “CHASIS”