Tras la reciente adquisición de una PDA Acer N35 con GPS, me planteaba como llevarla en la moto, buscando por tiendas e internetes.
Lo que encontré, muy escaso, no me satisfacía. Quería un soporte que sujetase bien la PDA, y que me quedara frente a mí, a la altura del cuadro de mandos, para no tener que bajar la mirada ni girarme.
Así que emulando al gran Emilio, aproveché los restos de una lámina de policarbonato que compré(12 euros), de la que salieron dos pantallas. La que veréis en las fotos es el primer prototipo, donde uno la caga, como no. Lo que pasa es que uno aprende de la experiencia, pero como pantallas no se fabrican todos los días...Bueno, de ese tema ya hablaremos si queréis otro día.
El caso es que de uno de los restos recorté un cuadrado del tamaño de la PDA, con márgenes a los lados y abajo para formar las paredes que envuelven la PDA.
Para darle forma he empleado un secador. Dándole un par de minutos se dobla que da gusto. Ahí es donde la cagué en la primera pantalla:emplée una pistola de decapar, dándole demasiado calor. Por cierto, aconsejo quitarle el celofán protector, pues se puede quemar y adherir al plástico.
Con un poco de habilidad, le dais la forma deseada. Podéis modificarlo si os sale mal, volviéndolo a calentar.
Luego, con otro resto, fabriqué un anclaje que se envuelve al manillar, y al que coloqué a modo de silent bloks, un par de arandelas de fontanería, y unos trozos de los protectores de tuberías de calefacción, que es una espuma bastante apropiada.
Después hay que hacer abajo un agujero para la toma de alimentación. Es lo que peor quedó, pues tuve que hacerlo a base de taladros pequeños y aumentando progresivamente su tamaño. Si tenéis una dremel, esa es la herramienta para que quede profesional. A la espera de una, me queda lijar los bordes, darle un aspecto más "acabado, pero el resultado parece que se ajusta a lo que yo quería. Por cierto, aunque no he puesto foto, simplemente girándolo sin esfuerzo, pones la pantalla horizontal, opción que da el tomo tom.
Y ya está. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de cómo queda. Se admiten sugerencias de mejora.
El parato sin poner en la moto, vacío:

Con la PDA:

Puesto en la moto sin PDA:

Y con todo puesto:

Ya os contaré qué tal se desempeña estos días.
Saludos a todos.