14.000 km sin tensar la cadena.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#1 14.000 km sin tensar la cadena.
Pues eso, que llevo unos 14.000 kilómetros con mi 650 k7, y nada, que la cadena no llega a los 30 mm esos máximos para tensarla. No conduzco muy deprisa, pero voy mucho al campo y sufre maltrato, además de la sal y la sosa caústica que echan en las carreteras sorianas.
La cadena la engraso cada 500 km, o menos si voy al campo o llueve-nieva. Y cada dos engrases la limpio con un trapo e Isoparafina (algo así como queroseno sintético).
Debería estar contento, pero me mosquea un poco el que yo sea de esos cuyos Trailwing solo le duraron 11.000 kilómetros.
¿Qué os parece tantos kilómetros sin tensar? El mecánico dice que sí que son muchos.
La cadena la engraso cada 500 km, o menos si voy al campo o llueve-nieva. Y cada dos engrases la limpio con un trapo e Isoparafina (algo así como queroseno sintético).
Debería estar contento, pero me mosquea un poco el que yo sea de esos cuyos Trailwing solo le duraron 11.000 kilómetros.
¿Qué os parece tantos kilómetros sin tensar? El mecánico dice que sí que son muchos.
-
- Pesao
#2 Re: 14.000 km sin tensar la cadena.
No podría asegurarlo, pero creo que a mí tampoco me han tensado nunca la cadena y tengo también esos Km.
Lo de lo TW, 11.000 no me parecen pocos. Es la duración típica de un neumático. A mí me duraron casi 12.000, y voy en general tranquilo.
O sea, que no parece tan raro, pero es una buena noticia que las cosas se desgasten poco
Lo de lo TW, 11.000 no me parecen pocos. Es la duración típica de un neumático. A mí me duraron casi 12.000, y voy en general tranquilo.
O sea, que no parece tan raro, pero es una buena noticia que las cosas se desgasten poco

El cielo puede esperar
- Rafastrom
- V.I.P.
#3 Re: 14.000 km sin tensar la cadena.
Eso es normal cuando la cadena está en buenas condiciones. Cuando se acerque al final de su vida últil tendrás que tensar cada dos telediarios.
Saludos.
Saludos.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#4 Re: 14.000 km sin tensar la cadena.
Ok. Gracias. Es que estoy mal acostumbrado, la última moto que tuve tenía cardan y hace ya unos cuantos años sin moto con cadena. Además, no recuerdo haberla cuidado tanto como esta.
-
- Cansino
#5 Re: 14.000 km sin tensar la cadena.
como bien te han dicho,al principio la cadena apenas estira.yo tambien me sorprendia por que la tensaba mas o menos cada cambio de ruedas............(12 a 15 mil km)pero la muy pueñetera en su ultima vida se alargaba cada 300-500 km (en total le saque 31000 km al kit de origen)
decir tambien que mi conduccion es turistica total y que no ando por el campo
por cierto bajando de la carreterilla de la laguna negra(soria es altamente recomendable para disfrutar en moto..........vinuesa,laguna negra,cañon de rio lovos,calatañazor,navaleno.......
nos sorprendio gratamente para viajar en moto,por lo bonito que esta y lo poco masificado que estaba(era junio)tuvimos que tensar la cadena por que al ir despacio sonaba bastante,ahi estaba ya en lo ultimo
un saludo
sergio
decir tambien que mi conduccion es turistica total y que no ando por el campo
por cierto bajando de la carreterilla de la laguna negra(soria es altamente recomendable para disfrutar en moto..........vinuesa,laguna negra,cañon de rio lovos,calatañazor,navaleno.......

un saludo
sergio
-
- V.I.P.
#6 Re: 14.000 km sin tensar la cadena.
Yo no la tense nunca en dos años y medio. Imagino que en alguna revisión lo harian mientras estaba en garantia pero las marcas del basculante estaban al principio del todo.
A partir de los 33000 Km cada vez que la tensaba me duraba muy poco y la cambie. El tensado lo hacia cada 2 semanas.
En cuanto a los neumatico depende mucho de como conduzcas y en que condiciones.
Yo a los TW de serie les saque 23000 Km. Por lo que he leido la media esta alrededor de los 17.000.
Siempre hablando de la DL650.
A partir de los 33000 Km cada vez que la tensaba me duraba muy poco y la cambie. El tensado lo hacia cada 2 semanas.
En cuanto a los neumatico depende mucho de como conduzcas y en que condiciones.
Yo a los TW de serie les saque 23000 Km. Por lo que he leido la media esta alrededor de los 17.000.
Siempre hablando de la DL650.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#7 Re: 14.000 km sin tensar la cadena.
La he tensado solo una vez alos 18.000 aprovechando la revisión y no la he vuelto a tocar.
En principio bien , no hago salidas de semaforo ni esas cosas
Los Trailwing , cumpliendo con la media los cambié con 18.500, unos Tourance llevo ahora , maravillosos de momento
En principio bien , no hago salidas de semaforo ni esas cosas

Los Trailwing , cumpliendo con la media los cambié con 18.500, unos Tourance llevo ahora , maravillosos de momento

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- spauser
- V.I.P.
#8 Re: 14.000 km sin tensar la cadena.
a) Que la cadena no se haya tenido que tensar no es mala señal ni mucho menos. Si no hace falta, no hace falta.
b) Que tu mecánico te diga que son muchos... necesitaría estar en el momento para opinar.
c) Que los trailwing te hayan durado solamente 11.000 kms y que no vayas zumbándole a la burra significa que en tu zona hay buen asfalto
Yo la mía la llevo muy bien... solamente tensada 1 vez durante una revisión y ya está. Tiene casi casi 30.000 kms. Lo que pasa es que también la mimo.
b) Que tu mecánico te diga que son muchos... necesitaría estar en el momento para opinar.
c) Que los trailwing te hayan durado solamente 11.000 kms y que no vayas zumbándole a la burra significa que en tu zona hay buen asfalto
Yo la mía la llevo muy bien... solamente tensada 1 vez durante una revisión y ya está. Tiene casi casi 30.000 kms. Lo que pasa es que también la mimo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- yvondkr
- Cansino
#9 Re: 14.000 km sin tensar la cadena.
Hombre yo la mia con 6500 kms no la he tensado todavia, sobre las ruedas llevas las presiones bien las revisas asiduamente, por que esto puede acabar con una rueda en un pispas.
salu2 vs.
salu2 vs.
-
- Conocido
#10 Re: 14.000 km sin tensar la cadena.
hola,las gomas a cuantos km aproximados llegais,por empezar a poner la hucha.jijijijij.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#11 Re: 14.000 km sin tensar la cadena.
Ansia,vallero escribió:hola,las gomas a cuantos km aproximados llegais,por empezar a poner la hucha.jijijijij.
Lo suyo es darte una vuelta por la seccion de gomaticos

Ahora en serio, antes tambien

Hay gente que se los ha pulido con 8000

Cuenta:
1-Como andas con la moto ( Carbonillas, levantapegatinas, elreydelsemaforo, ó Paseante, miradtodosquemotomaschulatengo..)
2-LAS PRESIONES
3-El tipo de asfalto de tu zona
4-Autovias o carreteras??
5- Si llevas la 650 ó la 1000
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz