El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
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#26 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
Bueno, suponiendo que el problema pueda venir de la colisión de los muelles con la parte interna de los tubos de la horquilla voy a experimentar estos días. Diseñaré y fabricaré en algún material adecuado, algún tipo de componente para mantener la concentricidad del muelle. Os seguiré informando. Por cierto, ni se os ocurra "abrigar" los muelles con una cámara de bicicleta puesto que esta se degenerará un pocos kilómetros por acción del aceite y el movimiento y sus residuos taponarán los conductos del aceite haciendo inservible la horquilla.
Un saludo,
Jordi
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#27 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
Ok fenómerno ya nos contarás lo que saques.
Carpe diem
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#28 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
bueno pues os cuento mi caso,tengo la moto ,v 1000 k8 dos semanas,e salido un par de veces y levaba las suspensiones como me las habian dejado en el conce,yo que me hago una rutilla y siento que en los baches la rueda delantera me hace un estraño como si estuviera rebentada la suspension delantera como un ruido pero dije sera que ahi que apretar esto vale le doy al torno y igual pero nose si sera lo que estais comentando del CLONK o otra cosa pero me da la impresion cuando pasa esto que la rueda se levanta y no toca el suelo con la fuerza que tiene que tocar ,estoy loco o que.
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#29 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
me puedes dar mas datos de los muelles y como pedirlo y de que medida.Duquedecoria escribió:Y a mí que me devuelvan las pelas... Los he montado hoy.![]()
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Solo por no repetir todo el proceso que viví con Yamaha por un problema idéntico en una XMax 250, prefiero arreglarlo yo... Dos meses esperando las piezas, llamadas a Barcelona, telefonistas automáticas, mecánico porculero, dos semanas sin moto...
Los de Sonicsprings me han enviado los muelles por 75€ -10 días y trato excelente-, 2 horas de patio con buena luz y herramientas adecuadas, una cervecita y un colega pa controlar el gato... y voilá... 130 km esta tarde sin el más mínimo amago de clonks, trazadas precisas, frenadas en el sitio... TOTALMENTE RECOMENDABLE.
V's.
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#30 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
Pues será lo siguiente que le caiga. Muchas gracias.Duquedecoria escribió:David, ya había probado la moto con SAE 15 y los muelles originales. Demasiado lenta y "pastosa", sobre todo en baches bruscos. Por eso pedí los SonicSpring, 0'85 de dureza para mi peso, y se los monté en cuanto me llegaron. Así que llevo los muelles con SAE 15 y la precarga poco apretada. He tenido que endurecer un poco el amortiguador... y ahora va de PM. Eso sí, cuando el asfalto se vuelve un poco "abrupto", la verdad es que la moto es un poco más incómoda. Pero merece la pena por el plus de seguridad y por olvidarse uno de ruidos definitivamente.
Por cierto, al comprimir la horquilla con todo desmontado para medir la cantidad de aceite de las barras, resulta que el guardabarros SÍ tocaba con el cubreradiador... me imagino que parte del ruidito venía de ahí.
No te arrepentirás. Saludos.
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#31 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
Pablo, en el enlace de Sonicspring te pone cómo pedirlos y hay una tabla para calcular la dureza en base a tu peso y estilo de conducción. De todas formas, si les pones un correo, la respuesta es rápida y eficiente.
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#32 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
hola, ya me decia yo que no era normal,lo de pegar esas ostias en cada bache como dice el compañero.estoy dispuesto solucionarlo tengo espacio y herramientas,pero asi lellendo me es un poco cuesta arriba y mas en garantia que esta, pa que luego me digan que la he tocao.¿que hago?
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#33 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
Pues yo llevo un año quejandome en el taller y aqui no tenian ni pu.... idea o no lo querian saber,,jod*r con los de SUZUKI.
SALUDOS,, cualquier dia os ficha algun ingeniero de esos de JAPON..
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#34 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
JE!!... Y les salgan motos perfectas...




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#35 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
hola....
a mi me dijeron que se soluciona cambiando el aceite de la suspensiones, colocando no se si era un 10/40 o un 15/40, (os lo podria confirmar) y rellenando 10 decimetros cubicos mas de su nivel. No es peligroso, lo que ocurre (segun el mecanico) es que al contraerse y espandirse el muelle y faltarle aceite, hace un golpe como de vacio(al descorchar una botella)
a mi me dijeron que se soluciona cambiando el aceite de la suspensiones, colocando no se si era un 10/40 o un 15/40, (os lo podria confirmar) y rellenando 10 decimetros cubicos mas de su nivel. No es peligroso, lo que ocurre (segun el mecanico) es que al contraerse y espandirse el muelle y faltarle aceite, hace un golpe como de vacio(al descorchar una botella)
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#36 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
... El problema de pasarse con el aceite es que si se comprime la horquilla de golpe -bache seco, salto, etc...- y nos no hay cámara de aire suficiente para "comprimirse" es que... ¡A tomar por C*** los retenes!
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#37 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
hola a todos y todas: me dirigo a prony y a todos en general si has solusionado el problema del dichoso clonkkk espero si es posible respuesta gracias
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#38 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
En mi moto sí está solucionado: muelles y aceite SAE 15 y no ha vuelto a hacer ni el más mínimo ruido. Ni una sola vez.
V´s.
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#39 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
hola duquedecoria en donde puedo comprar el muelle y cuanto aprox ha costado gracias
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#40 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
80 € en Sonicsprings.com -importándolos de USA- o 120-130 € aquí en un buen taller si pides unos öhlins o unos WP.
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#41 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
yo peso 97 Kg y casi siempre voy con artillera (cada vez menos por que se ha sacado el carnet de conducir), que muelle deveria pedir o como hago los calculos.Duquedecoria escribió:80 € en Sonicsprings.com -importándolos de USA- o 120-130 € aquí en un buen taller si pides unos öhlins o unos WP.
Gracias y Vssss.
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#42 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
hola a todos y a todas estube en el taller comentandolo lo del muelle y me dijeron que cambiar el muelle no es la solucion que ese muelle es muy duro que averiguara el problema del clok dichoso es el retroseso de la suspesion y de momento que no lo cambie tambien me comento que pudiera ser del tren
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#43 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
En la página de Sonicsprings te ponen la tabla que hay que usar para calcular el muelle dependiendo del peso y del tipo de uso que le das a la moto. De todas formas por el foro hay infinidad de posts donde se explica cómo hacerlo.
En cuanto a lo que te ha dicho el taller, juaki... curiosamente a mí me dijeron lo contrario, y a las pruebas me remito. El problema no es que la horquilla haga topes en extensión. Es que el muelle de origen -progresivo- es más fino de lo que debe, y por eso al comprimirse la horquilla flexa y se dobla y choca con las paredes internas de las barras... De todas formas, si tu moto está en garantía y el mecánico te dice que no es de los muelles ni del aceite, lo que debe hacer es ARREGLARTE el defecto de tu moto, que para eso pagas la garantía cuando la compras. Y si te dice -como hacen todos- que el ruido no le afecta al funcionamiento de la suspensión... ya sabes qué tipo de taller estás visitando. Tú mismo. A mí me ha parecido la mejor inversión de mi Strom aparte del Madstad.
V's.
En cuanto a lo que te ha dicho el taller, juaki... curiosamente a mí me dijeron lo contrario, y a las pruebas me remito. El problema no es que la horquilla haga topes en extensión. Es que el muelle de origen -progresivo- es más fino de lo que debe, y por eso al comprimirse la horquilla flexa y se dobla y choca con las paredes internas de las barras... De todas formas, si tu moto está en garantía y el mecánico te dice que no es de los muelles ni del aceite, lo que debe hacer es ARREGLARTE el defecto de tu moto, que para eso pagas la garantía cuando la compras. Y si te dice -como hacen todos- que el ruido no le afecta al funcionamiento de la suspensión... ya sabes qué tipo de taller estás visitando. Tú mismo. A mí me ha parecido la mejor inversión de mi Strom aparte del Madstad.
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#44 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
te explico---en el taller de comprer la moto se lo estube comentando que hacia mucho ruido y la probaron y lo que mi hicieron es darle la rueda de la suspension trasera ponerla a tope de floja y donde esta el manillar en la barra de la horqilla flojarla y estaba arreglada.......
dia siguiente se lo digue que eso no estaba arreglada((hay ba la respuesta que me dijeron comprar la suspension entera y lugo ablamos la razon esque tube un accidente y puede echar la culpa al accidente estoy seguro que las horquilla estan muy bien seguro))por eso he pedido una segunda opinion a otro taller a 80km de distancia que me ha dadado mas confianza si no me da respuesta hare lo que tu me dices gracias
dia siguiente se lo digue que eso no estaba arreglada((hay ba la respuesta que me dijeron comprar la suspension entera y lugo ablamos la razon esque tube un accidente y puede echar la culpa al accidente estoy seguro que las horquilla estan muy bien seguro))por eso he pedido una segunda opinion a otro taller a 80km de distancia que me ha dadado mas confianza si no me da respuesta hare lo que tu me dices gracias
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#45 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
No hay de qué. Quédate tranquilo, que ese ruido que hace tu moto es muy habitual en las VStrom 650. Si has tenido un accidente, lo que sería recomendable es que te revisen el alineamiento de las dos ruedas y el apriete de la dirección, que a lo mejor está algo suelta. Un saludo, y suerte.
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#46 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
para Sonicsprings pues lleva razon sobre las horquillas es un defecto de la moto el mecanico me lo ha dicho hoy al que lepedi una segunda opinion ( el 1ºqueria cambiar las suspensiones joderrrrr)
intentaremos cambiar el muelle ya te comentare haber lo que hago.
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#47 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
Hace poco estuve con dos propietarios de sendas Vstrom
, me comentaron este problema del famoso "clonck" y no daba crédito a lo que oía, yo no tengo una Suzuki (bueno, lo cierto es que tuve dos, GSXR 750 del 90 y del 2000
) sino una multistrada, con lo cual haceros una idea de lo que son para mí los ruidos de la moto, así que después de pensar y pensar buscando una solución para semejante problema, y de paso hacerla extensiva a los demás usuarios de esta moto, decidí publicar en este foro la manera de dejar de sufrir este inconveniente y así poder ayudaros a todos, especialmente a mis dos sufridos colegas (Ro y Na) , para ellos en especial esta sencilla solución que dicho sea de paso se le pudo ocurrir a alguien antes que a mí :
esquivar los baches, hombre, ya vereis como así no suena tanto...


esquivar los baches, hombre, ya vereis como así no suena tanto...

Última edición por motona el 24 Jun 2008 22:51, editado 1 vez en total.
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#48 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
O pasarlos solo con la rueda de atrás -osease, haciendo caballitos tipo ACFarias-... así fijo que la suspensión delantera no suena... y además no se gasta el neumático ni los frenos...
Lo malo es que es dificil de aparcar a una rueda...
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#49 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
Duquedecoria escribió:O pasarlos solo con la rueda de atrás -osease, haciendo caballitos tipo ACFarias-... así fijo que la suspensión delantera no suena... y además no se gasta el neumático ni los frenos...
Lo malo es que es dificil de aparcar a una rueda...
Cierto Duquedecoria, sobre todo lo referente al aparcamiento.

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#50 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"
Motona, tanto misterio para una solución tan pueril, no me j__as hombre! Cómo quieres esquivar a los guardias tumbaos o los baches de aquella carrretera de Montenegro, (por cierto, que la ciudad en la que desembocaba, Nisik, es la cuna de la mafia montenegrina, ya ves). En loo que sí que estoy de acuerdo contigo es que, teniendo una Ducati, el hablar de un mísero clnk en situaciones puntuales, para ti, es puritita milonga
En fin, neno, un abrazo para ti y otro para Nako, desde los calorcillo de Lanzarote. Por cierto, las carreteras de aquí son preciosas para la moto, lástima que sean tan cortas.
besitos
Ro

En fin, neno, un abrazo para ti y otro para Nako, desde los calorcillo de Lanzarote. Por cierto, las carreteras de aquí son preciosas para la moto, lástima que sean tan cortas.
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