Otra de ruidillos (en rueda)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Mambrino
Pesao
Pesao

#1 Otra de ruidillos (en rueda)

Mensaje por Mambrino »

Güenas.

Aqui va otra típica de "me suena esto y así".

Desde hace un par de semanas me suena la rueda delantera. Es sólo a veces, aparentemente hasta que se estabiliza el chasis (por ejemplo, tras acelerar un rato, "dejar ir" la moto), y también pasa más al inclinarse en curva.

El culpable no es nada electrónico, ni de motor, pues también se oye en marcha, con la moto "apagada" (llave en off) y con el motor desembragado.

Mi idea es:
- Algo del eje (¿engrase deficiente?)
- Algo de los discos de freno (¿alabeados?).
- La suspensión o barras no están alineadas.

No encuentro nada en una inspección visual, y los discos me parece que están bien, al dar vueltas la rueda rozan de manera levemente irregular, pero creo que es correcto.

¿Alguna idea?
El cielo puede esperar
álvaro
Tímido
Tímido

#2 Re: Otra de ruidillos (en rueda)

Mensaje por álvaro »

No sé, pero yo me inclinaría por las pastillas de freno. Vete descartando que estén dilatadas por exceso de uso, o desgastadas, o que hayas cogido una buena tromba de agua, que se te haya metido algún cuerpo extraño, etc,etc. Piensa que yendo en marcha y aún con el motor parado, el ruido se multiplica en comparación a cuando lo pruebas en parado y girando la rueda a mano. La verdad que esto de los ruiditos a algunos nos trae muchas comerduras de koko y hasta que no damos con el origen no paramos....
Suerte
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Otra de ruidillos (en rueda)

Mensaje por Mariano.- »

Es que esto de los ruidos...

El engrase del eje parece que no es, ya que dices que rueda bien sin sonar; los discos alabeados, imposible: notarías movimiento en la maneta al frenar; y por fin, las barras desalineadas no creo que sea, te daría la sensación de tener el manillar torcido y los brazos los llevarías "torcidos", como en una bicicleta con la direccion torcida (¿recordáis?, jeje).

Por todo lo cual te preguntaría: ¿seguro que es de la rueda delantera? Prueba a llevar la moto en un lugar despejado (sin tráfico) y sin casco, despacito, con el motor apagado para oir mejor el lugar de procedencia y la posible causa.

Ya contarás...
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”