Güenas.
Aqui va otra típica de "me suena esto y así".
Desde hace un par de semanas me suena la rueda delantera. Es sólo a veces, aparentemente hasta que se estabiliza el chasis (por ejemplo, tras acelerar un rato, "dejar ir" la moto), y también pasa más al inclinarse en curva.
El culpable no es nada electrónico, ni de motor, pues también se oye en marcha, con la moto "apagada" (llave en off) y con el motor desembragado.
Mi idea es:
- Algo del eje (¿engrase deficiente?)
- Algo de los discos de freno (¿alabeados?).
- La suspensión o barras no están alineadas.
No encuentro nada en una inspección visual, y los discos me parece que están bien, al dar vueltas la rueda rozan de manera levemente irregular, pero creo que es correcto.
¿Alguna idea?
Otra de ruidillos (en rueda)
-
- Pesao
#1 Otra de ruidillos (en rueda)
El cielo puede esperar
-
- Tímido
#2 Re: Otra de ruidillos (en rueda)
No sé, pero yo me inclinaría por las pastillas de freno. Vete descartando que estén dilatadas por exceso de uso, o desgastadas, o que hayas cogido una buena tromba de agua, que se te haya metido algún cuerpo extraño, etc,etc. Piensa que yendo en marcha y aún con el motor parado, el ruido se multiplica en comparación a cuando lo pruebas en parado y girando la rueda a mano. La verdad que esto de los ruiditos a algunos nos trae muchas comerduras de koko y hasta que no damos con el origen no paramos....
Suerte
Suerte
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
- Mariano.-
- V.I.P.
#3 Re: Otra de ruidillos (en rueda)
Es que esto de los ruidos...
El engrase del eje parece que no es, ya que dices que rueda bien sin sonar; los discos alabeados, imposible: notarías movimiento en la maneta al frenar; y por fin, las barras desalineadas no creo que sea, te daría la sensación de tener el manillar torcido y los brazos los llevarías "torcidos", como en una bicicleta con la direccion torcida (¿recordáis?, jeje).
Por todo lo cual te preguntaría: ¿seguro que es de la rueda delantera? Prueba a llevar la moto en un lugar despejado (sin tráfico) y sin casco, despacito, con el motor apagado para oir mejor el lugar de procedencia y la posible causa.
Ya contarás...
El engrase del eje parece que no es, ya que dices que rueda bien sin sonar; los discos alabeados, imposible: notarías movimiento en la maneta al frenar; y por fin, las barras desalineadas no creo que sea, te daría la sensación de tener el manillar torcido y los brazos los llevarías "torcidos", como en una bicicleta con la direccion torcida (¿recordáis?, jeje).
Por todo lo cual te preguntaría: ¿seguro que es de la rueda delantera? Prueba a llevar la moto en un lugar despejado (sin tráfico) y sin casco, despacito, con el motor apagado para oir mejor el lugar de procedencia y la posible causa.
Ya contarás...