FALLO INYECCION???

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Juanqui
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 18 Mar 2008 22:58
Ubicación: Apátrida

#1 FALLO INYECCION???

Mensaje por Juanqui »

haHOLA COMPIS A VER SI ALGUIEN ES CAPAZ DE SACARME DE LA DUDA:
HOY MISMO CUANDO VENIA DE VIAJE, EN UNA CURVA A PARECIDO COMO QUE LE FALTABA CASOLINA A MI DL650 Y POR POCO ME LA PEGO, PERO JUSTO CUANDO ENPECÉ A PERDER EL CONTROL VOLVIÓ A RESPONDER CON EL PUÑO Y TODO QUEDÓ EN UN SUSTO. LUEGO HE ESTADO HACIENDO PRUEBAS DE ACELERACION Y DECELERACION EN RECTAS: LE DABA PUÑO HASTA QUE ESTABA SUBIDITA, SE LO QUITABA Y AL VOLVER A ACELERAR OTRA VEZ PARECIA COMO QUE LE FALTABA GASOLINA HASTA QUE VOLVIA A RESPONDER OTRA VEZ ¿ALGUIEN SABE A QUE PUEDE SER DEBIDO? GRACIAS DE ANTEMANO. PARA MAS INFORMACION VA A CUMPLIR CON LOS 18000 DENTRO DE POCO. V V
Última edición por Juanqui el 02 Abr 2008 15:30, editado 2 veces en total.
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#2 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por sharkblack »

hola caballero.no te arriesgues a que te den un mal pronostico,es dificil saber que le pasa.mi consejo es que te pases por el conce.....!!!que tienes garantia!!!. saludos. :bye:
Un apasionado más.......
felix_gt
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 30 Oct 2006 20:07
Ubicación: Marbella

#3 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por felix_gt »

Te ha pasado lo mismo que a mi y a los mismos kilómetros. A mi en la revisión no me encontraron nada y luego fue a peor. Había un par de casos más en el foro y creo que acabaron cambiando el sistema de inyección.

Lo mio fue más fácil. Levanté el depósito y repasé todas las conexiones, puse 3 en uno en las pipetas de bujía y todo lo susceptible de pillar humedad y .... hasta la fecha perfecto.

En el foro internacional ocurrió algo parecido y era unos empalmes que se encuentra debajo del asiento por la zona delantera izquierda que se oxidaban.

Espero que tengas suerte porque es algo muy jodio.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 17:59

#4 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por prony »

Revisa el tubo de ventilación del depósito de combustible. Por lo que dices, me da la impresión de que está pillado en algún punto y no entra aire suficiente para compensar el volumen aspirado al succionar combustible, es decir, se genera vacío en el interior del tanque. Casi seguro que al montar el depósito, este tubo se quedó pillado en algún lugar y esto es lo que te ocurre.

Saludos,

Jordi
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#5 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por Cóndor »

Mientras no te expliquen que han detectado y resuelto el problema de forma que te infundan confianza, ándate con cuidado...¿vale?..... es lo que yo haría. :wink:

Hay mil posibles respuestas (eléctricas y alimentación de combustible), algunas ya te las han dado por aquí,.......... pero ya sabes.

Espero me permitas el consejo.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
felix_gt
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 30 Oct 2006 20:07
Ubicación: Marbella

#6 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por felix_gt »

Tal como dice Condor, yo no sé que arreglé: eléctrico, bujías, entrada de aire al filtro, vacío de depósito... pero el método informático me funcionó.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
álvaro
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2008 19:01
Ubicación: Figueres

#7 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por álvaro »

Recuerdas si se te encendió la luz roja de fallo de la inyección? A mi me ocurrió algo muy similar y se me encendió la lucecita. Después de arrancarla otra vez, seguí el viaje y a la primera ocasión paré en un concesionario oficial, me conectarón el ordenador y apareció una gráfica de la inyección con los fallos y nivel de gravedad. En mi caso la gravedad era mínima y el mecánico me dijo que no hacía falta hacer nada, que continuara el viaje sin temor. Han pasado dos años y no he vuelto a tener ningún problema.
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
Avatar de Usuario
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1920
Registrado: 17 Sep 2006 14:21
Ubicación: Zaragoza

#8 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

El mejor consejo ya lo ha comentado el amigo Shark

Al concesionario y con la garantia en la mano

:biggrin:

Con estas cosas no hagais apaños, que luego salen caros
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz


Juanqui
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 18 Mar 2008 22:58
Ubicación: Apátrida

#9 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por Juanqui »

MUChas gracias a todos por contestar, lo unico que se me ocurre a mi fuera de lo normal es que sea problema del gipro, por lo demas la moto la tengo supercuidada.
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#10 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por Cóndor »

Ok Sr. Caballero.... pero cada vez que oigo o leo a alguien decir que se le viene abajo la moto de forma esporádica, se me ponen los pelos de punta.
......quizás piense como un cenizo, pero siemre imagino un corte en la inyección en pleno adelantamiento.
Asegúrate de que no te pase más..... porfi.
Ya nos contarás :wink: .
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
felix_gt
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 30 Oct 2006 20:07
Ubicación: Marbella

#11 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por felix_gt »

cóndor escribió:Ok Sr. Caballero.... pero cada vez que oigo o leo a alguien decir que se le viene abajo la moto de forma esporádica, se me ponen los pelos de punta.
......quizás piense como un cenizo, pero siemre imagino un corte en la inyección en pleno adelantamiento.
Asegúrate de que no te pase más..... porfi.
Ya nos contarás :wink: .
Un saludo. --JC
Pues imagínate yo Condor.. no me compré la BMW 800 st porque hacía eso.. y va la mía y me lo hace. Pasé unos días mu chungos.

Un saludo.

PD: en el taller no vieron nada en el 'log' de la moto. Tampoco lo vieron en los otros casos que han aparecido.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#12 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por Cóndor »

felix_gt escribió:
Pues imagínate yo Condor.. no me compré la BMW 800 st porque hacía eso..
Felix, .......¿ que quieres decir con esto ?....¿ una moto de ese nivel con esas ? :blink:
Mi no sepo..... !! cuenta cuenta ¡¡.

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
felix_gt
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 30 Oct 2006 20:07
Ubicación: Marbella

#13 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por felix_gt »

Pues era de dominio público. Yo iba a esa moto de cabeza por necesidades (10000kms entre revisiones, consumo ridículo, correa y muy facil de meter como gasto de la empresa), pero al darme de alta en el club... Las motos se paraban en plena marcha, imagina ir adelantando en 4ª a 120, apurar, coger embrague para meter 5ª y..... motor parado y derrapón en el carril izquierdo rezando para que no te coman. Así en casi todas. BMW hizo varias campañas (como 8 o 9) pero a los concesionarios había que exigírselas.

Parece resuelto ya (I hope).

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#14 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por Cóndor »

!! Madre mía ¡¡...... pues no lo sabía,.....
Me parece increíble que algo así no sea motivo más que suficiente para enviar todos los modelos al taller por el Artº 33.
Por cierto.... , repito, como no lo sé, y ya que te tengo a mano, solo curiosidad de un tío "enrrea" :blush: , ......¿ a que era debido el apagado de motor, a electrónica mal aplicada ,....... mecánica defectuosa........ ?

Con tu permiso siempre Caballero Motorista ...... :wink:

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
felix_gt
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 30 Oct 2006 20:07
Ubicación: Marbella

#15 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por felix_gt »

Pos nadie lo sabe... se han cambiado sensores del cigüeñal, de toma de aire, inyección pura y dura, distribución y muchas piezas tipo juntas y tuercas; además de pochocientas reprogramaciones de centralita.

También es curioso, y esto es cosa mía, que para la GS, se haya modificado la inclinación de los cilindros poniendolo prácticamente vertical para 'hacer sitio a una rueda delantera de mayor tamaño'. Vamos que en la V nos cabe un bi a 90 grados y ellos tienen que tirar de ingenieria, moldes y crear una linea nueva de fabricación para hacer sitio a la rueda,.. no se, a mi no me cuadra :no2:

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#16 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por Cóndor »

Si ya es difícil explicar una avería convencional en una moto nueva, ni me imagino el marrón de las distribuidoras y mecánicos antes un avalancha de fallo de serie en la fabricación.
A veces no me explico como un fabricante no se vuelca totalmente antes fallos en serie de ese tipo.
Hablamos de paradas de motor y no de un intermitente..........!! totá ná ¡¡.

Gracias Felix. :wink:

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
Partykular
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 06 Ene 2007 00:34
Ubicación: Madrid

#17 Re: FALLO INYECCION???

Mensaje por Partykular »

Pues no es la primera vez que se rediseña todo el sistema de cableado / conexiones, líneas CAN y demás en un vehículo para solventar fallos que es imposible localizar, pero para eso suelen esperar al restiling y eso suelen ser casi dos o tres años, mientras tanto los primeros usuarios a sufrir las consecuencias y a luchar en todos los frentes para hacer valer sus derechos ...

Salu2
Juanqui
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 18 Mar 2008 22:58
Ubicación: Apátrida

#18 FALLO INYECCION RESUELTO (CREO)

Mensaje por Juanqui »

BUENO Compañeros, para los que leyeron mi mensaje anterior (va por ti sobre todo CONDOR que preguntaste) como ya sospeché el fallo me lo estaba dando el GIPRO. hoy mismo he ido a repostar y en 6 kilometros me ha fallado 4 o 5 veces, he llegado a la gasolinera y he probado a cambiar el programa del gipro que tiene para 3 o 4 posiciones creo, yo la he puesto en el 5 y he hecho 50 kilometros sin ningun tipo de fallo así que mañana volvere a probarla pero sobre unos 300 kilometros mas a ver que pasa aunque creo que como digo ya esta resuelto...eso espero

EDITO: El problema sigue sin resolverse, al final el gipro parece que no tenia nada que ver. No la he llevado ya al taller porque he tenido casi un año parada la moto pero de este mes ya no pasa.
espero que para finales este arreglado sin mucho apuñalamiento monetario...
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
Cerrado

Volver a “MOTOR”