Interruptor de luces

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Jakin
Tímido
Tímido

#1 Interruptor de luces

Mensaje por Jakin »

Hola a todos/as, existe algún tutorial para poner un interruptor de luces, circulo en ciudad y no necesito la luz constantemente.
saludos
chente
Cansino
Cansino

#2 Re: Interruptor de luces

Mensaje por chente »

creo que te estas equivocando.las luces son obligatorias siempre :mrgreen:
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Interruptor de luces

Mensaje por Cóndor »

Hola jakin.
Si el motivo es circular sin ellas, piensa que en primer lugar supondría una infracción, como bien te dice chente.

Sin embargo yo hago especial incapié en la seguridad.
Recuerda: Nuestro mayor inconveniente es SER VISTOS.... y esas luces ayudan bastante. :wink:
Mi consejo es que no lo hagas. :fie:
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
yvondkr
Cansino
Cansino

#4 Re: Interruptor de luces

Mensaje por yvondkr »

Aparte de lo que ya han dicho los demas compañeros, el alternador de la V ( como todas las motos) esta diseñado para cargar la bateria de esta con las luces puestas, si las apagas la carga sera superior, esto es perjudicial para la bateria, y se de casos en que el alternador se ha averiado (sobre todo Kawasakis).

salu2 vs.
gorgue
Cansino
Cansino

#5 Re: Interruptor de luces

Mensaje por gorgue »

Joer, es más, que te molestan, sino hacen ningún mal a la moto?
Imagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#6 Re: Interruptor de luces

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Jakin , no te lo tomes a mal, son todos buenos consejos, pero estaba pensando en como somos, seguro que si la V viniese sin que las luces se pusieran automaticamente ya estabamos organizando un briko, para hacerle una ñapa, u organizando una compra conjunta para cambiarle el mahfñhdj, que trae una rele para que lo hiciese :yahoo:

saludos
Imagen
Jakin
Tímido
Tímido

#7 Re: Interruptor de luces

Mensaje por Jakin »

hola a todos/as, hasta este momento no habia tenido ocasión de leer vuestros comentarios a mi cuestión, la verdad es que teneis toda la razón y agradezco vuestro interés, algunas veces el conocer otras opiniones te ayuda, gracias, saludos y buena ruta.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Interruptor de luces

Mensaje por Rafastrom »

yvondkr escribió:Aparte de lo que ya han dicho los demas compañeros, el alternador de la V ( como todas las motos) esta diseñado para cargar la bateria de esta con las luces puestas, si las apagas la carga sera superior, esto es perjudicial para la bateria, y se de casos en que el alternador se ha averiado (sobre todo Kawasakis).

salu2 vs.
Pues deben estar averiadas casi todas las motos con interruptor de luces. Bueno, casi todas no, pero al menos la mitad de las que tienen interruptor van con las luces apagadas.
¿Y los coches también se estropean por ir con la luz apagada?
:shok:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Interruptor de luces

Mensaje por Mariano.- »

No, no se estropean. Incluso si no funcionaran los faros, tampoco, gracias al regulador: el alternador alimenta todos los sistemas, incluida batería, cuidando de que no le llegue más 14 V. Más de este voltaje terminaría calentando la batería y haciendo hervir el agua. Lo sé por experiencia: se me estropeó una batería en una ocasión, la sustituí y a la semana se me volvió a estropear (dos baterías a la basura, uf), a causa del regulador, que era lo que originaba el problema.
ImagenImagenImagen
yvondkr
Cansino
Cansino

#10 Re: Interruptor de luces

Mensaje por yvondkr »

Hombre yo lo vi en 2 KLE que el alternador se jodia y el mecanico les dijo que el altelnador de las kawas venia tarado para siempre llevar encendidas las luces, sino se cepillaba el regulador y acto seguido el alternador, no me pregunteis por que ya que no lo se, es mas este me dijo que casi todas la motos les pasaba lo mismo. A los coches el sistema les fuciona parecido, pero al estar todo mas dimensionado no tenian estos problemas. Yo no le veia sentido pero cono no se mucho sobre electricidad del automovil tampoco me atrebi a discutirlo.

salu2 vs.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Interruptor de luces

Mensaje por Mariano.- »

Yvondkr, yo tampoco soy muy experto en electricidad (es más, en nada lo soy :fie: ), pero me extrañaría que si el consumo de un vehículo se reduce repercutiera negativamente en la batería al sobrecargarla por no actuar un regulador pensado un poco con la cabeza, ¿no te parece? Quizá esas KLE tengan este error de diseño del que hablas, pero me extrañaría.
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Interruptor de luces

Mensaje por Cóndor »

Efectivamente, el regulador/rectificador solo entiende de tensiones, que es lo que regula (la de excitación del alternador)........no entiende de consumos.

Tiene consignado mantenerse entre una mínima y una máxima (que son las que provocan el corte), la media es la que conocemos como nominal, unos 13,8 V, y que leemos en un voltímetro.

Si se nos funde un faro principal no tiene porque averiarse, al igual que si conectamos los puños calefactables.

Otra cosa sería el defecto de diseño....... que por otra parte han sido tantos durante tanto tiempo con tal que sacar el mercado un producto....... (prefiero morderme la lengua en este asunto)

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”