Luz de freno y posicion

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
MAAX
Conocido
Conocido

#1 Luz de freno y posicion

Mensaje por MAAX »

Se puede instalar la luz de freno y posicion en la maleta que te dan con la promocion al comprar la v? Si es asi donde se puede comprar y si es muy dificil de instalar. Gracias.
álvaro
Tímido
Tímido

#2 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por álvaro »

Hola maax
Yo me instalé la luz de freno (la de posición no) en el top case original. Puedes comprarlo en givi y me costo unos 60 € Es muy sencillo de instalar y realmente es importante para nuestra seguridad, sobre todo para hacerte ver de lejos por la noche y con tráfico denso. Si te animas y necesitas ayuda, dímelo porque realmente es muy sencillo.
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por angel »

Solo se puede instalar la luz de freno, con la luz te vienen las instrucciones, y en la maleta y soporte van troquelados los puntos del contacto para que no haya equivocos.

Si vajas por Zaragoza, hay una tienda nueva en la calle Tarragona que los tiene para coger y llevar y sino por internet
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
MAAX
Conocido
Conocido

#4 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por MAAX »

Gracias por las respuesta, la verdad es que la voy a instalar, por cierto la tienda de la calle Tarragona es motozone no????
MAAX
Conocido
Conocido

#5 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por MAAX »

Perdonarme por mi ignorancia pero cual es el modelo que tengo que comprar, que marca y modelo es nuestro baul?
álvaro
Tímido
Tímido

#6 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por álvaro »

Maax no te cortes a la hora de pedir consejo que esa es una de las finalidades del foro. Mi top case es el modelo E460 de Givi. Si te compras el kit de luz de freno en una tienda, no tendrás problemas al pedirlo para tu top case y si optas por internet, en la web de Givi está claramente indicado y no hay pérdida. Como te indica ángel, la instalación es muy sencilla y viene perfectamente explicado en las instrucciones y el material es de muy buena calidad y precisión. Si eres un manitas lo harás rápidamente y si no lo eres tardarás más pero al final lo conseguirás y habrás pasado un rato entretenido y sin muchas complicaciónes. Lo más complejo puede ser la toma de corriente que deberás realizar a través de los cables del piloto trasero. Hazlo levantando el sillín y al fondo del todo verás los cables junto al piloto. Asegúrate bien antes de empalmar. Si lo prefieres puedes desmontar el piloto y te será más fácil y comodo, yo lo hice sin desmontar, pero tú mismo. Si necesitas ayuda no dudes en pedírmela que gustoso te la daré. Por cierto, hace exactamente un año que estaba con mi burra en Jaca, fui por España y regresé por Francia. Preciosos paisajes y esplendidos dulces los de la pastelería frente a la catedral.
Un saludo
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por angel »

Pues si, es Motozone, que no recordaba el nombre
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
winlob
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por winlob »

Yo no compraria ningun kit de freno y menos por 60 €, yo me lo hice y yo me lo monte y no me costo mas de 5€ un y poco de mi tiempo en casa. Para la luz de posicion utilice unas lamparas pequeñas de 14v para q no se me fundan con los picos de voltage, puse 6 en paralelo y para la de freno la puedes hacer de dos formas, con led de alta luminosidad q no consumen apenas nada de corriente por lo tanto no se calientan(valen 1€/u) o con 3 lamparas de 12v y 21w creo recordar con un protector para q no quemen la tulipa. En la conexion baul moto utilice una pieza q llevan los ford scort en su maletero para las luces q una vez montado tu quitas el baul y lo pones si tener q conectar nada. Solo decirte q mi baul no es el oficial q te entra con la moto si no un shap de 48l. Si tengo tiempo te pongo una foto para q lo veas, ahora estoy malito en la cama.
Salu2...
PARA LLEGAR AQUI TUVE QUE PASAR POR OTROS LUGARES ANTES
http://elpasodelasbrujas.es
MAAX
Conocido
Conocido

#9 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por MAAX »

Gracias wimlob, muy a tener en cuenta....
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por Templario F.M. »

winlob lo primero que te mejores y en cuanto puedas cuelga unas fotillos yo tb estoy interesado gracias y :drinks: :drinks: ah! no ! :stop: que estas malito
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por Cáceres »

Pero bueno Winlob, Que nivel. Impresionado me quedo, ya me esplicarás eso de los picos y los paralelos.

También a mi me gusta enrredar y ahr estoy acoplando la luz de freno que venden con la SHAD, pero la quiero utilizar también como luz antiniebla, que por mi tierra se dan en aundancia y este invierno me he aco*onado más de una vez, cuando un enlatado me pasa en plena niebla.

Un saludo
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
winlob
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por winlob »

OK, compañeros.
Cáceres, ya hace algunos años q hice un curso de tecnico en electronica y microelectronica pero nada mas lo utilizo practicamente para mis cosas y poco mas pq me cansa mucho la vista y acavo con dolor de cabeza, no me dedico a ello profesionalmente.
Para antinieblas yo pondria un foco aparte pq todo el tiempo esa luz encendida vas a derretir la tulipa del baul. El espacio q tiene el baul para la luz de freno es muy pequeño por lo cual la lampara se te queda muy cerca de la tulipa.
Si sigues empeñado en hacerlo en el baul hazlo con los led q comento en mi primer post, si no quieres poner ninguna resistencia pon 4 led en serie q a 3V cada uno hacen los 12V nominales, los led de alta intensidad necesitan mas corriente q los normales. Tambien su vida es mas larga.
Salu2.... :drinks:
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por Cáceres »

Muchas gracias, de todas formas los nuevos utensilios no van en el baúl, por lo visto daban problemas los mecanismos de cnexión, ahora las lámparas van sujetas a la parrilla, osea aún sin baúl, sigo teniendo luces. Bueno ya te enseñaré como queda.

Un saludo
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
winlob
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por winlob »

Mirar, he encontrado una foto de cuando estube en la manifestacion en Madrid con mi baul iluminado.
Dentro del baul tengo un interruptor para cuando se me hace de noche y no veo lo q hay dentro le doy se apagan las luces de posicion del baul y se enciende una bombilla alumbrandome dentro del baul.
Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
winlob
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por winlob »

Imagen
Tambien comentaros q en habitaculo de la luz de posicion biene un carton blanco, q yo pinto de negro y les hago un agujero enfrente de cada bombilla como es logico para conseguir ese rojo de la tulipa.
Salu2...
MAAX
Conocido
Conocido

#16 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por MAAX »

Pues la verdad es que te ha quedado genial, mira a ver si puedes ampliarnos el reportaje fotografico, sobre todo dentro del baul para hacernos una idea de como fijas las bombillas al baul y todo eso. Gracias compi y espero que estes mejor...
winlob
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por winlob »

Gracias MAAX ya estoy mejor pq ya llevo 2 dias currando por lo cual tengo q estar bien a la fuerza.
Si salgo este finde en moto y me acuerdo hare una foto del interior del baul para q veas la luz del maletero por decirlo asi, esta en concreto con el interruptor+soporte esta pegada con pegamento al baul.
Las q van debajo de la tulipa, en las de posicion, con una gotina de silicona para q cuando breguee la moto tengan un margen de movimiento no brusco.
Las de freno, pegue su soporte tambien con la silicona y luego puse las bombillas.
Salu2....
MAAX
Conocido
Conocido

#18 Re: Luz de freno y posicion

Mensaje por MAAX »

Ok winlob, te lo agradecere un monton y me alegro que estaes mejor. Un saludo compañero... :bye:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”