Wnas, me han reparado el depósito, un golpecito de nada y pintura nueva, todo perfecto. Ya sólo me queda volver a montarlo, pero...
Me he enterado que originalmente los depósitos están pintados interiormente, con una laca para proteger el metal y que no le ataque la gasolina, ya que es altamente corrosiva.
Alguien me sabe decir qué laca utilizar.
Muchas gracias
Qué laca utilizar para interior del depósito
- Cáceres
- V.I.P.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: Qué laca utilizar para interior del depósito
La gasolina no es altamente corrosiva, por lo menos la que uso yo.
Lo que es corrosivo es la humedad que suele quedar en el deposito, ya que la gasolina entre otros componentes, lleva agua, si, si agua, procedente de la condencasion de los depositos de las gasolineras en mayor o menor medida. Mayor o menor segun sean de estrictos con el mantenimiento en la gasolinera.
De hecho en depositos antiguos, se suele recomendar que si la moto va a invernar, dejarla con el deposito lleno para evitar la corrosion.
No se si se venden lacas en espray para depositos, si que se que antes vendian pinturas bicomponente en lata para estos menesteres, pero supongo que el mismo pintor que te haga el deposito te puede indicar.
Lo que es corrosivo es la humedad que suele quedar en el deposito, ya que la gasolina entre otros componentes, lleva agua, si, si agua, procedente de la condencasion de los depositos de las gasolineras en mayor o menor medida. Mayor o menor segun sean de estrictos con el mantenimiento en la gasolinera.
De hecho en depositos antiguos, se suele recomendar que si la moto va a invernar, dejarla con el deposito lleno para evitar la corrosion.
No se si se venden lacas en espray para depositos, si que se que antes vendian pinturas bicomponente en lata para estos menesteres, pero supongo que el mismo pintor que te haga el deposito te puede indicar.
- Cáceres
- V.I.P.
#3 Re: Qué laca utilizar para interior del depósito
Gracias, La verdad es que cuando uno no sabe, te la dan por cualquier lado. El que me dijo que la gasolina era corrosiva fue el mismo que el que me quería vender un depósito nuevo, con la escusa que no se deben reparar.
En fin preguntaré al pintor.
Gracias de nuevo
En fin preguntaré al pintor.
Gracias de nuevo
- Jorgestrom
- Asiduo
#4 Re: Qué laca utilizar para interior del depósito
Tienes que usar una primera capa de imprimación epoxi al fosfato de zinc y dos capas de terminación epoxi poliamida. Asegurate de que te den EPOXI y no POLIURETANO, hay quien las confunde pr el simple hecho de ser Bicomponente.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#5 Re: Qué laca utilizar para interior del depósito
Yo he visto depositos que parece los hubieran abierto con un abrelatas en un arrastron, perfectamente reparados.
Jorgestrom, ¿te dedicas al tema de pinturas o de chapa?
Jorgestrom, ¿te dedicas al tema de pinturas o de chapa?
- Cáceres
- V.I.P.
#6 Re: Qué laca utilizar para interior del depósito
Muchas gracias, Ya estoy buscando como aplicar la resina y el acelerador antioxidante que me has recomendado. Este mundo de las motos, para los enrredas como yo, es alucinante y apasionante y no sólo por rutear, ponerme el mono de trabajo y dar a todos lo palos, también es pasionante.
Ya os contaré.
Ya os contaré.