vaciar el tanque de gasolina
-
- Tímido
#1 vaciar el tanque de gasolina
Estimados foreros. tengo que vaciar el tanque de gasolina totalmente para enviar la moto por via aerea, alguno sabe como se hace? gracias por las sugerencias.
-
- Tímido
#2 Re: vaciar el tanque de gasolina
Supongo que habrá una manera más técnica para conseguirlo, pero si fuera yo lo vaciaría subcionando mediante el típico tubito y cuando no pudiera sacar más, arrancarla y esperar que se vacie del todo. Y hablando de todo, a donde quieres enviar a la vstrom?
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#3 Re: vaciar el tanque de gasolina
Lo que te dice Alvaro es lo mas facil, ten en cuenta que la bomba va dentro del deposito, asi que no tienes tubo de descarga para vaciarlo por ahi.
Yo lo vaciaria con el tubito y cuando estubiese practicamente vacio, lo desmontaria y le daria media vuelta. Desmontar la bomba, que lleva tres tornillos, para quitar la que pueda llevar ahi no te lo aconsejaria, porque por el tema presion, del avion, no le va a afectar ni la cantidad es tan grande como para revestir peligro.
Si te aconsejaria, si no va paletizada, solo en una jaula, le echaras una lona por encima sujeta con pulpos y desmontaras lo que sobresale, pantalla e intermitentes delanteros. Ademas de desconectar bateria y quitar presion a las ruedas
Yo lo vaciaria con el tubito y cuando estubiese practicamente vacio, lo desmontaria y le daria media vuelta. Desmontar la bomba, que lleva tres tornillos, para quitar la que pueda llevar ahi no te lo aconsejaria, porque por el tema presion, del avion, no le va a afectar ni la cantidad es tan grande como para revestir peligro.
Si te aconsejaria, si no va paletizada, solo en una jaula, le echaras una lona por encima sujeta con pulpos y desmontaras lo que sobresale, pantalla e intermitentes delanteros. Ademas de desconectar bateria y quitar presion a las ruedas
- Cáceres
- V.I.P.
#4 Re: vaciar el tanque de gasolina
Buenas. Yo he tenido que vaciar el tanque para llevarlo al chapista, y lo de desmontar la bomba es una tareíta, pero yo sin ser mecánico ni haberlo visto nunca tarde algo menos de una hora, todavía no lo he montado lo cualsería otra horita más.
Depende si te han dicho que elimines toda la gasolina, o sólo vaciar el depósito. por que si es eliminar toda la gasolina, aún desmontando la bomba queda gasolina en los circuitos, por qué no quitas lo que puedas con una gomita, chupando, como cuando le robaba yo gasolina a las motos de mis hermanos, y después la pones en marcha hasta que se agote, parece simple, tal vez es que y lo sea.
Bueno, buen viaje
Depende si te han dicho que elimines toda la gasolina, o sólo vaciar el depósito. por que si es eliminar toda la gasolina, aún desmontando la bomba queda gasolina en los circuitos, por qué no quitas lo que puedas con una gomita, chupando, como cuando le robaba yo gasolina a las motos de mis hermanos, y después la pones en marcha hasta que se agote, parece simple, tal vez es que y lo sea.
Bueno, buen viaje
-
- Tímido
#5 Re: vaciar el tanque de gasolina
Creo que voy a probar la de Alvaro, no quisiera desarmar nada por ahi.La moto viaja de Buenos Aires a Los Angeles y va paletizada.La idea es subir a San Francisco y de ahi Mejico, Centroamerica. Colombia, Venezuela . Brasil y a casita en la Patagonia.Salimos el 8 de abril.
- Cáceres
- V.I.P.
#6 Re: vaciar el tanque de gasolina
Menudo viajecito te espera, te deseo lo mejor y que disfrutes de tu aventura, quién pudiera.
-
- Tímido
#7 Re: vaciar el tanque de gasolina
jod*r con el viajecito..... yo te lo preguntaba porque dependiendo del trayecto me ofrecia a llevarte la moto por carretera previas las comprobaciones que tu considerases oportunas, pero en este caso va a ser que no. Vosotros si que sabeis de recorrer largas distancias, en comparación, europa es el pasillo de casa..... bueno, pues espero que todo te vaya bonito y que lo disfrutes al máximo.
- Cóndor
- V.I.P.
#8 Re: vaciar el tanque de gasolina
Ya que estamos en este asunto, y con tu permiso bariloche.
Nunca he llegado a desmontar el depósito.
Lo haré en la próxima revisión para limpiar el filtro.
Sin embargo, viendo esta página del manual SAT de la moto, se indica un tubo para vaciarlo.
¿ Alguien sabe algo ?
Por cierto, también lo haría con el metodo tradicional como te dicen... tubito y chupadita.
Saludos. --JC
Nunca he llegado a desmontar el depósito.
Lo haré en la próxima revisión para limpiar el filtro.
Sin embargo, viendo esta página del manual SAT de la moto, se indica un tubo para vaciarlo.
¿ Alguien sabe algo ?
Por cierto, también lo haría con el metodo tradicional como te dicen... tubito y chupadita.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Cáceres
- V.I.P.
#9 Re: vaciar el tanque de gasolina
Esta me la sé Condor.
Al levantar el depósito aparece un tubito de goma y otro un poco más duro. El primero es el "aliviadero" de la boca, osea, cuando abrimos el tapón, hay una pequeña superficie concéntrica y un poco más en el centro el agujero por el que introducimos la manguera, en caso de que rebose del agujero, la gasolina sobrante se va hasta el suelo por ese aliviadero, sin que se derrame por fuera del depósito. Esta gomita no aparece en la foto que muestras.
El segundo tubo, algo más duro es el tubo por el que se introduce gasolina desde el depósito hasta el motor, es más duro por que la gasolina en ese punto lleva presión, la bomba está dentro del depósito, osea, al levantar el depósito, como en la foto, también levantas la bomba, que inyecta la gasolina a presión en los "inyectores" nuestra moto no lleva carburadores. Y todo esto para decirte que por este tubo no cae gasolina a no ser que tengas la bomba encendida y funcionando.
Bueno algo así, espero que te haya servido.
Un saludo
Al levantar el depósito aparece un tubito de goma y otro un poco más duro. El primero es el "aliviadero" de la boca, osea, cuando abrimos el tapón, hay una pequeña superficie concéntrica y un poco más en el centro el agujero por el que introducimos la manguera, en caso de que rebose del agujero, la gasolina sobrante se va hasta el suelo por ese aliviadero, sin que se derrame por fuera del depósito. Esta gomita no aparece en la foto que muestras.
El segundo tubo, algo más duro es el tubo por el que se introduce gasolina desde el depósito hasta el motor, es más duro por que la gasolina en ese punto lleva presión, la bomba está dentro del depósito, osea, al levantar el depósito, como en la foto, también levantas la bomba, que inyecta la gasolina a presión en los "inyectores" nuestra moto no lleva carburadores. Y todo esto para decirte que por este tubo no cae gasolina a no ser que tengas la bomba encendida y funcionando.
Un saludo
Última edición por Cáceres el 23 Mar 2008 12:32, editado 1 vez en total.
-
- Tímido
#10 Re: vaciar el tanque de gasolina
Gracias a todos por los buenos deseos (aca le decimos BUENAS ONDAS) estoy intentando armar una pagina para conectar con los amigos durante el viaje.
- Cóndor
- V.I.P.
#11 Re: vaciar el tanque de gasolina
Ok Cáceres, gracias, pero no preguntaba exactamente eso....Cáceres escribió:Esta me la sé Condor.
Un saludo
Entiendo lo del tubo del sobrante, y lo del manguito de presión de la inyectora y todo lo demás..... pero me refiería si a parte de lo que habitualmente lleva un depósito de combustible con la bomba integrada, llevaría un manguito conectado a la base del depósito, taponado y para un vaciado de combustible.
Para que nos hagamos una idea, el típico manguito con o sin llave, de los motores a carburación donde la caída del combustible era por gravedad.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
- Cáceres
- V.I.P.
#12 Re: vaciar el tanque de gasolina
pués no, nada de eso, de a bomba para abajo, no circula nada sin pasar por ella.
Hasta pronto
Hasta pronto
-
- Tímido
#13 Re: vaciar el tanque de gasolina
Bueno, ya esta, saque con el tubito, la puse a andar y en 2 minutos de ralenti se paro y todo vacio, no arranco mas.Ya esta media desarmada y metida en su embalaje metalico original.YA FALTAN 2 SEMANAS!!!!!!!!!!!!!
-
- Tímido
#14 Re: vaciar el tanque de gasolina
Se te van a hacer muy largas esas dos semanas.....
Por cierto, supongo que cuando inicies tu aventura tendrás la cabeza en mil sitios, pero no estaría mal que aprovecharas la situación para comprobar la capacidad total del depósito de gasolina y decirnos si se ajusta a los 22 litros oficiales. Yo a lo máximo que he repostado ha sido 21 y con una tensión brutal porque no encontraba ninguna gasolinera (estaba en laponia) eso sí, batí mi récor al recorrer 450 km con un depósito.
Suerte en tu viaje y ya contarás
Por cierto, supongo que cuando inicies tu aventura tendrás la cabeza en mil sitios, pero no estaría mal que aprovecharas la situación para comprobar la capacidad total del depósito de gasolina y decirnos si se ajusta a los 22 litros oficiales. Yo a lo máximo que he repostado ha sido 21 y con una tensión brutal porque no encontraba ninguna gasolinera (estaba en laponia) eso sí, batí mi récor al recorrer 450 km con un depósito.
Suerte en tu viaje y ya contarás