Dudas kit de arrastre

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Dudas kit de arrastre

Mensaje por spauser »

Empecemos por lo primero por si alguien todavía no se ha enterado: mi moto es una bandit :mrgreen:

Ahora al tema... en no muchos kms tendré que cambiar el kit de arrastre y sinceramente voy bastante perdido en el tema calidades, etc.

La idea es comprar el kit completo: corona, cadena y seguramente piñón también. Ya puestos... pero el piñón tendré que examinarlo antes que no creo que sufra tanto.

En fin, eso, que al igual que con otras cosas habrá diferentes calidades, compuestos, etc. Quiero algo de calidad, para cada 30-35000 kms que lo cambio como para mirar ahora 50 € arriba o abajo.

Cualquier aportación en forma de info se agradecerá :good:

Por cierto, eso lo haría yo... hasta ese nivel de "complejidad" sí llego :biggrin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Mambrino
Pesao
Pesao

#2 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por Mambrino »

Alguien lo sabrá mejor que este pobre servidor, pero, ¿el kit de arrastre no se compra e instala siempre como un bloque, con las tres piezas?
El cielo puede esperar
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por Cóndor »

Hola chaval.
En tiempo leí algo en un foro y no lo recordaba.... el 0 y X-Ring (depende de su resistencia a la tensión, creo)
Te dejo esto por si te vale para empezar.
Quizás sepas de él, pero bueno.... "por siaca" :wink:
Solo sé de su "fama".... buena por otra parte........., y no de su eficacia..... nunca lo probé.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por angel »

Mambrino, el kit de arrastre se puede comprar en piezas sueltas, segun necesidad.

Spauser, mira yo seria partidario del kit original, o de un kit de DID o Regina, que se llevan poco.

Respecto al tema del piñon, yo soy partidario de cambiarlo o no. Me explico, si piñon y plato tienen desgaste parejo y no quieres gastar dinero, compras la cadena y a correr, pueden ser unos sesenta o setenta euros y el gasto de colocarla, si es en taller y no subes a ver a Carlos, es minimo porque no les lleva mas de 15 min. Eso si cuenta que la cadena te durara, segun desgaste como la mitad, y despues siempre puedes hacer cambio completo.

Si cambias cadena y plato y el piñon esta gastado te vas a encontrara el mismo problema que la cadena te durara la mitad, mas que nada porque si ves un piñon nuevo y uno gastado, veras que el nuevo entra practicamnete en el hueco entre eslabones de la cadena, si esta desgastado, va a entrar a trompicones, aunque no lo notes lo que provocara desgaste prematuro en la cadene, vamos en sus ejes que es de donde tira.

No se si me explico bien y sencillo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#5 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por angel »

Realmente atendiendo a lo de Condor, que hemos escrito al tiempo, decir que si encuentras un distribuidor en tu tierra de cadenas solo tienes que ir y pedirle una cadena de 525 con el numero de eslabones y el tipo de reten, O, X ó Z, y el eslabon correspondiente de cierre que es lo dificil y el precio puede ser la mitad con toda tranquilidad
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por garrobito »

...La mejor cadena hoy por hoy es la DID X2... Es cara pero con buen mantenimiento dura un monton!
El secreto de estirar la duracion de una cadena son dos: lubricarla y limpiarla con cierta regularidad (o ponerle un lubricador automatico) y el segundo punto es instalarla correctamente, cuidar que este en linea o destruiras rapidamente los el piñon y la corona..
Siempre es conveniente cambiar todo de una vez... :biggrin: :biggrin: :biggrin:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por spauser »

Muchas gracias, la verdad es que el enlace ese de cóndor es bastante útil por los precios y la info técnica...

... porque algo de eso sí entiendo, otra cosa es que paso de complicarme la vida porque me llevaría bastante tiempo averiguar ciertas cosas. Y para eso estáis vosotros, que sois unos fieras como acabo de ver.

Las cadenas CZ son francamente buenas si aguantan esa flexión... si el precio es claramente inferior merecen la pena al 100%

Lo de cambiar la corona y piñón de ataque a la vez es bastante relativo. Lo que "tira" de la cadena es el piñón, sí, pero el mayor desgaste se lo lleva la corona que es la que realmente arrastra o empuja la moto... con lo que digamos que el esfuerzo fuerte y real del piñón es cuando sale desde parado o cuando le metes candela a la moto y cambias marchas a saco (algo que no suelo hacer)

Otra opción que me llevo entre manos es meterle correa dentada, pero no encuentro nadie que fabrique eso para la bandit. Porque si lo encontrara y no se fuera de madre en precio (aunque entiendo que sería más caro que la cadena/corona/piñón) seguramente iría por él.

Pero vamos, que cuanta más info tenga aquí mejor... sobretodo de lo de las correas dentadas y sus complementos.
Mambrino
Pesao
Pesao

#8 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por Mambrino »

spauser escribió:Lo que "tira" de la cadena es el piñón, sí, pero el mayor desgaste se lo lleva la corona que es la que realmente arrastra o empuja la moto... con lo que digamos que el esfuerzo fuerte y real del piñón es cuando sale desde parado o cuando le metes candela a la moto y cambias marchas a saco (algo que no suelo hacer)
Por el principio de acción y reacción, las fuerzas son idénticas, lógicamente :biggrin:

(descontando, claro, las poquitas pérdidas internas de la cadena)
El cielo puede esperar
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por spauser »

Mambrino escribió:Por el principio de acción y reacción, las fuerzas son idénticas, lógicamente :biggrin:
Esa es la teoría... pero en la realidad no ocurre exactamente así. Es como cuando en ciertos motores eléctricos, los de rótor y eso, empieza a "cascar" un rodamiento (para el caso que nos lleva, el de "cabeza" de eje)... las vibraciones, en muchos casos son "traspasadas" al otro extremo y al final casca más el "bueno" que el otro por culpa del primero. Vamos, no sé si me explico pero es así. Lo mismo ocurre con bombas de disco, etc.

Pero vamos, que no estamos aquí para abrir una tesis porque cada cual sabe lo que ha experimentado y todos tenemos razón. Me preocupa saber qué calidades hay y qué fabricantes la ofrecen a qué precios. A partir de ahí ceré cuál elegir... salvo que alguien ponga lo de la correa dentada.

A ver si encontrara algo... igual si averiguara el fabricante de las correas dentadas y todo el kit de arrastre de la BMW F800 pues puedo resolver esta duda... si no se dispara el precio, por supuesto.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por Mariano.- »

Spa: Acabarás poniendo los tres elementos, y de calidad buena: la original. Además, es mi recomendación :wink:
ImagenImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por spauser »

Mariano.- escribió:Spa: Acabarás poniendo los tres elementos, y de calidad buena: la original. Además, es mi recomendación :wink:
Pues sin dudar que el recambio original sea bueno sí dudo que ponga ese... pagar caro por pagar caro prefiero comprar Renthal o Regina, por poner un par de ejemplos. Además, no olvidemos que mi moto es de las calificadas "básicas" y eso afecta a la calidad de ciertos componentes... que sin ser malos ni mucho menos sí son mejorables en la industria auxiliar.

Lo de cambiar todo a la vez no lo discuto :wink:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por Mariano.- »

Spa, en lo que ha rebajado calidades el fabricante en tu moto (así como en la nuestra) es en ciertos componentes en los que sí pueden hacerlo sin comprometer la seguridad o de duración mínima de los periodos de garantía: suspensiones, frenos, accesorios como espejos o relojes menos terminados, faro redondo en lugar de otro más "artístico", evitar carenado, cúpula o similares, etc. Pero en elementos mecánicos cumplen perfectamente alcanzando unos mínimos que son bastante altos: date cuenta que un kit completo de segundo escalón (o tercero) no alcanza el número de km que se espera del original: aproximadamente, la mitad, y hay varios casos en esta Sección: mira aquí, o aquí. Especial es el caso de Too, cuya cadena ha sufrido de "muerte súbita" no mucho más allá de los 15 ó 16.000 km, creo.
ImagenImagenImagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por prony »

Hola a todos,

Quisiera contaros mi experiencia por si os sirve de algo. En mi anterior Transalp cambié en dos ocasiones el kit de arrastre completo. La primera vez, acudí al repuesto original Honda y todo fue de maravilla.

En la segunda ocasión, adquirí los componentes sueltos con el fin de ahorrarme una pasta. Después de montarlo todo, cortar eslabones sobrantes y remachar, la moto hacia un ruido de mil demonios. Resulta que el piñón de ataque lleva insertados unos silentblocks en los laterales para amortiguar el impacto de los eslabones con la base de los dientes. Los piñones de la industria auxiliar no los llevan y eso es la causa del desagradable ruido. A nivel de comportamiento y durabilidad seguro que no hay diferencia pero el ruido.......

Ustedes mismos!!!!! Yo me harté y Honda no vende piñones sueltos. He comprobado que la "V" si lleva este mismo silentblock.

Un saludo

Jordi
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por spauser »

Gracias prony, se tendrá en cuenta :wink:

Mi moto es una bandit pero bueno, saber de estas cosa nunca viene mal :ok:
FIRE
Cansino
Cansino

#15 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por FIRE »

Si te sirve de algo, a mi el kit original me duro unos 23.000 kms y lo cambie totalmente destrozado, vamos que no fue por gusto.

Puse un DID, les pedi el de mejor calidad que tuviesen, no me gusta dejar la moto en el taller con frecuencia, hasta el momento con 20.000 kms, esta poco menos que impecable y mi conduccion sigue siendo la misma.

Yo si he notado la diferencia y mucho del original al DID. El precio, pues para la V 1000 unos 200 Euros.

Recomendable 100 x 100.

Saludos.
Dl 1000 k5. azul.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por Leth »

spauser, no te compliques y montale un did oro, no se irá demasiado, y cambia todo el conjunto que no vale la pena a no ser que midas a conciencia el piñón, pero yo ni me lo plantearía.

Al lorito con el desmontaje del susodicho piñón que a veces y sin las herramientas apropiadas da risa :tongue:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por spauser »

Leth escribió:spauser, no te compliques y montale un did oro, no se irá demasiado, y cambia todo el conjunto que no vale la pena a no ser que midas a conciencia el piñón, pero yo ni me lo plantearía.

Al lorito con el desmontaje del susodicho piñón que a veces y sin las herramientas apropiadas da risa :tongue:
Seguramente compraré algo "externo" porque sigo pensando que la calidad de los componentes que sufren desgaste nunca es de las mejores del mercado, y menos aún en una moto confeccionada "bajo presupuesto". LA garantía de fábrica nunca cubre estas piezas salvo fallo de fabricación... motivo de más para pensar que el mercado de recambios ofrece mejores opciones.

Y gracias Leth por preocuparte por la herramienta, creo que me apañaré medio bien... en electricidad son un auténtico cenutrio pero en mecánica me defiendo.

Fire, yo a mi bandida le llevo ya casi 30.000 kms y todavía le queda unos 5.000 kms más casi seguro... aunque ahora voy mimando más los cambios de marcha, etc. No es por apurar hasta el límite, es que realmente está en buenas condiciones todo el kit de arrastre. Me hecho me sorprende!!!! Aunque claro, no es lo mismo una 1000 de 100 CV que una 650 de 75 CV...

Bueno, ya os contaré que poco a poco voy a ir mejorándola con productos de más calidad. Por de pronto en la próxima revisión, que está al caer, le pondré latiguillos metálicos y endureceré un poco la suspensión delantera... a ver qué le gano cuando le pida "chica" :bb:
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

#18 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por sergio_vstrom »

mi caso fue el siguiente.........

el kit original me duro 31000 km (conduccion turistica),lo podia haber aguantado mas pero por seguridad lo cambie
me pusieron uno (no me acuerdo la marca)pero si recuerdo que era con cadena reforzada,en eso insistio mucho el mecanico.una vez cambiado el kit completo ,la moto cambia de la noche al dia,parece que la estrenas de nuevo :clapping:
despues de 2000 km no puedo sacar muchas conclusiones,pero por el tema de ruidos.......nada de nada
tambien el dato economico........todo el kit montado 180 euros

un saludo
sergio
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por spauser »

Muchas gracias sergio, toda información es bienvenida... más si encima viene con el pvp :wink:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Dudas kit de arrastre

Mensaje por ALBERT »

Yo de ti cambiaba la moto entera

:descojono: :descojono: :descojono:
Cerrado

Volver a “CHASIS”