PLAYA DE BOLONIA. Un paseo con historia.

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Cisco
Cansino
Cansino

#1 PLAYA DE BOLONIA. Un paseo con historia.

Mensaje por Cisco »

Bueno hoy he dado una vuelta por Bolonia. Una pedanía del término municipal de Tarifa.
Hacía tiempo que quería ir por la zona, para visitar algunas cosas que me quedaban por ver. Y que vi gracias al post que puso el amigo BORJACOMET.

En esta pedanía, podremos encontrar las ruinas de Baelo Claudia. Ciudad romana dedicada a las conservas y salazón de pescado.
Estas son algunas fotos que he hecho pero son desde fuera ya que no conté con el horario de día festivo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno antes de estar en las ruinas fui a ver otro de los atractivos que hay cerca de la zona. Que es el faro de Punta Camarinal. Para llegar a él se tiene que coger una carretera que sale hacia la izda. nada más entra en el poblado.
Esa carretera también nos llevas a dos pequeños miradores y a una espectacular formación rocosa con buitreras incluidas. La foto panorámica de las ruinas está tomada desde uno de ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

Si prestáis atención veréis tres buitres. Entre ellos forman un triangulo. A ver si con esas pistas tenéis suerte.

Imagen
Imagen

Después de estar en esos miradores. Me dirigí a ver el Faro de Punta Camarinal. Para llegar a él se puede coger por una pista. Yo llegue a la mitad del recorrido ya que desde ese punto se ponía la cosa algo más complicada así que decidí bajar dando un paseo. Y una vez allí comprobé que la caminata había merecido la pena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras estar algún tiempo en el faro. Baje a la playa de Bolonia para ver la gran duna. Una muy parecida a la de Punta Paloma.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo para terminar el día bien. Como no, degustar un buen atún encebollado. En el chiringuito que hay detrás de las ruinas justo al lado de la playa. En el que se puede comer también excelente pescaito frito.

Imagen

Nos vemos Vss.
Última edición por Cisco el 07 Abr 2008 22:27, editado 2 veces en total.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Playa de Bolonia. Un paseo con Historia.

Mensaje por rafaubio »

GEnial, Cisco, la crónica.. las fotos y tó, tó!!!...

De verás, me ha encantado.. aunq a la vez me ha dado algo de coraje.. pq estuve por ahí hace algún tiempo, no recuerdo si llevaba ya la V o era otra moto anterior. Subí por la carreterita q bordea por encima esa enorme duna y q en aquel momento se había comido casi toda la carretera. Es una arena tan blanca q parece nieve...

pero me da coraje pq me perdí -por ignorancia- esas esplendidas buitreras con inquilinos y las ruinas de Baelo Claudia... así q por restregármelo ahora de semejante manera no te va a quedar más remedio q invitarme algún día a repetir el paseo :biggrin:

Y por cierto, esa es tu cámara de siempre...?? oñio, pues le pasa como al vino... q con el tiempo mejora
Cisco
Cansino
Cansino

#3 Re: Playa de Bolonia. Un paseo con Historia.

Mensaje por Cisco »

Pues cuando quiera repetimos. Me lo apuntare en tareas pendientes. Es más aun me quedan por la zona algunos caminos y pistas que coger. Y alguna que otra cosa que ver.

Así que estate atento que algún día propondré una rutita por la zona.

Y no, no es mi cámara de siempre que ojala le hubiera pasado como tú dices. Pero con el tiempo lo que ha ido es fallando. Esta es una nueva que he pillado hace poco es parecida a la que tiene Juanito y cómo puedes ver hacen fotos estupendas.

Nos vemos Vsss.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Playa de Bolonia. Un paseo con Historia.

Mensaje por gaditanum »

:clapping:
Preciosas fotos.... el sitio se las merece.... La zona de los caños, Zahara y Barbate tambien tiene sitios muy bonitos... para la proxima.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
mariothepistol
Conocido
Conocido

#5 Re: Playa de Bolonia. Un paseo con Historia.

Mensaje por mariothepistol »

Me han encantado las fotos y la zona.
Solo una definicion. Precioso
V-Strom 650. K8 Negra. Topes Rayza. Defensas GIVI. Gipro Azul. Madstad.Puños Oxford
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#6 Re: PLAYA DE BOLONIA. Un paseo con Historia.

Mensaje por javijuvenil »

Guapo reportaje!!!!

Qué tiempos!!!! Yo viví en Cádiz (capital) 4 años y me conozco bastante bien la provincia, por lo que me he trasladado mentalmente a esos maravillosos lugares de las fotos. Gracias, pixa.
Imagen
álvaro
Tímido
Tímido

#7 Re: PLAYA DE BOLONIA. Un paseo con Historia.

Mensaje por álvaro »

Hola Cisco
Que recuerdos me has traido con tu crónica. En el 2005 me dí la vuelta completa a la Península Ibérica por la costa y pasé por aquella zona con la misma mala suerte que tú, porque Baelo Claudia estaba cerrado y no pude visitar las ruinas, pero ahora gracias a tu reportaje me he sacado la espinita.
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
álvaro
Tímido
Tímido

#8 Re: PLAYA DE BOLONIA. Un paseo con Historia.

Mensaje por álvaro »

Ahí te mando unas fotos de cuando estuve por Playa de Bolonia. Como verás llegué hasta la orilla. Después de aquel viaje decidí poner las maletas laterales....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
álvaro
Tímido
Tímido

#9 Re: PLAYA DE BOLONIA. Un paseo con Historia.

Mensaje por álvaro »

Disculpen las molestias, con la emoción se me ha ido la pinza....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
zbrusher
Tímido
Tímido
Contactar:

#10 Re: Playa de Bolonia. Un paseo con Historia.

Mensaje por zbrusher »

Cisco escribió:Pues cuando quiera repetimos. Me lo apuntare en tareas pendientes. Es más aun me quedan por la zona algunos caminos y pistas que coger. Y alguna que otra cosa que ver.

Así que estate atento que algún día propondré una rutita por la zona.

Y no, no es mi cámara de siempre que ojala le hubiera pasado como tú dices. Pero con el tiempo lo que ha ido es fallando. Esta es una nueva que he pillado hace poco es parecida a la que tiene Juanito y cómo puedes ver hacen fotos estupendas.

Nos vemos Vsss.
Hola, pues a mi me encantaria poder visitar aquello de nuevo, pero esta vez en motocicleta :grin: . A ver si encarta y quedamos.
Y otra preguntilla, ando tiempo buscando una camara medio buenecita para inmortalizar las salidas motociclisticas. Me gustaria que no fuera muy tocho, pero que tenga un zoom medio decente. Que cámara es esta de la que hablais porque veo que hace fotos tela de buenas (bueno la cámara NO, el fotógrafo que la maneja, jejejeje)
Saludos.
MAAX
Conocido
Conocido

#11 Re: PLAYA DE BOLONIA. Un paseo con Historia.

Mensaje por MAAX »

Precioosas fotos y preciosa tierra. :good:
Cisco
Cansino
Cansino

#12 Re: PLAYA DE BOLONIA. Un paseo con Historia.

Mensaje por Cisco »

Bueno zbrusher, ya haremos algún ruta por la zona.
Hay una pista por allí que quiero hace de unos 25 Km. Aun no sé si es pista o carretera en mal estado pero ya veré que tal es.

Bueno la cámara la he adquirido hace poco y la verdad es que hace muy buenas fotos. Es de la serie Lumix de Panasonic la hay de la FZ-7 hasta la FZ-50 si no recuerdo mal. La mía es la FZ-18, pero si no te quiere gastar mucho la FZ-7 ó FZ-8 están muy bien de precio.

Nos vemos Vsss.
zbrusher
Tímido
Tímido
Contactar:

#13 Re: PLAYA DE BOLONIA. Un paseo con Historia.

Mensaje por zbrusher »

Cisco escribió:Bueno zbrusher, ya haremos algún ruta por la zona.
Hay una pista por allí que quiero hace de unos 25 Km. Aun no sé si es pista o carretera en mal estado pero ya veré que tal es.

Bueno la cámara la he adquirido hace poco y la verdad es que hace muy buenas fotos. Es de la serie Lumix de Panasonic la hay de la FZ-7 hasta la FZ-50 si no recuerdo mal. La mía es la FZ-18, pero si no te quiere gastar mucho la FZ-7 ó FZ-8 están muy bien de precio.

Nos vemos Vsss.
Muchas gracias, por la información Cisco. Uff esa es una cámara estupenda! :yahoo: yo he estado mirando a ver si compro esa o la mas compacta, la Lumix DMC-TZ3 que ahora mismo esta tirailla de precio en redcoon (como se nota que han sacao otra nueva, jejeje) 189€ , el caso es que, claro yo se algo de fotografia de cuando la carrera y se que esa que tu tienes tiene controles manuales, pero por otra parte me apetece llevar una maquina que quepa en un bolsillo normal, sin bolsas ni accesorios (que bastante cargao suelo ir ya con cosas bastante inutiles por otra parte, jejeje, es mi sino, no lo puedo remedia) y en esas ando que al final no me decido por ninguna macho :blink: .
V´sssss
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”