fijaros en los relojes de la V
- yvondkr
- Cansino
#1 fijaros en los relojes de la V
Mirando en Yotube este video de la V-650 me he fijado en los relojes de esta y mirando el de el cuenta revoluciones en la parte inferior y dentro de este he visto que lleva algo parecido al Gipro.
Aqui lo podeis encontrar y el precio es bastante bueno http://www.biketronix.nl/
Yo estoy pensando en pillarme uno para la moto ya que puesto en el reloj lo veo mas practico que fuera.
Aqui lo podeis encontrar y el precio es bastante bueno http://www.biketronix.nl/
Yo estoy pensando en pillarme uno para la moto ya que puesto en el reloj lo veo mas practico que fuera.
-
- Asiduo
#2 Re: fijaros en los relojes de la V
La verdad es que dentro del cuado de mandos queda muchisimo mejor.
La unica pega es que la brico seria mucho mas complicada.
El precio es muy interesante.
http://www.biketronix.info/Shop_NL/index1.html
La unica pega es que la brico seria mucho mas complicada.
El precio es muy interesante.
http://www.biketronix.info/Shop_NL/index1.html
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
-
- Cansino
#3 Re: fijaros en los relojes de la V
Estará orgulloso el que ha colgao el video
Sin duda es un tio rápido que sabe acelerar en linea recta
Luego, por gente como esta, tenemos mala fama
En fin, gente pa to.
Saludos

Sin duda es un tio rápido que sabe acelerar en linea recta

Luego, por gente como esta, tenemos mala fama

En fin, gente pa to.
Saludos

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- V.I.P.
#4 Re: fijaros en los relojes de la V
este sí que me gusta
pero no consigo ver el precio
pero no consigo ver el precio
a vivir que son 2 dias
-
- V.I.P.
#5 Re: fijaros en los relojes de la V
Vale 59,95 más portes, pero es de esos indicadores que se basan en el régimen de motor y velocidad de la rueda, y para acabar de chafarlo, necesita de sensor en la rueda para medir la velocidad, no la coge del propio sensor de la moto.
Sólo con eso ya me para a mí.

- spauser
- V.I.P.
#6 Re: fijaros en los relojes de la V
Pues siendo así tampoco lo quiero yo... vaya mala suerte, la verdad es que quedaba chulo insertado en el tablierLeth escribió:Vale 59,95 más portes, pero es de esos indicadores que se basan en el régimen de motor y velocidad de la rueda, y para acabar de chafarlo, necesita de sensor en la rueda para medir la velocidad, no la coge del propio sensor de la moto.

Aunque digo yo que se podrá hacer también con los otros normales y corrientes, ¿verdad? A ver manitas poneros en acción y aportad luz al tema

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- yvondkr
- Cansino
#7 Re: fijaros en los relojes de la V
Leth quisiera saber que diferencia existe entre este y el Gipro, ya que desconozco las ventajas o desventajas de estos dos sistemas. Gracias.
salu2 vs.
salu2 vs.
-
- V.I.P.
#8 Re: fijaros en los relojes de la V
Hola ivondkr, básicamente el Gipro se conecta (en nuestra moto) a un conector que va a un sensor directamente al cambio, y que mediante valores resistivos, ofrece información precisa al módulo de control sobre la marcha insertada. Al mismo tiempo, y gracias al tipo de información, es capaz de decirle a la centralita que llevas una velocidad diferente a la real, para así modificar el comportamiento de la moto, pues el mapeado de la inyección es distinto dependiendo de la marcha que llevas, es lo que se llama función TRE.
Los otros indicadores como el que tratamos aquí, usan reglas electrónicas internas para mostrar la marcha, tomando los datos del régimen del motor y la velocidad real de la moto, para así saber por la relación directa que las une, la marcha que has metido. No son tan fiables como el Gipro pero dicen que no "suelen" fallar, pero si picas embrague, o te patina, por ejemplo, falsea la marcha.
De todas formas, es en la captación de la velocidad donde se diferencia este modelo concreto, pues en vez de tomar la señal electrónica proveniente del sensor que lleva la 650 en la rueda delantera, o la 1000 cerca del piñón de ataque, necesita cablear su propio sensor magnético a la rueda, y pegar en la parte móvil (llanta) un pequeño imán para excitarlo. Dicen en su web que es para poder adaptarlo a motos con indicador de velocidad mecánico (cable bowden girando interiormente), pero al final estás montando un dispositivo bastante inferior tecnológicamente hablando, además de la chapuza de tener que cablear como si de una bici se tratara, pues usa el mismo principio.
El Gipro vale casi el doble, pero hablamos de 45 E de diferencia, yo lo tendría claro, aunque cuando te acostumbras a mirar el cuadro, de un rápido vistazo sabes en que marcha vas.
De todas formas, yo también meto "séptima" de vez en cuando
Un saludo.
Los otros indicadores como el que tratamos aquí, usan reglas electrónicas internas para mostrar la marcha, tomando los datos del régimen del motor y la velocidad real de la moto, para así saber por la relación directa que las une, la marcha que has metido. No son tan fiables como el Gipro pero dicen que no "suelen" fallar, pero si picas embrague, o te patina, por ejemplo, falsea la marcha.
De todas formas, es en la captación de la velocidad donde se diferencia este modelo concreto, pues en vez de tomar la señal electrónica proveniente del sensor que lleva la 650 en la rueda delantera, o la 1000 cerca del piñón de ataque, necesita cablear su propio sensor magnético a la rueda, y pegar en la parte móvil (llanta) un pequeño imán para excitarlo. Dicen en su web que es para poder adaptarlo a motos con indicador de velocidad mecánico (cable bowden girando interiormente), pero al final estás montando un dispositivo bastante inferior tecnológicamente hablando, además de la chapuza de tener que cablear como si de una bici se tratara, pues usa el mismo principio.
El Gipro vale casi el doble, pero hablamos de 45 E de diferencia, yo lo tendría claro, aunque cuando te acostumbras a mirar el cuadro, de un rápido vistazo sabes en que marcha vas.
De todas formas, yo también meto "séptima" de vez en cuando

Un saludo.
- yvondkr
- Cansino
#9 Re: fijaros en los relojes de la V
Gracias Leth, por esta clase muy didactica. Pues mi pregunta ahora es ¿ALGUIEN A METIDO EL GIPRO DONDE LOS RELOJES?. Si es asi podriais poner fotos y comentar como lo habeis hecho. O bien poner fotos de donde teneis instalado el gipro.
salu2 vs.
salu2 vs.
- Alfilo
- Cansino
#10 Re: fijaros en los relojes de la V
Yo lo tengo en el cuentarevoluciones, peeeeeero por afuera. Por dentro quedará genial, pero ya no podrás acceder al botoncito que está en un lado para cambiar el mapeado... aunque mirandolo bien, con ajustarlo antes de montarlo valdría. Pero imagina que por cualquier causa, el gipro se vuelve tonto y tienes que darle al botoncito... te tocaría desarmar el reloj...
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#11 Re: fijaros en los relojes de la V
Como poco ''colocar '' el GIPRO dentro del reloj es más que interesante, pero estoy de acuerdo en el problema de tener que manipular el botón lateral..
De todas maneras siempre te puedes fiar de la divina providencia
y pensar que nunca tendrás que volver a desarmar el cuadro
Voy a seguir con atención este hilo.. lo de insertarlo en el tablero me parece una idea fantastica
De todas maneras siempre te puedes fiar de la divina providencia

Voy a seguir con atención este hilo.. lo de insertarlo en el tablero me parece una idea fantastica

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
#12 Re: fijaros en los relojes de la V
Hombre, si lo queréis fijar dentro del reloj, siempre se puede desoldar el pulsador y llevarlo hasta un punto accesible.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#13 Re: fijaros en los relojes de la V
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.. interesante.. interesanteLeth escribió:Hombre, si lo queréis fijar dentro del reloj, siempre se puede desoldar el pulsador y llevarlo hasta un punto accesible.

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- Elias_SA
- Pesao
#14 Re: fijaros en los relojes de la V
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Montaje del GIPRO 12 fotos<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<yvondkr escribió:..........¿ALGUIEN A METIDO EL GIPRO DONDE LOS RELOJES?. Si es asi podriais poner fotos y comentar como lo habeis hecho. O bien poner fotos de donde teneis instalado el gipro........
Yo sopesé la posibilidad de meterlo igual que el del video pero me pareció menos complicado la opción por la que me decanté.....Y no me arrepiento en absoluto.
Ahí he puesto varias fotos
...................

"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)