ayer fui a llevar la moto a revision (una monster 620)y el concesionario ducati tambien lleva suzuki,como me gusta mucho la v 650 y la tenian alli ,aproveche para montarme en ella y sacar alguna conclusion en parado..........
he de decir que mido 1,70 por tanto de altura justito justito.monto y la moto es "tan grande"(comparandola con la actual )que parece que no la abarcas,con los pies llego mas o menos bien........aunque las defensas serian abligatorias ,la posicion chapo,ahi arriba,con esa instrumentacion tan clara,comoda...........me encanto.
solo un pero.............que me surge la duda.........al estar ahi arriba,la moto no tendra menos aplomo en paso por curva que mi actual monster,seria mas inestable,viento...etc
reconozco que la monster es muy rigida y muy estable,tampoco la quiero comparar, ni exigir lo mismo por que son motos distintas
simplemente y resumiendo............¿la moto sigue siendo segura?
un saludo y gracias por adelantado
sergio
¿altura=inestabilidad?
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#2
Hola.
Lo primero, decirte que efectivamente son motos totalmente distintas.
Una mucho más alta, la otra mucho más baja.
Una casi sin protección al viento, la otra muy protegida.
Pero eso ya lo viste a simple vista. La vstrom en parado intimida mucho más de lo que en realidad es. Yo también mido 1.72 y nunca he tenido ningún problema ni en parado, ni en marcha y eso que endurecí un pelín la suspensión trasera.
Respecto su estabilidad, es imperturbable en curvas lentas y en curvas rápidas, de ahí su gran versatilidad siempre alabada por nosotros y por los probadores de las revistas del sector. Te quedarías sorprendido de la capacidad para afrontar todo tipo de curvas en cualquier asfalto que tiene.
La única diferencia que más notarías con la ducati monster es en condiciones de viento. La vstrom al ser más grandota y con más carenado acusa en mayor medida la incidencia del viento. Pero vamos, hablando por mi mismo, yo nunca he tenido problemas en este sentido, simplemente has de agudizar más los sentidos en estas condiciones.
En definitiva, viajarías igual o más rápido que con la moster pero siempre con un mayor grado de comodidad.
Espero te haya servido de ayuda, y si eres ducatista de pro, ahora han sacado ya al mercado la ducati multiestrada 620, que es un concepto similar al la vstrom, pero en mi humilde opinión, superar nuestra pequeña 650 tal como viene de serie y por este precio es tarea harto complicada. ;-)
Un saludo
Lo primero, decirte que efectivamente son motos totalmente distintas.
Una mucho más alta, la otra mucho más baja.
Una casi sin protección al viento, la otra muy protegida.
Pero eso ya lo viste a simple vista. La vstrom en parado intimida mucho más de lo que en realidad es. Yo también mido 1.72 y nunca he tenido ningún problema ni en parado, ni en marcha y eso que endurecí un pelín la suspensión trasera.
Respecto su estabilidad, es imperturbable en curvas lentas y en curvas rápidas, de ahí su gran versatilidad siempre alabada por nosotros y por los probadores de las revistas del sector. Te quedarías sorprendido de la capacidad para afrontar todo tipo de curvas en cualquier asfalto que tiene.
La única diferencia que más notarías con la ducati monster es en condiciones de viento. La vstrom al ser más grandota y con más carenado acusa en mayor medida la incidencia del viento. Pero vamos, hablando por mi mismo, yo nunca he tenido problemas en este sentido, simplemente has de agudizar más los sentidos en estas condiciones.
En definitiva, viajarías igual o más rápido que con la moster pero siempre con un mayor grado de comodidad.
Espero te haya servido de ayuda, y si eres ducatista de pro, ahora han sacado ya al mercado la ducati multiestrada 620, que es un concepto similar al la vstrom, pero en mi humilde opinión, superar nuestra pequeña 650 tal como viene de serie y por este precio es tarea harto complicada. ;-)
Un saludo
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#3
gracias rico
la verdad es que a lo mejor es idea mia equivocada lo de la altura,pero siempre tienes ese mosqueo de que cuando por ejemplo estas tumbao y pillas una gravilla ves como la moto hace un extraño y enseguida va a su sitio,parece que al ir mas alto como si te tirase derectamente........no se seguramente son cosas mias y una vez encima de una v la cosa cambia un monton
tengo una monster pero no soy marquista,ni ducatista,ni bmuwista,ni yamahista.........simplemente realista.a mi la multiestrada nunca me gusto,ni la grande ni la pequeña,que el chasis es bueno,si,que es muy divertida y el motor tiene un punto,pues tambien.......pero.........la nueva 620,es mas cara,no tiene autonomia decente (solo lleva 14 litros)y es mas cara de comprar y supongo que de mantener.......
respecto al uso que le doy a la moto,salidas por montaña de unos 200-300 km ,alguna salida de dia entero que pueden llegar a los 500-600(hay hecho en falta autonomia,proteccion,posicion de conduccion,capacidad de carga.....etc)y un viajae al año de una semana,que concretamente este año me voy a tu tierra,a broto,y desde hay rutas por pirineos y demas,ese es mi perfil.........¿creeis que me encaja la v? ;-)
saludos
sergio
la verdad es que a lo mejor es idea mia equivocada lo de la altura,pero siempre tienes ese mosqueo de que cuando por ejemplo estas tumbao y pillas una gravilla ves como la moto hace un extraño y enseguida va a su sitio,parece que al ir mas alto como si te tirase derectamente........no se seguramente son cosas mias y una vez encima de una v la cosa cambia un monton
tengo una monster pero no soy marquista,ni ducatista,ni bmuwista,ni yamahista.........simplemente realista.a mi la multiestrada nunca me gusto,ni la grande ni la pequeña,que el chasis es bueno,si,que es muy divertida y el motor tiene un punto,pues tambien.......pero.........la nueva 620,es mas cara,no tiene autonomia decente (solo lleva 14 litros)y es mas cara de comprar y supongo que de mantener.......
respecto al uso que le doy a la moto,salidas por montaña de unos 200-300 km ,alguna salida de dia entero que pueden llegar a los 500-600(hay hecho en falta autonomia,proteccion,posicion de conduccion,capacidad de carga.....etc)y un viajae al año de una semana,que concretamente este año me voy a tu tierra,a broto,y desde hay rutas por pirineos y demas,ese es mi perfil.........¿creeis que me encaja la v? ;-)
saludos
sergio
#4
Te acabas de responder tu mismo en tu último párrafo. Con lo que has descrito, es tu moto ideal. :D
Te lo pasarás bien por Broto, buenas carreteras, buenas vistas, alguna que otra vaca por medio de la carretera........pero bueno, este es el ambiente ideal para la vstrom.
En esas salidas por los pirineos que comentas hay unas zonas preciosas para visitar, puertos de montaña con carreteras muy decentes y un sinfin de lugares que si me mandas un privado te indicaré puesto que te quedan muy cerca de Broto y deberías de ver, te cautivarán.
Te anticipo algo..... Sallent de Gallego, Panticosa, el Balneario de Panticosa, Jaca que aunque es una ciudad turistica por antonomasia tiene una ciudadela preciosa....y al lado mismo de Broto el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Por cierto yo soy de Ayerbe, que está desde Huesca en dirección a Jaca por la carretera que también lleva por ejemplo a Anzanigo, famoso por su camping motero.
Un saludo y ya me contarás..... ;-)
Te lo pasarás bien por Broto, buenas carreteras, buenas vistas, alguna que otra vaca por medio de la carretera........pero bueno, este es el ambiente ideal para la vstrom.
En esas salidas por los pirineos que comentas hay unas zonas preciosas para visitar, puertos de montaña con carreteras muy decentes y un sinfin de lugares que si me mandas un privado te indicaré puesto que te quedan muy cerca de Broto y deberías de ver, te cautivarán.
Te anticipo algo..... Sallent de Gallego, Panticosa, el Balneario de Panticosa, Jaca que aunque es una ciudad turistica por antonomasia tiene una ciudadela preciosa....y al lado mismo de Broto el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Por cierto yo soy de Ayerbe, que está desde Huesca en dirección a Jaca por la carretera que también lleva por ejemplo a Anzanigo, famoso por su camping motero.
Un saludo y ya me contarás..... ;-)
#5
Notarás una gran diferencia con el cambio de moto. Va de vicio en cualquier situación.
Y si tienes problemaas de altura, por aquí recomiendan bajar las tijas unos 2 cm. que ayuda mucho, además de resolver un pequeño problemilla de pesos (dicen que entra aún mejor en curva y no volantea al pasar entre coches al raletí porque carga un poco más delante...)
Yo también la cambié buscando lo que tú y estoy encantado.
Y si tienes problemaas de altura, por aquí recomiendan bajar las tijas unos 2 cm. que ayuda mucho, además de resolver un pequeño problemilla de pesos (dicen que entra aún mejor en curva y no volantea al pasar entre coches al raletí porque carga un poco más delante...)
Yo también la cambié buscando lo que tú y estoy encantado.