BIELETAS TRASERAS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Vale, ahora lo entiendo.

Pero sigo sin ver qué es lo qué hace que la moto baje ¿baja el amortiguador? Lo que produce la bajada es la bieleta más larga, está claro, ¿pero que pieza es la que pierde altura para a su vez que la pierda la moto?

Perdonad la insistencia en este tema pero es que no sólo quiero hacerlo y ya está si no saber también que es lo que hago y sobre que piezas actúo.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

vamos a ver fernando,la moto baja, porque tu subes la rueda, cuando quites las bieletas ,para poner las otras mas largas, tendras que elevar el vasculante trasero, ( la pieza del amortiguador no se muebe, lo que se mueve es el vasculante), a ver si me explico mejor , ahora el basculante esta ligeramente inclinado desde el motor hacia el eje de la rueda ¿es asi o no? luego, lo veras mas recto, es decir mas paralelo a la linea de tierra o al suelo (si asi lo entiendes mejor ), ¿me he explicao o no?
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

EMILIO escribió:vamos a ver fernando,la moto baja, porque tu subes la rueda, cuando quites las bieletas ,para poner las otras mas largas, tendras que elevar el vasculante trasero, ( la pieza del amortiguador no se muebe, lo que se mueve es el vasculante), a ver si me explico mejor , ahora el basculante esta ligeramente inclinado desde el motor hacia el eje de la rueda ¿es asi o no? luego, lo veras mas recto, es decir mas paralelo a la linea de tierra o al suelo (si asi lo entiendes mejor ), ¿me he explicao o no?
EMILIO, tú te has explicado pero yo no lo he entendido. Es que cuando me atasco buena gana.

Dices que para poner las bieletas más largas tendré que elevar el basculante ¿entonces como que al final queda más paralelo al suelo, más inclinado? Si lo elevo tendría que quedar más inclinado hacia arriba ¿no? Ya se que no es así porque lo teneis hecho y sabeis lo que me estais diciendo pero es que no soy capaz de imaginarlo.

Por otro lado ¿la distancia entre ejes varía al modificar la altura del basculante? Si es así ¿cuanto varía?

Y la última ¿para elevar el basculante voy a necesitar ayuda o lo puedo hacer yo solo?

Gracias por las respuestas.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Luis_A_P escribió:No tengo la factura a mano pero eran unos 13 euros cada bieleta.

Las dos 26 iva incluido
Me puedes decir la referencia o año del modelo de la SV 650, es que me han pedido 270 €, y como que no se parece nada a tu precio.

Yo creo que me han dicho el precio de otra pieza pero bueno, prefiero decilrles exactamente la pieza que es, con la referencia o año del modelo en cuestión.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

FERNANDO.VS. escribió:
Luis_A_P escribió:No tengo la factura a mano pero eran unos 13 euros cada bieleta.

Las dos 26 iva incluido
Me puedes decir la referencia o año del modelo de la SV 650, es que me han pedido 270 €, y como que no se parece nada a tu precio.

Yo creo que me han dicho el precio de otra pieza pero bueno, prefiero decilrles exactamente la pieza que es, con la referencia o año del modelo en cuestión.

Ehhhh!!!! Hay alguien? Aclararme alguno algo para poder pedirla que entre el de la tienda y los de Suzuki no se aclaran y no saben que pieza es la que les pido. Ayudaaaaaaaa

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

EMILIO, no había visto tu privado, lo acabo de ver, ya te he mandado privado.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
cherokee
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#32 Re: BIELETAS TRASERAS

Mensaje por cherokee »

esto se puede usar para lo contrario?
para elevar la altua de la moto

alguna forma de elevar la altura libre del suelo?

Esque voy rascando los bajos a nada que me descuido. :angry2:
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: BIELETAS TRASERAS

Mensaje por ACHY »

Aquí tenéis un post de como cambiar las bieletas.
http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic ... highlight=

Mi moto ahora mismo lleva puestas unas bieletas de 148mm. entre centros, 8 mm. más largas que las originales (bajada 2 cm. de delante 2cm. de detrás). A cada mm. de alargamiento le corresponde 2.5mm.

A mi me las fabricó un buen amigo. Me fabricó varias medidas (para vajar distintos cm.) pero con las únicas que no noto nada raro en carretera/ciudd es como llevo la moto ahora. Sin extraños en frenadas apuradas, un paso por curva muy bueno, sin extaños cuando se comprueba cuando da de sí :mrgreen: y mucha seguridad que se nota cuando sabes que al parar tu porcentaje de irte al suelo por no llegar bien casi que ha desaparecido.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
cherokee
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#34 Re: BIELETAS TRASERAS

Mensaje por cherokee »

Gracias Achy, pero mi duda es si puedo subir la moto mas con esta opcion.

es que yo soy muy alto y se me queda un pelin baja, pero mi problema principal es que la moto me pega en el suelo con facilidad y me gustaria ampliar la altura del motor al suelo.
IRI
Asiduo
Asiduo

#35 Re: BIELETAS TRASERAS

Mensaje por IRI »

Yo tambien soy el rarito que ha subido la moto de atras.

Las bieletas las compre aqui.

http://stores.ebay.com/BPC-Cycle-Parts_ ... 0759QQtZkm

Como ves tienen tanto para subir o para bajar. Las medidas estan en pulgadas.

Tampoco puedes subirla mucho de atras ya que sino el caballete central no lo podrias usar o tendrias que modificarlo. Yo medi la distancia entre neumatico y suelo. Este dato lo pase a pulgadas. Creo que al final puse las de 5/8 (memoria de pez...)

15-16 euros en casa.
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
cherokee
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#36 Re: BIELETAS TRASERAS

Mensaje por cherokee »

Hola Iri, ya no soy el unico raro :descojono:

pues ahi van las preguntas

¿que tal se comporta la moto mas alta?
¿cuantos cm la has subido?
¿que medida compraste para ello?
¿algun problema con el caballete central?

Toma bateria de preguntas :rolleyes:
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: BIELETAS TRASERAS

Mensaje por ACHY »

Una opción más. Igual ya lo habéis intentado....

Hay quien cambia el asiento, me explico. A la 650 le coloca el de la 1000 y viceversa. En el Foro se han hecho algunos cambios.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
IRI
Asiduo
Asiduo

#38 Re: BIELETAS TRASERAS

Mensaje por IRI »

Ya se lo que quieres decir Achy, pero mi objetivo no era ir mas alto sino que la moto se levantara un poco mas de atras. Cambiar las bieletas es modificar algo la geometria de la moto. Siempre me ha dado la impresion de que la moto estaba como hundida atras y llevaba la regulacion de la suspension en la posicion 4 o 5. Mi mecanico me llego a tocar el tornillo que hay justo bajo a suspension trasera (creo que es el rebote, si no es asi rectificarme) teoricamente poniendolo mas duro o seco. Aun y todo me parecia hundida. He probado mas Vs incluso alguna 1000 y simpre me ha dado la misma impresion con lo que mi moto estaba OK. Mis "medidas" son 1.85 y 90 kg.

Bien pues la unica opcion eran las bieletas. Las busque por mi cuenta hasta encontrar las del link que os he enviado antes en el todopoderoso ebay.

Para subir hay tres medidas 1/2, 5/8 y 1 pulgadas. 1.3, 1.6 y 2.5 centimetros.

La distancia de la rueda al suelo en llano (caballete SW-Motech) es de unos 2.00 - 2.15 centimetros con lo que pedi las de 5/8 pulgada que suben la moto de atras 1.6 centimetros. No he tenido que modificar el caballete pero en algun aparcamiento la rueda trasera toca el suelo...

Lo mas importante, el comportamiento. Una vez en marcha casi no se nota que estas mas alto, lo que realmente he notado es que ahora siento mas la moto, siento como realmente trabaja la amortiguacion trasera hasta el punto que ahora tengo el pomo de regulacion en posicion 2 o 3. Para mi ha sido un cambio muy positivo y recomendable para gente de mi talla o mayor. Parece mentira lo que supone cambiar unos milimetros de geometria.

Espero que la explicacion haya sido lo suficiente clara :ok:
cherokee
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#39 Re: BIELETAS TRASERAS

Mensaje por cherokee »

Muchisimas gracias Iri

Veo que de talla somos muy muy parecidos :descojono:

pues seguramente me lo voy a mirar, esto y el tema del cubre carter, porque cada dia estoy mas aco*onado de cargarme algo de debajo de la moto.

Este verano en Italia, con 2 y todo el equipaje ibamos dando panzadas en los badenes :blush:

y este fin de semana que me sali un rato de lo negro, nos hicimos una ruta por pistas en Guadalajara y dimos una vez que ibamos los dos, se cambio mi chica a la moto de nuestro acompañante una Translap del 2008 y aun asi volvi a dar yo solo mas adelante.

Se que esta moto no es muy campera, pero creo que es absurdamente baja, porque dar en los badenes me parece excesivo para una trail.

Lo dicho muchas gracias por ayudarme y ya os contare.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: BIELETAS TRASERAS

Mensaje por ACHY »

Iri, claro como el agua. Pero te pregunto una cosa.. ¿y de delante... también has subido?. Porque yo he hecho lo contrario, bajar. Pero he bajado lo mismo tanto de delante como de atrás. Con lo que la moto vuelve a estar.... digamos que de... "origen", pero con una peculiaridad, El paso por curva es mejor ahora, entra y sale mejor de las curvas.

Si la modificación que le has hecho, sirve para que estés más agusto con la V, la disfrutes mucho más, bienvenida sea. Te lo digo, porque para mi, la modificación que yo hice en mi V, supone nada menos que yo pueda coger la moto, de lo contrario solo podría ir de Artillera.
IRI
Asiduo
Asiduo

#41 Re: BIELETAS TRASERAS

Mensaje por IRI »

No, delante se ha quedado como esta. Tampoco creo que se pueda subir de delante ya que de serie viene hasta arriba. Estoy muy contento como se comporta ahora pero de hacer algun cambio en vez de subir la bajaria un poco... soy un tio raro. :crazy:

Entiendo perfectamente los que bajais la moto tanto delante como atras. La V deriva o tiene estilo de moto de trail con lo que es una moto alta. Es un tema clarisimo de poder conducirla, con la seguridad de poder llegar al suelo sin complicaciones. Gracias a este foro creo que tambien mucha gente que no se planteaba comprar la V por altura, por lo menos tenga una opcion y ejemplos como el tuyo animen a la compra, ya que una vez en ruta es muy facil de llevar. :ok:

Esta claro que cada uno modifica la moto para su gusto o necesidad. Es lo bonito del foro, ya que encuentras de todo!

A estas invito yo :drinks: :drinks: :drinks:
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#42 Re: BIELETAS TRASERAS

Mensaje por vardink »

Yo acabo de instalar las bieletas (todos o casi todos sabemos quien es el/la responsable de las mismas). Lo he hecho en un taller y me han puesto las bieletas mas largas y me han subido las barras (bajado de delante) 1 cm.
En resumen: he bajado de atras 2 cm, de delante 1 cm y ademas he cortado los topes de debajo del asiento. Con mi 1,70 llego perfectamente al suelo y me siento bastante mas seguro.
Las geometrias no creo que hayan cambiado y ahora tengo la sensacion de que la moto va mejor, entra muy bien en las curvas y va por 'donde yo quiero'.
El precio de la mano de obra es irrisorio: 29 euros, con factura y garantia del trabajo. Ha sido en mi taller habitual, en Arganda del Rey.
Saludos.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: BIELETAS TRASERAS

Mensaje por ACHY »

vardink escribió:Yo acabo de instalar las bieletas (todos o casi todos sabemos quien es el/la responsable de las mismas). Lo he hecho en un taller y me han puesto las bieletas mas largas y me han subido las barras (bajado de delante) 1 cm.
En resumen: he bajado de atras 2 cm, de delante 1 cm y ademas he cortado los topes de debajo del asiento. Con mi 1,70 llego perfectamente al suelo y me siento bastante mas seguro.
Las geometrias no creo que hayan cambiado y ahora tengo la sensacion de que la moto va mejor, entra muy bien en las curvas y va por 'donde yo quiero'.
El precio de la mano de obra es irrisorio: 29 euros, con factura y garantia del trabajo. Ha sido en mi taller habitual, en Arganda del Rey.
Saludos.
Me hago partícipe de tú alegría :ok: Pero.... 29€ por no más de 15' de trabajo.... en fin, con razón dicen que los trabajos están para ganar dinero :mrgreen: Igual opino así porque soi de las que "yo me lo guiso-yo me lo como-
Cerrado

Volver a “CHASIS”