Bienvenidos a la PINACOTECA
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#1051 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#1052 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#1053 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Fue un pintor influido en una primera etapa por los simbolistas
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#1054 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Felice Casorati (Novara, 1883-Turín, 1963) fue un pintor italiano influido en una primera etapa por los simbolistas. La obra La preghiera (1914) demuestra la influencia de Gustav Klimt.
La preghiera (1914)
Volvió después la mirada hacia la pintura renacentista, en especial Piero della Francesca. Se dedica al retrato femenino y pone especial interés en el equilibrio cromático.
Tras una etapa en que se dedica a la naturaleza muerta, hacia 1928 regresa a la figura humana con obras más coloristas.
Puedes ver obras de este pintor en casa de nuestro amigo Anarkasis y en el Comune di Pavarolo.
La preghiera (1914)
Volvió después la mirada hacia la pintura renacentista, en especial Piero della Francesca. Se dedica al retrato femenino y pone especial interés en el equilibrio cromático.
Tras una etapa en que se dedica a la naturaleza muerta, hacia 1928 regresa a la figura humana con obras más coloristas.
Puedes ver obras de este pintor en casa de nuestro amigo Anarkasis y en el Comune di Pavarolo.
CARPE DIEM
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#1056 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
ahi vaaaaaaa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CARPE DIEM
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#1057 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Si, este es un Monet, deciros sobre el autor:
Claude Oscar Monet
Francia. (1840-1926)
Nació en París el 14 de Noviembre de 1840, en el seno de la familia de un comerciante de ultramarinos venido a menos que se vio obligado, cuando el hijo tenía cinco años, a trasladarse a las costas atlánticas de Le Havre.
En 1855 conoció a Boudin, quien le animó a acometer con mayor seriedad su arte. Al año siguiente se trasladó a París y se inscribió en la Académie Suisse, donde conoce a Pissarro con quien acudirá a la Brasserie de Martyrs. Trabajó junto a Bazille, Sisley y Renoir; juntos, por disensiones con el académico, abandonan París por la aldea de Chailly-en-Biére, cerca de Barbizon en el bosque de Fontainebleau.
Sus obras están compuestas de pequeños toques de trazos yuxtapuestos que, al mezclarse en la retina, consiguen el efecto pretendido. En 1872 pinta la obra que bautizará el movimiento que él representa: "Impression, soleil levant" un paisaje de Le Havre que, expuesto en el salón de Nadar, suscitará el desdén de un crítico de Le Charivari, que motejó a Monet y a sus amigos con un adjetivo: "Les impressionistes". Poco podía sospechar el sorprendido periodista que con aquella palabra desdeñosa se introducía una de las glorias máximas de la pintura, tan fugaz como inolvidable.
Pintó casi hasta el momento de su muerte acaecida el 26 de diciembre de 1926 en Giverny.
El título del cuadro es: Madame Monet and Child
Claude Oscar Monet
Francia. (1840-1926)
Nació en París el 14 de Noviembre de 1840, en el seno de la familia de un comerciante de ultramarinos venido a menos que se vio obligado, cuando el hijo tenía cinco años, a trasladarse a las costas atlánticas de Le Havre.
En 1855 conoció a Boudin, quien le animó a acometer con mayor seriedad su arte. Al año siguiente se trasladó a París y se inscribió en la Académie Suisse, donde conoce a Pissarro con quien acudirá a la Brasserie de Martyrs. Trabajó junto a Bazille, Sisley y Renoir; juntos, por disensiones con el académico, abandonan París por la aldea de Chailly-en-Biére, cerca de Barbizon en el bosque de Fontainebleau.
Sus obras están compuestas de pequeños toques de trazos yuxtapuestos que, al mezclarse en la retina, consiguen el efecto pretendido. En 1872 pinta la obra que bautizará el movimiento que él representa: "Impression, soleil levant" un paisaje de Le Havre que, expuesto en el salón de Nadar, suscitará el desdén de un crítico de Le Charivari, que motejó a Monet y a sus amigos con un adjetivo: "Les impressionistes". Poco podía sospechar el sorprendido periodista que con aquella palabra desdeñosa se introducía una de las glorias máximas de la pintura, tan fugaz como inolvidable.
Pintó casi hasta el momento de su muerte acaecida el 26 de diciembre de 1926 en Giverny.
El título del cuadro es: Madame Monet and Child
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#1058 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
perfecto cheri!!
te toca, ya se que entiendes mucho de pintura pero pon el cuadro para inexpertos como yo!! thans!!
te toca, ya se que entiendes mucho de pintura pero pon el cuadro para inexpertos como yo!! thans!!
CARPE DIEM
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#1059 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
shannen escribió:perfecto cheri!!
te toca, ya se que entiendes mucho de pintura pero pon el cuadro para inexpertos como yo!! thans!!
Jeje perdona si los pongo complicados, pero en esta ocasión cedo turno, me marcho mañana bien temprano y hoy no podré estar pendiente, así que cedo turno
Ahhh!!! y no entiendo mucho, lo que se, lo he aprendido aquí
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#1060 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#1061 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
mmm... facilillo... eh!!!
Fuensanta de Julio Romero de Torres
Respecto a la obra:
'Fuensanta' representa a una joven mujer morena que, apoyada en un cántaro, mira de frente al espectador. La imagen fue seleccionada por el Banco de España para los billetes de 100 pesetas en 1953.
Respecto al artista:
Julio Romero de Torres vivió entre 1874 y 1930, naciendo y muriendo en la misma casa de la plaza del Potro, convertida hoy en Museo de Bellas Artes de Córdoba. Su formación corrió a cargo de su padre, el pintor romántico Rafael Romero Barros, que llegó a ser uno de los pilares de la cultura cordobesa de su momento, siendo fundador y director de la Escuela de Bellas Artes y del Museo cordobés.
En su producción, se han distinguido dos etapas claramente diferenciadas, siendo el año 1907 el que marca el final de la considerada como de juventud y el comienzo de la de madurez. Durante la primera, el pintor se nos muestra con un espíritu inquieto, ávido por aprender las nuevas corrientes internacionales que llegaban a España, contactando con los artistas de estas tendencias y recopilando todo tipo de reproducciones litográficas, que le van a servir de fuente de inspiración.
Su estilo se mueve entre el romanticismo, el realismo social y fotográfico, el impresionismo, el academicismo floklorista, el simbolismo francés y el prerrafaelismo inglés.
Durante estos años, su obra se caracteriza por la exaltación de valores típicamente andaluces, concretados en las tradiciones populares, como el flamenco, la copla o el toreo, y en el prototipo humano, donde la mujer cordobesa es la protagonista indiscutible. A ello se unen los resultados de una profunda investigación de la pintura de la escuela española e italiana y la recuperación de los valores de los grandes maestros. Así, sus personajes se convierten en autenticas esculturas de corte clásico dentro de unas composiciones geométricas, donde la perspectiva y el esfumato juegan un papel tan importante como los temas representados.
Fuensanta de Julio Romero de Torres
Respecto a la obra:
'Fuensanta' representa a una joven mujer morena que, apoyada en un cántaro, mira de frente al espectador. La imagen fue seleccionada por el Banco de España para los billetes de 100 pesetas en 1953.
Respecto al artista:
Julio Romero de Torres vivió entre 1874 y 1930, naciendo y muriendo en la misma casa de la plaza del Potro, convertida hoy en Museo de Bellas Artes de Córdoba. Su formación corrió a cargo de su padre, el pintor romántico Rafael Romero Barros, que llegó a ser uno de los pilares de la cultura cordobesa de su momento, siendo fundador y director de la Escuela de Bellas Artes y del Museo cordobés.
En su producción, se han distinguido dos etapas claramente diferenciadas, siendo el año 1907 el que marca el final de la considerada como de juventud y el comienzo de la de madurez. Durante la primera, el pintor se nos muestra con un espíritu inquieto, ávido por aprender las nuevas corrientes internacionales que llegaban a España, contactando con los artistas de estas tendencias y recopilando todo tipo de reproducciones litográficas, que le van a servir de fuente de inspiración.
Su estilo se mueve entre el romanticismo, el realismo social y fotográfico, el impresionismo, el academicismo floklorista, el simbolismo francés y el prerrafaelismo inglés.
Durante estos años, su obra se caracteriza por la exaltación de valores típicamente andaluces, concretados en las tradiciones populares, como el flamenco, la copla o el toreo, y en el prototipo humano, donde la mujer cordobesa es la protagonista indiscutible. A ello se unen los resultados de una profunda investigación de la pintura de la escuela española e italiana y la recuperación de los valores de los grandes maestros. Así, sus personajes se convierten en autenticas esculturas de corte clásico dentro de unas composiciones geométricas, donde la perspectiva y el esfumato juegan un papel tan importante como los temas representados.
” CUANTA MÁS LOCA ES LA AVENTURA, MÁS CUERDO TIENE QUE SER EL AVENTURERO”
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#1062 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
... y me tocaaa!!!!
rapidito que mañana me piro de ruta con la negra!!!
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#1064 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
nada no doy encontrado el cuadros, me parece un renoir????
CARPE DIEM
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#1065 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Unas pistillaaaaaaaaas.......
El pianista y compositor Chopin, fué un grandísimo admirador del artista en cuestión.
Siglo XIX.
Francés.
Se casó con otra artista llamada Elizabeth.
El pianista y compositor Chopin, fué un grandísimo admirador del artista en cuestión.
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#1066 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
William Adolphe Bouguereau.(La Rochelle 30 de noviembre de 1825 – 19 de agosto de 1905) fue un pintor académico francés.
Estudiante en la Académie Julian en París, sus pinturas realistas y de temas mitológicos fueron exhibidas en las exposiciones anuales del Salón de París durante toda su carrera.
Aunque sufriese la indiferencia de los críticos, quizá debido a su fuerte oposición al entonces triunfante impresionismo, actualmente hay una nueva revalorización de su trabajo.
Estudiante en la Académie Julian en París, sus pinturas realistas y de temas mitológicos fueron exhibidas en las exposiciones anuales del Salón de París durante toda su carrera.
Aunque sufriese la indiferencia de los críticos, quizá debido a su fuerte oposición al entonces triunfante impresionismo, actualmente hay una nueva revalorización de su trabajo.
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#1067 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Ok, mamut... acertaste!!!
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#1068 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#1069 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
The Gross Clinic de Thomas Eakins
(Filadelfia, 1844 - 1916) Pintor norteamericano. Estudió dibujo en la Academia de Bellas Artes de Filadelfia desde 1861 hasta 1866, al tiempo que realizaba estudios de anatomía en la Escuela de Medicina. En 1866 Eakins se trasladó a París, donde residió durante tres años asistiendo a clases en la Escuela de Bellas Artes. Durante esta época conoció la obra de los grandes maestros europeos y se interesó particularmente por Rembrandt, Velázquez y José Ribera. Tras estos años de formación, regresó a Filadelfia, donde permaneció el resto de su vida. Aunque no alcanzó gran fortuna con su arte pudo vivir dedicado a él y a su actividad docente, mediante la cual ejerció una marcada influencia en el arte del momento.
En sus obras mostró un gusto y una tendencia hacia los cuadros de género donde plasmó escenas de la vida cotidiana de Filadelfia, de su propia vida familiar y de la de las personas que formaban su entorno más cercano. Su formación y sus estudios de anatomía le suscitaron un interés y un gusto por la objetividad científica que influyeron en gran medida en el realismo de su obra.
Esta inclinación científica se puso de manifiesto en obras donde aparecen temas de barcos de vela o de caza, pero fundamentalmente se hicieron evidentes en los cuadros de gran formato con escenas de hospitales como La clínica Gross de 1875, conservado en la Escuela de Medicina Jefferson de Filadelfia, o La clínica del profesor Agnew de 1889, conservado en la Universidad de Pensilvania; ambas obras manifiestan un interés por la anatomía y por el cuerpo humano en movimiento. En la primera, que representa una operación quirúrgica, aparecen dos de la magistrales características de su pintura, el detallado realismo y la penetración psicológica de los personajes.
(Filadelfia, 1844 - 1916) Pintor norteamericano. Estudió dibujo en la Academia de Bellas Artes de Filadelfia desde 1861 hasta 1866, al tiempo que realizaba estudios de anatomía en la Escuela de Medicina. En 1866 Eakins se trasladó a París, donde residió durante tres años asistiendo a clases en la Escuela de Bellas Artes. Durante esta época conoció la obra de los grandes maestros europeos y se interesó particularmente por Rembrandt, Velázquez y José Ribera. Tras estos años de formación, regresó a Filadelfia, donde permaneció el resto de su vida. Aunque no alcanzó gran fortuna con su arte pudo vivir dedicado a él y a su actividad docente, mediante la cual ejerció una marcada influencia en el arte del momento.
En sus obras mostró un gusto y una tendencia hacia los cuadros de género donde plasmó escenas de la vida cotidiana de Filadelfia, de su propia vida familiar y de la de las personas que formaban su entorno más cercano. Su formación y sus estudios de anatomía le suscitaron un interés y un gusto por la objetividad científica que influyeron en gran medida en el realismo de su obra.
Esta inclinación científica se puso de manifiesto en obras donde aparecen temas de barcos de vela o de caza, pero fundamentalmente se hicieron evidentes en los cuadros de gran formato con escenas de hospitales como La clínica Gross de 1875, conservado en la Escuela de Medicina Jefferson de Filadelfia, o La clínica del profesor Agnew de 1889, conservado en la Universidad de Pensilvania; ambas obras manifiestan un interés por la anatomía y por el cuerpo humano en movimiento. En la primera, que representa una operación quirúrgica, aparecen dos de la magistrales características de su pintura, el detallado realismo y la penetración psicológica de los personajes.
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#1070 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
The Gross Clinic de Thomas Eakins
(Filadelfia, 1844 - 1916) Pintor norteamericano. Estudió dibujo en la Academia de Bellas Artes de Filadelfia desde 1861 hasta 1866, al tiempo que realizaba estudios de anatomía en la Escuela de Medicina. En 1866 Eakins se trasladó a París, donde residió durante tres años asistiendo a clases en la Escuela de Bellas Artes. Durante esta época conoció la obra de los grandes maestros europeos y se interesó particularmente por Rembrandt, Velázquez y José Ribera. Tras estos años de formación, regresó a Filadelfia, donde permaneció el resto de su vida. Aunque no alcanzó gran fortuna con su arte pudo vivir dedicado a él y a su actividad docente, mediante la cual ejerció una marcada influencia en el arte del momento.
En sus obras mostró un gusto y una tendencia hacia los cuadros de género donde plasmó escenas de la vida cotidiana de Filadelfia, de su propia vida familiar y de la de las personas que formaban su entorno más cercano. Su formación y sus estudios de anatomía le suscitaron un interés y un gusto por la objetividad científica que influyeron en gran medida en el realismo de su obra.
Esta inclinación científica se puso de manifiesto en obras donde aparecen temas de barcos de vela o de caza, pero fundamentalmente se hicieron evidentes en los cuadros de gran formato con escenas de hospitales como La clínica Gross de 1875, conservado en la Escuela de Medicina Jefferson de Filadelfia, o La clínica del profesor Agnew de 1889, conservado en la Universidad de Pensilvania; ambas obras manifiestan un interés por la anatomía y por el cuerpo humano en movimiento. En la primera, que representa una operación quirúrgica, aparecen dos de la magistrales características de su pintura, el detallado realismo y la penetración psicológica de los personajes.
(Filadelfia, 1844 - 1916) Pintor norteamericano. Estudió dibujo en la Academia de Bellas Artes de Filadelfia desde 1861 hasta 1866, al tiempo que realizaba estudios de anatomía en la Escuela de Medicina. En 1866 Eakins se trasladó a París, donde residió durante tres años asistiendo a clases en la Escuela de Bellas Artes. Durante esta época conoció la obra de los grandes maestros europeos y se interesó particularmente por Rembrandt, Velázquez y José Ribera. Tras estos años de formación, regresó a Filadelfia, donde permaneció el resto de su vida. Aunque no alcanzó gran fortuna con su arte pudo vivir dedicado a él y a su actividad docente, mediante la cual ejerció una marcada influencia en el arte del momento.
En sus obras mostró un gusto y una tendencia hacia los cuadros de género donde plasmó escenas de la vida cotidiana de Filadelfia, de su propia vida familiar y de la de las personas que formaban su entorno más cercano. Su formación y sus estudios de anatomía le suscitaron un interés y un gusto por la objetividad científica que influyeron en gran medida en el realismo de su obra.
Esta inclinación científica se puso de manifiesto en obras donde aparecen temas de barcos de vela o de caza, pero fundamentalmente se hicieron evidentes en los cuadros de gran formato con escenas de hospitales como La clínica Gross de 1875, conservado en la Escuela de Medicina Jefferson de Filadelfia, o La clínica del profesor Agnew de 1889, conservado en la Universidad de Pensilvania; ambas obras manifiestan un interés por la anatomía y por el cuerpo humano en movimiento. En la primera, que representa una operación quirúrgica, aparecen dos de la magistrales características de su pintura, el detallado realismo y la penetración psicológica de los personajes.
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#1071 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Siento la repetición: se me quedó colgado el cacharro en el primer envío.
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#1072 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
a mi también me está pasando.Shed escribió:Siento la repetición: se me quedó colgado el cacharro en el primer envío.
bien por la respuesta. Acertaste. tu pones.
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#1075 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
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