ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
-
- Cansino
#1 ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
Como se hace el sincronizado de cilindros y como sabemo ke hace falta hacerselo. ke anomalia notamos .Gracias y saludos
-
- V.I.P.
#2 Re: ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
Pacoairon.
Hace poco en un post nos preguntaste como hacer las revisiones de tu moto. Lo mismo me equivoco pero creo que no tienes mucha experiencia en mecanica.
Si es así, el tema de ajuste de valvulas y sincronizado de cilindros se lo dejaria a un profesional porque las consecuencias pueden ser bastante graves.
Necesitas un Vacuometro o fabricarte uno casero. Toda la información te viene en manual de taller. Viene como regulacion de mariposa principal-secundaria y regulacion TPS. Imagino que estara en el capitulo de inyección.
No notas una gran mejoria. Solo una respuesta un poco mas directa al acelerador.
Hace poco en un post nos preguntaste como hacer las revisiones de tu moto. Lo mismo me equivoco pero creo que no tienes mucha experiencia en mecanica.
Si es así, el tema de ajuste de valvulas y sincronizado de cilindros se lo dejaria a un profesional porque las consecuencias pueden ser bastante graves.
Necesitas un Vacuometro o fabricarte uno casero. Toda la información te viene en manual de taller. Viene como regulacion de mariposa principal-secundaria y regulacion TPS. Imagino que estara en el capitulo de inyección.
No notas una gran mejoria. Solo una respuesta un poco mas directa al acelerador.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
#3 Re: ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
era por curiosidad pues me supongo ke tiene ke ser complcado si fuera facilon seguro ke lo intentaria desde hace muy poco tome la decision de ke mi v pise los talleres lo minimo pues lohe cogido fobia pr los abusos en facturas arañazos por no tener cuidado enfin se han pasdo mucho asike ahora toka cambio de filtro de aceite y aceie pues la puesta apunto se la hice con tu alluda creo pues era david kien se ofrecio alludarme y e tenido un buen maestro.SALUDOS
-
- Tímido
#4 Re: ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
Lo que si sería interesante es saber que es lo que provoca el desincronizado, ¿es por las buenas? ¿son los kilometros?
Es un tema interesante, no cabe duda de que es algo que debe resolver un taller especializado, pero me gustaría tener una noción más profunda del tema por si alguna vez se me presenta.
Es un tema interesante, no cabe duda de que es algo que debe resolver un taller especializado, pero me gustaría tener una noción más profunda del tema por si alguna vez se me presenta.
Vstrom 650 Azul Perla.
Anteriormente: Bultaco Frontera 370, Ducati 500, Vespa 200, Suzuki Lido, Vespa 200, Yamaha Aerox, Xmax 250, Majesty 400,
Tmax Midnight Black 2007.
Anteriormente: Bultaco Frontera 370, Ducati 500, Vespa 200, Suzuki Lido, Vespa 200, Yamaha Aerox, Xmax 250, Majesty 400,
Tmax Midnight Black 2007.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
..Pienso que la desincronizacion es producto de las pequeñisimas cotas de construccion que tienen los cilindros; en algun momento estan ambos francamente fuera de fase.
En un mundo perfecto, sin fricciones fisicas, no existiria la desincronizacion porque no habria friccion o cotas...
La sincronizacion de cilindros en si no es algo muy complicado; realmente es algo que puede hacerlo cualquiera pero tiene dos detallitos que lo hacen "arduo"
1) Debes desmontar los laterales de la cabrita, el tanque de gasolina y el filtro de aire para alcanzar los puertos de los cilindros.
2) Debes volver a montar todo de nuevo.. y saber como sincronizar el cilindro (solo se sincroniza uno con respecto al otro..)
Pero si realmente estas dispuesto a hacerlo, te recomiendo el tutorial que anda dando vuelta por alli..
Y lo otro es preguntar..
Y si vas a hacerlo.. mejor dejar instaladas las gomas de extension en los puertos y esconderlas cerca de la bateria; la proxima vez que quieras hacerlo los puertos estaran a la mano y no escondidos alla abajo...
No te olvides de ponerle los taponcitos al finalizar!!
suerte!
En un mundo perfecto, sin fricciones fisicas, no existiria la desincronizacion porque no habria friccion o cotas...
La sincronizacion de cilindros en si no es algo muy complicado; realmente es algo que puede hacerlo cualquiera pero tiene dos detallitos que lo hacen "arduo"
1) Debes desmontar los laterales de la cabrita, el tanque de gasolina y el filtro de aire para alcanzar los puertos de los cilindros.
2) Debes volver a montar todo de nuevo.. y saber como sincronizar el cilindro (solo se sincroniza uno con respecto al otro..)
Pero si realmente estas dispuesto a hacerlo, te recomiendo el tutorial que anda dando vuelta por alli..
Y lo otro es preguntar..
Y si vas a hacerlo.. mejor dejar instaladas las gomas de extension en los puertos y esconderlas cerca de la bateria; la proxima vez que quieras hacerlo los puertos estaran a la mano y no escondidos alla abajo...
No te olvides de ponerle los taponcitos al finalizar!!
suerte!
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- Romerito
- V.I.P.
#6 Re: ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
A riesgo de meter la pata, creo que el tema de la "sincronización" de los cilindros no va por ahí. Los cilindros, y más correctamente hablando, los pistones, siempre van perfectamente "sincronizados" entre sí, mecánicamente hablando. Es decir: el movimiento de uno no se desajusta (adelanta o atrasa) respecto al otro, que es lo que entiendo que Garrobito da a entender.garrobito escribió:..Pienso que la desincronizacion es producto de las pequeñisimas cotas de construccion que tienen los cilindros; en algun momento estan ambos francamente fuera de fase.
El "sincronizado de los cilindros", si no me equivoco, lo que realemente pretende decir es que la alimentación de ambos cilindros está convenientemente ajustada de modo que contribuyan por igual, o lo que es lo mismo, que uno no trabaje notablemente más que el otro. Como de la alimentación dependen dos factores (entrada de aire y entrada de gasolina) y sobre la inyección (entrada de gasolina) poca cosa podemos hacer (Yoshimuras y otras historias similares al margen) el "mal llamado", o mejor dicho, el confuso término de "sincronizado de los cilindros" realmente se refiere al ajuste de la toma de aire de los cilindros.
Por tanto lo que se hace es ajustar la apertura de las mariposas, o como dice Garrobito, la apertura de las mariposas de uno de los cilindros tomando como referencia las del otro, para que ambas aperturas sean equivalentes en todo el rango del recorrido del acelerador. De ahí que se realice con un vacuómetro, aparte de otros tinglados electrónicos (resistencias del TPS u demás gaitas...).
En definitiva, y soltado todo el tocho anterior, viene a ser lo que antes se vanía a llamar "carburar". Ni más, ni menos.
Ta luego!!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- V.I.P.
#7 Re: ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
Efectivamente es una regulación de las mariposas principales y secundarias. Tambien se toca el TPS (sensor de la posición del acelerador).
Mas o menos es que ambos cilindros tengan una explosiones lo mas parecidas posibles, es decir que cada cilindro aporte un empuje similar al cigueñal lo que se traduce en mejor respuesta al acelerador y mayor suavidad del motor.
Insisto en que sin experiencia en mecanica yo no me meteria. Si uno esta puesto en estas cositas o si solo es por la satisfaccion del aprendizaje, DL650_Girona nos regalo esto hace tiempo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=3476
Mas o menos es que ambos cilindros tengan una explosiones lo mas parecidas posibles, es decir que cada cilindro aporte un empuje similar al cigueñal lo que se traduce en mejor respuesta al acelerador y mayor suavidad del motor.
Insisto en que sin experiencia en mecanica yo no me meteria. Si uno esta puesto en estas cositas o si solo es por la satisfaccion del aprendizaje, DL650_Girona nos regalo esto hace tiempo:
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
#8 Re: ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
Dvid un taller bueno keme hagan el sincronizado.me han dicho ke al hacer el sincronizado es bueno cambiar filtro de aire.Es cierto esto.te agradeceria me dieras una direccion pues a dia de hoy todabia no se donde llebarla pues en todos me han hecho una putada,pienso ke debe ser fruto de mala suerte con los talleres.UN SALUDO Y GRACIASdavid_dl650 escribió:Efectivamente es una regulación de las mariposas principales y secundarias. Tambien se toca el TPS (sensor de la posición del acelerador).
-
- V.I.P.
#9 Re: ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
Pacoairon.
Ya me lo preguntaste, te dije el que pensaba que era mejor y no te gusto.
A ver si alguien te contesta, te dan otra dirección y te gusta.
La verdad y desde mi ignorancia no le veo relación al sincronizado de cilindros con el cambio de filtro de aire.
Ya me lo preguntaste, te dije el que pensaba que era mejor y no te gusto.
A ver si alguien te contesta, te dan otra dirección y te gusta.
La verdad y desde mi ignorancia no le veo relación al sincronizado de cilindros con el cambio de filtro de aire.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
#10 Re: ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
GRACIAS DAVID POR LA INFOMACION YO PENSABA KE VENDRIA BIEN CAMBIAR EL FILTRO AL HACER LA SINCONIZACION PO AKELLO DELA ABSORCION DE AIRE PARA KE MEZCLE CONLA GASOLINApeo seguro ke como bien dices no guardara relacion.encuanto al taller nome acordaba ke te lo dije disculpame pero te matizo ke no eske nome gustara sino keme putearon al maximo el señor david creo ke se llamaba tiene undon muy bueno para atree clientes pero mantenerlos no sele da bien pues loke ami me hizo labame la moto cuando entro reluciente y cobrame 10 eurs y encima lebantarme la pegatina ke se pone sobre el deposito por labarmela al vapor como el dice y decirme bueno te devuelvo los 10 eurs del labado y la pegatina notela pago.Asike juzga tu mismo si es por ke no me gusta el taller o es por el puteo alke fui sometido,y todo esto con malos modos encima y todo esto despues de averle pagado casi 400 euros por ponerme los latiguillos metalicos y cambiarme el aceite llebandole yo el aceite el solo puso el filtrol.a verdad eske cuando fui por primera vez este tal david me parecio un mecanico serio y competente.Siento averte escrito este ladrillo pero cuando recuerdo esto no puedo cotenerme.Asike seguire buscando un taller serio y keno abusen de las buenas y honrradas personas.SALUDOS
Porcierto ke densidad y marca de aceite me aconsejas para la horkilla.recuerda kelamia es la 650cv
Porcierto ke densidad y marca de aceite me aconsejas para la horkilla.recuerda kelamia es la 650cv
-
- V.I.P.
#11 Re: ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
Ya Paco, sino digo nada. Si a mi me hubieran hecho lo mismo saldria tambien mosqueado.
A mi me lo recomendaron y me fue bien. Eso si solo fui dos veces porque despues se acabo la garantia y no he vuelto a pisar ningun taller.
Lo unico que te digo es que no se me ocurre otro que recomendarte porque el otro que conocia me la lio y no he vuelto.
Del aceite para las horquillas marca no sabria decirte. Tienne que ser tipo SHOWA SS-08 que equivale a un SAE 10.
A mi me lo recomendaron y me fue bien. Eso si solo fui dos veces porque despues se acabo la garantia y no he vuelto a pisar ningun taller.
Lo unico que te digo es que no se me ocurre otro que recomendarte porque el otro que conocia me la lio y no he vuelto.
Del aceite para las horquillas marca no sabria decirte. Tienne que ser tipo SHOWA SS-08 que equivale a un SAE 10.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
#12 Re: ALGUIEN SABE COMO SE HACE SINCRONIZADO DE CILINDROS
gracias Dvid yo aveces interpreto mal las cosas el keme dijeras ke no me justa ese taller se puede interprtar de muchas maneas pero como ves ellos furon los ke hicieron keno me gustase como tu dices.de todas formas no pienses ke me ha molestado pues ami edad ne enfado por cosas serias no chorradas.UN ABRAZO Y KE SEPAS KE ERES MI ASESOR VIRTUAL DE LA MECANICA.Saludos y gracias por ayudarme en todas las dudas ke tengo.y recuerda ke te debo unas birras pero para eso me tendras ke decir un finde ke te vallas a poner con tu moto o la d tu chica,y seguro ke algo tendre ke hacerle ala mia.kedamos y os invito ha almorzar antes de ponernos manos ala obra asi no se nos hace tarde.saludos