FUCIONAMIENTO DEL ABS
-
- Pesao
#1 FUCIONAMIENTO DEL ABS
Hace cuatro dias me llego por fin mi V, primera moto que tengo con ABS, dias antes había cogido la R1200GS de mi hermano, el tema es que no me da la misma sensación en la V, por ejemplo, en parado , maniobrando en la BMW es mas dificil tocas freno y ya no avanza, digamos que casi no hay progresión (me explico mal, ya lo se), otra es que a baja velocidad, no entra, en cambio en la V, probandola en el parkin, con un suelo muy cristalino, a baja velocidad, entra el ABS, se nota el tac, tac, tac...
LA CUESTION: ¿Es como digo, manda frenada a la rueda de atras, si es así, se sabe en que porcentaje, algun entendido que me explicase un poquito el tema...
saludos
(perdon por el tocho tan mal explicado)
LA CUESTION: ¿Es como digo, manda frenada a la rueda de atras, si es así, se sabe en que porcentaje, algun entendido que me explicase un poquito el tema...
saludos
(perdon por el tocho tan mal explicado)

- Gsus
- Cansino
#2 Re: FUCIONAMIENTO DEL ABS
Según el manual, el ABS entra en funcionamiento a partir de los 5 KM/H, no se como será en las BMW, en cuanto a reparto de frenada, nada de nada, cuando frenas con la maneta lo hace la rueda delantera y cuando frenas con el pie lo hace la trasera, como dios manda 

Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- vientoymar
- V.I.P.
#3 Re: FUCIONAMIENTO DEL ABS
Es más, cuando acabas de arrancar la moto observarás en el reloj izquierdo (manda carajo que no me acuerde si es velocidad o rpm
en fin) hay una luz roja. Esa indica que el ABS no está activo y se apaga cuando avanzas con la moto esos 5km/h que menciona nuestro compi Gsus. Una vez apagada debería actuar siempre que detecte la rueda bloqueada y el freno pisado.

- Cóndor
- V.I.P.
#4 Re: FUCIONAMIENTO DEL ABS
Hola ABU, como bien te dicen la V no leva frenada integral en la maneta.
La frenada es independiente y la presión la mandas tu.
Puede que a esa velocidad lo que tu sientas sean pequeños deslizamientos de la goma en el suelo al tirar de freno.
No confundir con la entrada del ABS, .... por otro lado... un poco más brusco.
Todo ello, teniendo en cuenta que te hayamos entendido bien
.
Saludos. --JC
La frenada es independiente y la presión la mandas tu.
Puede que a esa velocidad lo que tu sientas sean pequeños deslizamientos de la goma en el suelo al tirar de freno.
No confundir con la entrada del ABS, .... por otro lado... un poco más brusco.
Todo ello, teniendo en cuenta que te hayamos entendido bien

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Pesao
#5 Re: FUCIONAMIENTO DEL ABS
si, pese a mi explicacion me habeis entendido perfectamente
, gracias.
saludos

saludos

-
- Nuevo
- Contactar:
#6 Re: FUCIONAMIENTO DEL ABS
El otro día bajando una pendiente ligerete hice una frenada brusca y noté pequeños deslizamientos de la rueda trasera pero sin saltar el ABS, tal como indica Cóndor, lo cual me hizo pensar que el ABS no iba bien, sin embargo, al llegar a la cochera bajando la rampa pisé sólo el freno trasero y si pegó el rebote la palanca.
Conclusión: el sistema no es para nada intrusivo, sólo salta cuando la situación es realmente grave.
Pregunta: Pensaba que al saltar el ABS se encendería el piloto del ABS pero no fue así, ¿es esto correcto?
Conclusión: el sistema no es para nada intrusivo, sólo salta cuando la situación es realmente grave.
Pregunta: Pensaba que al saltar el ABS se encendería el piloto del ABS pero no fue así, ¿es esto correcto?

- Gsus
- Cansino
#7 Re: FUCIONAMIENTO DEL ABS
Es correcto, el indicador solo se enciende para el testeo inicial y a partir de los 5 km/h se apaga, ya no vuelve a encenderse aunque entre en funcionamiento el ABS.elmasrapido escribió:El otro día bajando una pendiente ligerete hice una frenada brusca y noté pequeños deslizamientos de la rueda trasera pero sin saltar el ABS, tal como indica Cóndor, lo cual me hizo pensar que el ABS no iba bien, sin embargo, al llegar a la cochera bajando la rampa pisé sólo el freno trasero y si pegó el rebote la palanca.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#8 Re: FUCIONAMIENTO DEL ABS
No añado nada más , está todo dicho.
Resumiendo
La frenada con ABS es independiente en sendas ruedas y progresiva, mas aprietas mas lo notas.
El testigo rojo es eso , un testigo que indica que el sistema está funcionando .
Se encuentra en el reloj del velocimetro y se apaga al alcanzar cierta velocidad ,según manual 5 km/h.
La frenada con ABS no actua según ''queramos'' nosotros, se puede provocar si ,pero está teoricamente calibrada para entrar en caso de verdadero riesgo de derrapada.
Yo he frenado fuerte para entrar en curva montañera y no ha actuado y en cambio en alguna entrada rotondera a baja velocidad (+/- 30 km/h) me ha llegado a saltar..
De esto ya se comentado en otros hilos pero si alguien lleva intención de meter la V con ABS en pistas ya lo puede ir desconectando , soltando los fusibles pertinentes o intercalando u interruptor entre ellos y el sistema.
NO OLVIDAR volver a conectarlos , parando motor , conectar fusibles y reseteando el cheking para que la información sea veraz.
El motivo de no entrar en pistas con el ABS funcionando es por el riesgo de que al perder adherencia la rueda por la gravilla, tierra etc el sistema entra '' creyendo'' que el motivo de la perdida de adherencia es por un derrapaje incontrolado con el consiguiente susto y posible caida debido a ''frenada de ruedas'' no deseada.
En carretera ABS
En pista, camino.. SIN ABS.
Vaya tochazo para no descubrir nada que no se sepa.
Para todos
Resumiendo
La frenada con ABS es independiente en sendas ruedas y progresiva, mas aprietas mas lo notas.
El testigo rojo es eso , un testigo que indica que el sistema está funcionando .
Se encuentra en el reloj del velocimetro y se apaga al alcanzar cierta velocidad ,según manual 5 km/h.
La frenada con ABS no actua según ''queramos'' nosotros, se puede provocar si ,pero está teoricamente calibrada para entrar en caso de verdadero riesgo de derrapada.
Yo he frenado fuerte para entrar en curva montañera y no ha actuado y en cambio en alguna entrada rotondera a baja velocidad (+/- 30 km/h) me ha llegado a saltar..
De esto ya se comentado en otros hilos pero si alguien lleva intención de meter la V con ABS en pistas ya lo puede ir desconectando , soltando los fusibles pertinentes o intercalando u interruptor entre ellos y el sistema.
NO OLVIDAR volver a conectarlos , parando motor , conectar fusibles y reseteando el cheking para que la información sea veraz.
El motivo de no entrar en pistas con el ABS funcionando es por el riesgo de que al perder adherencia la rueda por la gravilla, tierra etc el sistema entra '' creyendo'' que el motivo de la perdida de adherencia es por un derrapaje incontrolado con el consiguiente susto y posible caida debido a ''frenada de ruedas'' no deseada.
En carretera ABS
En pista, camino.. SIN ABS.
Vaya tochazo para no descubrir nada que no se sepa.

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- Cóndor
- V.I.P.
#9 Re: FUCIONAMIENTO DEL ABS
Bueno, aclaremos, para los menos iniciados y añadiendo a Angelito:
El ABS lo que evita es que las ruedas queden bloqueadas y no derrapen.
Se consigue una frenada en menos espacio que si se produce el arrastre de la rueda. Hasta aquí todo el mundo lo sabe.
Puedes hacer una frenada brusca a la velocidad que quieras y bajo las circunstancias que quieras SIN que se active el ABS.
Ahora bien, si en ese frenazo por diferentes motivos la calzada esta deslizante: grasa, arena, barro etc.... y la rueda intentara quedarse parada, el sistema anti-bloqueo lo evitaría.
¿Como lo hace?......
Las ruedas de las motos que disponen del sistema anti-bloqueo (ABS), disponen de un disco ranurado en cada rueda, próximo a eje.
Además observamos un cable que acaba en un dispositivo y orienta justo a estas ranuras, creo que se le llaman captadores, (igual que en los automóviles)....nosotros le ponemos de nombre: "ojitos". (podeír ver un sistema parecido al extremo de los rodillos de mouses cuando le quitamos la bolita para limpiarla de pelusas
)
Pues bien, cuando esos "ojitos" detecten que ese movimiento de trasluz contínuo no se produce, o sea, la rueda se intenta bloquear, la centralita inmediatamente pone en marcha una bomba "eléctrohidráulica" para que en pequeños espacios de tiempo, de paso y suelte presión a los bombines y de ahí que notemos esa especie de vibración brusca.
Si alguien puede aportar algo más al tema, pues mejor,...... mi info puede que sea obsoleta..... ya sabéis..... cosas de la edad
Saludos. --JC
El ABS lo que evita es que las ruedas queden bloqueadas y no derrapen.
Se consigue una frenada en menos espacio que si se produce el arrastre de la rueda. Hasta aquí todo el mundo lo sabe.
Puedes hacer una frenada brusca a la velocidad que quieras y bajo las circunstancias que quieras SIN que se active el ABS.
Ahora bien, si en ese frenazo por diferentes motivos la calzada esta deslizante: grasa, arena, barro etc.... y la rueda intentara quedarse parada, el sistema anti-bloqueo lo evitaría.
¿Como lo hace?......
Las ruedas de las motos que disponen del sistema anti-bloqueo (ABS), disponen de un disco ranurado en cada rueda, próximo a eje.
Además observamos un cable que acaba en un dispositivo y orienta justo a estas ranuras, creo que se le llaman captadores, (igual que en los automóviles)....nosotros le ponemos de nombre: "ojitos". (podeír ver un sistema parecido al extremo de los rodillos de mouses cuando le quitamos la bolita para limpiarla de pelusas

Pues bien, cuando esos "ojitos" detecten que ese movimiento de trasluz contínuo no se produce, o sea, la rueda se intenta bloquear, la centralita inmediatamente pone en marcha una bomba "eléctrohidráulica" para que en pequeños espacios de tiempo, de paso y suelte presión a los bombines y de ahí que notemos esa especie de vibración brusca.
Si alguien puede aportar algo más al tema, pues mejor,...... mi info puede que sea obsoleta..... ya sabéis..... cosas de la edad

Saludos. --JC
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#10 Re: FUCIONAMIENTO DEL ABS
'' Pues bien, cuando esos "ojitos" detecten que ese movimiento de trasluz contínuo no se produce, o sea, la rueda se intenta bloquear, la centralita inmediatamente pone en marcha una bomba "eléctrohidráulica" para que en pequeños espacios de tiempo, de paso y suelte presión a los bombines y de ahí que notemos esa especie de vibración brusca.''
Condor ese detalle tecnico te ha quedado NIQUELADO

Condor ese detalle tecnico te ha quedado NIQUELADO

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
#11 Re: FUCIONAMIENTO DEL ABS
Yo llevo mosca con el funcionamiento del ABS (ya puse un post sobre esto) hice pruebas pensando que era yo y mi forma de darle a la maneta... cambié la posición de la maneta y la puse la más corta posible, que con solo tocar ya se notara la frenada y hete aqui que en la comparativa del mes pasado de SoloMoto30, los experten que la probaron coincidieron conmigo conque el ABS de esta moto tiene un tacto raro... 

- Cóndor
- V.I.P.
#12 Re: FUCIONAMIENTO DEL ABS
Hola Toko........¿ que significa tacto raro ?... ¿ un ligero tembleque o algo así ?ToKoTo escribió:Yo llevo mosca con el funcionamiento del ABS (ya puse un post sobre esto) hice pruebas pensando que era yo y mi forma de darle a la maneta... cambié la posición de la maneta y la puse la más corta posible, que con solo tocar ya se notara la frenada y hete aqui que en la comparativa del mes pasado de SoloMoto30, los experten que la probaron coincidieron conmigo conque el ABS de esta moto tiene un tacto raro...
--JC