CLAXON DL 1000 - LOCALIZACION Y ACCESO
-
- Asiduo
#1 CLAXON DL 1000 - LOCALIZACION Y ACCESO
Quiero cambiar el claxon de mi v 1000 ya que es una patata y necesito algo que aporte mas seguridad. He estado consultando algunos hilos del foro pero no soy capaz de localizar el dichoso claxon (soy un poco torpe con estas cosas).
Me gustaria que alguien me indicara con precision donde esta el claxon y como puedo acceder a el mismo. Si es excesivamente complicado indicarme si es posible localizar los cables que le dan corriente para cortar y derivar a otro claxon e instalarlo en otro sitio. Como última opcion se me ha ocurrido hasta buscar el cable en la caja de fusibles y tirar de ahi...pero ya es demasiado.
Se agradece cualquier consejo para el trabajito.
Muchas gracias y saludos a todos.
nota. no me envieis el concesionario. tras ver como me instalaron unos puños no me fio de los "profezionales".
Me gustaria que alguien me indicara con precision donde esta el claxon y como puedo acceder a el mismo. Si es excesivamente complicado indicarme si es posible localizar los cables que le dan corriente para cortar y derivar a otro claxon e instalarlo en otro sitio. Como última opcion se me ha ocurrido hasta buscar el cable en la caja de fusibles y tirar de ahi...pero ya es demasiado.
Se agradece cualquier consejo para el trabajito.
Muchas gracias y saludos a todos.
nota. no me envieis el concesionario. tras ver como me instalaron unos puños no me fio de los "profezionales".
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: CLAXON DL 1000 - LOCALIZACION Y ACCESO
Nocrash en la 650 está detrás del radiador de agua por el lado izquierdo en orden de marcha y delante del cilindro delantero, y con cierta dificultad de acceso.

Fotografía tomada desde atrás (del manual de taller): lo que se ve es el radiador por detrás y a la derecha lo redondo el electroventilador.
En la 1000 no lo sé, mira por si está ahí.
Suerte amigo.

Fotografía tomada desde atrás (del manual de taller): lo que se ve es el radiador por detrás y a la derecha lo redondo el electroventilador.
En la 1000 no lo sé, mira por si está ahí.
Suerte amigo.
Última edición por Pepeillos 13 el 14 Mar 2008 21:55, editado 1 vez en total.
Carpe diem
-
- Cansino
#3 Re: CLAXON DL 1000 - LOCALIZACION Y ACCESO
Yo tengo puestas dos caracolas que compré en Aurgi(por si te vale de referencia), las coloqué en el plastico que hay justo debajo del frontal y las conecté directamente, sin fusible(ya tiene el de serie) y sin relé. Funciona de maravilla y consigue que me presten atención cuando lo uso.
Mi moto es una seis y medio y no me cansaré de repetirlo, una buena bocina es un sistema de seguridad pasiva que puede sacarte de muchos apuros y sustos. Y está localizada justo donde dice Papeillos...en la mil ni idea, pero por mirar no pierdes nada.
Mi moto es una seis y medio y no me cansaré de repetirlo, una buena bocina es un sistema de seguridad pasiva que puede sacarte de muchos apuros y sustos. Y está localizada justo donde dice Papeillos...en la mil ni idea, pero por mirar no pierdes nada.

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: CLAXON DL 1000 - LOCALIZACION Y ACCESO
Elemento puedes poner unas fotos de donde están. Yo las tengo compradas desde hace más de 1 mes y es el siguiente brico que quiero hacer; aunque pondré intercalado un relé y un fusible aéreo.
Totalmente de acuerdo contigo: "pito" de serie 3-4 sobre 10 (parecido a ciclomotor con batería).
Totalmente de acuerdo contigo: "pito" de serie 3-4 sobre 10 (parecido a ciclomotor con batería).
Carpe diem
-
- Cansino
#5 Re: CLAXON DL 1000 - LOCALIZACION Y ACCESO
Voy a intentarlo:

Espero que se vean...
Pues sí, se ven.

Espero que se vean...
Pues sí, se ven.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: CLAXON DL 1000 - LOCALIZACION Y ACCESO
Gracias amigo; entiendo que suena bien no ?. Lo digo porque las 4 pletinas rectangulares están para engancharlas a ellas y de ahí al chasis (para que suenen bien); veo que las has puesto directamente sobre el pástico negro.
Un saludo.
Un saludo.
Carpe diem
-
- Cansino
#7 Re: CLAXON DL 1000 - LOCALIZACION Y ACCESO
Le dí cien vueltas a la colocación, hasta que al final dí con la tecla. La pletinas de metal no las usé, hice masa con el negativo del pulsador. Suenan muy bien, tanto que los coches se asustan, porque suena a furgoneta por lo menos(y de las grandes).
¿Has encontrado ya el claxón de tu moto?
Yo también tardé en encontrarlo...
¿Has encontrado ya el claxón de tu moto?
Yo también tardé en encontrarlo...

- GALICIAN
- Cansino
#8 Re: CLAXON DL 1000 - LOCALIZACION Y ACCESO
Aunque probablemente lo habrás leido ya, por si acaso, mírate esto
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... la#p266175
Vssss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... la#p266175
Vssss
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#9 Re: CLAXON DL 1000 - LOCALIZACION Y ACCESO
Elemento donde las tienes EXISTE EL PELIGRO real, aunque lleves un año con ellas, que con la vibraciones de la moto y de la propia bocina, se aflojen y giren popr su eje hacia dentro, con lo que al girar chocarian con las barras de la horquilla (observa en tu fotos lo que digo con la cabeza de "las caracolas").
No vendría mal ,creo con modestia, quitarlas y :
- Echarles Loctite (la base de los fija tornillos es esa) a las rosca.
- Poner antes de la tuerca, 2 arandelas; la primera bastante grande y que entre justo
el eje del tornillo (las hay) para que de un buen"bocado" al plástico negro. La segunda entre ésta y la tuerca que sea del tipo "grobe" (para reforzar todo).
- Poner 2 tuercas autobloqueantes.
Un saludo amigo.
No vendría mal ,creo con modestia, quitarlas y :
- Echarles Loctite (la base de los fija tornillos es esa) a las rosca.
- Poner antes de la tuerca, 2 arandelas; la primera bastante grande y que entre justo
el eje del tornillo (las hay) para que de un buen"bocado" al plástico negro. La segunda entre ésta y la tuerca que sea del tipo "grobe" (para reforzar todo).
- Poner 2 tuercas autobloqueantes.
Un saludo amigo.
Carpe diem