SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
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- Cansino
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#1 SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
PUES ESO YO CREO KE EN CALIENTE ES MEJOR PUES ASI COMO ESTA MAS LIKIDO CAE TODO Y MAS DEPRISA PERO EL OTRO DIA FUI A CAMBIARLO Y NO PUDE DESAFLOJAR EL TORNILLO DE VACIADO Y ROMPI UNA CARRACA.SABRIAIS DECIRME SI ES PORKE ESTABA CALIENTE Y POR ESO Y POR LA DILATACION EL TORNILLO NO PUEDO KITARLO Y ES MEJOR KELO CAMBIEN EN FRIO PUES COMO DIGO NO PUEDO KIAR EL TORNILLO Y TENGO MIEDO A REDONDEARLO Y NO PODER KITARLO.PRUEBO A KE SE ENFRIE.UN SALUDO
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- Pesao
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#2 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
Paco te cuidado con el tornillo se debe cambiar el aceite en frio pero debes de dejar el motor unos tres minutos para que se mueva el aceite, aflojas tornillo quitas aceite,filtro y vuelves a poner el tornillo con su junta nueva de aluminio siempre totalmente en frio y aprietas con suavidad una cosita normal sin apretarla demasiado .
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- Cansino
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#3 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
[quote="er usto"]Paco te cuidado con el tornillo se debe cambiar el aceite en frio pero debes de dejar el motor unos tres minutos para que se mueva el aceite, aflojas tornillo quitas aceite,filtro y vuelves a poner el tornillo con su junta nueva de aluminio siempre totalmente en frio y aprietas con suavidad una cosita normal sin apretarla demasiado .[/quote]
Entonces ¿el otro dia n pude desafloarlo porke esaba caliente?.Asike como tengo ke ir a uos tres kilometros a cambiarlo la dejo enfriar unos 15minutos y asi podre desaflojar el tornillo.
¿donde compro la arandela de aluminio?.en suzuki la tendran.GRACIAS Y UN SALUDO
Entonces ¿el otro dia n pude desafloarlo porke esaba caliente?.Asike como tengo ke ir a uos tres kilometros a cambiarlo la dejo enfriar unos 15minutos y asi podre desaflojar el tornillo.
¿donde compro la arandela de aluminio?.en suzuki la tendran.GRACIAS Y UN SALUDO
- Pepeillos 13
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#4 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
Pacoairon siempre SIEMPRE EN CALIENTE (con la 2ª ó 3ª raya en la 650 ): el aceite es más fluido y saldrá más. Incluso tras salir todo el aceite ,particularmente lo que yo hago es arrancar la moto unos 10 - 15 segundos a realenti y sin aceite; después la muevo hacia los lados para que salga los restos del aceite que quede.
Suzuki recomienda colocar la moto sobre "la pata de cabra".
El tapón de vaciado SIEMPRE quitarlo con llave ESTRELLA , ACODADA o de VASO (pues abrazan a toda la cabeza del tornillo) NUNCA con llave fija o inglesa.
Para apretarla, hay que esperar a que el motor esté frio para no "cargarte" la rosca
Suzuki recomienda colocar la moto sobre "la pata de cabra".
El tapón de vaciado SIEMPRE quitarlo con llave ESTRELLA , ACODADA o de VASO (pues abrazan a toda la cabeza del tornillo) NUNCA con llave fija o inglesa.
Para apretarla, hay que esperar a que el motor esté frio para no "cargarte" la rosca
Última edición por Pepeillos 13 el 14 Mar 2008 18:39, editado 1 vez en total.
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#5 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
El aceite tiene que estar calentito para que salga mejor, no hace falta que esté a la temperatura normal de funcionamiento, una vez está el tornillo quitado, abres el tapón de llenado para que entre aire y fluya mejor. Yo lo de arrancar la moto sin aceite como que no me cuadra, mejor tener paciencia y jugar con el caballete y la pata de cabra para que el aceite que pueda quedar termine de salir. A continuación quitas el filtro con cuidado y girándolo para arriba, para que no pringues todo el suelo con el aceite. Dejala unos minutos y con un poquito de papel limpias el hueco del filtro con cuidado de que no queden trozos de papel. Coge el filtro nuevo y con el dedo, le pasas a la junta con un poco de aceite(da igual que sea nuevo o usado). Colocas el filtro, el tornillo de vaciado y rellenas. Cierras. Arranca la moto unos minutos para que el filtro se llene y la vuelves a parar. Mira de nuevo el nivel y tendrás que añadir un poco más de aceite. Ya está.
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#6 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
elemento estoy de acuerdo con lo que comentas y sobre todo en el tema de que el vehiculo que sea no se puede poner en funcionamiento sin el correspondiente aceite que para eso lo lleva para lubricar y sin el no...
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#7 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
a ver...,no se trata de ponerla en funcionamiento como tal,al menos yo lo que hago es arrancarla para despues pararla al momento,igual no esta ni 1 segundo funcionando,con eso consigues que largue todo el aceite que hay en la bomba y conductos,aceie sucio que no se mezclara con el limpio que pongamos,probadlo (solo unas pistonadas) y vereis que sale bastante aceite del que pensamos y al motor no le va a pasar nada por estar 1 segundo a ralenti
saludos
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#8 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
Jose9871 tú lo has explicado mejor que yo; he editado el post mío y he puesto que lo hago,por supuesto, a realentí.
Por experiencia de más de 20 años en coches y motos el motor no sufre nada.
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#9 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
Pepeíllos, has puesto mi manual de cambio de aceite en el foro. Solo añadir que al quitar el tornillo hay que tener cuidado no se caiga dentro de la cubeta de vaciado... porque no es agradable buscar al tacto quemándose los dátiles. Por experiencia...
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!
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#10 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
..Buena suerte con las quemaduras....
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#11 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
Exactamente ASÍPepeillos13 escribió:Pacoairon siempre SIEMPRE EN CALIENTE (con la 2ª ó 3ª raya en la 650 ): el aceite es más fluido y saldrá más. Incluso tras salir todo el aceite ,particularmente lo que yo hago es arrancar la moto unos 10 - 15 segundos a realenti y sin aceite; después la muevo hacia los lados para que salga los restos del aceite que quede.
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El tapón de vaciado SIEMPRE quitarlo con llave ESTRELLA , ACODADA o de VASO (pues abrazan a toda la cabeza del tornillo) NUNCA con llave fija o inglesa.
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#12 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
jose9871, sé que en teoría no pasa nada por unas pistonadas que pegue el motor sin aceite, simplemente, prefiero la paciencia. Diferentes modos de trabajar.
Pero es bueno saber que hay otras opciones.
Ya se sabe ,cada maestrillo...
También es cierto que es una sensación desagradable tener que meter la mano en el aceite para buscar el tornillo...
Saludos
Pero es bueno saber que hay otras opciones.
Ya se sabe ,cada maestrillo...
También es cierto que es una sensación desagradable tener que meter la mano en el aceite para buscar el tornillo...
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#13 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
os comento esto arrancarla un momento sin aceite sobre todo cada vez que cambies de marca o tipo,mezclar el aceite nuevo con el poco viejo que quede dentro no es para tanto,pero mezclar distintos tipos o marcas ya me hace menos gracia
saludos
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#14 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
Pues en todos o casi todos te pone que se pueden mezclar con otras marcas y/o tipos de aceite.jose9871 escribió:os comento esto arrancarla un momento sin aceite sobre todo cada vez que cambies de marca o tipo,mezclar el aceite nuevo con el poco viejo que quede dentro no es para tanto,pero mezclar distintos tipos o marcas ya me hace menos gracia
saludos
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#15 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
Mi opinion visto lo visto y leido lo leido es que no lo toques mas lo lleves a un taller que tienen herramientas y que te lo cambien ellos que son mas espertos y por supuesto ni palabra de tus hacer con el dichoso tornillo,el cambio por el taller del aceite te supondra mucho menos de lo que te costara si te cargas el dichoso tornillo o la rosca donde va enroscado el dichoso tornillo,saludos y ya nos contaras,que nos tienes intrigados con tu primer cambio de aceite y no sabemos como terminara la cosa que esto se va pareciendo mas a un culebron de la tele que a otra cosa venga suerte.
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#16 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
Me apunto como dice Er usto: quizás sea la mejor opción.
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#17 Re: SE CAMBIA ACEITE EN FRIO O CALIENTE
Pacoairon y Pepeillos13: Querría pediros disculpas por haber borrado dos mensajes vuestros de ayer domingo, a las 03:56 y a las 06:26, respectivamente. El motivo es que estamos sufriendo algunos problemas con el servidor y por algún error en las tablas repite como primero de la segunda página el mismo mensaje último de la primera. Al verlos repetidos, primero en el caso de Pacoairon, y después en el caso de Pepeillos13, los he borrado.
He conseguido recuperarlos de la caché, por lo que los reproduzco a continuación aunque, obviamente, ya no están en su orden cronológico.
Gracias.
pacoairon, Dom 16 Mar, 2008 03:56
chicos no pude kitar el tornillo de baciado y me cargue una carraca pues yo siempre e pensado ke se cambia en caliente pues es mas likido y sale mejor pero creo ke si esta caliente con dos rallas de temperatura no puedo aflojar el tornillo.Asike voy a desaflojarlo antes de arrancar y le aprieto poco asi cuando llegue ala gasolinera ke es donde lo cambio espero oder kitarlo ien.yo creo keno pude kitarlo porke le aprete mucho la ultima vez enfrio claro y por eso al estar caliente supongo ke por la dilatacion no pude
PORKE ES MEJOR CAMBIARLO CON LA PATA EN VEZ DE CABALLETE.POR LA INCLINACION.pRA MI SERIA UN ALIBIO PUES NO LLEBO CABALLETE Y COMPRE UNO DE ESOS KE USAN LOSTALLERES PERO NECESITO ALUDA PARA PONERLO.SALUDOS
Pepeillos13, Dom 16 Mar, 2008 06:26
Pacoairon tengo dudas con lo de la pata de cabra; Suzuki lo aconsaja y así viene en el libro de mantenimiento (por eso lo escribí arriba) que nos dan al comprarla. Entiendo que al no llevar el caballete de origen lo dicen para poder quitar el tornillo de vaciado tú solo. Tras aflojarlo creo te tienes que subir en ella y dejar en vertical que fluya el aceite. Tras esto a realenti,particularmente, (arriba hay opiniones al respecto) dejo varios segundos arrancada la moto sin aceite y sin tapón.
Cuando abordes quitar el tornillo SIEMPRE en antihorario con llave que COJA toda la cabeza ( del tornillo por supuesto): LLAVES ESTRELLA, DE TUBO O ANGULARES NUNCA con llave fija o inglesa pués tienes muchas posibilidades de comerte la cabeza del tornillo. Apretar en frío o con cuidado algo menos si es en caliente. Cuando la moto esté fría CON MUCHO CUIDADO verificar el apriete.
He conseguido recuperarlos de la caché, por lo que los reproduzco a continuación aunque, obviamente, ya no están en su orden cronológico.
Gracias.
pacoairon, Dom 16 Mar, 2008 03:56
chicos no pude kitar el tornillo de baciado y me cargue una carraca pues yo siempre e pensado ke se cambia en caliente pues es mas likido y sale mejor pero creo ke si esta caliente con dos rallas de temperatura no puedo aflojar el tornillo.Asike voy a desaflojarlo antes de arrancar y le aprieto poco asi cuando llegue ala gasolinera ke es donde lo cambio espero oder kitarlo ien.yo creo keno pude kitarlo porke le aprete mucho la ultima vez enfrio claro y por eso al estar caliente supongo ke por la dilatacion no pude
PORKE ES MEJOR CAMBIARLO CON LA PATA EN VEZ DE CABALLETE.POR LA INCLINACION.pRA MI SERIA UN ALIBIO PUES NO LLEBO CABALLETE Y COMPRE UNO DE ESOS KE USAN LOSTALLERES PERO NECESITO ALUDA PARA PONERLO.SALUDOS
Pepeillos13, Dom 16 Mar, 2008 06:26
Pacoairon tengo dudas con lo de la pata de cabra; Suzuki lo aconsaja y así viene en el libro de mantenimiento (por eso lo escribí arriba) que nos dan al comprarla. Entiendo que al no llevar el caballete de origen lo dicen para poder quitar el tornillo de vaciado tú solo. Tras aflojarlo creo te tienes que subir en ella y dejar en vertical que fluya el aceite. Tras esto a realenti,particularmente, (arriba hay opiniones al respecto) dejo varios segundos arrancada la moto sin aceite y sin tapón.
Cuando abordes quitar el tornillo SIEMPRE en antihorario con llave que COJA toda la cabeza ( del tornillo por supuesto): LLAVES ESTRELLA, DE TUBO O ANGULARES NUNCA con llave fija o inglesa pués tienes muchas posibilidades de comerte la cabeza del tornillo. Apretar en frío o con cuidado algo menos si es en caliente. Cuando la moto esté fría CON MUCHO CUIDADO verificar el apriete.