TORNILLO DE VACIADO ACEITE LLEVA ARANDELA DE COBRE SI O NO
-
- Cansino
#1 TORNILLO DE VACIADO ACEITE LLEVA ARANDELA DE COBRE SI O NO
PUES ESO KE NO lleba arandela de cobre el tornillo de vaciado de aceite y nose si tiene ke llevar..UN SALUDO
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: TORNILLO DE VACIADO ACEITE LLEVA ARANDELA DE COBRE SI O NO
..nop..
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Pesao
#3 Re: TORNILLO DE VACIADO ACEITE LLEVA ARANDELA DE COBRE SI O NO
si de cobre o aluminio que es mejor para altas temperaturas del motor, no se te ocurra no ponersela porque si no te dara aceite .
-
- Cansino
#4 Re: TORNILLO DE VACIADO ACEITE LLEVA ARANDELA DE COBRE SI O NO
[quote="er usto"]si de cobre o aluminio que es mejor para altas temperaturas del motor, no se te ocurra no ponersela porque si no te dara aceite .[/quote]
las do ultimas veces selo e cambiado yo y no llebaba arandela y no a goteado nunca y porlo ke me dices ke si lleba deducco ke sele abra olvidado algun taller de ponerla pues como te digo yo las dos veces kelo he cambiado no lleba.un saqludo
las do ultimas veces selo e cambiado yo y no llebaba arandela y no a goteado nunca y porlo ke me dices ke si lleba deducco ke sele abra olvidado algun taller de ponerla pues como te digo yo las dos veces kelo he cambiado no lleba.un saqludo
- Rafastrom
- V.I.P.
#5 Re: TORNILLO DE VACIADO ACEITE LLEVA ARANDELA DE COBRE SI O NO
Yo nunca la he visto. A no ser que este pegada en su sitio y no la haya visto debe ser que no lleva, porque ya sería casualidad que no se me hubiera caido en ningún cambio. Aun así no pierde ni gota, ni creo que lo haga nunca porque si os fijais se puede aflojar el tornillo hasta casi el último hilo de rosca sin que salga aceite.
En otros vehículos a la que aflojas dos vueltas empieza a salir aceite pero en esta, nuesta querida strom, no es así.
En otros vehículos a la que aflojas dos vueltas empieza a salir aceite pero en esta, nuesta querida strom, no es así.
-
- Cansino
#6 Re: TORNILLO DE VACIADO ACEITE LLEVA ARANDELA DE COBRE SI O NO
Si que tiene que llevar
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#7 Re: TORNILLO DE VACIADO ACEITE LLEVA ARANDELA DE COBRE SI O NO
Por supuesto como dice Sergio, TIENE que llevar
Que realmente no es una arandela, sino una junta, ¿porque? porque cuando la aprietas se aplasta para ajustar, lo contrario de una arandela que lo que hace es repartir la presion de la cabeza del tornillo, o la tuerca en otros casos, para que sujete mas.
Suelen ser de cobre en su mayoria, no es cobre puro ovbiamente, y se encuantran en cualquier tienda de automocion, pidiendola por su medida, que ahora no recuerdo para la V.
Si en un cambio no la poneis no tiene porque pasar nada si el tornillo esta bien metido y apretado, de hecho la mia lleva dos cambios, pero llevarla debe de llevarla
Que realmente no es una arandela, sino una junta, ¿porque? porque cuando la aprietas se aplasta para ajustar, lo contrario de una arandela que lo que hace es repartir la presion de la cabeza del tornillo, o la tuerca en otros casos, para que sujete mas.
Suelen ser de cobre en su mayoria, no es cobre puro ovbiamente, y se encuantran en cualquier tienda de automocion, pidiendola por su medida, que ahora no recuerdo para la V.
Si en un cambio no la poneis no tiene porque pasar nada si el tornillo esta bien metido y apretado, de hecho la mia lleva dos cambios, pero llevarla debe de llevarla
-
- Cansino
#8 Re: TORNILLO DE VACIADO ACEITE LLEVA ARANDELA DE COBRE SI O NO
pues la mia tampoco llevaba arandela,como no sea de aluminio y este pegada en el carter y por tanto no se note que esta ahi por el parecido de colores de ambos (y mira que me fije y no la vi por ningun lado)
saludos
saludos
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#9 Re: TORNILLO DE VACIADO ACEITE LLEVA ARANDELA DE COBRE SI O NO
Pues porque en el cambio no se la pusieron, la proxima vez diselo
-
- Asiduo
#10 Re: TORNILLO DE VACIADO ACEITE LLEVA ARANDELA DE COBRE SI O NO
Yo le cambio el aceite a la mia desde que pasò la garantia y tampoco la llevaba.
-
- V.I.P.
#11 Re: TORNILLO DE VACIADO ACEITE LLEVA ARANDELA DE COBRE SI O NO
Hola, la junta del tapón de vaciado en estas motos no es la típica arandela de cobre o aleación blanda, aunque una de ellas pudiera servir perfectamente.
En nuestro caso esa junta tiende a quedarse pegada en la parte del cárter, con lo que si en el siguiente cambio os fijáis y limpiáis bien la zona, ayudados de un cutter o cuchillo afilado las podéis recuperar.
La junta en cuestión (la compré pidiendo el número de pieza) es una doble bicónica de unos 3 mm que evidentemente se chafa al apretar, produciendo un sellado perfecto tanto desde la parte del cárter como de la del tornillo.
Yo no aconsejo no llevar nada, para eso prefiero cambiar el tornillo y montar uno de los nuevos que llevan la junta de goma adherida en la base y aguantan varios cambios.
En nuestro caso esa junta tiende a quedarse pegada en la parte del cárter, con lo que si en el siguiente cambio os fijáis y limpiáis bien la zona, ayudados de un cutter o cuchillo afilado las podéis recuperar.
La junta en cuestión (la compré pidiendo el número de pieza) es una doble bicónica de unos 3 mm que evidentemente se chafa al apretar, produciendo un sellado perfecto tanto desde la parte del cárter como de la del tornillo.
Yo no aconsejo no llevar nada, para eso prefiero cambiar el tornillo y montar uno de los nuevos que llevan la junta de goma adherida en la base y aguantan varios cambios.