Brico VOLTÍMETRO Tunning

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
STROM-bit
Pesao
Pesao

#1 Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por STROM-bit »

Hola a todos, pues eso, que tenía yo ganas :biggrin: de poner un voltímetro de esos que se ven en los coches que tienen hecho Tunning, que sí, que ya se que son la leche de grandes y muy aparatosos :stop: , pero por otro lado, yo quería un accesorio que lo pudiera quitar cuando quisiera, que el anclaje fuera eventual pero sin ser cutre y, a ser posible, que no necesitara herramientas, pues bien, ahí lo tenéis a ver que os parece :clapping: .

Primero de todo intenté localizar una empresa que lo vendiera y que no fueran muy caros, a raíz de navegar por motivo de los faros antiniebla "Angel Eyes" que pidió Daresa, descubri el siguiente enlace: http://wp1054369.wp085.webpack.hosteuro ... auges.html

Como podréis apreciar hay de todo, voltímetro, amperímetro, temperatura de agua y aceite, etc... Temblando estaba yo :no2: por si no llegaba ya que Daresa tuvo problemas con la compañía de envío GLS, suerte que me los enviaron desde Berlín con Deutche Post, el equivalente de Correos para España, y llegaron muy pronto (no llegó a una semana).

Este es el paquete cerrado y abierto con su contenido (me pedí 2 unidades y un accesorio que no usé):
Imagen

Imagen

Dentro venían los dos voltímetros y el accesorio. Al abrir las cajas se ve la unidad y las instrucciones junto con los elementos de anclaje.
Imagen

Imagen

Aquí os pongo unas fotos de las dimensiones del voltímetro y su profundidad.
Imagen

Imagen

Ahora el problema era cómo colocar el voltímetro en el manillar de la VStrom, la solución bien sencilla (gracias a Dandi, alias "el suegro"), usar una fijación de tubo, de esos que se usan para los tubos del agua o del gas, yo compre unos cuantos de cada, los mejores son los del gas de 22mm porque son de color negro, este es su aspecto.
Imagen

Los tornillos con tuerca de mariposa los compré yo aparte, así puedo montarlo y desmontarlo cuando quiera. Al sustituir unos tornillos por otros queda así.
Imagen

Luego serré la chapa en forma de U que viene con el Voltímetro por ambos lados para quedarme con uno de los trozos.
Imagen

A continuación hacemos tres agujeros para que pasen los tornillos que vienen con el voltímetro y otro en el centro de la chapa para unirlo con otro tornillo (este lo hemos de comprar) al conjunto anterior. Este es el resultado.
Imagen

Si os fijáis, entre la chapa y el anclaje coloqué un tope de goma que tenía por el minitaller para que amortigue las vibraciones cuando acelero a velocidad absurda (los detalles son importantes)
Imagen

Vamos ahora con la electrónica, fácil hasta para mí. Unimos los tres cables de colores juntos que irán al positivo de la batería, el negro va al negativo, pero esto es otro tema.
Imagen

Luego, con un soldador de estaño, soldamos los dos conjuntos de cables a unos fastons macho y, de paso, un par de vueltas con cinta aislante.
Imagen

La corriente la voy a coger con un roba-corrientes de los cables que van a la toma de mechero (véase otro tutorial), por ese motivo me hacen falta dos trozos de cable soldados con unos fastons hembra, pero estos con funda para evitar que esten a la intemperie.
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora sólo falta hacer el enganche con los roba corrientes y "voilá".
Imagen

Este es el acabado visto con foto con flash.
Imagen

Imagen

Y para que veáis como se vé sin flash y el ambiente más "guapo", ahí va esta foto, en total se pueden poner 7 colores con pulsar un sólo botón, es cuestión de gustos, yo puse el verde.
Imagen

Muchas gracias por vuestra atención, ah! por cierto, la mayoría de accesorios del minitaller que tengo son del Lidl, el voltímetro cuesta 20€, la otra unidad la lleva ya instalada Manolo alias "Manorel·lo" .... pero la cara de satisfaction que se te queda NO TIENE PRECIO.

Espero que os guste (no intentéis imitarlo, mantener fuera del alcanze de los niños,...)

Edito: Aquí os paso un vídeo de su funcionamiento http://www.youtube.com/watch?v=wIluCPtyUa0

V's
Última edición por STROM-bit el 07 Mar 2008 22:04, editado 1 vez en total.
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por Mariano.- »

Strom-bit, chulísimo. Es un accesorio muy importante para ver cómo va la batería.
STROM-bit escribió:... ah! por cierto, la mayoría de accesorios del minitaller que tengo son del Lidl...
Ya me he dado cuenta, por los alicates de pelar cables :wink: Yo los tengo también :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por Pepeillos 13 »

Enhorabuena por tu doble curro STROM-bit.

1.- hacerlo.
2.- compartirlo con las imágenes.

Saludos.
Carpe diem
STROM-bit
Pesao
Pesao

#4 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por STROM-bit »

He añadido un pequeño vídeo al final, por si queréis verlo.

:drinks:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por Mariano.- »

Cómo tiran los puños calefactables, ¿eh?
ImagenImagenImagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por garrobito »

..solo una apreciacion.. asegurate de impermebilizar bien esas conexiones porque el agua de la lluvia (o del lavado..) siempre encuentra un camino hacia las conexiones.. Por lo demas.. buen trabajo! :biggrin: :biggrin: :clapping: :clapping:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por hudsin »

Niño, mas de una moto, con tanta luces de colores parece una discoteca. Muy guapo el invento, pero un poco grande, no? :not_i:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por Cóndor »

Ok Strombit, buen trabajo.
Un voltímetro analógico da un aire más sport.

Otra apreciación si me lo permites Strombit:
En la soldadura que haces al terminal, da la sensación de que no le has aplicado suficiente temperatura, y por lo tanto el estaño no se ha expandido.
Puede que obtengas una soldadura "fría" y por lo tanto no sea efectiva.

Salvo que lo hayas hecho a postas para que se aprecie con claridad en la foto.
Repito, solo si me lo permites. :blush: .....

Un saludo, y lo dicho. buen trabajo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
STROM-bit
Pesao
Pesao

#9 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por STROM-bit »

cóndor escribió:Ok Strombit, buen trabajo.

En la soldadura que haces al terminal, da la sensación de que no le has aplicado suficiente temperatura, y por lo tanto el estaño no se ha expandido.

Muchas gracias condor por tus consejos, tomo buena nota, lo mio no son las soldaduras, espero poder aplicarlo la próxima vez. Muchas gracias de nuevo, no sé que haría sin vuestros consejos :ok:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por vientoymar »

STROM-bit escribió:
cóndor escribió:Ok Strombit, buen trabajo.

Muchas gracias condor por tus consejos, tomo buena nota, lo mio no son las soldaduras, espero poder aplicarlo la próxima vez. Muchas gracias de nuevo, no sé que haría sin vuestros consejos :ok:
Con tu permiso, añado tambien que para conseguirlo tienes que calentar lo suficiente el conector, pero si lo sujetas en el tornillo de banco, todo el calor se irá hacia el tornillo y nunca se calentará. Hazlo en el aire sujetando solo el cable, no hace falta hacer presión, que la punta del soldador tenga algo de estaño asi tendrás más superficie de contacto y lo calentarás antes. Bricotruco. :good:

:hi:
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por fazerblanes »

Hola chatín...
Como ya te conozco desde hace mucho tiempo... y te tengo estima... y tu también a mi :biggrin: con toda sinceridad... NO GUTA A NENE... :grin: es solo una opinión vale :clapping: ahora que si lo has hecho pa tener contento al suegro... pos fale :mrgreen:
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#12 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por cherokykyky »

Hola, empiezo mi andadura en el foro, así que no me deis mu fuerte... jeje.

Para los que quieran algo mas discreto, he encontrado en ebay esto...g

Imagen

Sale por unos 15 leuros puesto en casa. Yo tengo uno similar comprado hace años y van genial.

http://cgi.ebay.es/VOLTIMETRO-DIGITAL-L ... dZViewItem

Xaludos...
gorgue
Cansino
Cansino

#13 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por gorgue »

El voltímetro está genial, pero me parece muy tocho, no me gusta mucho como queda, tiene que haber algún otro sitio para su localización, pero el resultado menos la localización es genial. Lo tendré en cuenta
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Brico VOLTÍMETRO Tunning

Mensaje por Pepeillos 13 »

Con tu permiso STROM-bit pongo el enlace del que he colocado yo:

Imagen

El enlace:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=34718 (si lo poneíss así que sea blanco y se vea bien, no retroiluminado).

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”