¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#76 Re: ¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Mensaje por Mariano.- »

¡Hola Yasi, cuánto tiempo sin hablar!

Tio, esa corona está perfecta, da pena tirarla...

En cuanto a la cadena no sé qué decirte; ¿cuántos km tiene? ¿has probado a medir la elongación máxima admisible? Ese dato lo deberías sacar del libro de taller de tu moto, y lo mejor es cambiarla llegado este límite; claro, con corona y piñón. Lo que sí sé por otros compañeros del foro es que no parece conveniente comprar un kit de arrastre de segundas o terceras marcas: duran la mitad.

Yasi, un abrazo, recuerdos a Pilar.
ImagenImagenImagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#77 Re: ¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Mensaje por Yasimoto »

Mariano.- escribió:¡Hola Yasi, cuánto tiempo sin hablar!

Tio, esa corona está perfecta, da pena tirarla...

En cuanto a la cadena no sé qué decirte; ¿cuántos km tiene? ¿has probado a medir la elongación máxima admisible? Ese dato lo deberías sacar del libro de taller de tu moto, y lo mejor es cambiarla llegado este límite; claro, con corona y piñón. Lo que sí sé por otros compañeros del foro es que no parece conveniente comprar un kit de arrastre de segundas o terceras marcas: duran la mitad.

Yasi, un abrazo, recuerdos a Pilar.

Duran la mitad pero no cuestan la mitad, sólo algo menos.
52.644-43.889=8.755 kms. En los manuales de BMW no viene ese dato q yo recuerde. ¿Cuánto es en la V-Strom? ya lo he encontrado:

Según el manual de V-Strom:
Distancia entre 20 pasos (21 ejes de eslabón) 32 cm.
Mañana lo mido pero lo q es evidente es q la cadena está más estirada q nunca, sólo hay q ver el eje para darse cuenta, lo q no sé es ¿cuánto más podría soportar?:
Imagen
Lo mismo digo Mariano, sabía q al menos tú me contestarías.

garrobito, el Kit se suponía q era similar al original, otra cosa es la calidad, por supuesto no es DID como la original era:
Imagen

Por lo q observo en la foto (la caja está en la basura desde el 18-09-2007) De momento parece q es del año 2002 para la F 650 ST y q luego lo han reetiquetado para la GS. ¿Es posible q hace unos años duraran menos las cadenas incluso esta de O-Ring por q fuera de mala calidad? Me cobraron 114€ y pensé q era una ganga comparado con los 142 q me pedían en BMW por la original DID, ahora corroboro el famoso refrán: "lo barato sale caro"
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#78 Re: ¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Mensaje por Mariano.- »

Yasi, no lo puedo saber por una foto, pero mira si tiene eslabones gripados, y sobre todo lo de la distancia máxima entre eslabones.
Yasimoto escribió:...sabía q al menos tú me contestarías.
:mrgreen:
ImagenImagenImagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#79 Re: ¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Mensaje por Yasimoto »

Aquí está la medida actual:
Imagen

¿está en el límite o no?
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#80 Re: ¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Mensaje por Yasimoto »

No sabía q venía tan bien explicado en el manual de la V-Strom:
• Count out 21 pins (20 pitches) on the chain and measure the
distance between the two points. If the distance exceeds the
service limit, the chain must be replaced.
%Drive chain 20-pitch length
Service Limit: 319.4 mm (12.57 in)

Es decir, si contamos el primer eje debemos seguir hasta el 21, si no lo contamos, sólo hasta el 20 (serían 20 espacios entre ejes), como siempre una imagen vale más q mil palabras:

Imagen

Esta medida no debe superar los 31,94 cm.

La cadena q nos ocupa mide 32,1 cm. en el mismo nº de eslabones, osea q está fuera de tolerancia, la cambio y punto.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#81 Re: ¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Mensaje por Mariano.- »

¡Ay, Julio, creí que lo sabías!, si no te lo habría dicho antes. Yo mismo he puesto ese mismo recorte del libro de taller en un par de ocasiones. Pues eso, que si sobrepasa la elongación máxima, a cambiar. Lo que ya no sé si es aplicable a la cadena de tu moto, pero no creo que haya muchos metros de diferencia de límite de una a otra :wink: , es decir que si el límite entre 21 ejes en la V-Strom es de 31,94 mm, en la tuya andará por ahí...
ImagenImagenImagen
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#82 Re: ¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Mensaje por Yasimoto »

Tacháaaaaaaaaaan!!! ya está lista: :ok:
Imagen
y "de oro". :clapping:

Pero horas antes: :blink: :fool:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si la cadena es del mismo paso la tolerancia por estiramiento debe ser igual o muy similar.

Y todo entre Mariano y yo. :drinks:

A Dios pongo por testigo q nunca volveré a pasar hambre, digo ... a comprar una moto con cadena, bueno, al menos hasta q se me olvide la paliza q me he dado hoy. :biggrin:
bataca
Tímido
Tímido

#83 Re: ¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Mensaje por bataca »

Si quereis un consejo no la tenseis vosotros..Llevadla al mecanico de confianza, no a cualquier sitio.Yo tenia una TDM y le cambie el kit.Ande con el 10000km y se me ocurrio llevarlo a tensar a un mecanico al que una vez se me ocurrio preguntarle una duda...Me la dejo mas tensa que la madre que la pario..Ande con la moto 200 metros , y ya se me jodio el kit...Empezo a hacer un ruido asqueroso y para cuando la pude destensar de nuevo ya era tarde....Solo que la tenseis un poco mas de la cuenta ya la habeis cagado.A la que los dientes sufren mas de lo normal empiezan a gastarse mucho mas facilmente...Mi recomendacion es esa.Llevadla al mecanico.Es mejor que vaya destensada que un pelin mas tensa de lo normal, y ya no digo tensa del todo....Yo particularmente de vez en cuando cuando me acuerdo o llueve le hecho spray , y cuando toca la revi que decidan ellos.Reconozco que soy tranquilon, pero de vez en cuando le meto segunda y tercera a buen ritmo...

Saludos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#84 Re: ¿Sabéis hasta cuando podéis aguantar la cadena?

Mensaje por Mariano.- »

Yasimoto escribió:Y todo entre Mariano y yo. :drinks:
¡Ja, ja, ja, ja, ja.... qué buenoooo! ¡De lo más simpático que he leído en el foro!

Julio, enhorabuena, un curro impresionante. :drinks:
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”