FUSIBLES

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#1 FUSIBLES

Mensaje por sanmarcos »

Hola me gustaria que me comentaseis de cuanto amperage teneis puestos vuestros fusibles en las tomas de corriente que le habeis puesto.

¿¿¿¿Será suficiente uno de 5A?????
¿¿¿¿ Lo teneis conectado al cable naranja del contacto igual que los puños????
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: FUSIBLES

Mensaje por vientoymar »

Yo tengo un ladrón de 3 tomas de mechero, venía preparado con un conector para ponerlo a la toma de un coche pero se la he quitado y lo he conectado directamente a batería usando el mismo cable que traía (sobre 1 mm) protegiendolo con un fusible aéreo del mismo valor que el que venía, 6 Amperios.

Con los puños como tengo los oxford y se desconecta automáticamente también los tengo directos a batería con el fusible que traían de 5 A.

La elección del fusible no depende directamente de los dispositivos que elijas, sino con el cable que emplees para dar alimentación al conector, que es lo que quieres proteger, ahora, son los dispositivos que vas a poner los que determinan la sección del cable. Dispositivos->Cable->Fusibles. El fusible tiene que estar enmedio de los consumos, por encima del consumo máximo del dispositivo que vayas a colocar y por debajo del consumo máximo que soporta el cable (para no quemarlo y por consiguiente la moto).

Yo no veo necesario conectarlo al cable naranja porque aún no he visto a nadie que se ponga a cargar su movil o lo que sea en mi mechero ni creo que lo hagan, y no se de donde saca potencia exactamente ese cable o que relé utiliza para dar corriente con el contacto.

A parte, he dejado bastantes veces cargando el midland y el gps tras una ruta larga sin problemas, del otro modo tendrías que cargarla con la moto en marcha o las luces puestas. La elección es tuya.

:som:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”