Ya no se me olvidan los intermitentes:colocación de zumbador

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ya no se me olvidan los intermitentes:colocación de zumbador

Mensaje por Pepeillos 13 »

Pues eso que cuando ponía los intermitentes tenía que estar pendiente de quitarlos y además de distraerme el tema, alguna vez que otra se me olvidaban con el peligro que conlleva.
Incluso antes de ponerlos, ya pensaba en que no se me olvidaran puestos.

- Primero puse un zumbador de 12 V (el pequeño rectangular) dentro de la calota de intermitencia y con la moto parada se oía, pero arrancada y con sólo a relentí ya no se oía: desestimado

- Después puse dos regletas (uno para derecha y otra para izquierda) de madera en las barras metálicas de detrás del faro con dos zumbadores por regleta: los rectangulares (comprada en tienda informática) y los redondos de 12 V (comprados en tienda recambio automóvil). Se oía perfectamente pero con graves/agudos, demasiados decibelios y muy estridentes: desestimado.

Imagen
Imagen

- Al final (señalado en rojo) sólo he dejado los redondos (aprox. 3 € cada uno) y el resultado es excelente: sonido agudo (bep,bep,bep..), se oye perfectamente con moto arrancada a cualquier velocidad y con el casco puesto; tambien avisa (moderadamente) a los peatones de alrededor y a lo vehículos que vamos a adelantar: resultado óptimo.

Imagen

4º.- La instalación no es dificultosa (los zumbadores van en paralelo), aunque he tenido que quitar los carenados laterales. Podría haber usado un sólo zumbador e intercalar un diodo en intermitencia derecha y otro en la izquierda (para que no retornara la corriente hacia la intermitencia no encendida) pero no los he puesto pués he leido que algo de vontaje si pasaría hacia atrás (+- 0,6 Voltios).

Imagen

Aquí se ven salir los cables nuevos por el eje de intermitencia tras desplazar la ficha gorda de empalme.

Imagen

Y aquí la soldadura: he cogido la corriente de ambos polos dentro de la piña: el casquillo es masa/negativo y el positivo está en la base de la bombilla.

El positivo del zumbador es el rojo. Más abajo en una respuesta pongo instalación en paralelo.

Para terminar os digo que ahora voy más segurao en mi V.
Última edición por Pepeillos 13 el 11 Ene 2009 07:38, editado 8 veces en total.
Carpe diem
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Ya no se me olvidan los intermitentes puestos: zumbador

Mensaje por BORJACOMET »

interesante invento ese. :clapping: :clapping: :clapping:
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#3 Re: Ya no se me olvidan los intermitentes puestos:poner zumbador

Mensaje por fariza53 »

:mrgreen: hay una cosa mas sencilla que ese hay unas bombillas que llevan acoplado un zunbador eso se usan en las carretillas (traspaleta) en la marcha atras yo la tengo en la marcha atras de mi coche y va de coña :big_boss: :big_boss: esas bombillas las encontrareis en almacenes de recambio de coches yo las compre en carrefour
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
ctnetctnet
Conocido
Conocido

#4 Re: Ya no se me olvidan los intermitentes puestos:poner zumbador

Mensaje por ctnetctnet »

Yo estoy muy interesado en ponerlos, ya pregunté en el foro y ninguno me supo decir cómo y donde ponerlos,

Muy bueno el tutorial, pero ¿de donde has sacado los zumbadores?
La corriente ¿la has cogido directamente del intermitente?

Las bombillas de la marcha atrás tienen el problema de que llevan la intermitencia incorporada y falla al juntarla con la del intermitente
-
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ya no se me olvidan los intermitentes puestos:poner zumbador

Mensaje por Pepeillos 13 »

Ctnetctnet las he comprado en una tienda de repuestos de automoviles y van en paralelo cogido directamente de los intermitentes.

Circuito en paralelo:

(es un ejemplo y esto se repite para cada intermitente: un aspa es la bombilla de intermitencia y la otra el zumbador)

Imagen

Fariza53 es cierto lo que dices, aunque en Ceuta no las encontré (a pesar de preguntar) además es posible que interfiera con el relé y la cadencia de intermitencia: opté por lo seguro.

Lo que sí es seguro que ahora hay un antes y un después en la intermitencia de mi moto.

PD: Cuando enciendo las 4 de peligro también suena.
Última edición por Pepeillos 13 el 13 Mar 2008 21:48, editado 2 veces en total.
Carpe diem
josastra
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Ya no se me olvidan los intermitentes puestos:poner zumbador

Mensaje por josastra »

Estaba pensando en poner las bombillas y veo esto, pues ahora no se por cual decantarme.
Gracias por la aportacion pepeillos13.
Tengo un problema grave...solución x....solución no vale el problema no es tan grave como dices.
GALICIAN
Cansino
Cansino

#7 Re: Ya no se me olvidan los intermitentes puestos:poner zumbador

Mensaje por GALICIAN »

Buena idea, yo los tuve puestos (los cuadrados) en mi Transalp pero acabaron por "cascar" por la humedad, no aguantaron ni un año.... Los redondos que tu has puesto tienen muy buena pinta, me apunto el tutorial y lo pongo en pendiente para la semana santa.
Buen trabajo, gracias.

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
josastra
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Ya no se me olvidan los intermitentes puestos:poner zumbador

Mensaje por josastra »

Pues mañana voy a buscar zunbadores alas casas de recambios ya que a las 21 he ido a un centro comercial y he encontrado las bonbillas que para mi gusto tiene dos problemas:

El menos "molesto" es, que vales 12,95€ cada una, y lo veo carito.

El segundo molesta mas, la potencia del pitidito es de unos 115 decibelios vamos casi tanto como la alarme que llevo puesta.

Un saludo
Tengo un problema grave...solución x....solución no vale el problema no es tan grave como dices.
ctnetctnet
Conocido
Conocido

#9 Re: Ya no se me olvidan los intermitentes puestos:poner zumbador

Mensaje por ctnetctnet »

Gracias Pepeillos13 este finde las buscaré y haber si las coloco.

El interés viene de que con la burra anterior una vez (de tantas) se me olvidó y un coche estuvo apunto de llevarme por delante pensando en que giraría y no giré :diablo:
-
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Ya no se me olvidan los intermitentes:colocación de zumbador

Mensaje por PapaToni »

Caray, buen invento.
:clapping:
Gracias por compartirlo.