Problema con los Midland BT Rider

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
rubio
Pesao
Pesao

#1 Problema con los Midland BT Rider

Mensaje por rubio »

Buenas noches hermanos:

Mi amiguete de aventuras y yo nos hemos comprado un par de Midland BT Rider para poder hablar en el viaje que tenemos preparado para el verano, por recomendación del vendedor en su web ( locuradigital ) encargamos tb unos walkies Alan 456 R y el módulo BPA 100 que los convierte en bluetooth.

El sistema funciona fabuloso cuando hablamos por telefono ( ahí no intervienen los walkies ), pero cuando lo intentamos a través de ellos es un desastre, no funciona la activación automática ( aunque evidentemente la seleccionamos en el walkie )y debemos utilizar el pulsador para darnos paso. Además de esto, aunque se escucha por nivel de audio, la comprensión es imposible por encima de unos 80-100 km/h, hay un montón de ruido y es ininteligible lo que nos decimos.

Podría pensar que es problema del casco que usamos ( él un shoei y yo shark ) pero como por teléfono es perfecto suponemos que el problema no es ese.

Alguien tiene un problema parecido ??, ese modelo de walkies no da la calidad de sonido suficiente ???.

Os pido consejo pq ha sido una desilusión completa la compra.

V´ssss y perdón por el ladrillazo.
Socio AMM 2982
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Problema con los Midland BT Rider

Mensaje por ACHY »

Yo te recomendaría que te pusieras en conácto con los de Locura Digital y les comentes el tema. Cuando ha habido algún problema lo han solucionado. Al menos de los que yo recuerdo en los grupos de compra, aquél que tuvo problemas, lo habló con ellos y se arregló todo rápido y favorablemente.

Si dices que os escucháis perfectamente si la comunicación se hace a través del tlf. estoy contigo en que el fallo puede venir de los Walkies.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Problema con los Midland BT Rider

Mensaje por Cóndor »

Hola rubio.
Ese módulo (BPA 100) lo que hace es convertir en inalámbrico el sistema audio-micro del Walkie.
Ahora bien, la comunicación moto-moto se hace a través de ellos y no del BT Rider, como sabrás.
Se me ocurren algunas pruebas para que hagas, SUPONIENDO que no haya defecto en los transceptores:
1.- Hay walkies que cuando adaptas la salida pinchando un micro-altavoz, el micro integrado no se inhibe.
Prueba unos pequeños toques cuando transmitas en el micro del walkie para asegurarte que los tuyos quedan inhibidos.....
Imagínate dándole el aire a esas velocidades si lo llevas al cinto o cerca de fuentes sonoras.
2.- El sistema VOX del 456 R es programable en sensibilidad escalonada... ¿has probado con todas?
3.- Es un Walkie que trabaja en la banda de UHF, creo que sobre los 400 MHZ, y en el modo FM (modulación de frecuencia), que si bien da un ancho de banda para calidad de voz, por contra es propenso a armónicos (resultantes espúreos de otras frecuencias y/o ruido eléctrico) y ello puede conllevar a que no sean discriminatorios con las espúreas de la moto.......
En resumen: prueba la comunicación a moto parada, pero acelerando. Si el ruido es al unísono, ese puede que sea el problema.... aunque esto es menos probable.
4.- Si puedes prueba lo mismo, pulsando el PTT a esas velocidades pinchando solo el altavoz.
Ese aparato tiene silenciador automático, pero si se sobrepasa por ruidos altos, lo oirás. De esta forma descartarás que entra por el micro.
y 5.- Transmiten en milivatios........ no podéis abusar de las distancias.
---------------------
En cuanto a pulsar el PTT para hablar,............ puede ser lógico que no te funcione el VOX, los micros de esos chismes no están preparados para un ruido excesivo y no sabrá discriminar el ruido ambiente.... como te dije cambia la sensibilidad a ver si... :pardon:
Por contra el BT Rider si,... lleva unn software muy avanzado para el tratamiento del ruido externo.

De esta o de otra forma, ... pero que lo resolváis con éxito :wink:
Ya contarás.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
david750
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Problema con los Midland BT Rider

Mensaje por david750 »

Según vi en las instrucciones de ese equipo, el micro lleva debajo de la esponja unas marcas que deben estar en una determinada posicion por el ruido del viento.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Problema con los Midland BT Rider

Mensaje por Cóndor »

david750 escribió:Según vi en las instrucciones de ese equipo, el micro lleva debajo de la esponja unas marcas que deben estar en una determinada posicion por el ruido del viento.
Si, es cierto david, pero supongo que hablas del micro del BT Rider......
Esa señal indica la apertura del micro, creo que piezoeléctrico, en la cápsula metálica.
Del revés, lo que vemos es la alimentación a dicho micro.
Sin embargo, incluso al revés se oiría ,.......solo se perdería un poco de direccionalidad, ............inapreciable por otro lado, dada la distancia a la boca bajo el casco.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
rubio
Pesao
Pesao

#6 Re: Problema con los Midland BT Rider

Mensaje por rubio »

David750, la posición del micro fue lo primero que pensé que podría ser el origen de nuestros problemas, pero pensando que al llamar por el móvil se escucha bien creo que no tiene mucho sentido que sea eso, no ??.

Condor, haré las comprobaciones que propones en cuanto pueda, espero poder daros noticias pronto por si a alguien más se le presenta el mismo problema.

Seguiremos informando y no se retiren porque aún hay más ....

V´sss
Socio AMM 2982
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”