La dichosa palanca de cambios...

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por garrobito »

...Durante la unica caida "grave" que tuve con sexy lady le quebre la palanca de cambios; con algo de amor y conocimientos le puse un pedazo de aluminio y hasta el dia de hoy anda asi...
El tema es que nunca me gusto la disposicion de la palanca... ademas que montandola de nuevo me equivoque y era la unica cabrita con una marcha para arriba y 5 para abajo... :descojono: :descojono: :descojono:
Luego la puse en el lugar correspondiente..
Hoy me encuentro en el foro de adv riders con esta "modificacion" que se consigue montando la palanca de cambios de la DR650.. que es plegable o sea que podras caerte pero nunca se quebrara..
Unico problema.. nuevamente.. eres la unica cabrita con una marcha para arriba y cinco para abajo...
Aca les dejo la fotos..especial para los que tengan la pata muy larga y (como yo) hagan los cambios mas que con el costado de la bota que con la punta... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Imagen
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por Cóndor »

Aquiles, una pregunta.......mientras te acostumbras o no,......¿ cabría la posibilidad de que en vez de poner, quites hierro en el momento menos oportuno ?..... :not_i:
Ahora estas invertido.
Que p***tada ¿no?.

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por garrobito »

condor imaginate.. tienes la excusa perfecta..
"No amor, no puedo llevarte.. es que esta moto tiene el cambio invertido e imaginate.. si me equivoco..." etc etc etc...
"No man, no puedo prestartela; esta moto tiene el cambio invertido y si te equivocas.." etc etc etc..
Yo como digo lo tuve invertido por soberano animal que soy.. y fue.. diferente.. me llevo un minuto y dos segundos acostumbrarme...
Yo lo estoy pensando.. seriamente... porque el sistema de link que lleva la cabrita v650 es de una complejidad innecesaria... :no: :no: :no: :no:

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
felix_gt
Cansino
Cansino

#4 Re: La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por felix_gt »

Yo fastidie la del freno y compré la de swmotech que es plegable. Le pregunté a ellos por la de cambio y me dijeron que por ahora sólo para la 1000 (como la que tu has puesto), pero que están estudiando la de la 650.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por Cóndor »

je je :wink:
--JC
elemento
Cansino
Cansino

#6 Re: La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por elemento »

Bueno bueno, tienes la única Strom con vambio de carreras... :ok: bastante original...me lo estoy pensando :angel: .
Ahora en serio, ayer estuve en una tienda de motos y estuve echando un vistazo a menetas y palancas de aluminio, a juego con el color de mi moto(azul)... las palancas eran plegables, muy bonitas..pero la artillera dijo una palabra que me echó "patras":tunning.
En negro no es mala opción.
Saludos.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por garrobito »

elemento escribió:Bueno bueno, tienes la única Strom con vambio de carreras... :ok: bastante original...me lo estoy pensando :angel: .
Ahora en serio, ayer estuve en una tienda de motos y estuve echando un vistazo a menetas y palancas de aluminio, a juego con el color de mi moto(azul)... las palancas eran plegables, muy bonitas..pero la artillera dijo una palabra que me echó "patras":tunning.
En negro no es mala opción.
Saludos.
Hombre~! No se amilane!! Yo estoy pensando en algo aun mas radicall humm por ahora me callo pero pasa por las palancas antiguas de las gilera.. para los memoriosos... :grin: :grin: :grin:

elemento
Cansino
Cansino

#8 Re: La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por elemento »

Las BSA también las usaban? Y alguna BMW? Quizá las Guzzy y algunas Harley? Seguro quwe me dejo alguna en el tintero... :stop:
Lo mejor del foro es que podemos comunicarnos y charlar, bromear y discutir, enseñar y aprender y sobre todo,todo, todo, compartir experiencias(moteras, se entiende).
Pero ya me dirás de que estás hablando :diablo:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por Cóndor »

¿ No irás a poner la palanca de cambios en el depósito......no ? :rofl:

Ea... adios. --JC
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por garrobito »

jajajajjaja.. nooo condor!
Pero te cuento una anecdota.. mi primera moto fue una puma primera serie.. copia argentina de la alemana sach 98cc... con cambio en el tanque...
No, estaba midiendo hoy dia a ver si le podia meter una palanca balancin como las antiguas gileras y las modernas harleys...
Ya veremos.. no hay mucho espacio para el balancin alla abajo... :grin: :grin: :grin: :grin:

felix_gt
Cansino
Cansino

#11 Re: La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por felix_gt »

garrobito escribió:jajajajjaja.. nooo condor!
Pero te cuento una anecdota.. mi primera moto fue una puma primera serie.. copia argentina de la alemana sach 98cc... con cambio en el tanque...
No, estaba midiendo hoy dia a ver si le podia meter una palanca balancin como las antiguas gileras y las modernas harleys...
Ya veremos.. no hay mucho espacio para el balancin alla abajo... :grin: :grin: :grin: :grin:
Pues en el solomoto (o motociclismo?) un usuario de Vstrom pregunta si podría poner un cambio de ese tipo. El pobre va a ser operado del tobillo y va a perder la movilidad.

Le contestan que cambie hacia arriba con el trozo de suela que sale del talón de la bota!!

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Duquedecoria
Conocido
Conocido

#12 Re: La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por Duquedecoria »

Felix, yo lo he leído esta tarde y he :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: ... Tiene que ser una gozada eso de cambiar con el tacón como se hacía con las Sanglas... Pero en mitad de una pista embarrada... Los del Solomoto están :drag: .
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!

Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: La dichosa palanca de cambios...

Mensaje por garrobito »

..El calculo es sencillo.. la palanca de la dr650 cuesta.. creo que me dijeron 13 dolares.. la palanca original suzuki cuesta la friolera de 80 dolares completa.. La palanca en balancin cuesta unos 40 bucks y la proteccion para la palanca original suzu alrededor de 50 mas envio se me va..65..mb
Le pongo una palanca dr y se acabo; si me queda muy larga busco una mas corta (creo que la de ktm es mas corta..) y me acostumbro a embragar al reves...
Sigo pensando... :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Cerrado

Volver a “CHASIS”