hola todos,
Ayer cambié las bt tw por las dunlop 607, y no hay color. La moto se agarra muchísimo más que con las bt tw, incluso si haberles quitado la cera todavía, La sensación de agarre es muchísimo mayor. La moto entra en curvas sola, tanto que parece que tienes que rectificar porque te falta curva, :-)), se tumba con una facilidad que da gusto.
La rueda delantera ha ganado mucho en aplomo, ahora no parece que vaya en el aire, aunque en contrapartida la dirección se vuelve un poco más dura y cuesta un pelín contramanillar (o contramenillear, nuevo verbo ?)
Ahora frena más y todo.
A baja velocidad cuesta menos llevarla recta.
Por ponerle alguna pega quizás se mueva la moto un poco más cuando pillas un bache-grieta de esos que jode un poco cuando vas entre coches en el atasco, pero despreciable con lo que gana.
Una cosa rara que he notado es que la moto me cuesta un poco más tumbarla a izquierdas que a derechas,la dirección opone un poco más de resistencia, y si me suelto de manos tengo que hacer un poco de fuerza en la estribera derecha o desplazarme a la derecha para que vaya recta . Recuerdo que con los bt tw nuevos le pasaba un poco al principio ¿ es esto normal hasta que se gasten un poco las gomas y se adapten ? ¿ será ese fantasma de sensaciones que vuelve cada vez que ponemnos algo nuevo en la moto ? ¿me habrá engordado la parte izquierda del cuerpo ? ¿que reglajes, partes (chasis ?) , pueden afectar para mejorar este comportamiento? No es que se note mucho, pero puestos a ser finos ....
Otra preguntita, las presiones son las mismas que la bt tw ?
V´sssssss
P.D: Para ratificar más lo que muchos han dicho, a la m.... las bt tw, la moto cambia como de la noche al día.
Brigdestone trailwing vs dunlop 607, no hay color
-
- Pesao
- Mensajes: 306
- Registrado: 03 Ene 2005 15:53
- Ubicación: Alcalá de Henares
#1 Brigdestone trailwing vs dunlop 607, no hay color
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
#2
Al margen de la opinión mayoritaria que corre por el foro a cerca de los BT, que no comparto de momento, también creo que es normal esas sensaciones que describes con el estreno de los neumaticos, y mas depende de como tuvieras gastados los BT.
Lo digo por el tema de las sensaciones diferentes, porque yo las he vivido cada vez que cambiaba el neumatico, incluso con el mismo modelo.
V'ss
Lo digo por el tema de las sensaciones diferentes, porque yo las he vivido cada vez que cambiaba el neumatico, incluso con el mismo modelo.
V'ss
#3
Yo puedo hablar de los 607 habiendo tenído los Tourance...para asfalto no hay color..los 607.
Para tierra,sólo ver el tallado ,ya puedes hacerte una opinión de como van a ir por tierra.
Para un uso mixto,los tourance.
Yo que la uso mayormente por asfalto y carreteras interiores con asfalto pésimo,los Dunlop van de coña.
Los Dunlop tienen mejor feeling y el agarre es muy superior al Tourance.
Por motivos de existencias en su momento, monté un Pirelli detrás,así que no puedo aportar mi opinión con la pareja de 607.
La moto es un tiro en las entradas de las curvas y un aplomo genial en la trazada :D
Vamos...que lo tengo clarito,clarito
Lo que si he notado es que la carcasa es durísima..puede que ahí esten los problemas en vias rápidas al coger grietas..igual bajando un poco la presión dentro de los límites.. yo no me muevo en esas vías así que lo dejaré como están y que prueben otros
Para tierra,sólo ver el tallado ,ya puedes hacerte una opinión de como van a ir por tierra.
Para un uso mixto,los tourance.
Yo que la uso mayormente por asfalto y carreteras interiores con asfalto pésimo,los Dunlop van de coña.
Los Dunlop tienen mejor feeling y el agarre es muy superior al Tourance.
Por motivos de existencias en su momento, monté un Pirelli detrás,así que no puedo aportar mi opinión con la pareja de 607.
La moto es un tiro en las entradas de las curvas y un aplomo genial en la trazada :D
Vamos...que lo tengo clarito,clarito
Lo que si he notado es que la carcasa es durísima..puede que ahí esten los problemas en vias rápidas al coger grietas..igual bajando un poco la presión dentro de los límites.. yo no me muevo en esas vías así que lo dejaré como están y que prueben otros
-
- Cansino
- Mensajes: 695
- Registrado: 02 Ene 2005 23:11
- Ubicación: Salobreña, Granada.
#4
Con 17.000 kms mi Trail wing trasero empieza a cuadrarse. Los avisadores van lisos con el resto de la cubierta y el dibujo en la parte centro casi no se ve. Sí, claro, ya estoy pidiendo precios de un juego nuevo y los Dunlop salen en Motril por 270 €, montados y equilibrados. Los Metzeler que alguien ofrece por el foro serían económicamente una buena opoción, pero el de los neumáticos me advierte que montármelos y equilibrarlos me saldrá por unos 22 euros cada uno, de modo que la ventaja ya no es tanta.
Pero esque conducir con gomas gastadas también tiene su aquél, ¿no?
Sí, ya sé tantas objeciones que se pueden dar a este despropósito... pero, ¿no es la conducción en moto antes que nada una contínua adaptación al medio y a la máquina? Cada vez que subo en la moto hago un recordatorio de cómo está en su conjunto, e incluso tengo muy presente cómo voy de espabilao yo (ya sabemos que hay días en que uno está torpe o con la mente en otras cosas...) y mi juego sobre la máquina estriba entonces en hacer la mejor conducción posible adaptándola a cada situación.
En el fondo es también lo que ocurre con neumáticos nuevos, ¿no? Podemos confiar más en la montura y es lo que hacemos...
Algunos kilómetros llevo hechos con pequeños neumáticos agrietados y cristalizados de escúter y puedo decir que fueron los más dichosos de mi vida...
Saludos moteros
Pero esque conducir con gomas gastadas también tiene su aquél, ¿no?
Sí, ya sé tantas objeciones que se pueden dar a este despropósito... pero, ¿no es la conducción en moto antes que nada una contínua adaptación al medio y a la máquina? Cada vez que subo en la moto hago un recordatorio de cómo está en su conjunto, e incluso tengo muy presente cómo voy de espabilao yo (ya sabemos que hay días en que uno está torpe o con la mente en otras cosas...) y mi juego sobre la máquina estriba entonces en hacer la mejor conducción posible adaptándola a cada situación.
En el fondo es también lo que ocurre con neumáticos nuevos, ¿no? Podemos confiar más en la montura y es lo que hacemos...
Algunos kilómetros llevo hechos con pequeños neumáticos agrietados y cristalizados de escúter y puedo decir que fueron los más dichosos de mi vida...
Saludos moteros
Socio M.G.M. nº 10.135
-
- Pesao
- Mensajes: 306
- Registrado: 03 Ene 2005 15:53
- Ubicación: Alcalá de Henares
#6
Muy de de acuerdo con Bio en que hay que saber el estado de la moto y nuestro para adaptar la conducción, y quizás a veces llevar las gomas en mal estado te hace ir más prudente y al final hay menos riesgos que si los llevas de pm y arriesgas más confiando en el agarre, pero tampoco hay que pasarse ....
V´sssssssss
P.D: Con 23000 km yo si que les cojí cariño a mis neumáticos, jeje, espero que los dunlop duren tanto....
V´sssssssss
P.D: Con 23000 km yo si que les cojí cariño a mis neumáticos, jeje, espero que los dunlop duren tanto....
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
#7
La cuestión es saber apreciar la diferencia.. ;-)Bio escribió:Con 17.000 kms mi Trail wing trasero empieza a cuadrarse. Los avisadores van lisos con el resto de la cubierta y el dibujo en la parte centro casi no se ve. Sí, claro, ya estoy pidiendo precios de un juego nuevo y los Dunlop salen en Motril por 270 €, montados y equilibrados. Los Metzeler que alguien ofrece por el foro serían económicamente una buena opoción, pero el de los neumáticos me advierte que montármelos y equilibrarlos me saldrá por unos 22 euros cada uno, de modo que la ventaja ya no es tanta.
Pero esque conducir con gomas gastadas también tiene su aquél, ¿no?
Sí, ya sé tantas objeciones que se pueden dar a este despropósito... pero, ¿no es la conducción en moto antes que nada una contínua adaptación al medio y a la máquina? Cada vez que subo en la moto hago un recordatorio de cómo está en su conjunto, e incluso tengo muy presente cómo voy de espabilao yo (ya sabemos que hay días en que uno está torpe o con la mente en otras cosas...) y mi juego sobre la máquina estriba entonces en hacer la mejor conducción posible adaptándola a cada situación.
En el fondo es también lo que ocurre con neumáticos nuevos, ¿no? Podemos confiar más en la montura y es lo que hacemos...
Algunos kilómetros llevo hechos con pequeños neumáticos agrietados y cristalizados de escúter y puedo decir que fueron los más dichosos de mi vida...
Saludos moteros