Caballete Central ¿inseguro?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
borja
V.I.P.
V.I.P.

#1 Caballete Central ¿inseguro?

Mensaje por borja »

Buenas compis,

hace poco que le compre a la niña el caballete central, lo pille en unika motos, y es el de SW MOTECH, el caso es que lo veo algo "flojo", me explico, no cuesta absolutamente ningun trabajo el ponerlo, lo que significa que para quitarlo apenas es necesario hacer fuerza, un simple empujoncito y ya esta. Me preocupa que este tan facil de quitar y expuesto a que cualquiera que pase por al lado, o un niño que intenta subirse....le de un empujon y me la tire.

No se si pasa lo mismo en el original y si hay alguna forma de ajustarlo mas o retrasar el tope del caballete.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias&saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Caballete Central ¿inseguro?

Mensaje por Patri »

Tienes que esmerilar los topes para que no quede tan vertical;que se vaya un poco mas atras la moto y que te cueste un poquitin echarla hacia adelante.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Caballete Central ¿inseguro?

Mensaje por SQVStrom »

Yo llevo el que venía con el pack (entiendo que es el original) y no es fácil hacerla bajar.

Si la has de llevar al mecánico (revisiones), dile que te lo mire.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
Chachi
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Caballete Central ¿inseguro?

Mensaje por Chachi »

Mi caballete ya venia con la moto por lo que entiendo tambien que es el original, y la verdad es que tampoco es facil facil bajarlo. O sea, que alguien pasando al lado y dandole un empujoncito o algo no lo bajaria, hay que hacerlo con fuerzas. Incluso en el garaje, con el suelo este de helicoptero creo que se llama, la intentar bajarlo, patina sobre el suelo por lo que tengo que hacer mas esfuerzo en bajarlo. Mas que eso, loque se me preocupa sobre el caballete es dejarlo puesto estando la motod en pendiente y de lado. En esos casos le pongo siempre la pata de cabra, porque mas de una vez he visto que puede volcarse hacia el lado derecho sobre todo, pues en ese lado solo tiene un punto de apoyo pequeño sobre el suelo, ya que en el otro lado por lo menos el apoyo tambien de donde tu colocas el pie para empujar y colocarlo.

Jue que mal me he explicao pero no se me ocurria de otra forma jaja a ver si consigo una fotillo yexplico lo que queria decir. saludos
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
toofastjuanito

#5 Re: Caballete Central ¿inseguro?

Mensaje por toofastjuanito »

a mi aun me cuesta trabajo subirla y bajarla, la mia lleva el original y esta durillo al bajar, y si no tienes mucho manejo de no usarlo con frecuencia, tambien cuesta trabajo el subirla.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Caballete Central ¿inseguro?

Mensaje por garrobito »

..Yo le instale el sw motech a sexy lady y esta duro, duro!! Pero es porque no le puse aun nada de grasa.. :tongue: :tongue: :tongue: en un tiempo espero se afoje... :ok: :ok:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
IRI
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Caballete Central ¿inseguro?

Mensaje por IRI »

Yo llevo el SW Motech y es cierto que es mucho mas facil de poner pero tambien de quitar que el original.

Hasta la fecha no he tenido ningun problema pero si que hay que fijarse bien en la posicion que dejas la moto cuando aparcas siempre bien en llano o un poco cuesta arriba. Algun susto ya me he llevado por no hacerlo asi...
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
nocrash
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Caballete Central ¿inseguro?

Mensaje por nocrash »

Yo tengo ese caballete en mi v-1000 y, efectivamente no queda demasiado fijo. Queda practicamente vertical. un leve empujoncito y va al suelo. Yo solo la monto en el garaje y cuando la lavo, el resto de las ocasiones utilizo la pata lateral.
Voy a ver si es posible lijar o esmerilar algo para que quede mejor. Si consigo aqlgo te lo cuento.
saludos.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Caballete Central ¿inseguro?

Mensaje por rafaubio »

Pues otro q tiene el Motech y q, te constata por experiencia q aunq, efectivametne es mucho más fácil subirla, tb lo es desmontarla involuntariamente. En Bosnia, un coche q había aparcado al lado, al salir le dio, la desmontó y cayo de lado sobre la moto de mi compañera, una GS500F a la cual le machacó todo el encarenadao, aparte del manillar e intermitente de la mía.... desde entonces pata de cabra salvo casos muy evidentes en q mejora con el caballete el estacionamiento,y sobre todo lo sigo usando para cargarla, labores de mantenimiento y... para usarla de mesa en las gasolineras y paraditas campestres para :drinks: y bocata
borja
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Caballete Central ¿inseguro?

Mensaje por borja »

nocrash escribió:Yo tengo ese caballete en mi v-1000 y, efectivamente no queda demasiado fijo. Queda practicamente vertical. un leve empujoncito y va al suelo. Yo solo la monto en el garaje y cuando la lavo, el resto de las ocasiones utilizo la pata lateral.
Voy a ver si es posible lijar o esmerilar algo para que quede mejor. Si consigo aqlgo te lo cuento.
saludos.
Espero impaciente, yo tambien mirare.

saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
Cerrado

Volver a “CHASIS”