Instalación de ABS en una DL650 K7

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
agarciac
Nuevo
Nuevo

#1 Instalación de ABS en una DL650 K7

Mensaje por agarciac »

Buenas tardes a todos. Le voy a comprar en breve una dl650 K7 a un amigo pero no tiene ABS.
¿Se puede instalar ABS? ¿Conoceis algún sitio donde lo hagan? ¿El precio?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Un cordial saludo.
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Instalación de ABS en una DL650 K7

Mensaje por rosendo »

Instalarte no se si se podrá hacer o no, imagino que sí.
Precios? pues calculo que sobre los 500 euros, que es la diferencia entre la v con abs o sin el abs
a vivir que son 2 dias
Fenix650
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Instalación de ABS en una DL650 K7

Mensaje por Fenix650 »

A un conocido mio (por el cual me decidí por la v-strom y no por la bandit y que por ahora se lo agradezco :ok: ) le paso lo mismo cuando probo la V con ABS, pregunto en suzuki y le dijeron que valdria mucho mas que una instalación de serie ya que no es lo mismo montar de fabrica que añadirlo despues.... lo que no me dijo era lo que le costaria.
agarciac
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Instalación de ABS en una DL650 K7

Mensaje por agarciac »

Supongo que algo más caro tiene que ser, sobre todo la mano de obra... :shok: pero si que me gustaría tenerlo por seguridad a la vez que las protecciones de carenado GIVI.

Vsssss
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Instalación de ABS en una DL650 K7

Mensaje por Mariano.- »

Yo no tengo muy claro que te instalaran en un Servicio Oficial el sistema ABS en una V-Strom que no lo tenga ¿eh? Está claro que pagando lo suficiente se puede hacer pero ¿te merecería la pena? Si quieres una con ABS lo mejor sería que buscaras otra que lo tuviera de serie.

Puestos a enumerar piezas, habría que añadir sensores, quizás llantas (no lo sé con seguridad), añadir centralita ABS, cableados, fusibles... más la mano de obra, claro, que elevaría mucho la factura. Además de esperar el tiempo que tardaran en servirles todo.

No es que quiera desanimarte, pero para salir de dudas, ve a un Servicio Oficial Suzuki e infórmate. Cuando sepas algo, nos informas a todos aquí, porfa.
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Instalación de ABS en una DL650 K7

Mensaje por Pepeillos 13 »

Agarciac estoy de acuerdo con lo que dice Mariano (aunque no es difícil por su sapiencia en temas técnicos y por su prudencia). Te puede costar más "el collar que el perro" como se dice por aquí abajo; yo diría que al ser de 2ª mano incluso aún siendo una K7,te puede costar casi lo que te va a costar la moto. No va a quedar igual, pues no es un accesorio y sí una parte esencial al concebir la moto y que a Suzuki le ha obligado a cambiar cables, sensores,basculante,etc..
Así con el dinero que te vas a gastar en el ABS casi llegas una K8 nueva con abs.

Un fuerte abrazo.
Última edición por Pepeillos 13 el 10 Mar 2008 11:34, editado 1 vez en total.
Carpe diem
Mambrino
Pesao
Pesao

#7 Re: Instalación de ABS en una DL650 K7

Mensaje por Mambrino »

Sospecho que te saldrá más barato vender la moto y comprarte otra de 2ª mano con ABS...

Ten en cuenta, además, que modificar el sistema de frenado es una "modificación de importancia":

Manual de reformas de importancia del MITyC

Es la reforma Nº5: "cambio o modificación del sistema existente homologado o de alguno de sus componentes".

La documentación exigible es:
- Informe del fabricante.
- Certificado de taller.
- Proyecto técnico y certificado de ejecución.

Si decides hacerlo ilegalmente, piensa que si tienes un accidente causando daños a otros bienes o personas, tu compañía de seguros mandará un perito, y si descubre la modificación casi seguro que lo utilizarán en tu contra.

Mi recomendación es que cambies de moto: te ahorrarás dinero y ganarás tranqulidad.

Un saludo.
El cielo puede esperar
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Instalación de ABS en una DL650 K7

Mensaje por Mariano.- »

Ciertamente, no había contado con la reforma que supone a la moto y la obligación de volver a pasar ITV.
Pepeillos13 escribió:Agarciac estoy de acuerdo con lo que dice Mariano (aunque no es difícil por su sapiencia en temas técnicos y por su prudencia).
Pepeillos, no seas exagerao... :no:
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”