Sobre el asunto de los tirones ..

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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crazycop
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#1 Sobre el asunto de los tirones ..

Mensaje por crazycop »

Pues que llevo 12000 estupendos km con mi DL1000 y desde hace un mes da pedorretes o autenticas explosiones de vez en cuando, sobre todo si acelero un par de marchas y corto gas o mantengo2/3000 rpm circulando lentillo.....He revisado las abrazaderas(por cierto, una estaba incluso fuera de su sitio.....¿?)y no se que puede ser...tampoco es preocupante ni ná.....he leido que pasaba a bastante gente del foro en la 1000 pero hasta ahora a mi nada de nada.....será eltema de enriquecer la inyeccion?si es asi, puede ir bien 12000km y "pedirlo" despues de 1 año?
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
Pericuto
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#2

Mensaje por Pericuto »

Pues... la sincronización de cilindros tiene un efecto sorprendente. A mi no me va mal y no he tocado el mapeado.

Mira a ver como lo tienes.

agur.
DL1000 . K5
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gorgue
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#3

Mensaje por gorgue »

Ten un poco de paciencia, desaparece con el tiempo. Yo me fui al conce y me metieron el yosimura (no se si se escribe así). Me costó 15€ y genial. El comportamiento mejora bastante. También es cierto que antes le metí un K&N y al poco tiempo unos devil, que eso si que pee. Desde entonces nada. Pero antes de todo eso, simplemente con el tiempo, fue desapareciendo.
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crazycop
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#4

Mensaje por crazycop »

Pues que resulta que como soy muy impaciente pues me dije que iba a volver arevisar las abrazaderas de la caja del filtro de aire y las tomas de los cuerpos de admisisión....y voilá!!las de la caja del filtro..bien,vale con asegurarse que estan metidas hasta dentro(perdón...)y bien apretaditas pero las de los cuerpos de admisión, cual fue mi sorpresa al ver que apretadas a tope(ya no cerraban mas)ambos cuerpos salian de las gomas que los comunican con las culatas.....pero sin tener que hacer fuerza ni ná....con tirar suavemente hacia arriba....Lógico entonces que me pedorreteara(explosiones de esas como en vacío....la antigua "perla" de las bujias...) al entrar aire por la succión de los cilindros, sobre todo en el rango de entre 2000/3000 rpm....)exceso de aire y poca gasolina....)y al subir de vueltas iba +/- bien (el exceso de aire se medio suplía por el aporte de gasolina.....).Solución: abrazaderas de suzuki al c....y por 1,2 Leuros unas buenas abrazaderas de las de to la vida....delas que se manejan con un destornillador de estrella,plano o una llave fija del 7.....cuesta un poco meterla(perdon de nuevo...)en el cilindro delantero por el poco espacio (mejor cerrarla +/- a medida,levantar cuerpo de admisión, meterla y volver a encajar el cuerpo)y SANTA MEDICINA!!!Tanto que he salido a probarla y parece otra.Nada de fallos ni tirones(casi que me planteo no llevarla al taller para enriquecerle la inyeccion ese 10%....).No se si es que las gomas que unen los cuerpos de admision con la culata dan de sí o qué....pero con el tiempo esta claro que las abrazadera originales no sirven para nada.(en mi caso,1 año y 12700km..)Aconsejo muy mucho revisar este punto a todos los que tengais la 1000....a veces una tontería nos quiebra la cabeza buscando soluciones electrónicas o no se qué....En fin, que perdón por el tocho.Saludos a todos.
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garrobito
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#5

Mensaje por garrobito »

..la vaselina hace maravillas a la hora de meterla... a la abrazadera digo.. bueno.. para lo otro tambien... :-:;Z46 .-7
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guiver
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#6 Re: Sobre el asunto de los tirones ..

Mensaje por guiver »

Buenas crazycop,yo tambien tyenia ese proplema con mi dl1000 y despues de apretarle las abrazaderas seguia haciendolo y efectibamente tube ke volver a desmontar el deposito y habia una de las gomas de admisión fuera de sitio,fue aflojar la abrazadera y ella solo entro y desde entonces va como la seda.Saludos
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

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#7 Re:

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

garrobito escribió:..la vaselina hace maravillas a la hora de meterla... a la abrazadera digo.. bueno.. para lo otro tambien... :-:;Z46 .-7

Joer garrobito estás a la que salta :haha: :yahoo:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--



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inonav
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#8 Re: Sobre el asunto de los tirones ..

Mensaje por inonav »

Poz mu bien pero creo que una cosa son las explosiones posiblemente producidas por la salida de las gomas de admisión y otra los TIRONES que se producen al circular a bajas revoluciones y velocidad constante, el motor no va redondo y no sé a qué se debe...
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inonav
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#9 Re: Sobre el asunto de los tirones ..

Mensaje por inonav »

Haber, no sé si hablamos de lo mismo, tengo una DL 1000 con unos 7000 Km y va muy bien en altas revoluciones + de 3500, pero cuando bajo de ahí en circuito urbano 1ª 2ª velocidad y mantengo el gas constante a 1000 o 1500, el motor, no da explosiones sino que se comporta de manera irregular, a tirones, no va redondo ni suave, no sé si me explico, me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo...
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prony
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#10 Re: Sobre el asunto de los tirones ..

Mensaje por prony »

Hola Crazycop,

Post como el tuyo en el cual indicas con mucha claridad el tema y la solución son indicativos de lo extremadamente útil que es este tipo de foros. Desgraciadamente multitud de "expertos" de muchos concesionarios no tienen el nivel y el sentido común tan amplio como el tuyo, dedicándose por ello a facturar horas y mas horas sin hallar una solución tan sencilla como la que tu nos aportas. Que conste que la crítica va por los concesionarios de todas las marcas, Ok????

Muchísimas gracias.

Jordi
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#11 Re: Sobre el asunto de los tirones ..

Mensaje por Vstrom650angel »

Despues de leer este tema y aprovechando que querìa revisar la holgura de las valvulas, levantè el depòsito y al fijarme bien comprobè que el cuerpo de admisiòn del cilindro trasero estaba ya casi fuera de la goma. Aflojè la abrazadera y lo introduje bien hasta el tope, apretè y al probar la moto ahora noto que va mucho mejor, sobre todo en bajas, hay mas finura al puño y los tirones casi han desaparecido.
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vschikitin
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#12 Re: Sobre el asunto de los tirones ..

Mensaje por vschikitin »

Pues yo con mi dl1000 tenia ese problema. Al leer es y tener parada la moto casi un mes y en el taller le saque copia de esto al mecanico ya que esta en garantia. Y walaaaa arreglado el asunto. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Lo que hay qu aconsejar a los compañerosque tienen una dl1000 que les cambien ya esas abrasaderas. Tarde o temprano le daran el coñaso. Muy agradesido estoy de ustedes por haberme ayudado. Un saludo y ya sabeis teneis un amigo en tenerife para lo que quieran :biggrin:
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#13 Re: Sobre el asunto de los tirones ..

Mensaje por Vstrom650angel »

Otro motivo mas para reconocer lo grande y bueno que es este foro.
Por cierto yo tambìen soy de tenerife, ya podemos quedar un dia para: :drinks:
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vschikitin
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#14 Re: Sobre el asunto de los tirones ..

Mensaje por vschikitin »

Eso esta hecho. Si mañana pasas por la ULL me veras por hay. Cervesa no pero algun cortado si que nos tomariamos. Un saludo
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JUANFRAN
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#15 Re: Sobre el asunto de los tirones ..

Mensaje por JUANFRAN »

:bye: Hola,
Tengo una DL1000, que desde que salió de la tienda me pasa lo mismo. Entre 2500-3000 rpm no anda nada fina, y me fastidia especialmente porque me pilla a mitad de las curvas, la coña de los "tironcitos" :bomb: .
Os agradezco los comentarios al respecto. Precisamente había llamado hoy para llevarla el martes próximo a Oriol Motos (suzuki) de Barcelona... Haber si estos días le hecho una mirada por hay dentro antes de llevarla, que me han dicho que serán 40€ la broma :fool: .
Saludos.
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vschikitin
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#16 Re: Sobre el asunto de los tirones ..

Mensaje por vschikitin »

Pues si hace menos de dos años que la comprastes tendria que cubrirlo la garantia. Eso creo yo. Espero que tengas la misma suerte que yo y solo sea eso. Un saludo
Cerrado

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