+isidorito cañones escribió:billetes de otro pais?
A comerse el coco el finde
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- Moderador
#376 Re: A comerse el coco el finde
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- gonzo
- V.I.P.
#377 Re: A comerse el coco el finde
Todo el dia dandole vueltas ya te vale
1--- un numero x 100 pts.--- 100 pts.
13--- dos numeros x 100 pts.--- 200 pts
513--- tres numeros x 100 pts.---300 pts
esta comprando numeros adhesivos o similar...
di que si, veeenga
y si no es asi, paso, me retiro
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- Moderador
#378 Re: A comerse el coco el finde
Casi!!! son números pero no adhesivos, te lo daré por bueno porque también podría ser, pero son velas de cumpleaños venga , te toca
- gonzo
- V.I.P.
#379 Re: A comerse el coco el finde
Tienes 10 cajas numeradas del 1 al 10 con 10 monedas en cada una, pero una de las cajas tiene las diez monedas falsas.
Las monedas buenas pesan 3 gramos cada una.
Las monedas falsas pesan 4 gramos cada una.
¿ Cómo sabrías qué caja contiene las 10 monedas falsas si solamente puedes hacer una pesada en una báscula de precisión?
Las monedas buenas pesan 3 gramos cada una.
Las monedas falsas pesan 4 gramos cada una.
¿ Cómo sabrías qué caja contiene las 10 monedas falsas si solamente puedes hacer una pesada en una báscula de precisión?
- naryldor
- V.I.P.
#380 Re: A comerse el coco el finde
El hecho de que haya tantas cajas como monedas en cada una de ellas nos da la pista:
El truco sería sacar 1 moneda de la primera caja, 2 de la segunda, 3 de la tercera y así sucesivamente hasta sacar las 10 monedas de la última caja.
Se pesan todas las monedas que hemos sacado. Si todas las monedas fuesen verdaderas el peso debería ser exactamente 165 gramos (55 monedas extraidas * 3 gr. cada una)
Si las monedas falsas pesan 4 gramos, o sea, un gramos más que las buenas, significa que los gramos de más que pesen todas las monedas nos dirán en que caja están. Así, si por ejemplo las monedas pesan 168 gramos, será la caja 3 la que contenga las monedas falsas.
El truco sería sacar 1 moneda de la primera caja, 2 de la segunda, 3 de la tercera y así sucesivamente hasta sacar las 10 monedas de la última caja.
Se pesan todas las monedas que hemos sacado. Si todas las monedas fuesen verdaderas el peso debería ser exactamente 165 gramos (55 monedas extraidas * 3 gr. cada una)
Si las monedas falsas pesan 4 gramos, o sea, un gramos más que las buenas, significa que los gramos de más que pesen todas las monedas nos dirán en que caja están. Así, si por ejemplo las monedas pesan 168 gramos, será la caja 3 la que contenga las monedas falsas.
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- V.I.P.
- Contactar:
#381 Re: A comerse el coco el finde
jeje, como funciona el google.
- naryldor
- V.I.P.
#382 Re: A comerse el coco el finde
Perdona Isidoro, pero no lo he mirado en el google , es un problema matemático relativamente simple basado en las progresiones aritméticas. Supongo que en google estará la solución (hay montones de sitios con problemas por el estilo) pero no suelo caer en esas cosas, y si "me rindo" y lo hago, no publico la solución para estropearle el juego a un compañero que a lo mejor se lo está pensando sin hacer trampa. Tengo ciertos conocimientos sobre el tema y encima me gustan los jueguecillos estos.isidorito cañones escribió:jeje, como funciona el google.
Javi (aka Naryldor)
-
- V.I.P.
- Contactar:
#383 Re: A comerse el coco el finde
a veces una risa, es mejor que una defensa. Veo que no me conoces. Y te felicito por tus conocimientos e inteligencia. Y lo del google lo decia por mi que no lo supe hacer y me fije para sacarme la duda porque llevaba tiempo pensando el resultado , encontre la respuesta y no la puse.
Siento el malentendio o la mala interpretacion.
- gonzo
- V.I.P.
#384 Re: A comerse el coco el finde
Pues te toca Naryldor,
Chery, ¿como que velas de cumpleaños?, , 513 años , aaaaahhhhh que era el cumple de una tortuga
Chery, ¿como que velas de cumpleaños?, , 513 años , aaaaahhhhh que era el cumple de una tortuga
-
- Moderador
#385 Re: A comerse el coco el finde
gonzo escribió:
Bueno, no tienen que ser para la misma persona no? aunque quién sabe igual es para una tortuga como tu bien dices, jajajajajajajaja
esta es la solución que da el juego
Respuesta: Está comprando velas para un cumpleaños, por lo tanto son 100 pesetas más por cada dígito.
- naryldor
- V.I.P.
#386 Re: A comerse el coco el finde
No me he enfadado, ¿eh? ni muchísimo menos, que a veces el lenguaje escrito parece mucho más duro de lo que uno quiere expresar. ¡Limemos cualquier aspereza! ¡¡Que para eso, entre otras cosas, se inventó la cerveza!!isidorito cañones escribió:a veces una risa, es mejor que una defensa. Veo que no me conoces. Y te felicito por tus conocimientos e inteligencia. Y lo del google lo decia por mi que no lo supe hacer y me fije para sacarme la duda porque llevaba tiempo pensando el resultado , encontre la respuesta y no la puse.
Juguemos pues, creo que ha habido ya algún juego parecido a este, pero lo voy a poner de todas formas, lo recuerdo con simpatía de mi época estudiantil:
Los misioneros y los caníbales
En mitad de la selva, tres misioneros y tres nativos se encuentran en la tesitura de tener que cruzar un caudaloso río infestado de caimanes. En la orilla encuentran una balsa en la cual solo pueden viajar como máximo dos personas. El problema es que, a pesar de que la convivencia entre misioneros y nativos es pacífica y provechosa, hay sectores hostiles que aprovechan cuando los misioneros están en inferioridad para comérselos.
Así pues, los misioneros, que no conocían bien a los nativos con los que viajaban, deciden curarse en salud y se reunen en petit-comité para pensar en la forma en que podrían cruzar el rio haciendo uso de la balsa sin que en ningún momento, en ninguna de las orillas, haya un misionero en minoría respecto a número de nativos. ¿A qué solución llegan los misoneros?
Nota 1: El problema tiene infinitas soluciones, pero unas son más óptimas que otras, se pide una solución cualquiera.
Nota 2: Los pasajeros de la balsa cuentan, esto es, si por ejemplo en una orilla hay un misionero y un canibal, y llega la balsa ocupada por otros dos caníbales, no nos vale.
A jugaaaaaaaaaaar
Javi (aka Naryldor)
-
- Cansino
#387 Re: A comerse el coco el finde
No puede ser tan fácil, seguramente se me escapa algún dato, pero ahí va:
Misionero (M)
Canibal (C)
Van MC, vuelve M, van CC, vuelve C, van MM, vuelven MC, van MM, vuelve C que hace el resto de portes sin problemas.
Al final he tenido que utilizar pelotitas de papel
Misionero (M)
Canibal (C)
Van MC, vuelve M, van CC, vuelve C, van MM, vuelven MC, van MM, vuelve C que hace el resto de portes sin problemas.
Al final he tenido que utilizar pelotitas de papel
- naryldor
- V.I.P.
#388 Re: A comerse el coco el finde
Perfecto, es un problema de lógica que una vez sabes cómo es es bastante simple. Se usa como ejemplo para prácticas de problemas de búsqueda y programación lógica. El problema se puede complicar todo lo que se quiera, esto es, en vez de tres misioneros y tres caníbales, pueden ser cuatro y cuantro, diez y diez, etc, etc. El problema siempre tiene solución.
Como bien dices, una vez lo resuelves piensas que es demasiado fácil, una vez que piensas la dinámica de como va (es la única dificultad) es todo mecánico.
Enhorabuena, te toca!
Javi (aka Naryldor)
-
- Cansino
#389 Re: A comerse el coco el finde
Bueno, no me gustan las secuencias numéricas, pero he de reconocer que esta tiene su cosilla:
24
31
34
45
51
52
55 ...
¿Qué número le sigue?
24
31
34
45
51
52
55 ...
¿Qué número le sigue?
- naryldor
- V.I.P.
#390 Re: A comerse el coco el finde
Halaaaaaaaaaa, este es un pu**dón, jajajajaja, no estoy seguro de si ha salido aquí antes o si lo he visto yo por otro lado, en cualquier caso me autorecuso para jugar en este turno. ¡¡Hala, hala, a pensad los demás, que vereis que diver!!
Javi (aka Naryldor)
-
- Moderador
-
- V.I.P.
#392 Re: A comerse el coco el finde
voy a quedar de novata tonta pero ya que acabo de encontrar esta pagina por primera vez... 62???
la verdad es que hice una secuencia un poco absurda pero..
SOY VALIENTE (no inteligente)
CARPE DIEM
-
- Cansino
#393 Re: A comerse el coco el finde
¡Pero, nueno! ¡Naryldor! ¡Cheri! Yo cuando sé algo disparo enseguida no vaya a ser que se me adelanten Y vosotros ahí, haciendo sufrir La verdad es que yo desistí. Vamos a dar una pista; ayuda mucho decir los números en voz alta.
Ah, Shannen, no es 62, intenta lo que digo antes.
Ah, Shannen, no es 62, intenta lo que digo antes.
- naryldor
- V.I.P.
#394 Re: A comerse el coco el finde
Jajajaja, pero si es para animar el cotarro hombre!
Menuda "comedura de coco" sería si habiéndolo resuelto en una ocasión anterior ahora vengo y pongo la solución del tirón, a eso en mi pueblo se le llama ser un aguafiestas
Menuda "comedura de coco" sería si habiéndolo resuelto en una ocasión anterior ahora vengo y pongo la solución del tirón, a eso en mi pueblo se le llama ser un aguafiestas
Javi (aka Naryldor)
-
- V.I.P.
- Contactar:
-
- Moderador
#396 Re: A comerse el coco el finde
Bueeeeeeeeeeeno venga la diré yo, jeje... se trata de decir números que tengan todas las vocales, así que ahora vendría el 58, este juego nos lo hacía mi padre cuando eramos pequeños, bueno este y muchos otros
-
- Cansino
#397 Re: A comerse el coco el finde
Mu bien, cheri. Adelante.
-
- Moderador
#398 Re: A comerse el coco el finde
Hay que colocar las vocales que faltan para obtener cuatro palabras con conceptos relacionados:
LPRD
GRL
BFL
CBL
LPRD
GRL
BFL
CBL
-
- Nuevo
#399 Re: A comerse el coco el finde
leopardo
gorila
bufalo
caballo?
gorila
bufalo
caballo?
-
- Moderador
#400 Re: A comerse el coco el finde
Negre escribió:leopardo
gorila
bufalo
caballo?
Todo tuyo!!!!!