Pérdida de líquido refrigerante
- inonav
- Conocido
#1 Pérdida de líquido refrigerante
Hola, me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mísmo, ayer me dí cuenta que en mi DL 1000 con tan solo 7000 Km le salían gotas de líquido refrigerante por debajo del depósito de gasolina, la llevé inmediatamente al mecánico y me dijo que era la "junta del termostato" que había que cambiarla.
No sé si cabe la posibilidad de que se haya mezclado con el aceite y en todo caso me sorprende que con un año y 7000 Km se le haya ido esta junta...
No sé si cabe la posibilidad de que se haya mezclado con el aceite y en todo caso me sorprende que con un año y 7000 Km se le haya ido esta junta...
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: Pérdida de líquido refrigerante
Sí, algún caso creo recordar que hay por ahí, utiliza el buscador.
Por si se mezcla con el aceite no te preocupes, el sitio no es peligroso en ese sentido, pero hay que solucionarlo por motivos obvios. Sí podría ocurrir si se comunicara por alguna junta cilindros-cárter. De todas maneras, puedes salir de dudas y quedarte tranquilo abriendo el tapón del radiador ¡ojo, con la moto fría! ahora o cuando te lo hayan solucionado. Si el líquido está limpio, tranquilo, pero si observas una especie de "mayonesa", a limpiar todo el circuito y cambiar líquido.
Por si se mezcla con el aceite no te preocupes, el sitio no es peligroso en ese sentido, pero hay que solucionarlo por motivos obvios. Sí podría ocurrir si se comunicara por alguna junta cilindros-cárter. De todas maneras, puedes salir de dudas y quedarte tranquilo abriendo el tapón del radiador ¡ojo, con la moto fría! ahora o cuando te lo hayan solucionado. Si el líquido está limpio, tranquilo, pero si observas una especie de "mayonesa", a limpiar todo el circuito y cambiar líquido.
- inonav
- Conocido
#3 Re: Pérdida de líquido refrigerante
Gracias Mariano por tu respuesta, el lunes la llevo al taller y haber qué me dice el mecánico, espero que no salga la dichosa mayonesa. UN SALUDO.
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#4 Re: Pérdida de líquido refrigerante
Ya hace tiempo que a algunas 1000 les gotea en los primeros kilometros un poco los manguitos que van al cuerpo del termostato, mas que la junta posiblemente sea falta de apriete de los susodichos manguitos, por lo visto los japos mucha fuerza parace que no tienen para apretar bridas de agua, algo sencillo y facil de hacer.
- J-Pepe
- Moderador
#5 Re: Pérdida de líquido refrigerante
Mirate esto http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=21028 , si esto o se le parece,
solo tienes que apretar las abrazaderas.
No se si a todas, pero si que a muchas V1000 les pasa lo mismo.
Ya contaras como queda la cosa.
solo tienes que apretar las abrazaderas.
No se si a todas, pero si que a muchas V1000 les pasa lo mismo.
Ya contaras como queda la cosa.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- inonav
- Conocido
#6 Re: Pérdida de líquido refrigerante
La acabo de dejar en el taller, le he dicho que me compruebe todos los manguitos, esto parece que es mas bien la junta de la caja del termostato pero ya os lo contaré.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Pérdida de líquido refrigerante
Ya habia avisado yo en varios post.Cuando se saca el deposito de gasolina por el motivo que sea,bujias,filtro del aire...Hay que reapretar-con cuidadin-todas las abrazaderas que tengais al alcanze-dudo mucho que el conce lo haga-.Pues es como si menguara un poquitin la goma y las abrazaderas quedan flojas.Seguramente con hacerlo una vez ya vale.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- inonav
- Conocido
#8 Re: Pérdida de líquido refrigerante
Nada de abrazaderas, el mecánico las comprobó todas y muy bien, se trataba de lo que me dijo cuando la vió, era la "junta de la caja del termostato", la cambió, le volvió a rellenar el líquido refligerante y a correr. Bueno me cobró 14,50 €, media hora de taller. Me dijo que no llenara la botella del refligerante por encima del nivel máximo, pues este depósito solo es para que cuando el circuito de refrigeración coge cierta presión evacue en la botella, pero que de la botella no suministra al circuito, el circuito se llena por el tapón del radiador.
Me he enrollado un poco, espero que sirva de algo UN SALUDO Y MMMMUNCHAS GRACIAS.
Me he enrollado un poco, espero que sirva de algo UN SALUDO Y MMMMUNCHAS GRACIAS.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- V.I.P.
#9 Re: Pérdida de líquido refrigerante
Pues aunque sea a toro pasado... lo de la junta se me hace muy raro. Normalmente cuando son nuevas requieren reaprietes, y posiblemente por el termostato haya perdido un poco. Apretando todo lo apretable, se soluciona. Yo creo que más que cambiando la junta, al hacer el reapriete se ha solucionado.
saludos
saludos
-
- Tímido
#10 Re: Pérdida de líquido refrigerante
Me paso exactamente lo mismo.Me perdia refigerante por el manguito dichoso...aprete la abrazadera y listo.Nunca mas.!.
Por cierto inonav tienes la misma moto que yo igualita , del 2006 supongo.Por cierto si le pones el cubredeposito queda de fabula.Conseguí uno negro en andorra por 70 euros, un bagster.
saludos.
Por cierto inonav tienes la misma moto que yo igualita , del 2006 supongo.Por cierto si le pones el cubredeposito queda de fabula.Conseguí uno negro en andorra por 70 euros, un bagster.
saludos.